Me cago en Cetelem, la madre que los parió

1, 2
Los intereses que aplican son completamente abusivos, pero también es verdad que ni comprueban el riesgo por lo general, de modo que los que acaban pagando el crédito al tipo de interés abusivo compensan a los tantos y tantos que no pagarán porque son insolventes.

qué bien, eh?
Yo hace un par de años también me financiaron varios muebles por Cetelem

El problema vino después, no me paran de enviar un sms de:

"Estimado cliente le informamos que el disponible de su Tarjeta Cetelem es de 1500Euros. Para mas información puede llamarnos al 902... "

La tarjeta llegó, pero tal como llegó se fué en varias partes a un cajón ( paso de tirarla por si acaso la recogen alguno )

y de vez en cuanto me llaman, pero no hay manera de decirles que no vuelvan a llamar [enfado1] [enfado1]
dark_hunter escribió:
Falkiño escribió:Cetelem son unos usureros, huid de ellos como si fueran la peste bubónica en la Europa del siglo XIV.

Mi padre, mientras estaba yo de viaje, cometió el error de contratar con ellos un crédito de 3.000 euros para la matrícula de la universidad. Cuando regresé y vi las cuotas a pagar, y lo multipliqué por la duración de las mismas, me salió que de esos 3.000 euros íbamos a devolver 4.600, hablamos de una ganancia algo superior al 50%. Ni un banco te concede un microcrédito de 3.000 euros a semejante interés, eso es usura.

De hecho si buscáis por Internet hay blogs y foros de gente que ha tenido problemas con Cetelem y han ido a juicios y en el 90% de ellos Cetelem ha perdido la causa y se ha visto obligada a devolver dinero; lo que hacen no es legal ni mucho menos y con la cantidad de denuncias que acumulan, el Estado debería haberla cerrado ya.

Salu2!

Esto es lo que yo había visto, estaba flipando con los que decían que mejores condiciones que los bancos. Que la cuota sea inferior a la del banco no quiere decir que sea mejor.

Y te lo sigo diciendo, no se actualmente, te hablo de justo finales de agosto del 2008 y la cantidad financiada fueron cerca de 25.000€ a 8 años.
Ya de entrada si no financiabas con ellos el coche te costaba 600€ mas... Mire, remire, en bancos, cajas y en el propio y dando la brasa y no salían los números en comparación con ellos. Encima no tenía penalización a partir del 3 mes, cuando las demás entidades te cobraban del 1 al 3% de penalización por liquidar antes de tiempo.
semi-offtopic
Algo que ahora hacen todos las marcas de coches con sus propias financieras, es que si no financias con ellos el coche no tiene x descuento, que puede llegar a mas de 1000€, encima tienen penalización fija + 3% de la cantidad que aun debas, si liquidas antes que los años pactados.
Con Citroen mismo nos pasó (psa finance), liquidamos el préstamo antes de los 3 años y penalizados con 400€ + 3% de lo que se adeudaba.
Estaba obligado a mantener 6000€ min a 36 meses. OJO que esto ya lo sabía desde el día de la compra del coche, se liquido por motivos que no vienen al caso.

Esto es actual, o alguno miente o alguno tiene quemaduras de tercer grado de lo que se va a frotar las manos.

Imagen

Imagen

Imagen
A raiz de un comentario desafortunado sobre la compra de coches nuevos diré que:

Un coche de 10 mil euros nuevo, con una vida media de unos 12 años, si lo compras a los 6 por 4000 euros, teniendo suerte de que el dueño lo haya cuidado de forma exquisita, los próximos 6 te va a tocar cambiar el embrague, correa de distribución, averias por achaque del motor, o de la caja de cambios, manguitos, alternador,....pagar más impuestos proporcionalmente de rodaje que si te lo compras nuevo en ese momento, pasar itv más frecuentemente, sufrir los problemas de vibraciones, tener menos tecnología en seguridad que si lo compras en ese momento nuevo.... Y te va a durar lo que aguantes tú, lo que su primer dueño lo haya cuidado y lo que las piezas por desgaste por los años te duren.
Proporcionalmente puedes pagar más que su primer dueño esos 6 años de disfrute de un coche sin problemas.

Así que los que compramos coches nuevos tampoco somos tontos porque entre otras cosas, hemos sido también compradores de segunda mano.

Dar lecciones de inteligencia y moralidad no es muy aconsejable si te equivocas. Ayudar sí es mejor opción.

Al usuario que la ha pasado eso con Cetelem, le diría que revisase las cláusulas del contrato con ellos y si no, denuncie en un juzgado porque le devolverán el dinero y los costes del juicio si ha sido un cobro desproporcionado.

No es necesario que sea Cetelem para que te la pegue un banco, a mi Caja madrid me cobró hace años una comisión de 150 euros por ingresar un cheque de 15 mil en una cuenta con ellos. Osea que me cobraron 150 pavos por meter dinero en su propio banco. Y de esas, miles con cualquier entidad financiera a la que te descuides.

Ánimo, amigo, dales caña y no te preocupes, que esto es echarle valor contra estos ladrones.
hal9000 escribió:
dark_hunter escribió:
Falkiño escribió:Cetelem son unos usureros, huid de ellos como si fueran la peste bubónica en la Europa del siglo XIV.

Mi padre, mientras estaba yo de viaje, cometió el error de contratar con ellos un crédito de 3.000 euros para la matrícula de la universidad. Cuando regresé y vi las cuotas a pagar, y lo multipliqué por la duración de las mismas, me salió que de esos 3.000 euros íbamos a devolver 4.600, hablamos de una ganancia algo superior al 50%. Ni un banco te concede un microcrédito de 3.000 euros a semejante interés, eso es usura.

De hecho si buscáis por Internet hay blogs y foros de gente que ha tenido problemas con Cetelem y han ido a juicios y en el 90% de ellos Cetelem ha perdido la causa y se ha visto obligada a devolver dinero; lo que hacen no es legal ni mucho menos y con la cantidad de denuncias que acumulan, el Estado debería haberla cerrado ya.

Salu2!

Esto es lo que yo había visto, estaba flipando con los que decían que mejores condiciones que los bancos. Que la cuota sea inferior a la del banco no quiere decir que sea mejor.

Y te lo sigo diciendo, no se actualmente, te hablo de justo finales de agosto del 2008 y la cantidad financiada fueron cerca de 25.000€ a 8 años.
Ya de entrada si no financiabas con ellos el coche te costaba 600€ mas... Mire, remire, en bancos, cajas y en el propio y dando la brasa y no salían los números en comparación con ellos. Encima no tenía penalización a partir del 3 mes, cuando las demás entidades te cobraban del 1 al 3% de penalización por liquidar antes de tiempo.
semi-offtopic
Algo que ahora hacen todos las marcas de coches con sus propias financieras, es que si no financias con ellos el coche no tiene x descuento, que puede llegar a mas de 1000€, encima tienen penalización fija + 3% de la cantidad que aun debas, si liquidas antes que los años pactados.
Con Citroen mismo nos pasó (psa finance), liquidamos el préstamo antes de los 3 años y penalizados con 400€ + 3% de lo que se adeudaba.
Estaba obligado a mantener 6000€ min a 36 meses. OJO que esto ya lo sabía desde el día de la compra del coche, se liquido por motivos que no vienen al caso.

Esto es actual, o alguno miente o alguno tiene quemaduras de tercer grado de lo que se va a frotar las manos.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí no digo que no sea verdad, digo que en algún lado tiene que estar el truco, porque estas compañías asumen bastante más riesgo que un banco.

Supongo que en este caso el truco es ese, han llegado a un convenio cojonudo a cambio de conseguir que la inmensa mayoría financie para poder darte el descuento.
@dark_hunter
El truco está en que saben bien como cobrar a los morosos y como les suda los huevos manchar su imagen, pues.....
Si te miras cualquier foro, veras que a la que les dejes un recibo pendiente tienen una legión de plastas dando la chapa de día y de noche, con tácticas muy dudosas, etc etc.
Esta gente no me gusta su forma de trabajar, pero me reitero es que suelen ser de los mas baratos y también suelen asumir mas riesgo que otras entidades que te cierran la puerta en las narices.
HongKi escribió:
ZACKO escribió:Moraleja

No compreis nada a plazos!!!

Usar una "Hucha" (Ahorrar) y cuando tengáis el dinero entonces comprar

Si, como es tan fácil ahorrar en estos tiempos y sobre todo para un coche.. Tu que sabrás la necesidad que tenia de un coche o no, deja de dar lecciones.
Aquí mas de uno supongo que dira estas cosas por que vendrá de una familia con dinerito o todavía no a ganado ni su primer sueldo.

Di que si, lo mejor es gastarte todo el dinero ahorrado, y luego cuando te pase algo y necesites el dinero y no tengas nada, veras que risa

quien dijo gastar todo el dinero ahorrado? me parece que ahorráis muy poco eh

Si no tenéis capacidad de ahorro no se que haceis cargando con más deudas, hay que saber organizarse

Tengo casa pagada , coche pagado , y cuenta muy saneada para cualquier imprevisto, sin creditos
Tal vez sí os podría dar unas clases...

Sí es verdad, es una casa modesta y un coche modesto, pero es que no necesito fardar de coche ni de piscina

Tan sólo vivir la vida sin más complicaciones

pero no he dicho nada... que parece que os enfadáis [+risas]

Seguid con vuestras ideas que parece os funcionan ein?
ZACKO escribió:

Si no tenéis capacidad de ahorro no se que haceis cargando con más deudas, hay que saber organizarse

Tengo casa pagada , coche pagado , y cuenta muy saneada para cualquier imprevisto, sin creditos

Sí es verdad, es una casa modesta y un coche modesto, pero es que no necesito fardar de coche ni de piscina

El enésimo caso que piensa que las vidas y las circunstancias de cualquiera son siempre idénticas a las propias. Yo te recomiendo que no des lecciones ni clases a nadie, te estás metiendo en terreno movedizo.
ZACKO escribió:
HongKi escribió:

Si, como es tan fácil ahorrar en estos tiempos y sobre todo para un coche.. Tu que sabrás la necesidad que tenia de un coche o no, deja de dar lecciones.
Aquí mas de uno supongo que dira estas cosas por que vendrá de una familia con dinerito o todavía no a ganado ni su primer sueldo.

Di que si, lo mejor es gastarte todo el dinero ahorrado, y luego cuando te pase algo y necesites el dinero y no tengas nada, veras que risa

Hoy en día (y eso que han bajado mucho los precios de los pisos), el 90% de la gente no se puede pagar un piso a tocateja en una gran ciudad. No se tu situación personal, pero desde luego el grueso de la población no puede.
Financiar es una forma "cómoda" de poder hacerte con las cosas sin tener el dinero (sabiendo que es lo que estás pagando, que debes devolverlo, no endeudarte más de lo que puedas asumir, etc etc y sabiendo que vas a devolver más de lo que te han dejado a cambio de lo que tendrás disponible desde el momento 1).
ZACKO escribió:
HongKi escribió:

Ahora viene cuando
tu mujer, (hipotéticamente) se quiere separar, te quedas en la calle, pasando alimentos a los hijos y como ya lo tienes todo pagado, no te preocupes que el juez ya te impondrá una cuota acorde a tus ingresos. Aparte de los gastos del piso que vas a pagar la mitad
Se queda la mitad del dinero, la mitad de las propiedades, la mitad de los coches, etc, ect y te estoy hablando de un caso de buen rollo.
Como vaya de mal rollo la cosa y ella pida pensión y encima el juez se la conceda, suerte tendrás si duermes debajo de un puente.
Entonces viene cuando esa vida perfecta, te da una lección de como el paraíso se puede convertir en un infierno en un abrir y cerra de ojos. Entonces a ver si después tu eres capaz de comprarte otro piso o coche a tocateja y lo que es peor, pretender dar lecciones de economía.

Si, ya se ni estaś casado ni tienes hijos.
@ZACKO me explicas cómo se paga un piso de mínimo 100.000€ con un sueldo de 1.000€ al mes?
Vive la gente con sus padres hasta los 40?
HongKi está baneado por "Game over"
@ZACKO
Es obvio que estas troleando, con tus aires de millonetis..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo que dice zacko es posible con un sueldo digno y rondar los 40. Para eso hace falta tanto el sueldo digno como disciplina con el gasto, cosa que no abunda en España. Con lo del sueldo hay muchas ocasiones en las que no se puede hacer nada. Con lo de la disciplina sí, empezando por algo tan sencillo como leerse un libro titulado finanzas personales para dummies antes de lanzarse a buscar préstamos, tarjetas de crédito y otras cosas que suelen costar un dinero del que no se dispone para saber al menos cuándo es correcto asumir deuda.
ZACKO escribió:quien dijo gastar todo el dinero ahorrado? me parece que ahorráis muy poco eh

Igual que yo y muchos otros, y si que pedimos hipoteca, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.
Te puedes endeudar siempre y cuando esté dentro de tus límites, prefiero pagar algo mas en una hipoteca y tener un buen piso que no uno peor pagado a tocateja, al fin y al cabo es donde seguramente viviré toda mi vida.
Hereze escribió:Igual que yo y muchos otros, y si que pedimos hipoteca, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.Te puedes endeudar siempre y cuando esté dentro de tus límites, prefiero pagar algo mas en una hipoteca y tener un buen piso que no uno peor pagado a tocateja, al fin y al cabo es donde seguramente viviré toda mi vida.

No evalúas el riesgo de tener que mudarte, de que se puedan reducir tus ingresos, de un aumento del tipo de interés y además cometes un error financiero muy grave y muy inflaburbujas. Cuentas el coste de la hipoteca como un gasto mensual en vez de como un gasto de una sola vez de decenas o centenas de miles de euros que vas a pagar con dinero que vas a obtener en el futuro (o lo que viene siendo apalancamiento, esa palabra tabú en inversiones pero que no se explica bien que es ni más ni menos que lo que es una hipoteca).

De todas formas la hipoteca la veo como uno de los pocos endeudamientos correctos siempre que no se considere una inversión sino como el gasto de vivir bajo un techo, que de otra forma también tendrías. Lo malo viene cuando se miran los 800 euros al mes de hipoteca pero no que detrás hay 200.000 de capital pendiente, o 12 años enteritos de trabajo destinados solo a la vivienda.
Ashdown escribió:
Hereze escribió:Igual que yo y muchos otros, y si que pedimos hipoteca, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.Te puedes endeudar siempre y cuando esté dentro de tus límites, prefiero pagar algo mas en una hipoteca y tener un buen piso que no uno peor pagado a tocateja, al fin y al cabo es donde seguramente viviré toda mi vida.

No evalúas el riesgo de tener que mudarte, de que se puedan reducir tus ingresos, de un aumento del tipo de interés y además cometes un error financiero muy grave y muy inflaburbujas. Cuentas el coste de la hipoteca como un gasto mensual en vez de como un gasto de una sola vez de decenas o centenas de miles de euros que vas a pagar con dinero que vas a obtener en el futuro (o lo que viene siendo apalancamiento, esa palabra tabú en inversiones pero que no se explica bien que es ni más ni menos que lo que es una hipoteca).

De todas formas la hipoteca la veo como uno de los pocos endeudamientos correctos siempre que no se considere una inversión sino como el gasto de vivir bajo un techo, que de otra forma también tendrías. Lo malo viene cuando se miran los 800 euros al mes de hipoteca pero no que detrás hay 200.000 de capital pendiente, o 12 años enteritos de trabajo destinados solo a la vivienda.

Claro qe cuento con ello, pero no queda otra, es eso o vivir de alquiler toda mi vida, o pagar a tocateja un cuchitril.
Hereze escribió:Claro qe cuento con ello, pero no queda otra, es eso o vivir de alquiler toda mi vida, o pagar a tocateja un cuchitril.

Si pagas un cuchitril y dejas de tener gastos más allá de escalera, ibi y posibles derramas, tendrás una capacidad de ahorro e inversión que con una hipoteca no tienes y te ahorrarás los intereses de la hipoteca, que pueden llegar a ser MUY significativos, tanto más cuanto mayor sea el plazo para conseguir rebajar algo el "gasto mensual de la hipoteca". Es cuestión de tiempo y de ritmo vital. ¿Necesitas como soltero el piso de 4 habitaciones, 2 baños y mirando al sur, cuando no pasas más de 2 horas en casa aparte de dormir? ¿Es ahí donde estás criando una familia con 3 hijos y necesitas acoger a los abuelos para que te ayuden porque entre los dos no se llega en tiempo? Igual lo suyo es primero un cuchitril y a medida que aumenten las necesidades de espacio y comodidad, cambiar la vivienda cuando además es un coste financiero mucho menor que de buenas a primeras.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
Hereze escribió:Claro qe cuento con ello, pero no queda otra, es eso o vivir de alquiler toda mi vida, o pagar a tocateja un cuchitril.

Si pagas un cuchitril y dejas de tener gastos más allá de escalera, ibi y posibles derramas, tendrás una capacidad de ahorro e inversión que con una hipoteca no tienes y te ahorrarás los intereses de la hipoteca, que pueden llegar a ser MUY significativos, tanto más cuanto mayor sea el plazo para conseguir rebajar algo el "gasto mensual de la hipoteca". Es cuestión de tiempo y de ritmo vital. ¿Necesitas como soltero el piso de 4 habitaciones, 2 baños y mirando al sur, cuando no pasas más de 2 horas en casa aparte de dormir? ¿Es ahí donde estás criando una familia con 3 hijos y necesitas acoger a los abuelos para que te ayuden porque entre los dos no se llega en tiempo? Igual lo suyo es primero un cuchitril y a medida que aumenten las necesidades de espacio y comodidad, cambiar la vivienda cuando además es un coste financiero mucho menor que de buenas a primeras.

Nefasto consejo. El "comprate esto ahora que te lo puedes permitir y más adelante lo vendes y te vas a otro más grande" es una de las excusas con las que se infló la burbuja inmobiliaria y una de las formas con las que se dio salida a auténticos cuchitriles infectos o a locales comerciales reconvertidos en vivienda.

Compra para vivir la casa que quieras, siempre. Mi consejo es el imaginarte muriendo de viejecito en esa casa y en ese barrio. Si te parece bien, compra, si no, alquila.
Ashdown escribió:

Yo lo quiero parta vivir con la familia, y a día de hoy ya lo tengo mas que pagado, amortizado antes de tiempo, así que ya no me tengo que preocupar por eso, sólo por tener dinero suficiente para una buena vejez.
ajalavala escribió:Nefasto consejo. El "comprate esto ahora que te lo puedes permitir y más adelante lo vendes y te vas a otro más grande" es una de las excusas con las que se infló la burbuja inmobiliaria y una de las formas con las que se dio salida a auténticos cuchitriles infectos o a locales comerciales reconvertidos en vivienda.

Compra para vivir la casa que quieras, siempre. Mi consejo es el imaginarte muriendo de viejecito en esa casa y en ese barrio. Si te parece bien, compra, si no, alquila.

Tengo un piso en propiedad, de cuatro habitaciones donde quería formar una familia. En dos años cerraron las dos empresas en las que trabajamos mi mujer y yo. Tuvimos que dejar el piso que ahora está alquilado, nos hemos venido a otro lugar en el que no hemos sido felices aunque ambos tenemos nuestro trabajo, de alquiler y más pequeño a nuestras necesidades de dos personas y ahora nos vamos a volver a ir de alquiler, esta vez a Munich dado que las condiciones en España desde que compramos han cambiado lo suficiente como para que este lugar llamado España que sufrimos y que va a acabar quebrando no sea el que mejor se adapte a nuestras expectativas de la vida. El piso que tenemos me importa relativamente poco. Estoy dispuesto a venderlo a pérdidas si el actual inquilino me hace una oferta razonable ya que no vivo de las piedras sino de mi trabajo y además estuve viviendo unos años allí. Cometí un error comprándolo visto a toro pasado debido a las circunstancias que todos conocemos, pero visto desde el momento en el que lo compré cometí otro error que sí que podía haber previsto: compré algo que no necesitaba, y de eso el único culpable soy yo. Por eso cuando veo a alguien que con el piso dice burro grande o no ande, le digo como consejo: ¿lo necesitas ya? Si es que no, ¿es una parte de tu patrimonio muy significativa, cosa que suele serlo si se necesita una hipoteca? Si las respuestas son NO y SI, le digo: vas a cometer exactamente mi mismo error, que te puede marcar la vida o no. A mí afortunadamente no me lo ha hecho, pero podría haberme costado muy, muy caro.
Ashdown escribió:Tengo un piso en propiedad, de cuatro habitaciones donde quería formar una familia. En dos años cerraron las dos empresas en las que trabajamos mi mujer y yo. Tuvimos que dejar el piso que ahora está alquilado, nos hemos venido a otro lugar en el que no hemos sido felices aunque ambos tenemos nuestro trabajo, de alquiler y más pequeño a nuestras necesidades de dos personas y ahora nos vamos a volver a ir de alquiler, esta vez a Munich dado que las condiciones en España desde que compramos han cambiado lo suficiente como para que este lugar llamado España que sufrimos y que va a acabar quebrando no sea el que mejor se adapte a nuestras expectativas de la vida. El piso que tenemos me importa relativamente poco. Estoy dispuesto a venderlo a pérdidas si el actual inquilino me hace una oferta razonable ya que no vivo de las piedras sino de mi trabajo y además estuve viviendo unos años allí. Cometí un error comprándolo visto a toro pasado debido a las circunstancias que todos conocemos, pero visto desde el momento en el que lo compré cometí otro error que sí que podía haber previsto: compré algo que no necesitaba, y de eso el único culpable soy yo. Por eso cuando veo a alguien que con el piso dice burro grande o no ande, le digo como consejo: ¿lo necesitas ya? Si es que no, ¿es una parte de tu patrimonio muy significativa, cosa que suele serlo si se necesita una hipoteca? Si las respuestas son NO y SI, le digo: vas a cometer exactamente mi mismo error, que te puede marcar la vida o no. A mí afortunadamente no me lo ha hecho, pero podría haberme costado muy, muy caro.

Pues imagínate el error que cometieron los que se compraron un piso que ni les gustaba ni se adaptaba a sus necesidades pero lo hicieron pensando en la posibilidad de cambiar a algo mejor en el futuro y ahora no hay quien se lo compre ni se pueden mudar porque tienen que pagar la hipoteca y están atados a una mierda de piso en una mierda de barrio.

A mí en el pico de la burbuja (2006) me llegaron a ofrecer un piso de menos de 40m2 que tenías que entrar de lado al baño, por 160.000 €, pero claro "eres joven y vives solo, cuando quieras cambiar lo vendes y te compras otro más grande". Si hubiese hecho caso yo creo que ya me había suicidado. Esperé, ahorré, y me compré un adosado a buen precio, y tan contento.
DarkZeroNet escribió:@Stylish Es lo que pasa si compras cosas y las pagas a plazos y te endeudas con los bancos. Que si, que es muy cómodo pagar poco a poco, pero ahí tienes las consecuencias.

No estoy de acuerdo contigo: ¿crees que la gente se endeuda por gusto? Para gastos importantes como un coche o una vivienda no te queda otro remedio, pues tienen unos precios que nadie o casi nadie se puede permitir pagarlos de golpe (mucho menos si tienes una familia que mantener) y precisamente el autor del hilo habla de un coche. Claro que a lo mejor a tí te sobra el dinero.

¿Te crees que la gente puede ahorrar dinero tal como están las cosas hoy en día? ¿Y mientras tanto viven debajo de un puente? ¿Y si necesitan el coche para trabajar? Porque un montón de chatarra usado de 500€ te puede valer para darle la vuelta a la manzana de vez en cuando, pero no para hacer cientos de kilómetros a la semana.

No me gustan los bancos ni mucho menos pagar las cosas a plazos pero es que muchas veces no queda otro remedio. Y no estamos hablando de quien se compra el último modelo del iCrap y lo paga a plazos.
Ashdown escribió:

[facepalm] [facepalm]

Ahí tirando dinero... Te compras una mierda y ya dentro si te va mejor compras una casa mas y te pones en una hipoteca mayor... Si buenisimo consejo.

El que se hipoteca, obviamente primero a de tener un colchon de ahorros, por si acaso, segundo no debes aspirar a mas de lo que luego no vas a poder a trabajar, si nos ponemos que nos echan del trabajo bla bla bla, pues entonces todo dios a vivir de alquiler..
Claro, porque como todo el mundo sabe que cuando compras un piso pequeño y te vas se esfuma en el aire y desaparece para siempre. Si es que...
Ashdown escribió:Claro, porque como todo el mundo sabe que cuando compras un piso pequeño y te vas se esfuma en el aire y desaparece para siempre. Si es que...

[facepalm] Lo vendes sí. Y? Primero a saber si sacas el mismo dinero. Y segundo hay que vivir en un sitio que se este cómodo , supongo que hablaras asi, por que no has vivido en una casa muy humilde..
HongKi escribió: [facepalm] Lo vendes sí. Y? Primero a saber si sacas el mismo dinero.

¿Y qué? Supongamos que compras uno para ti solo de 50 metros por 60k. Vives ahí 5 años. Te vas y lo vendes por 50k euros porque la vivienda ha bajado. Te ha costado vivir ahí 10k euros durante esos 5 años, a 2.5k por año, o a 210 euros al mes. Menudo drama vender por menos dinero del que pagaste al entrar. A ver si te enteras, mi entrañable burbujerillo de no voy a vender por menos, que el piso en el que vives no es ni un activo, ni una inversión, ni un bien de especulación, sino un puto gasto. Trátalo como tal y se te abrirá todo un mundo de posibilidades que ni te habías planteado.

Y segundo hay que vivir en un sitio que se este cómodo

Lo que no hay que hacer es vivir en un lugar sobredimensionado que te cuesta un dinero que no aprovechas. Como comprar un bote de ketchup cada vez que te haces un frankfurt y tiras el resto.

, supongo que hablaras asi, por que no has vivido en una casa muy humilde..

Nací en un piso de 63 metros cuadrados, el que se podían permitir mis padres, y somos 3 hermanos. Sé lo que es adaptarse a, primero, lo que tienes, y segundo, a lo que te puedes permitir.
Ashdown escribió:
HongKi escribió: [facepalm] Lo vendes sí. Y? Primero a saber si sacas el mismo dinero.

¿Y qué? Supongamos que compras uno para ti solo de 50 metros por 60k. Vives ahí 5 años. Te vas y lo vendes por 50k euros porque la vivienda ha bajado. Te ha costado vivir ahí 10k euros durante esos 5 años, a 2.5k por año, o a 210 euros al mes. Menudo drama vender por menos dinero del que pagaste al entrar. A ver si te enteras, mi entrañable burbujerillo de no voy a vender por menos, que el piso en el que vives no es ni un activo, ni una inversión, ni un bien de especulación, sino un puto gasto. Trátalo como tal y se te abrirá todo un mundo de posibilidades que ni te habías planteado.

Cuentas de la vieja se llama eso. Porque claro, la compra no lleva gastos e impuestos asociados ni la venta lleva plusvalía. Y el IBI, la comunidad y las derramas (algo factible en pisos viejos de 60.000€) se pagan solas. Y además cuando quieres vender un piso es cosa de días, eso de estarte meses o años intentando venderlo no existe. Si te tienes que ir a otro sitio por motivos personales o de trabajo y no lo consigues vender, ¿pagas hipoteca y alquiler? ¿O metes a tu mujer y a tu nuevo hijo en el piso de 50m2 a las afueras que te compraste para reformar cuando eras joven?

Me sigue pareciendo una idea descabellada.
Pues hacéis lo que os salga de los cojones, pero no critiquéis a los que hacen otra cosa que no es la vuestra que igual lo tienen más meditado que vosotros e igual hasta con mayor acierto que vuestras decisiones. Españoles, que sois unos españoles.
Ashdown escribió:Pues hacéis lo que os salga de los cojones, pero no critiquéis a los que hacen otra cosa que no es la vuestra que igual lo tienen más meditado que vosotros e igual hasta con mayor acierto que vuestras decisiones. Españoles, que sois unos españoles.

Yo no he criticado nada. He dicho que me parece un mal consejo.

Quien esté en esa situación que decida lo que hacer, pero no creo que esté de más plantearse distintos puntos de vista. Si tú opinas lo contrario me parece respetable.
Ashdown escribió:Pues hacéis lo que os salga de los cojones, pero no critiquéis a los que hacen otra cosa que no es la vuestra que igual lo tienen más meditado que vosotros e igual hasta con mayor acierto que vuestras decisiones. Españoles, que sois unos españoles.

Yo solo sé que a mis padres le han ido perfectamente, aunque hayan tenido prestamos :) 0 apuro economico. Ese es mí ejemplo

No sé a que viene eso de Españoles
Hostia, se me había pasado lo de españoles. Menudo acomplejado de los cojines.
Volviendo a cotarro, he esta mirando en una famosa web murciana de venta de electrónica. Trabajan con esta financiera, a 5 meses interés 0% sin gastos de apertura o formalizacion.
Como sabe tentar el diablo [sati] [sati] [poraki] [poraki]
ciberionz escribió:Yo de esta gente no me fío ni un pelo. Tuve que comprar un iPad con ellos (la financiación que da Apple) y me llegaban microcréditos y cosas de esas. Pero lo único que hacía es romper todo, cartas y tarjetas. Se supone que mientras no la uses no se activa. Ahora bien, que te cobren esos 200€ no lo veo nada normal, llama por si es un error o el pago de otra cosa.

Suerte y un saludo.

+1 A mí además me llamaban para decirme que tenía un crédito de 600 € en cuanto quisiera. Les decía que no y que no me llamaran más y al mes siguiente otra vez me llamaban. Al final acabé hasta los huevos y amorticé la financiación de golpe cuando iba por la mitad. Nunca más.
Stylish escribió:Pues al loro que parece que no ha sido Cetelem, sino un error del Santander. A ver si amortizo la hipoteca y les dan por el culo para siempre.

Mañana más updates al respecto.

¿Nadie ha leído esto?
¿Por qué no cambias el título del hilo?
No seré yo quien defienda a Cetelem, pero eso de tirar la piedra y esconder la mano como que no.
Ashdown escribió:Lo que dice zacko es posible con un sueldo digno y rondar los 40. Para eso hace falta tanto el sueldo digno como disciplina con el gasto, cosa que no abunda en España.

cierto. principalmente, lo primero.

sin sueldo digno las posibilidades de vivienda digna son remotas, tanto en compra, como en alquiler.

y no todos pueden permitirse vivir con los padres hasta que los hijos vayan a la universidad.

con un salario bueno, hasta un manirroto se puede comprar una casa, e incluso terminar de pagarla, si mantiene los ingresos.

con un salario mugre, ni el campeon del mundo de ahorro se puede permitir comprar ni una madriguera de rattatas aqui en españa. salvo que viva con los padres hasta los 50 y se compre la casa en un pueblo (y asi todo, con muchas reservas).
hal9000 escribió:Volviendo a cotarro, he esta mirando en una famosa web murciana de venta de electrónica. Trabajan con esta financiera, a 5 meses interés 0% sin gastos de apertura o formalizacion.
Como sabe tentar el diablo [sati] [sati] [poraki] [poraki]

Bueno, habrá que ver lo que asume la tienda. En mi clínica ofrecemos financiación al 0% con kutxabank hasta dos años porque pagamos nosotros los intereses, sin gastos adicionales.
El autor del hilo ha pedido el cierre por que continúa con el tema en este hilo

El que esté interesado, que continúe alli.
87 respuestas
1, 2