Gracias a todos por los ánimos ^.^
Cuesta dar el paso, pero hay que ser optimistas y todos sabemos que para volver a españa siempre estamos a tiempo...
neocypunk escribió:Soy ingeniero técnico con 2 años de experiencia.
Cuentanos más!
La casa es compartida?
Está cerca del trabajo?
Cuantas horas curras?
Qué horario tienes?
Conoces a alguien alli?
Con un sueldo pueden vivir dos personas y un perrito?
Contesta o te machaco a privados
A ver, lo primero de todo, esto es una ETT que trabaja con currelas españoles, por eso si alguien tiene un trabajo, esto no es algo "estable" al cien por cien.
Mi trabajo es de conductor de máquina, en producción, que la cosa no pare, estudie FP2 de electricidad electrónica, y he estado unos cuantos años currando en diferentes sitios... Por cierto, a los ingenieros si que me comento el tio que les piden algo más de nivel de inglés...
Pero las ventajas son muchas, si la cosa funciona, esta todo bastante bien, las condiciones son las siguientes (En mi situación):
-Aproximadamente unos 350€ semanales (Se cobra por día trabajado y de semana en semana)
-La ETT nos pone la casa y se encarga de los gastos asociados a ella (No pago ni la casa, ni luz, ni internet, ni agua, ni calefacción), lo cual es un puntazo por que si quieres puedes ahorrar la mayor parte del sueldo.
-Si por un casual tienes amigos en una situación similar y con un perfil adecuado, intentarían traerlo a un trabajar y para que sea compañero de piso tuyo, en la ETT saben que la "soledad" es la mayor pega que tiene esto, pues al final solo te relacionas con los compañeros de piso...
-Te facilitan el acceso al puesto de trabajo, yo como he ido en coche me pagan el kilometraje, pero a un compañero que trabaja a 5km le han dado una bici y tiene que pegarse unos 15 minutillos para ir de par de mañana
-Acordamos que cada 8 semanas me pagaban un billete de vuelta a españa durante una semana, esta en teoría te pagan una parte que te han ido descontando de las anteriores semanas...
-A partir de los 6meses trabajados en Holanda tienes derecho a la parte proporcional del paro, pero para cobrarlo tienes que estar en holanda (vamos, que no puedes volver a españa a cobrar el paro holandes).
-Tienes una clausula con la ETT por la que no puede contratarte la empresa a la que vas hasta pasado un año, pero si sale la cosa puedes pasar a formar parte de la empresa como uno más...
-También puede pasar que se queden sin curro en dicha empresa, o no cumplas las expectativas, pues la ETT se encarga en buscarte otro curro en otra empresa, no olvidemos que la ETT vive de ti...
No se que más decir, pero si alguien tiene dudas que pregunte, yo por ahora estoy bastante contento, parece serio, y me han tratado mejor que en españa....