Hermes escribió:Lo cierto es que hay que saber que es lo que da valor a las cosas.
Exacto y hablar con conocimiento de causa.
Hermes escribió:Por ejemplo, si compras una entradas para ver a un grupo musical en la reventa, las entradas te salen caras porque ya no hay disponibles, pero ¿cual es el fin de las entradas? Ver el concierto!
La equiparación puede a llegar a ser parecida, pero lo planteas mal, y te explico:
Si compras unas entradas, la finalidad es ver el concierto, igual que si compras un juego, la finalidad es jugarlo logicamente. Pero no todo se reduce a eso, hay quien le gusta conservar bien sea la entrada o el juego después de acabada su finalidad, bien en memoria u honor a sus recuerdos, grupo, juego, infancia, nostalgia o un montón de razones que te podría exponer.
Hermes escribió:Si la compras, te las guardas y no le das uso, pues una de dos: o eres un especulador que compra a un precio y luego lo vas a vender a otro (¿cuantos compráis ediciones coleccionistas y no las desprecintáis pensando en que en unos años, se revalorizarán?) y tu objetivo debería ser deshacerte de ello ya, o estas haciendo el primo conservando una entrada que sinceramente, representa una oportunidad perdida.
Y que te hace pensar que sólo hay una de esas dos si ni siquieras estás en el mundillo? Te puedo asegurar que conozco mucha gente con grandes colecciones de juegos precintados que antes de venderlos los queman, y eso no es ni especulación, ni nada de eso que piensas, es amor al arte (si, para algunos esto es arte) y han jugado TODOS los juegos que poseen precintados de principio a fin (aquí es dónde BACKUP cobra verdadero sentido).
Así que al menos te aconsejaría que te tomases la molestia de profundizar un poco antes de catalogar de forma tan banal el mundillo. Porque sí, hay especuladores, pero especuladores no es algo exclusivo de esto, lo hay en TODOS los apartados.
Por lo que la comparación de la entrada es errónea en el caso de comprarla y no usarla, ya que en tal caso, sí, estás desperdiciando el dinero en un trozo de papel.
Hermes escribió:Y si eres carne de cañón de los especuladores, sinceramente: tienes un problema pues simplemente vas a pagar paja a precio de oro y ni la utilizas como paja, ni como oro.
Yo creo que esto no es lo mismo que coleccionar otras cosas, si no que te puede pasar como a un vino que lleva demasiado tiempo guardado: que se vuelve vinagre
Ya he explicado atrás que no tomes en serio el post, va con recochineo.
Y sí, es lo mismo que coleccionar otras cosas, todo se reduce a oferta/demanda. Posiblemente Suikoden 2 precintados españoles no haya más de una veintena, para muchos, es una pieza de museo por mucho que te cueste u os cueste entender. De ahí a que se paguen esos precios, que a pesar de todo, ese precio me parece muy alto.
saludos.