Me ayudais con una encuesta sobre Tecnoestrés? (5 minutitos!)

Hola eolianos!

Como estudiante de psicología, un grupo de compañeros y yo estamos realizando un trabajo sobre las TICs, técnicas de información y comunicación, es decir, gente que utiliza las nuevas tecnologías como apoyo fundamental para hacer el trabajo. Necesitaría que, aquellos que tengan tiempo -y ganas-, me ayudarais con una parte del proyecto. Prometo colgar el trabajo final -que lo entregamos en enero- para que le echéis un ojo.

La encuesta es muy sencilla y tardaréis muy poquito en contestarla. Las posibles respuestas -ya que es una encuesta cuantitativa- son las siguientes: Nada (NO) / Rara vez / En alguna ocasion / Frecuentemente / Siempre (SI). Me gustaría realizar una comparativa entre usuarios que utilizan Internet y gente que trabaja exclusivamente en la red, así que ponedme en el mensaje, si podéis, en qué grupo os identificais.

Como persona... (Nada (NO) / Rara vez / En alguna ocasion / Frecuentemente / Siempre (SI))

Te gusta trabajar con ordenadores?
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador?
Te llevas el trabajo a casa?
Sueles consultar temas laborales en horas libres?
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo?

Como usuario/trabajador... (Nada (NO) / Rara vez / En alguna ocasion / Frecuentemente / Siempre (SI))

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...)
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos
- Alteraciones del sueño
- Cambia mi personalidad para con los demás
- Te es imposible desconectar del ordenador
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente

Mil gracias a los que me contestéis :))
Te gusta trabajar con ordenadores? SI
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? SI
Te llevas el trabajo a casa? SI
Sueles consultar temas laborales en horas libres? SI
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? SI

Como usuario/trabajador... (Nada (NO) / Rara vez / En alguna ocasion / Frecuentemente / Siempre (SI))

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) Rara vez
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos NO
- Alteraciones del sueño NO
- Cambia mi personalidad para con los demás NO
- Te es imposible desconectar del ordenador Frecuentemente
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral SI
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente En alquna ocasión
Como persona... (Nada (NO) / Rara vez / En alguna ocasion / Frecuentemente / Siempre (SI))

Te llevas el trabajo a casa? NO
Sueles consultar temas laborales en horas libres? Rara vez
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? Rara vez

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) Rara vez
- Te es imposible desconectar del ordenador NO
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral NO
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente NO
Te llevas el trabajo a casa? Rara vez
Sueles consultar temas laborales en horas libres? NO
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? NO

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) NO
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral En alguna ocasion
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente NO

Te gusta trabajar con ordenadores? Siempre
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Siempre
Te llevas el trabajo a casa? En alguna ocación
Sueles consultar temas laborales en horas libres? En alguna ocación
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? En alguna ocación

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) En alguna ocación
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos Nada
- Alteraciones del sueño Rara vez
- Cambia mi personalidad para con los demás Nada
- Te es imposible desconectar del ordenador Rara vez
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral Nada
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente Nada

Un saludo!!

Te gusta trabajar con ordenadores? Si
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Si
Te llevas el trabajo a casa? En alguna ocasion
Sueles consultar temas laborales en horas libres? Frecuentemente
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? En alguna ocasion

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) En alguna ocasion
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos Rara vez
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral Frecuentemente
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente En alguna ocasion

Te gusta trabajar con ordenadores?SI
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador?SI
Te llevas el trabajo a casa?NO
Sueles consultar temas laborales en horas libres?En alguna ocasión.
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo?Rara vez

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...)NO
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral NO

Tipo de usuario: Utilizo el ordenador e internet en el trabajo pero desempeño otras muchas tareas. No es un trabajo en exclusiva de ordenador/internet.

Sueles consultar temas laborales en horas libres? En alguna ocasión
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? En alguna ocasión

- Alteraciones del sueño No
- Cambia mi personalidad para con los demás No
- Te es imposible desconectar del ordenador No
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral No
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente No

Tipo de usuario: Utilizo el ordenador el 100% en el trabajo y el tema internet, simplemente como busqueda de información y correo electrónico.

Suerte en el trabajo.

Te gusta trabajar con ordenadores? Frecuentemente
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Sí
Te llevas el trabajo a casa? No
Sueles consultar temas laborales en horas libres? No
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? No

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) En alguna ocasión
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos. No
- Alteraciones del sueño. No
- Cambia mi personalidad para con los demás. No
- Te es imposible desconectar del ordenador. No
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral. No
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente. No

Tipo: Utilizo el PC prácticamente el 100% de mi jornada laboral. Tanto online como offline.

Que vaya bien el trabajo!
Como persona...
Te llevas el trabajo a casa? NO
Sueles consultar temas laborales en horas libres? NO
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? NO

Como usuario/trabajador...
- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) Frecuentemente
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente Frecuentemente
mis respuestas...

Te gusta trabajar con ordenadores? Siempre (sí)
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Siempre (sí)
Te llevas el trabajo a casa? En alguna ocasión
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? Rara vez

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) En alguna ocasión
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos? Nada
- Alteraciones del sueño? Nada
- Cambia mi personalidad para con los demás? Nada
- Te es imposible desconectar del ordenador? En alguna ocasión
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral? En alguna ocasión
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente? Rara vez

Te llevas el trabajo a casa? SI

- Alteraciones del sueño Rara vez
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral Frecuentemente
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente Frecuentemente si estoy fuera del trabajo, si estoy dentro es normal.

Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Siempre
Te llevas el trabajo a casa? Nada
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? Nada

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) - En alguna ocasión
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos - Nada
- Alteraciones del sueño -nada
- Cambia mi personalidad para con los demás -Rara vez
- Te es imposible desconectar del ordenador -En alguna ocasión
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral -Nada
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente -Nada

Aquí te dejo las 2 encuestas, una como persona y la otra como usuario/trabajador (soy Informático en una empresa)

Te llevas el trabajo a casa? EN ALGUNA OCASION
Sueles consultar temas laborales en horas libres? FRECUENTEMENTE
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? FRECUENTEMENTE

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) EN ALGUNA OCASION

saludos

Te gusta trabajar con ordenadores? frecuentemente
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? si
Te llevas el trabajo a casa? si
Sueles consultar temas laborales en horas libres? frecuentemente
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? frecuentemente

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) rara vez
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos rara vez
- Alteraciones del sueño en alguna ocasión
- Cambia mi personalidad para con los demás no
- Te es imposible desconectar del ordenador no
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral no
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente no

PD- no se si este es el caso más adecuado. Pero un consejillo. Cuando hagáis encuestas y/o test es recomendable poner los ítems de respuesta en número par, así evitas que la gente indecisa se decante por el del medio -que generalmente no te va a aportar ningún dato- y obligas a inclinar la balanza hacia uno de los dos lados.

Saludos! :D

Te gusta trabajar con ordenadores? Siempre (SI)
Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Siempre (SI)
Sueles consultar temas laborales en horas libres? En alguna ocasion
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? En alguna ocasion

- Estar delante del ordenador te genera dolores musculares? (Muñeca, cuello, cervicales...) En alguna ocasion
- Dolores de cabeza, vértigos o mareos Nada (NO)
- Alteraciones del sueño Nada (NO)
- Cambia mi personalidad para con los demás En alguna ocasion
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral Nada (NO)
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente Nada (NO)

Yo soy informático en una empresa y trabajo además en desarrollo web. Toda la jornada pegado al PC, y en casa otras pocas horas xD

Te sientes cómodo trabajando con un ordenador? Frecuentemente
Te llevas el trabajo a casa? No
Cuando tienes tiempo libre, te conectas a Internet para ver temas relacionados con el trabajo? No

- Dolores de cabeza, vértigos o mareos En alguna ocasión
- Alteraciones del sueño No
- Cambia mi personalidad para con los demás No
- Te es imposible desconectar del ordenador No
- Te obligan (empresa, jefe...) a estar conectado en la red fuera del horario laboral Rara vez
- Cuando suena algo relacionado con el ordenador (el ruido de un correo, mensajería instantánea) te afecta negativamente No

Espero que te sirva!

BYEBYE
Mil gracias a todos los que participais, a ver si llego a los 25 y los sumo a los de los demás compañeros :).

Un saludo y gracias MIL!
17 respuestas