Korso10 escribió:Supongo que tendrás que usar límites. Calculas el límite por la derecha de la integral indefinida de 1/x -> log(x) cuando x->0, que es infinito, calculas el límite por la derecha de la integral indefinida de 1/x^2 cuando x->0 por la derecha, que es infinito.
Como tienes que restar ambas funciones, tienes una indeterminación infinito - infinito, que creo que se da infinito de nuevo, por lo que el área de la intersección (a mí) me sale infinita.
De todas formas no te fíes mucho de mí, porque estas cosas las dí hace años y no las he usado desde entonces, a ver si alguien más te contesta.
EDITO:
¿Estás seguro de que la tercera función es x=2? ¿No será y=0 ó f(x)=2? Porque si es así la cosa cambia bastante. Por cierto, segun Wolphram Alpha, no se puede calcular ese área.
http://www.wolframalpha.com/input/?i=ar ... +y%3D1%2FxLa cosa es que si fuese y=2, la cosa es bastante más sencilla, ya que te dejas de límites, calculas int(2,x,[0,1]) y calculas los puntos de corte de ambas funciones con x=2, que tendrán ambos una x > 0 por lo que no tendrás problemas. Me da a mí que puede ser eso, ya que x=2 no tiene sentido de cara al problema, ya que no afecta al resultado.