› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Falkiño escribió:Cetelem son unos usureros, huid de ellos como si fueran la peste bubónica en la Europa del siglo XIV.
Mi padre, mientras estaba yo de viaje, cometió el error de contratar con ellos un crédito de 3.000 euros para la matrícula de la universidad. Cuando regresé y vi las cuotas a pagar, y lo multipliqué por la duración de las mismas, me salió que de esos 3.000 euros íbamos a devolver 4.600, hablamos de una ganancia algo superior al 50%. Ni un banco te concede un microcrédito de 3.000 euros a semejante interés, eso es usura.
De hecho si buscáis por Internet hay blogs y foros de gente que ha tenido problemas con Cetelem y han ido a juicios y en el 90% de ellos Cetelem ha perdido la causa y se ha visto obligada a devolver dinero; lo que hacen no es legal ni mucho menos y con la cantidad de denuncias que acumulan, el Estado debería haberla cerrado ya.
Salu2!
Esto es lo que yo había visto, estaba flipando con los que decían que mejores condiciones que los bancos. Que la cuota sea inferior a la del banco no quiere decir que sea mejor.
Esto es actual, o alguno miente o alguno tiene quemaduras de tercer grado de lo que se va a frotar las manos.
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:Falkiño escribió:Cetelem son unos usureros, huid de ellos como si fueran la peste bubónica en la Europa del siglo XIV.
Mi padre, mientras estaba yo de viaje, cometió el error de contratar con ellos un crédito de 3.000 euros para la matrícula de la universidad. Cuando regresé y vi las cuotas a pagar, y lo multipliqué por la duración de las mismas, me salió que de esos 3.000 euros íbamos a devolver 4.600, hablamos de una ganancia algo superior al 50%. Ni un banco te concede un microcrédito de 3.000 euros a semejante interés, eso es usura.
De hecho si buscáis por Internet hay blogs y foros de gente que ha tenido problemas con Cetelem y han ido a juicios y en el 90% de ellos Cetelem ha perdido la causa y se ha visto obligada a devolver dinero; lo que hacen no es legal ni mucho menos y con la cantidad de denuncias que acumulan, el Estado debería haberla cerrado ya.
Salu2!
Esto es lo que yo había visto, estaba flipando con los que decían que mejores condiciones que los bancos. Que la cuota sea inferior a la del banco no quiere decir que sea mejor.
Y te lo sigo diciendo, no se actualmente, te hablo de justo finales de agosto del 2008 y la cantidad financiada fueron cerca de 25.000€ a 8 años.
Ya de entrada si no financiabas con ellos el coche te costaba 600€ mas... Mire, remire, en bancos, cajas y en el propio y dando la brasa y no salían los números en comparación con ellos. Encima no tenía penalización a partir del 3 mes, cuando las demás entidades te cobraban del 1 al 3% de penalización por liquidar antes de tiempo.
semi-offtopic
Algo que ahora hacen todos las marcas de coches con sus propias financieras, es que si no financias con ellos el coche no tiene x descuento, que puede llegar a mas de 1000€, encima tienen penalización fija + 3% de la cantidad que aun debas, si liquidas antes que los años pactados.
Con Citroen mismo nos pasó (psa finance), liquidamos el préstamo antes de los 3 años y penalizados con 400€ + 3% de lo que se adeudaba.
Estaba obligado a mantener 6000€ min a 36 meses. OJO que esto ya lo sabía desde el día de la compra del coche, se liquido por motivos que no vienen al caso.Esto es actual, o alguno miente o alguno tiene quemaduras de tercer grado de lo que se va a frotar las manos.
HongKi escribió:ZACKO escribió:Moraleja
No compreis nada a plazos!!!
Usar una "Hucha" (Ahorrar) y cuando tengáis el dinero entonces comprar
Si, como es tan fácil ahorrar en estos tiempos y sobre todo para un coche.. Tu que sabrás la necesidad que tenia de un coche o no, deja de dar lecciones.
Aquí mas de uno supongo que dira estas cosas por que vendrá de una familia con dinerito o todavía no a ganado ni su primer sueldo.
Di que si, lo mejor es gastarte todo el dinero ahorrado, y luego cuando te pase algo y necesites el dinero y no tengas nada, veras que risa
ZACKO escribió:
quien dijo gastar todo el dinero ahorrado? me parece que ahorráis muy poco eh
Si no tenéis capacidad de ahorro no se que haceis cargando con más deudas, hay que saber organizarse
Tengo casa pagada , coche pagado , y cuenta muy saneada para cualquier imprevisto, sin creditos
Tal vez sí os podría dar unas clases...
Sí es verdad, es una casa modesta y un coche modesto, pero es que no necesito fardar de coche ni de piscina
Tan sólo vivir la vida sin más complicaciones
pero no he dicho nada... que parece que os enfadáis
Seguid con vuestras ideas que parece os funcionan
ZACKO escribió:HongKi escribió:ZACKO escribió:Moraleja
Si, como es tan fácil ahorrar en estos tiempos y sobre todo para un coche.. Tu que sabrás la necesidad que tenia de un coche o no, deja de dar lecciones.
Aquí mas de uno supongo que dira estas cosas por que vendrá de una familia con dinerito o todavía no a ganado ni su primer sueldo.
Di que si, lo mejor es gastarte todo el dinero ahorrado, y luego cuando te pase algo y necesites el dinero y no tengas nada, veras que risa
Si no tenéis capacidad de ahorro no se que haceis cargando con más deudas, hay que saber organizarse
Tengo casa pagada , coche pagado , y cuenta muy saneada para cualquier imprevisto, sin creditos
Sí es verdad, es una casa modesta y un coche modesto, pero es que no necesito fardar de coche ni de piscina
ZACKO escribió:HongKi escribió:ZACKO escribió:Moraleja
tu mujer, (hipotéticamente) se quiere separar, te quedas en la calle, pasando alimentos a los hijos y como ya lo tienes todo pagado, no te preocupes que el juez ya te impondrá una cuota acorde a tus ingresos. Aparte de los gastos del piso que vas a pagar la mitad
Se queda la mitad del dinero, la mitad de las propiedades, la mitad de los coches, etc, ect y te estoy hablando de un caso de buen rollo.
Como vaya de mal rollo la cosa y ella pida pensión y encima el juez se la conceda, suerte tendrás si duermes debajo de un puente.
Entonces viene cuando esa vida perfecta, te da una lección de como el paraíso se puede convertir en un infierno en un abrir y cerra de ojos. Entonces a ver si después tu eres capaz de comprarte otro piso o coche a tocateja y lo que es peor, pretender dar lecciones de economía.
ZACKO escribió:quien dijo gastar todo el dinero ahorrado? me parece que ahorráis muy poco eh
Hereze escribió:Igual que yo y muchos otros, y si que pedimos hipoteca, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.Te puedes endeudar siempre y cuando esté dentro de tus límites, prefiero pagar algo mas en una hipoteca y tener un buen piso que no uno peor pagado a tocateja, al fin y al cabo es donde seguramente viviré toda mi vida.
Ashdown escribió:Hereze escribió:Igual que yo y muchos otros, y si que pedimos hipoteca, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.Te puedes endeudar siempre y cuando esté dentro de tus límites, prefiero pagar algo mas en una hipoteca y tener un buen piso que no uno peor pagado a tocateja, al fin y al cabo es donde seguramente viviré toda mi vida.
No evalúas el riesgo de tener que mudarte, de que se puedan reducir tus ingresos, de un aumento del tipo de interés y además cometes un error financiero muy grave y muy inflaburbujas. Cuentas el coste de la hipoteca como un gasto mensual en vez de como un gasto de una sola vez de decenas o centenas de miles de euros que vas a pagar con dinero que vas a obtener en el futuro (o lo que viene siendo apalancamiento, esa palabra tabú en inversiones pero que no se explica bien que es ni más ni menos que lo que es una hipoteca).
De todas formas la hipoteca la veo como uno de los pocos endeudamientos correctos siempre que no se considere una inversión sino como el gasto de vivir bajo un techo, que de otra forma también tendrías. Lo malo viene cuando se miran los 800 euros al mes de hipoteca pero no que detrás hay 200.000 de capital pendiente, o 12 años enteritos de trabajo destinados solo a la vivienda.
Hereze escribió:Claro qe cuento con ello, pero no queda otra, es eso o vivir de alquiler toda mi vida, o pagar a tocateja un cuchitril.
Ashdown escribió:Hereze escribió:Claro qe cuento con ello, pero no queda otra, es eso o vivir de alquiler toda mi vida, o pagar a tocateja un cuchitril.
Si pagas un cuchitril y dejas de tener gastos más allá de escalera, ibi y posibles derramas, tendrás una capacidad de ahorro e inversión que con una hipoteca no tienes y te ahorrarás los intereses de la hipoteca, que pueden llegar a ser MUY significativos, tanto más cuanto mayor sea el plazo para conseguir rebajar algo el "gasto mensual de la hipoteca". Es cuestión de tiempo y de ritmo vital. ¿Necesitas como soltero el piso de 4 habitaciones, 2 baños y mirando al sur, cuando no pasas más de 2 horas en casa aparte de dormir? ¿Es ahí donde estás criando una familia con 3 hijos y necesitas acoger a los abuelos para que te ayuden porque entre los dos no se llega en tiempo? Igual lo suyo es primero un cuchitril y a medida que aumenten las necesidades de espacio y comodidad, cambiar la vivienda cuando además es un coste financiero mucho menor que de buenas a primeras.
Ashdown escribió:Hereze escribió:Claro qe cuento con ello, pero no queda otra, es eso o vivir de alquiler toda mi vida, o pagar a tocateja un cuchitril.
Si pagas un cuchitril y dejas de tener gastos más allá de escalera, ibi y posibles derramas, tendrás una capacidad de ahorro e inversión que con una hipoteca no tienes y te ahorrarás los intereses de la hipoteca, que pueden llegar a ser MUY significativos, tanto más cuanto mayor sea el plazo para conseguir rebajar algo el "gasto mensual de la hipoteca". Es cuestión de tiempo y de ritmo vital. ¿Necesitas como soltero el piso de 4 habitaciones, 2 baños y mirando al sur, cuando no pasas más de 2 horas en casa aparte de dormir? ¿Es ahí donde estás criando una familia con 3 hijos y necesitas acoger a los abuelos para que te ayuden porque entre los dos no se llega en tiempo? Igual lo suyo es primero un cuchitril y a medida que aumenten las necesidades de espacio y comodidad, cambiar la vivienda cuando además es un coste financiero mucho menor que de buenas a primeras.
ajalavala escribió:Nefasto consejo. El "comprate esto ahora que te lo puedes permitir y más adelante lo vendes y te vas a otro más grande" es una de las excusas con las que se infló la burbuja inmobiliaria y una de las formas con las que se dio salida a auténticos cuchitriles infectos o a locales comerciales reconvertidos en vivienda.
Compra para vivir la casa que quieras, siempre. Mi consejo es el imaginarte muriendo de viejecito en esa casa y en ese barrio. Si te parece bien, compra, si no, alquila.
Ashdown escribió:Tengo un piso en propiedad, de cuatro habitaciones donde quería formar una familia. En dos años cerraron las dos empresas en las que trabajamos mi mujer y yo. Tuvimos que dejar el piso que ahora está alquilado, nos hemos venido a otro lugar en el que no hemos sido felices aunque ambos tenemos nuestro trabajo, de alquiler y más pequeño a nuestras necesidades de dos personas y ahora nos vamos a volver a ir de alquiler, esta vez a Munich dado que las condiciones en España desde que compramos han cambiado lo suficiente como para que este lugar llamado España que sufrimos y que va a acabar quebrando no sea el que mejor se adapte a nuestras expectativas de la vida. El piso que tenemos me importa relativamente poco. Estoy dispuesto a venderlo a pérdidas si el actual inquilino me hace una oferta razonable ya que no vivo de las piedras sino de mi trabajo y además estuve viviendo unos años allí. Cometí un error comprándolo visto a toro pasado debido a las circunstancias que todos conocemos, pero visto desde el momento en el que lo compré cometí otro error que sí que podía haber previsto: compré algo que no necesitaba, y de eso el único culpable soy yo. Por eso cuando veo a alguien que con el piso dice burro grande o no ande, le digo como consejo: ¿lo necesitas ya? Si es que no, ¿es una parte de tu patrimonio muy significativa, cosa que suele serlo si se necesita una hipoteca? Si las respuestas son NO y SI, le digo: vas a cometer exactamente mi mismo error, que te puede marcar la vida o no. A mí afortunadamente no me lo ha hecho, pero podría haberme costado muy, muy caro.
DarkZeroNet escribió:@Stylish Es lo que pasa si compras cosas y las pagas a plazos y te endeudas con los bancos. Que si, que es muy cómodo pagar poco a poco, pero ahí tienes las consecuencias.
Ashdown escribió:Claro, porque como todo el mundo sabe que cuando compras un piso pequeño y te vas se esfuma en el aire y desaparece para siempre. Si es que...
HongKi escribió: Lo vendes sí. Y? Primero a saber si sacas el mismo dinero.
Y segundo hay que vivir en un sitio que se este cómodo
, supongo que hablaras asi, por que no has vivido en una casa muy humilde..
Ashdown escribió:HongKi escribió: Lo vendes sí. Y? Primero a saber si sacas el mismo dinero.
¿Y qué? Supongamos que compras uno para ti solo de 50 metros por 60k. Vives ahí 5 años. Te vas y lo vendes por 50k euros porque la vivienda ha bajado. Te ha costado vivir ahí 10k euros durante esos 5 años, a 2.5k por año, o a 210 euros al mes. Menudo drama vender por menos dinero del que pagaste al entrar. A ver si te enteras, mi entrañable burbujerillo de no voy a vender por menos, que el piso en el que vives no es ni un activo, ni una inversión, ni un bien de especulación, sino un puto gasto. Trátalo como tal y se te abrirá todo un mundo de posibilidades que ni te habías planteado.
Ashdown escribió:Pues hacéis lo que os salga de los cojones, pero no critiquéis a los que hacen otra cosa que no es la vuestra que igual lo tienen más meditado que vosotros e igual hasta con mayor acierto que vuestras decisiones. Españoles, que sois unos españoles.
Ashdown escribió:Pues hacéis lo que os salga de los cojones, pero no critiquéis a los que hacen otra cosa que no es la vuestra que igual lo tienen más meditado que vosotros e igual hasta con mayor acierto que vuestras decisiones. Españoles, que sois unos españoles.
ciberionz escribió:Yo de esta gente no me fío ni un pelo. Tuve que comprar un iPad con ellos (la financiación que da Apple) y me llegaban microcréditos y cosas de esas. Pero lo único que hacía es romper todo, cartas y tarjetas. Se supone que mientras no la uses no se activa. Ahora bien, que te cobren esos 200€ no lo veo nada normal, llama por si es un error o el pago de otra cosa.
Suerte y un saludo.
Stylish escribió:Pues al loro que parece que no ha sido Cetelem, sino un error del Santander. A ver si amortizo la hipoteca y les dan por el culo para siempre.
Mañana más updates al respecto.
Ashdown escribió:Lo que dice zacko es posible con un sueldo digno y rondar los 40. Para eso hace falta tanto el sueldo digno como disciplina con el gasto, cosa que no abunda en España.
hal9000 escribió:Volviendo a cotarro, he esta mirando en una famosa web murciana de venta de electrónica. Trabajan con esta financiera, a 5 meses interés 0% sin gastos de apertura o formalizacion.
Como sabe tentar el diablo