AzagraMac escribió:Yo debo ser un clasista.. porque me encanta el formato fisico, cogerlo, tocarlo, verlo en al estanteria....
El formato digital se suponia que iba ser un ahorro, ya que no hay costes de distribucion, imprenta, embalaje, formato... pero no, de hecho muchos juegos cuestan incluso mas que en formato fisico, es lo que tiene no tener competencias, en PC mal que mal.. tenemos varios Stores, Steam, Epic... pero en Playstation es una unica plataforma, o Xbox, igual, no tienen competenecia con lo que los precios los fijan ellos y punto.
JAMAS he pagado mas de 10€ por un juego digital, y no tengo pensado cambiarlo, los pocos que tengo son los regalados o de esos que aparecen misteriosamente en la Store unos dias a coste 0€.
El resto todos fisicos, mañana desaparece la store
, o lo que sea, y no puedes descargarte esos juegos. Aun conservo mi coleccion de juegos de PSX y PS2, y hasta de la Nintendo NES.
El formato digital, lo veo mas si se cambia el modelo de negocio, a rollo Netflix... pero cobrar 60/70€ por un juego en formato digital. LO VEO UN ATRACO, tambien veo un chorreo en el cual no participo en los famosos DLC y cobrarte por ello.
Si nos negaramos a pagar las cifras que piden por un formato que no es tuyo ni lo puedes revender ni nada, y por supuesto los dlc's si quieren, que sean gratis... mejor nos iria, pero pagamos por un pack de pegatinas digitales... asi nos va.
A la pregunta del post, si matara las tiendas de videojuegos..., pienso que no, pero pienso que van a tener otro duro golpe. Y veo a medio plazo y no tan lejano... el mismo futuro que con los videoclubs.
Que bonitos recuerdos rebobinar las peliculas antes de entregarlas en el videoclub, o inlcuso en los DVDs los trailers de peliculas antes de ver la pelicula.
Ahora todo es mas frio... y tirarte HORAS instalando un juego, la actualizacion, el parche, el dlc... para poder juegar.