MCSA Windows Server 2012

Me alegro que te fuera útil mi blog.

Aunque como habrás visto mis apuntes son para aprender a "trabajar" no para superar los exámenes.

Sin duda el 411 es el más complicado.

Suerte con el 412!
xsoldadito escribió:Me alegro que te fuera útil mi blog.

Aunque como habrás visto mis apuntes son para aprender a "trabajar" no para superar los exámenes.

Suerte con el 412!

@xsoldadito, que vaya por delante que tus apuntes, en cualquier caso, son fantásticos y también que sirven para ambas cosas sin duda aunque, como bien dices, son esencialmente prácticos y son un excelente guión para el trabajo. Personalmente tengo copia de los mismos en mi puesto de trabajo pues son un excelente punto de apoyo.

Lo que quise expresar en el post anterior es que, para el examen 410, al tener este curso una orientación más teórico-práctica que conceptual, los mismos apuntes sirven directamente como material de estudio. Incluso podrías aprobar sin recurrir al material del MOC o a otros materiales del curso (aunque creo que es recomendable utilizar todo el material que se tenga para cada curso, como los exam ref, etc...).

En cambio con el 411, debido al contenido y orientación del propio curso, no ocurre lo mismo pero eso no implica que el problema sean los apuntes, ni tampoco que no sirvan, ni mucho menos!, sino que las preguntas del examen, al referirse a una temática de administración, se basan en conceptos y casuísticas muy concretos (quizás demasiado)que, lógicamente, hacen que los apuntes no puedan abarcar todas esa casuística. Es más, de hacerlo, los apuntes deberían ir variando con las actualizaciones de examen que MS realice, lo cual lo hace inviable.

Así que, como concepto principal y básico de mi post, desearía que quede muy claro que te agradezco muchísimo que compartas ese material con todo el mundo y, ese era otro de los motivos de mi anterior post, quizás el motivo principal incluso!! Agradecerte tu aporte [plas] y, por otro lado, que quede totalmente claro que el material no es mío y que los agradecimientos deben ser para ti [oki]
Jajaja el contenido lo creo yo, pero es para todos, para eso lo subo. Me alegro que a la gente le resulte útil. Yo en mi trabajo los sigo utilizando de vez en cuando.

Ánimo con el resto de exámenes!

Suerte con el 412!

Madoc escribió:
gonparr escribió:Nosotros en el curso de formación del 410 ya estamos repasando exámenes para preparación al nuestro, y la verdad es que voy a esperar un poco porque estoy verde no, lo siguiente.

Voy a ver si me pillo el VCE Simulator y a bajarme exámenes para hacer.

Por lo que os he leído, el 410 es el más complicado? Es el mas extenso de los 3 no?

Un saludo.

Por cierto @Madoc me descargué de tu blog el temario en español y resumido. Muchas gracias por esos aportes!!!

Hola @gonparr, supongo que te refieres al blog https://mcsaymcseprivatecloudenespanol.wordpress.com/, gracias pero el blog no es mío, solamente postee la dirección del mismo, es de un xaval que @xsoldadito, que en su momento, de hecho nos puso un post (2a o 3a página de este topic) invitándonos a todos a utilizarlo, lo cual es de agradecer. El mérito es suyo y a mi para el 410 me vino de perlas, para el 411 también pero para el examen hace falta profundizar más y, más concretamente, hacer test de prueba que con el VCE simulator estoy haciendo estos días.

En cuanto a lo de la complicación... a mi me está costando más el 411 pero bueno, supongo que también tiene que ver con la capacidad de comprensión de cada uno... y la mía no es muy alta no... jeje [facepalm].

El más extenso en posibilidades sí es el 410, con respecto al 411 (del 412 no sé nada aún), pero a mí lo que me cuesta mucho mucho es lo de NPS, NAP y RADIUS, sobre todo cuando son Connection Requests o Network Policies... sí es cierto que el 411 es más de teoría. También ocurre que hay bastantes preguntas fuera de temario, quiero decir, fuera de material del MOC y algunas bastante enrevesadas a mi modo de ver... Estos putos yankees siempre tratan todo a lo bestia, no se conforman con una configuración ordinaria de nada, tiene que ser el puñetero detallito del servidor del fondo del último CPD... [toctoc]

@xsoldadito Gracias entonces a ti por el blog, me parece fantástico.

Veo que decís que el 411 es el mas complicado, madre mía, con el 410 ya me ha pillado el toro de mala manera y ahora que hemos acabado la formación del 410 empezaremos con la del 411... miedo me da...

@Madoc enhorabuena por el aprobado! ahora hasta septiembre para el 412? tan complicado es?

Madre mía...
gonparr escribió:

Suerte con el 412!

Madoc escribió:
gonparr escribió:Nosotros en el curso de formación del 410 ya estamos repasando exámenes para preparación al nuestro, y la verdad es que voy a esperar un poco porque estoy verde no, lo siguiente.

Voy a ver si me pillo el VCE Simulator y a bajarme exámenes para hacer.

Por lo que os he leído, el 410 es el más complicado? Es el mas extenso de los 3 no?

Un saludo.

Por cierto @Madoc me descargué de tu blog el temario en español y resumido. Muchas gracias por esos aportes!!!

Hola @gonparr, supongo que te refieres al blog https://mcsaymcseprivatecloudenespanol.wordpress.com/, gracias pero el blog no es mío, solamente postee la dirección del mismo, es de un xaval que @xsoldadito, que en su momento, de hecho nos puso un post (2a o 3a página de este topic) invitándonos a todos a utilizarlo, lo cual es de agradecer. El mérito es suyo y a mi para el 410 me vino de perlas, para el 411 también pero para el examen hace falta profundizar más y, más concretamente, hacer test de prueba que con el VCE simulator estoy haciendo estos días.

En cuanto a lo de la complicación... a mi me está costando más el 411 pero bueno, supongo que también tiene que ver con la capacidad de comprensión de cada uno... y la mía no es muy alta no... jeje [facepalm].

El más extenso en posibilidades sí es el 410, con respecto al 411 (del 412 no sé nada aún), pero a mí lo que me cuesta mucho mucho es lo de NPS, NAP y RADIUS, sobre todo cuando son Connection Requests o Network Policies... sí es cierto que el 411 es más de teoría. También ocurre que hay bastantes preguntas fuera de temario, quiero decir, fuera de material del MOC y algunas bastante enrevesadas a mi modo de ver... Estos putos yankees siempre tratan todo a lo bestia, no se conforman con una configuración ordinaria de nada, tiene que ser el puñetero detallito del servidor del fondo del último CPD... [toctoc]

@xsoldadito Gracias entonces a ti por el blog, me parece fantástico.

Veo que decís que el 411 es el mas complicado, madre mía, con el 410 ya me ha pillado el toro de mala manera y ahora que hemos acabado la formación del 410 empezaremos con la del 411... miedo me da...

@Madoc enhorabuena por el aprobado! ahora hasta septiembre para el 412? tan complicado es?

Madre mía...

Hola @gonparr, jajaja, no hombre no, [qmparto] de hecho no he ni visto el material del 412 todavía... [rtfm]
Lo que pasa es que cada uno tenemos el tiempo que tenemos para dedicar al estudio... en mi caso, como a la vez estoy trabajando, no dispongo de la cantidad de tiempo que sería deseable dedicar a diario al estudio... También, ten en en cuenta que lo hago a distancia sin acudir a ninguna clase ni academia con profesores que me dirijan o apoyen, por lo que, todo depende del estudio y las prácticas que voy realizando... Obviamente de este modo se va más lento.

De todos modos, tampoco vayas a pensar que unos 3 meses para presentarte a un examen es una exageración... En mi caso cuando me apunté, Nanfor Ibérica (el centro de estudios on-line), ya me advirtieron que con este tipo de formación, la duración de un módulo sería, aproximadamente, de unos 2-3 meses, dedicando unas 5-6 horas diarias de estudio... y, si, también me quedé [flipa].

Si es que hay mogollón de material!!! Aunque, quizás, yendo a una academia puedes ahorrarte parte del mismo, por ejemplo, los "Exam Ref" u otros libros de apoyo, pues ya os dirigen mejor a lo que se exigirá en examen (o eso espero). También distingo entre la gente que simplemente aprueba el examen, mediante el estudio con VCE Simulator, por ejemplo, o la gente que realmente estudia el temario, lo comprende, realiza los laboratorios, etc... y, finalmente, se presenta al examen. Obviamente los primeros son más rápidos en obtener el título que los segundos pero probablemente tampoco tendrán los mismos conocimientos.

Por otro lado, además, ya estoy descontando el mes de agosto que, entiendo, que no podré presentarme a examen debido a las vacaciones del centro dónde me examino. Así que no te asustes y ve a por ello! [plas]
Buenas tardes,

Estoy intentando sacarme el MCSA 2012, el módulo 70-410, pero entre el inglés y el material tan diverso que hay se me está haciendo un mundo...

¿Alguien sabe de donde puedo sacar un visor VCE que funcione con los exámenes de examcollection? He bajado alguna versión de VCE Simulator en plan DEMO pero no me convence que limite tanto los exámenes que me bajo... He leído por ahí arriba que en la web http://www.certifychat.com/ se podía encontrar pero no he sido capaz...

¿Podéis echarme una mano? Gracias!

Saludos!
xDonCherno escribió:Buenas tardes,

Estoy intentando sacarme el MCSA 2012, el módulo 70-410, pero entre el inglés y el material tan diverso que hay se me está haciendo un mundo...

¿Alguien sabe de donde puedo sacar un visor VCE que funcione con los exámenes de examcollection? He bajado alguna versión de VCE Simulator en plan DEMO pero no me convence que limite tanto los exámenes que me bajo... He leído por ahí arriba que en la web http://www.certifychat.com/ se podía encontrar pero no he sido capaz...

Saludos!

El link en concreto aparece en este hilo...

http://www.certifychat.com/tutorials-ho ... files.html
Madoc escribió:

Saludos!

Pero creo que ese metodo ya no es valido, no? Yo no consigo hacerlo funcionar }:/
antoniochami escribió:
Madoc escribió:

Saludos!

Pero creo que ese metodo ya no es valido, no? Yo no consigo hacerlo funcionar }:/

Pues la verdad, no lo sé, a mí me funciona... Entiendo que debería funcionar porque los posts son los mismos desde los que descargué yo en su día (fue en la misma fecha del post). No sé si por casualidad se te habrá podido pasar por alto que, en el mismo hilo del post de certifychat, algo más abajo hay otra posibilidad de descarga del VCE Simulator... A ver si el problema es que te has bajado el VCE Simulator del primer post que, si lees los posts siguientes, verás que tiene un error...
Bueno, el viernes aprobé mi 410!!! [sonrisa] y ahora a por el 411...

Por si a alguien le interesa le explicaré como lo he hecho:

- De entrada llevo años trabajando con servidores Windows
- Hice el curso en el PUE de Barcelona, me pareció muy serio e interesante, nos dieron los libros (los training y los exam ref, 6 en total) y costó unos 1400€ aprox. Los cursos sirven para aprender a trabajar con todo el 2012, no para aprobar, pero es fundamental saber de que habla la teoría habiéndola visto en práctica.
- En 2 semanas aprox hice los test, en el curso compramos los examcollection, 470 preg en total, con el visor vce me dediqué ha hacer testo como si me estuviera sacando el carnet, de 50 en 50 hasta que "me las sabía", hay preguntas que estan mal contestadas, hay preguntas repetidas, cuando no sabía que me pedían, buscaba la info, no solo me aprendía la respuesta sinó que intentaba entenderla.
- Al final llegué al examen: 47 preguntas y una puntuación mínima de 700 puntos, salen a 15 fallos, aprox. Las preguntas idénticas a las de los examcollection, alguna nueva y alguna otra con variedad de respuesta, pero nada preocupante.

En fin, esa ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo, el inglés es duro, pero al final después de 400 test en casa las preguntas las lees en horizontal, yo llegué a responder preguntas leyendo solo las repuestas...

Ah! Dedicación: 1a semana: 50 test al dia, 2a semana 100-150 test al día.
Crosseagle escribió:Bueno, el viernes aprobé mi 410!!! [sonrisa] y ahora a por el 411...

- Hice el curso en el PUE de Barcelona, me pareció muy serio e interesante, nos dieron los libros (los training y los exam ref, 6 en total) y costó unos 1400€ aprox. Los cursos sirven para aprender a trabajar con todo el 2012, no para aprobar, pero es fundamental saber de que habla la teoría habiéndola visto en práctica.
- En 2 semanas aprox hice los test, en el curso compramos los examcollection, 470 preg en total, con el visor vce me dediqué ha hacer testo como si me estuviera sacando el carnet, de 50 en 50 hasta que "me las sabía", hay preguntas que estan mal contestadas, hay preguntas repetidas, cuando no sabía que me pedían, buscaba la info, no solo me aprendía la respuesta sinó que intentaba entenderla.
- Al final llegué al examen: 47 preguntas y una puntuación mínima de 700 puntos, salen a 15 fallos, aprox. Las preguntas idénticas a las de los examcollection, alguna nueva y alguna otra con variedad de respuesta, pero nada preocupante.

En fin, esa ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo, el inglés es duro, pero al final después de 400 test en casa las preguntas las lees en horizontal, yo llegué a responder preguntas leyendo solo las repuestas...

Enhorabuena! .
Crosseagle escribió:Bueno, el viernes aprobé mi 410!!! [sonrisa] y ahora a por el 411...

Enhorabuena!! Yo tambien lo veo como sacarte el carnet, aunque en este caso necesitas practicar todo lo que vas viendo en el libro porque si no entiendes ni lo que te piden vamos mal XD

Si estudiais con los libros en inglés luego el examen es mucho mas facil, los términos y tal son los mismos
Bueno, pues aprovecho para comentar mi experiencia...

Ya soy MCSA de 2012!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Examenes:

• 410: con los test del examcollection ningún problema, aprobé con más de 800. Creo que es la 2a prueba más difícil ya que tiene muchas preguntas (yo estudié 470 aprox)
  • 411: para mi fue la más fácil, aprobé con más de 800 y bien, estudié con los examcollection, 240 preguntas aprox, y sin problemas. Me encontré varias preguntas nuevas y modificadas, pero como mi estudio se basaba en saber que me pregunta y saber pq es esa la respuesta, puede deducirla fácilmente. No ser el primer examen de certificación también me ayudó a estar menos nervioso.
  • 412: la más xunga, aprobé con 700 puntos!!! [mad] que locura... estudié con los examcollection y la mayoria estaban mal corregidas, muchas cosas no las llegué a entender. Ahora, después de aprobar, me estoy repasando el Training Guide (el libro q me dieron en el curso) y me doy cuenta de que, quizá, lo tendría que haber hecho antes...

En fin, no es tarea fácil, hay que dedicarle tiempo, el 411 también se me hizo más facil pq fue en Julio y pille una semana de vacaciones, que dediqué al examen, más tiempo más posibilidades.

Good luck a todos!!!
Buenas @Madoc, he estado leyendo el hilo para la certificación de windows server 2012. Quiero empezar a prepararme la certificación, comentarte que nunca he tocado nada de administración de servidores pero si que llevo más de 10 años trabajando en una universidad como técnico de microinformática en la que los equipos están en dominio. Para empezar a prepararme la certificación piensas que con estos libros bastaría:

https://www.amazon.es/gp/product/073568 ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/Windows-Server-In ... 75VKMPXVAE

Uno es el exam ref del 410 y el otro pues también va sobre el 410.

Un saludo.

PD: Un hilo genial.
Setinem escribió:Buenas @Madoc, he estado leyendo el hilo para la certificación de windows server 2012. Quiero empezar a prepararme la certificación, comentarte que nunca he tocado nada de administración de servidores pero si que llevo más de 10 años trabajando en una universidad como técnico de microinformática en la que los equipos están en dominio. Para empezar a prepararme la certificación piensas que con estos libros bastaría:

https://www.amazon.es/gp/product/073568 ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/Windows-Server-In ... 75VKMPXVAE

Uno es el exam ref del 410 y el otro pues también va sobre el 410.

Un saludo.

PD: Un hilo genial.

Una vez desarchivado el hilo, gracias a @metalgear [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ,te respondo lo mismo que te respondí por privado para que el resto de gente pueda leerlo.

Hola @setinem

Te voy a responder así para ver si se abre el hilo de nuevo... jeje, no sé si será así o no pero en cualquier caso, si no publicas que lo has recibido, te mandaré un privado en unos días con la misma info.

En mi experiencia para el 410 te irá bien el libro de Exam Ref (por cierto se puede encontrar gratis en formato PDF... googlea), el otro no lo conozco... Pero igual no hace falta que te lo pilles de entrada. Además, mírate algunos links muy interesantes que te proporcionarán más material para los exámenes. El 410 es el que más se puede aprobar con los materiales oficiales.

El resto 411 y 412 requieren de más documentación. También para estos puede ser importante buscar muestras de exámenes (también verás en el hilo dónde puedes encontrarlos). También es muy buen material el de la página http://masrobeznoquenunca.blogspot.com. ... al-de.html

Un saludo!
@Madoc, si me informas a mi también por mp te lo agradezco
Jar-Jar escribió:@Madoc, si me informas a mi también por mp te lo agradezco

Hola

Qué sobre qué @Jar-Jar??
@Madoc Pues gracias de nuevo, empezaré con el exam Ref a ver que tal, ya os iré comentando.

Un saludo.
Hola, te recomiendo que te compres un par de libros (sobretodo el ultimo) que explica muy bien todo lo que son los aspectos nuevos del cambio de 2008 a 2012 y en el segundo libro es muy bueno para hacer practicas con las maquinas virtuales y poder practicar con Windows Server 2012.

Te paso directamente la web para comprarlos, el primero me costó encontrarlo por internet.
Si eso busca valoraciones por internet y veras que realmente merecen la pena, son en español y es de agradecer.

WINDOWS SERVER 2012 PARA IT PROS en la web www.popularlibros.com

WS2012LABS - Windows Server 2012 en la web www.lulu.com

Saludos!!!
oliverdm escribió:Hola, te recomiendo que te compres un par de libros (sobretodo el ultimo) que explica muy bien todo lo que son los aspectos nuevos del cambio de 2008 a 2012 y en el segundo libro es muy bueno para hacer practicas con las maquinas virtuales y poder practicar con Windows Server 2012.

Te paso directamente la web para comprarlos, el primero me costó encontrarlo por internet.
Si eso busca valoraciones por internet y veras que realmente merecen la pena, son en español y es de agradecer.

WINDOWS SERVER 2012 PARA IT PROS en la web http://www.popularlibros.com

WS2012LABS - Windows Server 2012 en la web http://www.lulu.com

Saludos!!!

Buen aporte, gracias.

A mi me toca el 412 el día 13 de diciembre... martes [facepalm], todo un acierto por mi parte [plas]
Crosseagle escribió:Bueno, pues aprovecho para comentar mi experiencia...

Ya soy MCSA de 2012!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Examenes:

• 410: con los test del examcollection ningún problema, aprobé con más de 800. Creo que es la 2a prueba más difícil ya que tiene muchas preguntas (yo estudié 470 aprox)
  • 411: para mi fue la más fácil, aprobé con más de 800 y bien, estudié con los examcollection, 240 preguntas aprox, y sin problemas. Me encontré varias preguntas nuevas y modificadas, pero como mi estudio se basaba en saber que me pregunta y saber pq es esa la respuesta, puede deducirla fácilmente. No ser el primer examen de certificación también me ayudó a estar menos nervioso.
  • 412: la más xunga, aprobé con 700 puntos!!! [mad] que locura... estudié con los examcollection y la mayoria estaban mal corregidas, muchas cosas no las llegué a entender. Ahora, después de aprobar, me estoy repasando el Training Guide (el libro q me dieron en el curso) y me doy cuenta de que, quizá, lo tendría que haber hecho antes...

En fin, no es tarea fácil, hay que dedicarle tiempo, el 411 también se me hizo más facil pq fue en Julio y pille una semana de vacaciones, que dediqué al examen, más tiempo más posibilidades.

Good luck a todos!!!

Aprobado hoy el último módulo 70-412!!! [plas]

Ya soy MCSA 2012 [fumando]

Cierto que en el 70-412 hay muchas preguntas mal en los tests que circulan por ahí, mi recomendación http://www.certifychat.com (ahí tendréis tests gratis) y, si véis preguntas que, en diferentes tests salen con respuestas distintas pasarse por http://www.aiotestking.com para comprobarlas.
Congrats.......... Well done.. Yo deseo para papa noel/reyes, poder tener la ocasión de hacerme el MCSA del 2012 y a partir de ahí ir escalando conocimientos y llegar a un MSCE, que es mucho más completo y técnico, pero de momento ni uno ni otro....

Me puedes decir cuantas horas es el curso?? Da tiempo a verlo todo y explican bien??? Hice uno en SoftObert en el 2010, me gusto mucho y el profe era muy bueno. y quiero retomarlo, para actualizarme a 2012

En PUE estuve haciendo un curso de Oracle y no aprendi mucho la verdad. El profe no lo tenia bien preparado y casi ni pudimos hacer practica del programa, tan solo la ultima semana pudimos hacer algo y nos dieron bien las maquinas virtuales y no me gusto mucho.
oliverdm escribió:

Me puedes decir cuantas horas es el curso?? Da tiempo a verlo todo y explican bien??? Hice uno en SoftObert en el 2010, me gusto mucho y el profe era muy bueno. y quiero retomarlo, para actualizarme a 2012

En PUE estuve haciendo un curso de Oracle y no aprendi mucho la verdad. El profe no lo tenia bien preparado y casi ni pudimos hacer practica del programa, tan solo la ultima semana pudimos hacer algo y nos dieron bien las maquinas virtuales y no me gusto mucho.

Yo acabé bastante contento, te explico:

- El material está perfecto: libros nuevos y originales, los 3 de exam-rem y los 3 de teórica.
- Las aulas estan muy bien preparadas, configuradas y no dieron ni un problema en todo el curso
- La duración? En la web de pue tienes calendario, horarios, duraciones...
- El profesor: el mismo del SoftObert (dime por MP a quien tuviste!) Yo hice el 2003 en SoftObert y quedé flipao con el profesor, y aqui me encontré a uno de ellos. No era el maestro del 2003, pero se resolvía bastante bien.
También es verdad que en este curso venia ya del 2003, del 2008 y de llevar un porron de años trabajando con ellos, no tenía ninguna certificación pero o todo me sonaba o ya lo sabía hacer, eso suma.

En PUE tienen 2 tipos de cursos, cuando yo hice el mcsa2012 había el de paganini de 100 horas de curso (viernes 4-9 y sábados de 9-2) y el de 80, subvencionado, del que casi nadie hablaba muy bien...

También te digo una cosa clara: con el curso no apruebas ni de coña, pero sin el curso te puedes volver un poco loco haciendo test...
(mensaje borrado)
He terminado el primer libro de ediciones-eni, el del examen 70-410. Saqué apuntes del libro y estudiaré tanto eso como examenes de examcollection. ¿Con estudiarme los examenes de examcollection tengo oportunidad de aprobar?
Y otra cosa, me sonaba que ya había los exámenes en español, ¿es así o me toca hacerlo en inglés con un nivel medio de este?
Muchas gracias.
Si, con examcollection tienes oportunidad, pero sólo eso, oportunidad.

Pásate por www.certifychat.com porque ahí tienes ejemplos de examen gratuitos de examcollection y otros proveedores. También MS tiene alguna oferta en la que te ofrece X exámenes de prueba incluidos con el examen (también de examcollection o similar).

De todos modos no te olvides de estudiar algo más que tests... siempre pueden tocarte preguntas que no hayas visto en los test pero, a mi modo de ver, es recomendable hacer esos tests también pues te aseguras algunas respuestas por cada examen que hagas (si los memorizas.... [jaja]).

En cuanto al idioma... todo en inglés, tanto los examcollection como los exámenes oficiales.
Madoc escribió:Si, con examcollection tienes oportunidad, pero sólo eso, oportunidad.

Pásate por http://www.certifychat.com porque ahí tienes ejemplos de examen gratuitos de examcollection y otros proveedores. También MS tiene alguna oferta en la que te ofrece X exámenes de prueba incluidos con el examen (también de examcollection o similar).

De todos modos no te olvides de estudiar algo más que tests... siempre pueden tocarte preguntas que no hayas visto en los test pero, a mi modo de ver, es recomendable hacer esos tests también pues te aseguras algunas respuestas por cada examen que hagas (si los memorizas.... [jaja]).

En cuanto al idioma... todo en inglés, tanto los examcollection como los exámenes oficiales.

Gracias por responder. Haré eso, tanto apuntes como test(así aprobé los exámenes de cisco que me ponían en el grado superior). Y si, me han dicho que mire todo, que aunque haya cosas que parece que no sean importante ni uses en un entorno real, te puede caer en un test.
En cuanto al idioma no creo que tenga mucho problema, el inglés del ámbito de la informática lo domino más o menos.
aunque haya cosas que parece que no sean importante ni uses en un entorno real, te puede caer en un test.

De hecho te caerán más de las que jamás usarás que del resto... [plas] y en el 70-410 aún te acercas a la realidad diaria de una empresa media española... pero en el resto (411 y 412) [qmparto] [qmparto]
Buenas tardes Chicos!

Acabo de llegar a casa después de palmar mi 70-412 por tan solo una pregunta (6,8) [snif] [snif] ... Como he leído bastante, hay mucha batería errónea... ¿Sabéis de algún sitio fiable donde poderlo estudiar sin miedo? Además, quería preguntar si se pueden revisar los exámenes hecho... He estado buscando y no he encontrado nada, pero en algún lado he leído que si que se pueden descargar (Desde la web de pearsonvue u otro sitio)

Gracias!

Saludos, xDonCherno.
Hola,

Échale un vistazo a varios posts anteriores del hilo... hay bastante info! [oki]
Buenas A todos sigo el hilo desde el año pasado en octubre, ya adecue mis horarios para empezar con el 70-410, gracias por sus aportes a todos, son de gran ayuda en verdad.
Igual empezare apoyándome con los exam ref y el exam collection.
Una consulta con referencia a los exámenes del exam collection que son premium y son de pago; las respuesta de ese baúl de preguntas estan correctamente corregidas? Ya que al constatar puedan generar dudas. Son respuesta confiables? :-?

Y una ultima pregunta para los que ya sacaron el mcsa 2012, piensan actualizarse con un examen para el mcsa 2016
O recomiendan dar los tres examenes del mcsa 2016 que ya se pueden dar, pero que están un poco mas caros.

Un abrazo a todos [bye] :)
xDonCherno escribió:Buenas tardes Chicos!

Acabo de llegar a casa después de palmar mi 70-412 por tan solo una pregunta (6,8) [snif] [snif] ... Como he leído bastante, hay mucha batería errónea... ¿Sabéis de algún sitio fiable donde poderlo estudiar sin miedo? Además, quería preguntar si se pueden revisar los exámenes hecho... He estado buscando y no he encontrado nada, pero en algún lado he leído que si que se pueden descargar (Desde la web de pearsonvue u otro sitio)

Gracias!

Saludos, xDonCherno.

[buuuaaaa]

Lo lamento tio, que cerquita te has quedado, yo de ti, me pondria a tope ya, y volveria cuanto antes (imagino es complicado, porque te debes de quedar jodido) yo tengo aprobado el 70-410 (mes pasado con 765 [+risas] justito) y mañana bajo al 70-411(considero mas difícil) y bueno estoy repasando, con los VCE, y a cruzar los dedos xD

Yo también estudie en PUE Barcelona @Crosseagle al siguiente curso que tu.
luischavez714 escribió:Buenas A todos sigo el hilo desde el año pasado en octubre, ya adecue mis horarios para empezar con el 70-410, gracias por sus aportes a todos, son de gran ayuda en verdad.
Igual empezare apoyándome con los exam ref y el exam collection.
Una consulta con referencia a los exámenes del exam collection que son premium y son de pago; las respuesta de ese baúl de preguntas estan correctamente corregidas? Ya que al constatar puedan generar dudas. Son respuesta confiables? :-?

Y una ultima pregunta para los que ya sacaron el mcsa 2012, piensan actualizarse con un examen para el mcsa 2016
O recomiendan dar los tres examenes del mcsa 2016 que ya se pueden dar, pero que están un poco mas caros.

Un abrazo a todos [bye] :)

Fijo que esta vez apruebas, ya tienes la experiencia de un examen! Sería mala suerte que no se te repita ninguna preguntita y que no te salga alguna nueva que seguro sabes!!! Ánimo!

[oki]
De que precio estamos hablando por el curso?
Buenas. Estoy mirando para prepararme el MCSA de Windows Server 2016. Supongo que está un poco verde todavía, pero ya hacen exámenes, hay publicados, y libros (en inglés la mayoría).

¿Alguno os habéis certificado de la 740, 741 o 742?
No, lo siento y, por mi parte tardaré unos 3 años a no ser que desde el curro "me empujen" jeje... Ahora estoy con el 339 de Sharepoint 2016 (porque me han empujao...). Llevo como un año con las puñeteras certificaciones sin parar... [poraki] estoy hasta... [boma]
Madoc escribió:No, lo siento y, por mi parte tardaré unos 3 años a no ser que desde el curro "me empujen" jeje... Ahora estoy con el 339 de Sharepoint 2016 (porque me han empujao...). Llevo como un año con las puñeteras certificaciones sin parar... [poraki] estoy hasta... [boma]

La verdad es que el sistema es bastante triste... O te empollas las preguntas, y tienes suerte que salgan en el examen, o el aprobar es imposible.

Valoro mas, como en todo, el recorrido y aprendizaje que haces en los laboratorios, por que lo que es el examen, solo certifica que sabes vomitar de memoria 50 preguntas....
Liquid Sam escribió:
Madoc escribió:No, lo siento y, por mi parte tardaré unos 3 años a no ser que desde el curro "me empujen" jeje... Ahora estoy con el 339 de Sharepoint 2016 (porque me han empujao...). Llevo como un año con las puñeteras certificaciones sin parar... [poraki] estoy hasta... [boma]

La verdad es que el sistema es bastante triste... O te empollas las preguntas, y tienes suerte que salgan en el examen, o el aprobar es imposible.

Valoro mas, como en todo, el recorrido y aprendizaje que haces en los laboratorios, por que lo que es el examen, solo certifica que sabes vomitar de memoria 50 preguntas....

Tienes toda la razón pero, como en muchos otros casos, es el "papel" que justifica al que te contrata más que tus conocimientos, claro está... Pobres de los de RRHH si tuviesen que trabajar en base a la competencia real al contratar... El papelito que comentas les ofrece la coartada perfecta para justificarse en caso de "fail" en la contratación. Por eso el sistema triunfa y no sólo en los cursos de MS... cuánto inútil hay por ahí corriendo solamente con un papel que justifica que "un día supo algo concreto"... [plas]
Madoc escribió:
Tienes toda la razón pero, como en muchos otros casos, es el "papel" que justifica al que te contrata más que tus conocimientos, claro está... Pobres de los de RRHH si tuviesen que trabajar en base a la competencia real al contratar... El papelito que comentas les ofrece la coartada perfecta para justificarse en caso de "fail" en la contratación. Por eso el sistema triunfa y no sólo en los cursos de MS... cuánto inútil hay por ahí corriendo solamente con un papel que justifica que "un día supo algo concreto"... [plas]

El principal problema de "todos esos" con perdón, con respeto y sin menosprecio alguno, es que una vez obtenida la certificación no siguen estudiando eso que estás certificado, es decir, como me saqué el examen y estoy certificado ya sé todo, y ale, luego llega el tio pepe con el carrito del helado, y te las llevas toda en los morros...
Jar-Jar escribió:
Madoc escribió:

El principal problema de "todos esos" con perdón, con respeto y sin menosprecio alguno, es que una vez obtenida la certificación no siguen estudiando eso que estás certificado, es decir, como me saqué el examen y estoy certificado ya sé todo, y ale, luego llega el tio pepe con el carrito del helado, y te las llevas toda en los morros...

Yo lo que puedo decir es que cuanto más sé, más cuenta me doy de que sé poco o muy poco... [facepalm]
@Madoc no lo he dicho por ti, lo digo por ese tipo de gente, que le pagan y/o se paga la certificación y llega el dia del problema, y obviamente acabas tirando de libros y/o internet pq el 100% no puedes saberlo, y empiezas a llamar a tal o cual amigo implorando su ayuda suprema y que te solucione el problema que por conocimientos y/o aptitud y actitud posterior a la certificación debieras tener controlado.
@Jar-Jar, jaja, tranquilo no me lo tomé por mí, sino que quise decir lo que cada día veo... que sabiendo bastante no sé casi nada... como tú bien decías, me parece peligrosa la gente que cree que lo sabe todo... pero no me lo tomé personalmente ni mucho menos, de verdad. [beer]
93 respuestas
1, 2