Me dan trabajo en Holanda

Seito_kun escribió:Yo si fuera tu me iria sin pensarlo

Anda leete un poco el hilo [carcajad] [carcajad]
"el compañero ya está ahí"
_AsKa_ escribió:
neocypunk escribió:Me alegro mucho por ti, como tenga una oportunidad similar me voy sin mirar atrás...

Por lo que han comentado, necesitan bastantes FP2 cualificados en Holanda, y con un nivel básico de inglés. Yo vine con miedo, y poco a poco estoy viendo que esto tiene buena pinta...

Si no hubiese empezado en la uni ahora mira que me lo miraba ya mismo... aunque sea para estar un año trabajando y pegar un cambio de aires.

Tanto la casa como el sitio son preciosos...

Felicidades compañero, ojalá sólo hagan que mejorar las cosas desde ahora (aunque no es difícil :D)
_AsKa_ escribió:
neocypunk escribió:Me alegro mucho por ti, como tenga una oportunidad similar me voy sin mirar atrás...

Por lo que han comentado, necesitan bastantes FP2 cualificados en Holanda, y con un nivel básico de inglés. Yo vine con miedo, y poco a poco estoy viendo que esto tiene buena pinta...

Soy ingeniero técnico con 2 años de experiencia.

Cuentanos más!

La casa es compartida?
Está cerca del trabajo?
Cuantas horas curras?
Qué horario tienes?
Conoces a alguien alli?
Con un sueldo pueden vivir dos personas y un perrito?

Contesta o te machaco a privados [poraki]
Me alegro un puñao hermano!!! A disfrutar de la vida holandesa y de su salsa!
Oye que alegría encontrar un hilo que termina muy bien. Sin depresiones ni gente llorando que le quieren, que no le quieren, etc.

Enhorabuena por tu trabajo, que te dure mucho tiempo.
Ale me alegro por ti, ahora a coger experiencia en el idioma y el curro.
Gracias a todos por los ánimos ^.^

Cuesta dar el paso, pero hay que ser optimistas y todos sabemos que para volver a españa siempre estamos a tiempo...

neocypunk escribió:Soy ingeniero técnico con 2 años de experiencia.

Cuentanos más!

La casa es compartida?
Está cerca del trabajo?
Cuantas horas curras?
Qué horario tienes?
Conoces a alguien alli?
Con un sueldo pueden vivir dos personas y un perrito?

Contesta o te machaco a privados [poraki]

A ver, lo primero de todo, esto es una ETT que trabaja con currelas españoles, por eso si alguien tiene un trabajo, esto no es algo "estable" al cien por cien.

Mi trabajo es de conductor de máquina, en producción, que la cosa no pare, estudie FP2 de electricidad electrónica, y he estado unos cuantos años currando en diferentes sitios... Por cierto, a los ingenieros si que me comento el tio que les piden algo más de nivel de inglés...

Pero las ventajas son muchas, si la cosa funciona, esta todo bastante bien, las condiciones son las siguientes (En mi situación):

-Aproximadamente unos 350€ semanales (Se cobra por día trabajado y de semana en semana)

-La ETT nos pone la casa y se encarga de los gastos asociados a ella (No pago ni la casa, ni luz, ni internet, ni agua, ni calefacción), lo cual es un puntazo por que si quieres puedes ahorrar la mayor parte del sueldo.

-Si por un casual tienes amigos en una situación similar y con un perfil adecuado, intentarían traerlo a un trabajar y para que sea compañero de piso tuyo, en la ETT saben que la "soledad" es la mayor pega que tiene esto, pues al final solo te relacionas con los compañeros de piso...

-Te facilitan el acceso al puesto de trabajo, yo como he ido en coche me pagan el kilometraje, pero a un compañero que trabaja a 5km le han dado una bici y tiene que pegarse unos 15 minutillos para ir de par de mañana XD

-Acordamos que cada 8 semanas me pagaban un billete de vuelta a españa durante una semana, esta en teoría te pagan una parte que te han ido descontando de las anteriores semanas...

-A partir de los 6meses trabajados en Holanda tienes derecho a la parte proporcional del paro, pero para cobrarlo tienes que estar en holanda (vamos, que no puedes volver a españa a cobrar el paro holandes).

-Tienes una clausula con la ETT por la que no puede contratarte la empresa a la que vas hasta pasado un año, pero si sale la cosa puedes pasar a formar parte de la empresa como uno más...

-También puede pasar que se queden sin curro en dicha empresa, o no cumplas las expectativas, pues la ETT se encarga en buscarte otro curro en otra empresa, no olvidemos que la ETT vive de ti...

No se que más decir, pero si alguien tiene dudas que pregunte, yo por ahora estoy bastante contento, parece serio, y me han tratado mejor que en españa....
Oye, y ¿en qué idioma tienes que hablar, inglés, holandés...? ¿Sabes alguno? Si no, ¿cómo haces para entenderte?
El rayador escribió:Oye, y ¿en qué idioma tienes que hablar, inglés, holandés...? ¿Sabes alguno? Si no, ¿cómo haces para entenderte?

Pues solo se inglés, La verdad es que casi todo el mundo aquí sabe inglés y para trabajar sin problemas... Sin embargo si que es cierto que en los descansos estoy forever alone, soy el único no holandés del curro y ellos van a su bola... Me siento como Antonio Banderas en el guerrero N13
Ostia tú que guapo tío, me alegro muchísimo por tí. Yo de ti empezaría a ahorrar al no tener casi gastos, y si al año te echan de allí venirte a España con un pastón. Yo estoy terminando el FPII de Administración y Finanzas y no descarto el irme a otro país a adquirir experiencia y cobrar dignamente, y no como aquí en España, que empezaría de becario matándome a horas y cobrando una miseria. Y lo peor de todo, es que últimamente conforme están las cosas a cualquier Técnico superior lo contratarían cómo "técnico" a secas y evidentemente pagarte menos.
Así está España...
¿Hay más españoles por allí? (apostaría a que estás en Kinderdijk)
¿Ves posible traerte a tu novia?
¿Tienes que compartir piso obligatoriamente?
¿Cómo están los alquileres, la gasolina, la comida...?

¿A qué le llamas nivel alto de inglés? (Yo lo escribo y leo perfectamente , y lo hablo a trompicones.)
Mucha suerte en Holanda, y por cierto, tomo nota [oki]
neocypunk escribió:¿Hay más españoles por allí? (apostaría a que estás en Kinderdijk)

¿A qué le llamas nivel alto de inglés? (Yo lo escribo y leo perfectamente , y lo hablo a trompicones.)

No, estoy en la frontera con Bélgica, en un pueblo que se llama Hulst, la verdad que tampoco puedo responder a tus dudas, yo negocie las condiciones que me interesaban, pero todo es hablarlo...

Lo de compartir piso, el que te ponen ellos lo pagan ellos, así que no se como estarán los alquileres, la gasolina está bastante cara (1,80gasolina 1,55Gasoil), pero la comida me ha sorprendido gratamente, creía que iba a ser mucho más caro todo y al contrario, algunas cosas bastante más baratas (lácteos, y algunas carnes).
_AsKa_ escribió:
neocypunk escribió:¿Hay más españoles por allí? (apostaría a que estás en Kinderdijk)

No, estoy en la frontera con Bélgica, en un pueblo que se llama Hulst, la verdad que tampoco puedo responder a tus dudas, yo negocie las condiciones que me interesaban, pero todo es hablarlo...

Lo de compartir piso, el que te ponen ellos lo pagan ellos, así que no se como estarán los alquileres, la gasolina está bastante cara (1,80gasolina 1,55Gasoil), pero la comida me ha sorprendido gratamente, creía que iba a ser mucho más caro todo y al contrario, algunas cosas bastante más baratas (lácteos, y algunas carnes).

¿Conoces a más españoles por ahí? O es trabajo-casa-trabajo.
_AsKa_ escribió:

Preguntales si les hace falta un Grado superior de Sistemas con más de 10 años de experiencia y nivel medio de ingles.. que lo mismo me subo a fumar tulipanes y plantar María.. [beer]
oye pues me voy a apuntar... xD
Lo que necesitan son fp2 fresadores, vamos, cualquiera que haya hecho una fp2 de mecánica o electromecánica tiene posibilidades de apuntarse...
neocypunk escribió:¿Conoces a más españoles por ahí? O es trabajo-casa-trabajo.

Pues esta es una pregunta bastante importante, sobre todo cuando uno lleve ya un tiempo alli. Porque si uno va a estar alli con un buen trabajo, pero sin tener vida fuera de el... pues seria para pensarse si merece la pena. Y claro, lo que yo digo es asi sea en Holanda o sea en Albacete, pero fuera de España muchas veces no es tan facil que la gente quiera abrirse y hacer vida social. Y encontrar amigos ya no digamos.
Lol, me han respondido de de la ETT, te hago si no te importa un par de preguntas por MP. XD
En primer lugar felicidades amigo, en segundo (a lo mejor lo has dicho), ¿donde podríamos preguntar?

Actualmente, soy licenciado en Publicidad Y Relaciones Públicas a expensas de 1 asignatura, todo está muy jodido, pero si me tengo que ir, me voy.

Saludos!!!
A ver, yo por lo que he visto en el tiempo que llevo aquí es que tienen un ecosistema propio, debido a todo el mantenimiento de los canales necesitan mucha herramienta industrial, piezas a medida para todas las grúas, drenadoras y similar, y hay una industria que se encarga en proporcionar todo eso, todo se retroalimenta, por lo que se necesitan mucho FP2 de rama de mecánica o equivalente...

Tened en cuenta que a mí me ha traído una ETT y es ella la que me pone la casa, y una ett significa inestabilidad, yo he estado trabajando 2 semanas se ha acabado el pico de producción, y ahora me tienen que buscar otra cosa, por lo que una semana sin curro no me la quita nadie... (Aprovechando para visitar ciudades como amberes, gante, brujas, estoy encantado, ademas se cobra cada semana, así que tengo para hacer turismo sin problemas).

Como experiencia a los que no tenemos nada en España está muy bien, pero si tienes hipoteca o similar, no es una buena opción....

Yo estoy con una ETT que se llama Mediato, pero hay un montón diferentes que se encargan de lo mismo...

Bueno, ya contareis que tal y a ver si se viene algún eoliano para aquí y me hace compañía... XD
Buenas!!!

Refloto el tema para preguntarte que tal te va.

Todavía no hay nada seguro, pero quizás en breves tenga algo sobre la mesa para ir a holanda.
Sería Eindhoven y tal, y la oferta tiene muy buena pinta.
También he leído algo de que a los europeos que van a trabajar allí los primeros años están libres de partes de impuestos no??

Bueno con más tiempo me informo mejor y le pego un repaso a todo el hilo por que hay cosas que no leí en su momento

Un saludo
yo estoy viviendo en Holanda ahora, a lo mejor te puedo ayudar en algo.
Yo acabo de volver, he estado alrededor de un mes y medio, y en la fabrica en la que estaba se terminó el pico de trabajo, me he vuelto, pero no me importaría nada volver, eso es calidad de vida.
cuanto ganabas si no es indiscrección
Ilose escribió:cuanto ganabas si no es indiscrección

Trabajando por ett, 10€ la hora, y con alojamiento puesto por la empresa.
76 respuestas
1, 2