xsoldadito escribió:Me alegro que te fuera útil mi blog.
Aunque como habrás visto mis apuntes son para aprender a "trabajar" no para superar los exámenes.
Sin duda el 411 es el más complicado.
Suerte con el 412!
xsoldadito escribió:Me alegro que te fuera útil mi blog.
Aunque como habrás visto mis apuntes son para aprender a "trabajar" no para superar los exámenes.
Suerte con el 412!
Madoc escribió:gonparr escribió:Nosotros en el curso de formación del 410 ya estamos repasando exámenes para preparación al nuestro, y la verdad es que voy a esperar un poco porque estoy verde no, lo siguiente.
Voy a ver si me pillo el VCE Simulator y a bajarme exámenes para hacer.
Por lo que os he leído, el 410 es el más complicado? Es el mas extenso de los 3 no?
Un saludo.
Por cierto @Madoc me descargué de tu blog el temario en español y resumido. Muchas gracias por esos aportes!!!
Hola @gonparr, supongo que te refieres al blog https://mcsaymcseprivatecloudenespanol.wordpress.com/, gracias pero el blog no es mío, solamente postee la dirección del mismo, es de un xaval que @xsoldadito, que en su momento, de hecho nos puso un post (2a o 3a página de este topic) invitándonos a todos a utilizarlo, lo cual es de agradecer. El mérito es suyo y a mi para el 410 me vino de perlas, para el 411 también pero para el examen hace falta profundizar más y, más concretamente, hacer test de prueba que con el VCE simulator estoy haciendo estos días.
En cuanto a lo de la complicación... a mi me está costando más el 411 pero bueno, supongo que también tiene que ver con la capacidad de comprensión de cada uno... y la mía no es muy alta no... jeje .
El más extenso en posibilidades sí es el 410, con respecto al 411 (del 412 no sé nada aún), pero a mí lo que me cuesta mucho mucho es lo de NPS, NAP y RADIUS, sobre todo cuando son Connection Requests o Network Policies... sí es cierto que el 411 es más de teoría. También ocurre que hay bastantes preguntas fuera de temario, quiero decir, fuera de material del MOC y algunas bastante enrevesadas a mi modo de ver... Estos putos yankees siempre tratan todo a lo bestia, no se conforman con una configuración ordinaria de nada, tiene que ser el puñetero detallito del servidor del fondo del último CPD...
gonparr escribió:xsoldadito escribió:Me alegro que te fuera útil mi blog.
Suerte con el 412!Madoc escribió:gonparr escribió:Nosotros en el curso de formación del 410 ya estamos repasando exámenes para preparación al nuestro, y la verdad es que voy a esperar un poco porque estoy verde no, lo siguiente.
Voy a ver si me pillo el VCE Simulator y a bajarme exámenes para hacer.
Por lo que os he leído, el 410 es el más complicado? Es el mas extenso de los 3 no?
Un saludo.
Por cierto @Madoc me descargué de tu blog el temario en español y resumido. Muchas gracias por esos aportes!!!
Hola @gonparr, supongo que te refieres al blog https://mcsaymcseprivatecloudenespanol.wordpress.com/, gracias pero el blog no es mío, solamente postee la dirección del mismo, es de un xaval que @xsoldadito, que en su momento, de hecho nos puso un post (2a o 3a página de este topic) invitándonos a todos a utilizarlo, lo cual es de agradecer. El mérito es suyo y a mi para el 410 me vino de perlas, para el 411 también pero para el examen hace falta profundizar más y, más concretamente, hacer test de prueba que con el VCE simulator estoy haciendo estos días.
En cuanto a lo de la complicación... a mi me está costando más el 411 pero bueno, supongo que también tiene que ver con la capacidad de comprensión de cada uno... y la mía no es muy alta no... jeje .
El más extenso en posibilidades sí es el 410, con respecto al 411 (del 412 no sé nada aún), pero a mí lo que me cuesta mucho mucho es lo de NPS, NAP y RADIUS, sobre todo cuando son Connection Requests o Network Policies... sí es cierto que el 411 es más de teoría. También ocurre que hay bastantes preguntas fuera de temario, quiero decir, fuera de material del MOC y algunas bastante enrevesadas a mi modo de ver... Estos putos yankees siempre tratan todo a lo bestia, no se conforman con una configuración ordinaria de nada, tiene que ser el puñetero detallito del servidor del fondo del último CPD...
@xsoldadito Gracias entonces a ti por el blog, me parece fantástico.
Veo que decís que el 411 es el mas complicado, madre mía, con el 410 ya me ha pillado el toro de mala manera y ahora que hemos acabado la formación del 410 empezaremos con la del 411... miedo me da...
@Madoc enhorabuena por el aprobado! ahora hasta septiembre para el 412? tan complicado es?
Madre mía...
xDonCherno escribió:Buenas tardes,
Estoy intentando sacarme el MCSA 2012, el módulo 70-410, pero entre el inglés y el material tan diverso que hay se me está haciendo un mundo...
¿Alguien sabe de donde puedo sacar un visor VCE que funcione con los exámenes de examcollection? He bajado alguna versión de VCE Simulator en plan DEMO pero no me convence que limite tanto los exámenes que me bajo... He leído por ahí arriba que en la web http://www.certifychat.com/ se podía encontrar pero no he sido capaz...
¿Podéis echarme una mano? Gracias!
Saludos!
Madoc escribió:xDonCherno escribió:Buenas tardes,
Estoy intentando sacarme el MCSA 2012, el módulo 70-410, pero entre el inglés y el material tan diverso que hay se me está haciendo un mundo...
¿Alguien sabe de donde puedo sacar un visor VCE que funcione con los exámenes de examcollection? He bajado alguna versión de VCE Simulator en plan DEMO pero no me convence que limite tanto los exámenes que me bajo... He leído por ahí arriba que en la web http://www.certifychat.com/ se podía encontrar pero no he sido capaz...
Saludos!
El link en concreto aparece en este hilo...
http://www.certifychat.com/tutorials-ho ... files.html
antoniochami escribió:Madoc escribió:xDonCherno escribió:Buenas tardes,
Saludos!
El link en concreto aparece en este hilo...
http://www.certifychat.com/tutorials-ho ... files.html
Pero creo que ese metodo ya no es valido, no? Yo no consigo hacerlo funcionar
Crosseagle escribió:Bueno, el viernes aprobé mi 410!!! y ahora a por el 411...
Por si a alguien le interesa le explicaré como lo he hecho:
- De entrada llevo años trabajando con servidores Windows
- Hice el curso en el PUE de Barcelona, me pareció muy serio e interesante, nos dieron los libros (los training y los exam ref, 6 en total) y costó unos 1400€ aprox. Los cursos sirven para aprender a trabajar con todo el 2012, no para aprobar, pero es fundamental saber de que habla la teoría habiéndola visto en práctica.
- En 2 semanas aprox hice los test, en el curso compramos los examcollection, 470 preg en total, con el visor vce me dediqué ha hacer testo como si me estuviera sacando el carnet, de 50 en 50 hasta que "me las sabía", hay preguntas que estan mal contestadas, hay preguntas repetidas, cuando no sabía que me pedían, buscaba la info, no solo me aprendía la respuesta sinó que intentaba entenderla.
- Al final llegué al examen: 47 preguntas y una puntuación mínima de 700 puntos, salen a 15 fallos, aprox. Las preguntas idénticas a las de los examcollection, alguna nueva y alguna otra con variedad de respuesta, pero nada preocupante.
En fin, esa ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo, el inglés es duro, pero al final después de 400 test en casa las preguntas las lees en horizontal, yo llegué a responder preguntas leyendo solo las repuestas...
Ah! Dedicación: 1a semana: 50 test al dia, 2a semana 100-150 test al día.
- Hice el curso en el PUE de Barcelona, me pareció muy serio e interesante, nos dieron los libros (los training y los exam ref, 6 en total) y costó unos 1400€ aprox. Los cursos sirven para aprender a trabajar con todo el 2012, no para aprobar, pero es fundamental saber de que habla la teoría habiéndola visto en práctica.
- En 2 semanas aprox hice los test, en el curso compramos los examcollection, 470 preg en total, con el visor vce me dediqué ha hacer testo como si me estuviera sacando el carnet, de 50 en 50 hasta que "me las sabía", hay preguntas que estan mal contestadas, hay preguntas repetidas, cuando no sabía que me pedían, buscaba la info, no solo me aprendía la respuesta sinó que intentaba entenderla.
- Al final llegué al examen: 47 preguntas y una puntuación mínima de 700 puntos, salen a 15 fallos, aprox. Las preguntas idénticas a las de los examcollection, alguna nueva y alguna otra con variedad de respuesta, pero nada preocupante.
En fin, esa ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo, el inglés es duro, pero al final después de 400 test en casa las preguntas las lees en horizontal, yo llegué a responder preguntas leyendo solo las repuestas...
Ah! Dedicación: 1a semana: 50 test al dia, 2a semana 100-150 test al día.
Setinem escribió:Buenas @Madoc, he estado leyendo el hilo para la certificación de windows server 2012. Quiero empezar a prepararme la certificación, comentarte que nunca he tocado nada de administración de servidores pero si que llevo más de 10 años trabajando en una universidad como técnico de microinformática en la que los equipos están en dominio. Para empezar a prepararme la certificación piensas que con estos libros bastaría:
https://www.amazon.es/gp/product/073568 ... =cmprd2-21
https://www.amazon.es/Windows-Server-In ... 75VKMPXVAE
Uno es el exam ref del 410 y el otro pues también va sobre el 410.
Un saludo.
PD: Un hilo genial.
oliverdm escribió:Hola, te recomiendo que te compres un par de libros (sobretodo el ultimo) que explica muy bien todo lo que son los aspectos nuevos del cambio de 2008 a 2012 y en el segundo libro es muy bueno para hacer practicas con las maquinas virtuales y poder practicar con Windows Server 2012.
Te paso directamente la web para comprarlos, el primero me costó encontrarlo por internet.
Si eso busca valoraciones por internet y veras que realmente merecen la pena, son en español y es de agradecer.
WINDOWS SERVER 2012 PARA IT PROS en la web http://www.popularlibros.com
WS2012LABS - Windows Server 2012 en la web http://www.lulu.com
Saludos!!!
Crosseagle escribió:Bueno, pues aprovecho para comentar mi experiencia...
Ya soy MCSA de 2012!!!
Examenes:
- 410: con los test del examcollection ningún problema, aprobé con más de 800. Creo que es la 2a prueba más difícil ya que tiene muchas preguntas (yo estudié 470 aprox)
- 411: para mi fue la más fácil, aprobé con más de 800 y bien, estudié con los examcollection, 240 preguntas aprox, y sin problemas. Me encontré varias preguntas nuevas y modificadas, pero como mi estudio se basaba en saber que me pregunta y saber pq es esa la respuesta, puede deducirla fácilmente. No ser el primer examen de certificación también me ayudó a estar menos nervioso.
- 412: la más xunga, aprobé con 700 puntos!!! que locura... estudié con los examcollection y la mayoria estaban mal corregidas, muchas cosas no las llegué a entender. Ahora, después de aprobar, me estoy repasando el Training Guide (el libro q me dieron en el curso) y me doy cuenta de que, quizá, lo tendría que haber hecho antes...
En fin, no es tarea fácil, hay que dedicarle tiempo, el 411 también se me hizo más facil pq fue en Julio y pille una semana de vacaciones, que dediqué al examen, más tiempo más posibilidades.
Good luck a todos!!!
oliverdm escribió:Crosseagle escribió:Bueno, el viernes aprobé mi 410!!! y ahora a por el 411...
Me puedes decir cuantas horas es el curso?? Da tiempo a verlo todo y explican bien??? Hice uno en SoftObert en el 2010, me gusto mucho y el profe era muy bueno. y quiero retomarlo, para actualizarme a 2012
En PUE estuve haciendo un curso de Oracle y no aprendi mucho la verdad. El profe no lo tenia bien preparado y casi ni pudimos hacer practica del programa, tan solo la ultima semana pudimos hacer algo y nos dieron bien las maquinas virtuales y no me gusto mucho.
Madoc escribió:Si, con examcollection tienes oportunidad, pero sólo eso, oportunidad.
Pásate por http://www.certifychat.com porque ahí tienes ejemplos de examen gratuitos de examcollection y otros proveedores. También MS tiene alguna oferta en la que te ofrece X exámenes de prueba incluidos con el examen (también de examcollection o similar).
De todos modos no te olvides de estudiar algo más que tests... siempre pueden tocarte preguntas que no hayas visto en los test pero, a mi modo de ver, es recomendable hacer esos tests también pues te aseguras algunas respuestas por cada examen que hagas (si los memorizas.... ).
En cuanto al idioma... todo en inglés, tanto los examcollection como los exámenes oficiales.
xDonCherno escribió:Buenas tardes Chicos!
Acabo de llegar a casa después de palmar mi 70-412 por tan solo una pregunta (6,8) ... Como he leído bastante, hay mucha batería errónea... ¿Sabéis de algún sitio fiable donde poderlo estudiar sin miedo? Además, quería preguntar si se pueden revisar los exámenes hecho... He estado buscando y no he encontrado nada, pero en algún lado he leído que si que se pueden descargar (Desde la web de pearsonvue u otro sitio)
Gracias!
Saludos, xDonCherno.
luischavez714 escribió:Buenas A todos sigo el hilo desde el año pasado en octubre, ya adecue mis horarios para empezar con el 70-410, gracias por sus aportes a todos, son de gran ayuda en verdad.
Igual empezare apoyándome con los exam ref y el exam collection.
Una consulta con referencia a los exámenes del exam collection que son premium y son de pago; las respuesta de ese baúl de preguntas estan correctamente corregidas? Ya que al constatar puedan generar dudas. Son respuesta confiables?
Y una ultima pregunta para los que ya sacaron el mcsa 2012, piensan actualizarse con un examen para el mcsa 2016
O recomiendan dar los tres examenes del mcsa 2016 que ya se pueden dar, pero que están un poco mas caros.
Un abrazo a todos
Madoc escribió:No, lo siento y, por mi parte tardaré unos 3 años a no ser que desde el curro "me empujen" jeje... Ahora estoy con el 339 de Sharepoint 2016 (porque me han empujao...). Llevo como un año con las puñeteras certificaciones sin parar... estoy hasta...
Liquid Sam escribió:Madoc escribió:No, lo siento y, por mi parte tardaré unos 3 años a no ser que desde el curro "me empujen" jeje... Ahora estoy con el 339 de Sharepoint 2016 (porque me han empujao...). Llevo como un año con las puñeteras certificaciones sin parar... estoy hasta...
La verdad es que el sistema es bastante triste... O te empollas las preguntas, y tienes suerte que salgan en el examen, o el aprobar es imposible.
Valoro mas, como en todo, el recorrido y aprendizaje que haces en los laboratorios, por que lo que es el examen, solo certifica que sabes vomitar de memoria 50 preguntas....
Madoc escribió:
Tienes toda la razón pero, como en muchos otros casos, es el "papel" que justifica al que te contrata más que tus conocimientos, claro está... Pobres de los de RRHH si tuviesen que trabajar en base a la competencia real al contratar... El papelito que comentas les ofrece la coartada perfecta para justificarse en caso de "fail" en la contratación. Por eso el sistema triunfa y no sólo en los cursos de MS... cuánto inútil hay por ahí corriendo solamente con un papel que justifica que "un día supo algo concreto"...
Jar-Jar escribió:Madoc escribió:
Tienes toda la razón pero, como en muchos otros casos, es el "papel" que justifica al que te contrata más que tus conocimientos, claro está... Pobres de los de RRHH si tuviesen que trabajar en base a la competencia real al contratar... El papelito que comentas les ofrece la coartada perfecta para justificarse en caso de "fail" en la contratación. Por eso el sistema triunfa y no sólo en los cursos de MS... cuánto inútil hay por ahí corriendo solamente con un papel que justifica que "un día supo algo concreto"...
El principal problema de "todos esos" con perdón, con respeto y sin menosprecio alguno, es que una vez obtenida la certificación no siguen estudiando eso que estás certificado, es decir, como me saqué el examen y estoy certificado ya sé todo, y ale, luego llega el tio pepe con el carrito del helado, y te las llevas toda en los morros...