Matanza delfines en Islas Feroe

Estas fotos ya tienen algún tiempo, pero al parecer es algo que se repite en las Islas Feroe (Dinamarca), dónde multitud de jóvenes "valientes" dan caza de forma cruel a esta especie de delfín conocido como "Delfines calderones", una especie muy inteligente y totalmente inofensiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que machotes... de mayor quiero ser como estos hombretones...

PD.NO
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Si son para consumo humano no veo el mayor problema
La imagen del agua teñida de sangre es terrible, vaya matanza.
Ojalá se mueran todos ellos...

Me refiero a los que matan, no a los delfines xD
sé que suena demagógico pero...vosotros coméis carne? Los cerdos, vacas o pollos de las granjas vivewn en unas condiciones mucho más lamentables que los zifios estos.
Suena demagógico porque ES demagógico :p
Elelegido escribió:Suena demagógico porque ES demagógico :p

No veo por qué, la verdad
No se si lo haran, para alimentarse, que si ellos comen delfines y es un producto habitual alli, pues no se que decir, lo que no veo normal es la matanza, y la sangria, tiene que ser un sufrimiento para los animales, me parece una salvajada la forma en que lo hacen.
Davurt escribió:sé que suena demagógico pero...vosotros coméis carne? Los cerdos, vacas o pollos de las granjas vivewn en unas condiciones mucho más lamentables que los zifios estos.

Yo mejor no te contesto colega...
Arriba españa!!! (me refiero al "pensamiento español",si los delfines los matan españoles,neozelandeses o prusianos me la suda,igual de hijoputas todos...)
Imagen
Davurt escribió:sé que suena demagógico pero...vosotros coméis carne? Los cerdos, vacas o pollos de las granjas vivewn en unas condiciones mucho más lamentables que los zifios estos.

Partiendo de la base de que no es para consumo humano (si lo es que alguien lo refute con una fuente y por tanto este mensaje no tiene validez) me parece una carnicería cruel, y hecha para el disfrute de sádicos y asesinos (de animales, pero asesinos). Y lo del cerdo, pues eso, lo matan para que me lo coma, no para pasar un día en la playa.
jagpgj escribió:

Partiendo de la base de que no es para consumo humano (si lo es que alguien lo refute con una fuente y por tanto este mensaje no tiene validez) me parece una carnicería cruel, y hecha para el disfrute de sádicos y asesinos (de animales, pero asesinos). Y lo del cerdo, pues eso, lo matan para que me lo coma, no para pasar un día en la playa.

Pues deberías rectificar, porque la carne de ballena es un producto típico de las islas Feroe

http://www.faroeislands.com/Default.asp?sida=877
Dicen que este año mataron 180 delfines, 1/4 de los que se consume anualmente en esa región...

Es una fiesta, similar a los toros de España... Matar por matar... y la carne para vender y consumir...

No me gusta ni esta fiesta ni la de los toros.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo hice un trabajo sobre esto en 6 de EGB o por ahí, por que me impacto bastante verlo en la portada de El Pais Semanal, y lo use como tema principal en un trabajo sobre la extinción de animales y todo el rollo ese, también pensando como mi profesora era muy beata, cristiana y todo ese rollo, pues que le gústaría. Imaginad como te quedas con 10 o 11 años despues de exponer el trabajo en clase que se te quede mirando la profesora con una sonrisita y te diga "no se por que os preocupa esto tanto jejeje si dios los ha puesto ahí para que los usemos, si se extingen, ya pondra otros...." en fin, me caguendios -no dije- pero me quede con las ganas.
Y sobre la demagogia de esto, no es el hecho de que se maten delfines, si no de usar su muerte como espectaculo de una forma dantesca.
Una pregunta... tras matarlos, se los comen?

Porque si es así, me parece un sistema de pesca muy muy parecido al de la pesca de atún con almadraba que se da por el sur de España.

Y qué cosas, siempre pensé que las islas Feroe pertenecían a Reino Unido... no te acostarás sin aprender algo nuevo XD
Det_W.Somerset escribió:Una pregunta... tras matarlos, se los comen?

Porque si es así, me parece un sistema de pesca muy muy parecido al de la pesca de atún con almadraba que se da por el sur de España.

Y qué cosas, siempre pensé que las islas Feroe pertenecían a Reino Unido... no te acostarás sin aprender algo nuevo XD

En principio si, eso vi en una web, que en esa pesca cubren 1/4 del consumo anual de ese alimento...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
No me parece ni etico ni logico tampoco.
Hola,

¿Salvajitos estos vikingos, no? Luego dirán que es una tradición, ... En fin, paletos hay en todas partes.

Saludos.
Las Islas Feroe son una provincia autónoma de Dinamarca, y tienen control sobre casi todos los temas políticos. Tienen su propia moneda y no pertenecen a la Unión Europea. La "cultura" es completamente distinta. Pero vamos, la semana que viene les preguntaré a mis compañeros de trabajo daneses qué opinan de la caza de delfines esta...
La primera foto tiene una pinta de PS...
Impacta ver semejante mar de sangre.
abarai escribió:La imagen del agua teñida de sangre es terrible, vaya matanza.

cierto. es bastante penoso que existan estas cosas.
no pienso participar jamás en actos como estos.
Que valientes que son si señor, ahora que vayan a cazar a las temibles y peligrosas tortugas!
pss que asco me da este tipo de gente...
Si dicen por arriba que son para comérselos... no veo el problema. Si fuese sólo por diversión ya sí me tocaría los cojones.
La pesca de atún con almadraba en Cádiz: http://www.youtube.com/watch?v=tizD_705N8M

Echadle un ojo al vídeo, y decidme por favor las diferencias con el vídeo de los "vikingos".

saludos
Det_W.Somerset escribió:La pesca de atún con almadraba en Cádiz: http://www.youtube.com/watch?v=tizD_705N8M

Echadle un ojo al vídeo, y decidme por favor las diferencias con el vídeo de los "vikingos".

saludos

Que el atun rojo esta mejor !!!...... [sati] [sati] [sati]

Yo ya estoy como los japos,ya me lo como crudo...
chakal256 escribió:Yo hice un trabajo sobre esto en 6 de EGB o por ahí, por que me impacto bastante verlo en la portada de El Pais Semanal, y lo use como tema principal en un trabajo sobre la extinción de animales y todo el rollo ese, también pensando como mi profesora era muy beata, cristiana y todo ese rollo, pues que le gústaría. Imaginad como te quedas con 10 o 11 años despues de exponer el trabajo en clase que se te quede mirando la profesora con una sonrisita y te diga "no se por que os preocupa esto tanto jejeje si dios los ha puesto ahí para que los usemos, si se extingen, ya pondra otros...." en fin, me caguendios -no dije- pero me quede con las ganas.
Y sobre la demagogia de esto, no es el hecho de que se maten delfines, si no de usar su muerte como espectaculo de una forma dantesca.

Y después de exponer el trabajo, no os invitaron a comer mondongo?
En fin, suerte tienen esas mujeres (u hombres) que intentan enseñar, porque yo no los considero ni profesores, con esa mentalidad, que saben que un niño no les va a replicar.
Quitando que me parezca una salvajada esa manera de matarlos, es impresionante ver el mar todo teñido de rojo.
27 respuestas