gaditanomania escribió:Parece que ha sacado una segunda parte del mod de hace unos meses. ...
Ojo, que yo diria que son dos mods distintos, al menos cada uno tiene un autor distinto:
Alex Kidd In Miracle World 2 (Autor: Ian)
Alex Kidd 2 - Curse In Miracle World (Autor: Yéti Bomar (aka Watain))
Como ya sabreis, hay mas mods del Alex Kidd pero este ultimo Alex Kidd 2 - Curse In Miracle World a mi es que que más me gusta por lo que he podido ver. Hay mods que cambian de juego completamente y pintan muy bien, pero de Alex Kidd me quedo con este.
Pero Super Castlevania IV no ha salido, no? Por cierto, hay algún "port" de CV a Master System? No me refiero a Master of Darkness sino a un juego de la scene que Konami tumbaría. Me encantaría ver versiones de CV, Contra y otros clásicos de NES en Master System, como ese Mega Man 2 que estaban haciendo.
Yo con ese crador de fase del alex kid hice uno el año pasado, pero no lo terminé, lo dejé muy avanzado... creo recordar que me faltaron unas 2 ultimas fases por ahí y supongo que algún bug tendrá por que siempre hay que testearlo bien... pero bueno si teneis curiosidad puedo subirlo
Gammenon escribió:Pero Super Castlevania IV no ha salido, no? Por cierto, hay algún "port" de CV a Master System? No me refiero a Master of Darkness sino a un juego de la scene que Konami tumbaría. Me encantaría ver versiones de CV, Contra y otros clásicos de NES en Master System, como ese Mega Man 2 que estaban haciendo.
Con un poco de habilidad, quizá se podría convertir el CastleVania de MSX2 a Master system...
Gammenon escribió:Pero Super Castlevania IV no ha salido, no? Por cierto, hay algún "port" de CV a Master System? No me refiero a Master of Darkness sino a un juego de la scene que Konami tumbaría. Me encantaría ver versiones de CV, Contra y otros clásicos de NES en Master System, como ese Mega Man 2 que estaban haciendo.
Con un poco de habilidad, quizá se podría convertir el CastleVania de MSX2 a Master system...
No sería el primer juego de MSX al que le hayan hecho eso, no?
Precisamente el otro día me llamó la atención este vídeo, dentro del canal de Revó, una de las personas que se están pegando bastante caña a pasar juegos de GG a SMS, y que ya comentamos con @kusfo79 en su hilo del tutorial de C para la SMS.
Aunque en este caso son juegos de MSX y no de MSX2. Por cierto que una de las personas que están pasando juegos de GG a SMS es español, o esto me da a entender por su nick, como puede verse en el foro de SMSPower, no se, quizá podríamos decirle que se pase por aquí, y podría contarnos algo sobre la conversión de juegos de GG a SMS, y si tienen pensado ponerse con los de MSX, o más cosas. No se que os parece.
Precisamente el otro día me llamó la atención este vídeo, dentro del canal de Revó, una de las personas que se están pegando bastante caña a pasar juegos de GG a SMS, y que ya comentamos con @kusfo79 en su hilo del tutorial de C para la SMS.
Aunque en este caso son juegos de MSX y no de MSX2. Por cierto que una de las personas que están pasando juegos de GG a SMS es español, o esto me da a entender por su nick, como puede verse en el foro de SMSPower, no se, quizá podríamos decirle que se pase por aquí, y podría contarnos algo sobre la conversión de juegos de GG a SMS, y si tienen pensado ponerse con los de MSX, o más cosas. No se que os parece.
Un saludo.
Me parece genial !
Dio_Brand
PUERCA
5.929 mensajes desde oct 2013 en Fartbroken, Texas.
Lo de pasar de MSX a Master es muy diferente a pasar de GameGear a Master, pero si que hay algunos que lo han estado haciendo, con juegos de MSX 1. Se habría de mirar como de difícil sería hacerlo con el MSX 2 (no soy un experto en ello)
pero lo seguimos aqui... entonces por lo que veo no existe en fisico todavia el del curse, pues a esperar... por cierto el otro alex kidd 2, lo jugue en emulador y tiene un bug en la ultima pantalla, se ve en un video, primero tienes que saltar a unos pinchos que no te pinchas, una gracias del creador y despues te salen unos enemigos que serian los monos esos que tiran piedras con fallos graficos...
a mi lo que me gustaria que hicieran es un dragon ball de master system usando de modelo el alex kidd, como las plataformas de Shenron no Nazo de NES que se parecen...
La música ralla bastante... sobre todo porque suena mucho más alta que los efectos de sonido y le quita espectacularidad al juego... una pena... Solo que le ajustaran un poco el volumen ya no molestaría tanto.
La música ralla bastante... sobre todo porque suena mucho más alta que los efectos de sonido y le quita espectacularidad al juego... una pena... Solo que le ajustaran un poco el volumen ya no molestaría tanto.
A parte de lo de la música, lo que no me gusta nada es que se puede continuar todo el rato y eso no me gusta nada.
La música ralla bastante... sobre todo porque suena mucho más alta que los efectos de sonido y le quita espectacularidad al juego... una pena... Solo que le ajustaran un poco el volumen ya no molestaría tanto.
A parte de lo de la música, lo que no me gusta nada es que se puede continuar todo el rato y eso no me gusta nada.
Pues si alguien tiene contacto con el autor no estaría de más comentarselo porque no creo que sea muy complicado ajustar el volumen de las músicas y también sugerirle que sería mejor dejar el tema de los continues como en el original.
SieKensou escribió:La música ralla bastante... sobre todo porque suena mucho más alta que los efectos de sonido y le quita espectacularidad al juego... una pena... Solo que le ajustaran un poco el volumen ya no molestaría tanto.
A parte de lo de la música, lo que no me gusta nada es que se puede continuar todo el rato y eso no me gusta nada.
Pues si alguien tiene contacto con el autor no estaría de más comentarselo porque no creo que sea muy complicado ajustar el volumen de las músicas y también sugerirle que sería mejor dejar el tema de los continues como en el original.
Probablemente comporte reconvertir todas las canciones una a una desde el tracker
SieKensou escribió:Probablemente comporte reconvertir todas las canciones una a una desde el tracker
No creo que hiciera falta (aunque obviamente no tengo ni idea ), pero por lo menos en MegaDrive los volúmenes de cada canal y del PSG se pueden ajustar perfectamente en la cabecera de cada canción. Pero aun así tampoco sería mucho para ellos puesto que las canciones las han hecho ellos y sabrán como re-exportarlas con un volumen inferior.
Genial esos Alex Kidd, los cargaré en el Everdrive para probar. Una pena que en su momento no hicieran más juegos de este personajillo, lo demás, para mi, lo único potable era el Shinobi world, pero Miracle World me mola más.
SieKensou escribió:Probablemente comporte reconvertir todas las canciones una a una desde el tracker
No creo que hiciera falta (aunque obviamente no tengo ni idea ), pero por lo menos en MegaDrive los volúmenes de cada canal y del PSG se pueden ajustar perfectamente en la cabecera de cada canción. Pero aun así tampoco sería mucho para ellos puesto que las canciones las han hecho ellos y sabrán como re-exportarlas con un volumen inferior.
Hace mil que no lo toco, pero creo que exportando para PSG, el deflemask te obligaba a toquetear todas las notas de la canción para cambiar el volumen....
Ese Sonic CD...aun no está disponible, ¿no? Gracias por la info.
Pues por lo que he visto no, de hecho solo hay esas imágenes que no sé por qué me da que, al menos de momento, son solo montajes... no hay ni vídeo ni nada así que yo diría que tan solo tiene la idea y los niveles dibujados, pero nada pasado al juego aún...
Ostras pedrin lo que acabo de descubrir buscando info sobre la segunda parte....en el Alex Kidd 1 en el mundo milagroso (capitalista), cuando te matan y aparece la frase "game over" pulsas el pad hacia arriba y pulsas el botón 2 ocho veces pues se puede continuar al módico precio de 400U de circulación legal en Radaxian ya sabemos que el dinero crece como las setas en la naturaleza por esos lares, asi que no es gran problema. Me acuerdo de pequeño tardé 3 o 4 años en pasarme el juego....las ultimas veces llegaba al puzle final con una o dos vidas a lo sumo...me ponía nervioso (muy nervioso)...lo hacia mal, salían los fantasmones...me cagaba en todo y vuelta a empezar.....hasta que un dia logré pasarmelo y yo sin saber éste truco.... se llama continue mode, así que ahora comprendo por que el autor de la segunda parte lo ha implementado.
Decir que le tengo cariño a éste juego es poco...el control es sublime se pueden hacer saltos al milímetro y unas virguerías plataformeras de la ostia, los gráficos y colores vivos son preciosos , la música magistral, la variedad de fases asombrosa,...de 1986...fue mi primer JUEGASSSSO.
Ese truco debieron publicarlo en la hobby en su día, porque yo sí lo conocía de pequeño. Vamos yo me terminé el Alex kidd varias veces pero usando los continues