¿Me darían la hipoteca si...

yo creo que segun estan las cosas ahora dificil ciertamente
Esto es un poco complicado.
Yo me compré hace unos meses una segunda vivienda.
Tasada en 145.000(hace 5 años se vendía por 225.000) y pedí de hipoteca 63.000(yo queria más pero...) (la vivienda se compró por 55.000+iva+gastos)

Pues estuvieron a puntito de no dármela, ya que segun ellos, ahora mismo no pueden dar mas del 115% del valor de compra de la vivienda (cosas del gobierno y tal,según me dijeron) BBVA rules.

Todo esto con trabajo fijo desde hace 10 años y mi mujer fija tb.
Ingresos netos pues igual que tu, unos 2.500 aprox.

Asi que ya no es solo el valor de tasación, sino el valor real de compra.
De echo otros bancos donde pregunté te daban el 80% del valor mas bajo (bien el valor de tasación o el valor de compra/venta)

Y a un interés que mejor ni lo pienso, eso de euribor + 0,60 que tengo en mi primera hipoteca, hace bastante que lo dejaron de ofertar...
Pues yo no se si tan imposible como lo pintan algunos pero a mis amigos en el BBVA no necesitaron muchas historias hace casi un año, pagaron cerca de 15.000 euros para evitar pedir aval de sus padres, no se cual es la hipoteca en si pero creo que pidieron mas de lo que cuesta el piso que sale por 216.000, sin trabajo fijo, uno en la obra (ahora en el paro) y la chica en mercadona, no dieron entrada, solo el aval y ya esta, se lo concedieron vamos que a la semana ya tenían las llaves, eso si una locura de gastos durante a 40 años a pagar, lastima no me dan la verdad, pero imposible que te lo den como dicen muchos pues no se...
dejong escribió:Pues yo no se si tan imposible como lo pintan algunos pero a mis amigos en el BBVA no necesitaron muchas historias hace casi un año, pagaron cerca de 15.000 euros para evitar pedir aval de sus padres, no se cual es la hipoteca en si pero creo que pidieron mas de lo que cuesta el piso que sale por 216.000, sin trabajo fijo, uno en la obra (ahora en el paro) y la chica en mercadona, no dieron entrada, solo el aval y ya esta, se lo concedieron vamos que a la semana ya tenían las llaves, eso si una locura de gastos durante a 40 años a pagar, lastima no me dan la verdad, pero imposible que te lo den como dicen muchos pues no se...

Pues a esos les queda menos de 1 año para perder los 15000,la casa y la deuda de 70/80k euros que sin duda les quedara.

216k un piso para una chica de mercadona y un obrero sin obra... este país se va al carajo !!!
Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?
Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?

+1
Yo no me ato a un banco con una hipoteca ni jarto de vino.
1Saludo
Yo me cojido hipoteca hace nada. ya que me salia mas barato que alquiler
Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?

Trabajo fijo hoy día no existe, y menos si es con el nuevo tipo de contrato.
Eric Draven escribió:

Por eso lo digo...
Antes se decía que indefinido era fijo, pero mi contrato es indefinido y no me considero fija en absoluto xD
NewDump escribió:Yo me cojido hipoteca hace nada. ya que me salia mas barato que alquiler

Es que sale bastante más barato. Y siendo joven como yo no importa tanto irse de alquiler, pero teniendo una edad no compensa, porque luego todo lo pagado se esfuma cuando se escinde el contrato...y te quedas sin casa ni dinero.
largeroliker escribió:
NewDump escribió:Yo me cojido hipoteca hace nada. ya que me salia mas barato que alquiler

Es que sale bastante más barato. Y siendo joven como yo no importa tanto irse de alquiler, pero teniendo una edad no compensa, porque luego todo lo pagado se esfuma cuando se escinde el contrato...y te quedas sin casa ni dinero.

Claro, es que no es solo porque me salga más barato, sino porque una hipoteca no te desprender de ella, de un alquiler si.
Kirus escribió:
Eric Draven escribió:

Por eso lo digo...
Antes se decía que indefinido era fijo, pero mi contrato es indefinido y no me considero fija en absoluto xD

efectivamente indefinido es eso, indefinido. vamos, que te van a echar cuando les salga del arco del triunfo. yo también soy indefinido, desde hace aproximadamente 7 años y medio y desde luego tampoco me considero "fijo".
Kirus escribió:
Eric Draven escribió:

Por eso lo digo...

Pero es lo que valora un banco, que tengas un contrato indefinido.

Ho!
maponk escribió:
dejong escribió:Pues yo no se si tan imposible como lo pintan algunos pero a mis amigos en el BBVA no necesitaron muchas historias hace casi un año, pagaron cerca de 15.000 euros para evitar pedir aval de sus padres, no se cual es la hipoteca en si pero creo que pidieron mas de lo que cuesta el piso que sale por 216.000, sin trabajo fijo, uno en la obra (ahora en el paro) y la chica en mercadona, no dieron entrada, solo el aval y ya esta, se lo concedieron vamos que a la semana ya tenían las llaves, eso si una locura de gastos durante a 40 años a pagar, lastima no me dan la verdad, pero imposible que te lo den como dicen muchos pues no se...

Pues a esos les queda menos de 1 año para perder los 15000,la casa y la deuda de 70/80k euros que sin duda les quedara.

216k un piso para una chica de mercadona y un obrero sin obra... este país se va al carajo !!!

Eso ya lo se yo pero claro si dices algo ya eres raro y tienes envidia porque tienen piso y tu no, les dices que tu quizás te vayas a un piso de 60.000 euros y te miran con caras raras, efectivamente muchos se han buscado la ruina.
Es totalmente falso que salga más barato. Y cuando os quedéis sin trabajo o rebajen aún más los salarios y veáis que no podéis pero tenéis que pagar la hipoteca, entonces os arrepentiréis de haber soltado semejantes bobadas ahora. Si os queréis arruinar, fantástico, problema vuestro; pero no arrastréis a otros a la miseria con vuestra atrevidísima ignorancia.

El precio de la vivienda en España se va a derrumbar, y ya lleva un tiempo cayendo. Faltan años para que toque fondo.
Hablemos escribió:(...) Y si te quedan dudas no preguntes aquí, pregunta en Burbuja.info.

Por descontado. Porque aquí solo encontrará opiniones contrarias a la tuya de malas personas o de idiotas. Los que coincidan contigo son buena gente, eso sí.

PD/ por aquí huele a clon que marea, ¿no?
Deschamps escribió:
Hablemos escribió:(...) Y si te quedan dudas no preguntes aquí, pregunta en Burbuja.info.

Por descontado. Porque aquí solo encontrará opiniones contrarias a la tuya de malas personas o de idiotas. Los que coincidan contigo son buena gente, eso sí.

PD/ por aquí huele a clon que marea, ¿no?

Las opiniones que están virtiendo algunos son casi criminales. Estáis empujando a gente sin conocimiento sobre la materia a endeudarse de por vida en medio de una crisis brutal originada, en gran parte, por la maldita burbuja inmobiliaria. Es sencillamente ridículo comprar un piso ahora cuando los precios llevan bajando desde 2008 y aún falta para que toquen fondo, en especial estando la economía cada vez peor. Los bancos tienen stock de sobra, la demanda es baja y la oferta es altísima, por mucho que se intente tapar; y si los bancos empiezan a bajar los precios es precisamente porque ellos tienen el marrón y necesitan el dinero, están quebrados. En su día pagaron precios altísimos por activos inmobiliarios que ahora no valen ni la mitad y venden a cuentagotas con la esperanza de que ocurra un milagro económico que nunca llegará; tendrán que vender, y en cuanto empiecen a hacerlo en serio la oferta será aún mayor.

En España sobran pisos, sobran muchísimos. Sencillamente no hay demanda, y conforme nos vayamos empobreciendo cada vez más seguirá sin haberla y los precios tendrán que adecuarse a la capacidad económica de los españoles. Es así de sencillo, los precios seguirán bajando al menos durante cinco años más y la única opción real a día de hoy es alquilar, especialmente en plena vorágine de destrucción de empleo y riqueza. ¿Quieres tirar tu dinero, tu futuro y el de tu familia? Hazlo, pero no tengas la desvergüenza de empujar al resto a tu futura situación; es imperdonable.

No sé qué quiere decir ''clon'' en este foro, pero supongo que buscas que me expulsen porque no opino como tú. ¡Qué increíbles dotes argumentativas!
aperitivo escribió:
Pues porque el primero lo tengo practicamente pagado y ahora es buena época para hacer negocio con los pisos , nada más.

Eso se llama especular, y gracias a la especulación estamos como estamos... y luego parloteamos que si los bancos son unos cabrones blibli blabla (que lo son, lo cortés no quita lo valiente)

lastima que no te comieras el piso con patatas...[/quote]
QUe me lo comiera porque? Porque tu no te lo puedas comprar? Hablo de negocio no de comprar y vender, nunca he hecho eso, sino de tener con 24 años dos pisos para que el dia de mañana mi hijo tenga uno para el cuando se quiera largar de casa.
Todavia van a bajar más los pisos, pero oye, si veo un buen piso lo compro, no hablo de pisos nuevos que hay un bloque con 100 pisos para vender, sino de uno de segunda que se venderá rapido. Si mi intencion fuese irme a las afueras a comprar, claro que a dia de hoy no compraría.
kurosakicarlos escribió:
kokosone escribió:2500 entre los dos o cada uno?

Por que al banco no lo le importa lo que es cada uno.. sino el total y hay bastante diferencia 2500 a 5000.

Los dos juntos...pero eso es lo mínimo que ganamos al mes.

Donde váis a comprar el piso?
Yo alquilaría y esperaría que se terminase de hundir el sector inmobiliario.
Mañana voy a firmar el alquiler de un piso por 550€ al mes. Realmente es un apartamento de una habita pa mi piva y pa mi. Urbanización cerrada, piscina, gimnasio etc. Está en uno de esos que decís barrios de mierda de Madrid pero muy bien comunicado y el casero nos ha dicho que cuando se metió en el pagó casi 200k y ahora te los intentan empurar ya por 100 - 120 y el precio de alquiler desplomado.

Los pisos a 40000 de momento se ven en Seseña pero claro, en medio de la nada y sin servicios. Aún hay fondo que tocar. Ahorra tio que con esa pasta que te metes podrías cumplir el que es mi sueño: Ir al banco y decirle: toma, a tocateja y la hipoteca para tí y para tu puta madre.

PD: Donde curra tu novia? (ya aprovecho). Esque la mia es educadora y terapeuta pero está madrid bonito de esos tipos de curros... [+furioso]
Creo que aun no es el momento de comprar casa, ya que seguramente el precio de la vivienda baje mas aun. El año que viene va a ser el peor de las crisis por lo que apunta todo el mundo, menos Montoro claro esta [qmparto] , y se perderan muchos puestos de trabajo. La gente que estamos por contratos tenemos una hoja sobre el cuello que no sabemos cuando puede caer. Asi que entre la destruccion de empleo y la perdida de bonificaciones fiscales la demanda de la vivienda se desplomara aun mas.
En mi ciudad llevan 4 años haciendo salones inmobiliarios y en cada edición dicen que el el precio de las viviendas a tocado suelo [plas] , y ya veis como esta el patio, el que dice que la vivienda no va a bajar es porque tiene interes en que nos creamos ese mensage pero no es cierto.
Ademas recuerdo al que piense que si le despiden, ya lo pagara una temporada con el paro, el paro lo van a recortar y como nos rescaten más aun.
para los que piensen comprarse algo, sobre todo para especular:

http://www.elblogsalmon.com/sectores/el ... ra-bajando
Igualmente, la compra o se hace ahora o se espera por lo menos un año, para que las bajadas de precios de la vivienda suplan la subida del IVA y la eliminación de la desgravación del IRPF.

Aún así, creo que no llegaremos a ver precios de principios de siglo, con pisos medianamente grandes por 8 millones (48 000€)...
largeroliker escribió:Igualmente, la compra o se hace ahora o se espera por lo menos un año, para que las bajadas de precios de la vivienda suplan la subida del IVA y la eliminación de la desgravación del IRPF.

Aún así, creo que no llegaremos a ver precios de principios de siglo, con pisos medianamente grandes por 8 millones (48 000€)...

En mi zona, un compañero de mi tio ha comprado un 4º sin ascensor, junto al corte Ingles, con balcon... por 20.000 euros. 20.000 euros eh....
Rurounhi escribió:
largeroliker escribió:Igualmente, la compra o se hace ahora o se espera por lo menos un año, para que las bajadas de precios de la vivienda suplan la subida del IVA y la eliminación de la desgravación del IRPF.

En mi zona, un compañero de mi tio ha comprado un 4º sin ascensor, junto al corte Ingles, con balcon... por 20.000 euros. 20.000 euros eh....

¿Y cuál es tu zona?
Kirus escribió:
Rurounhi escribió:

¿Y cuál es tu zona?

Ya te digo, me uno a la pregunta.
r4yv3n escribió:Esto es un poco complicado.
Tasada en 145.000(hace 5 años se vendía por 225.000) y pedí de hipoteca 63.000(yo queria más pero...) (la vivienda se compró por 55.000+iva+gastos)

Vete preparado para pagar los impuestos por esos 90.000 de diferencia que hay entre lo pagado por ti (55.000) y la tasación del piso (140.000) Mucha gente ha comprado "chollos" y luego les ha venido la receta.

Quien encontrara esos chollos en Barcelona. Pagaría gustosamente 120-150k sin pensármelo dos veces...
El piso esta junto al corte ingles de Salamanca. Es que eso no vale ni una plaza de garaje...
Era de una abuela que se iba a vivir con una prima, xq estaba ya muy mayor. No tenia ni hijos, ni sobrinos ni nada.... y le dijo el tio, 20.000, y ale.
Bueno, sin ascensor baja mucho el precio. Y la zona también influye.

Yo he visto por Málaga pisos por 30 000 euros. Eso sí, en Palma-Palmilla, el barrio con diferencia más chungo de la ciudad. De tiroteos en las calles y demás.
En la Palmilla un piso es para matar a alguien :D para eso te vas a los asperones con las casas de pladul...

Yo sinceramente tal como están las cosas, paso de hipotecas. Y más siendo medio joven. Hoy en día nos están obligando a emigrar, ¿por qué atarse a una hipoteca por aquello de "esto es mío"?

La burbuja aún no ha terminado de estallar y comprar un piso cuando dentro de unos años vas a quitarle precio no tiene sentido. Si tienes el dinero muerto pues mételo a un fondo de inversión seguro y vete de alquiler, al final lo agradecerás.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:En la Palmilla un piso es para matar a alguien :D para eso te vas a los asperones con las casas de pladul...

Yo sinceramente tal como están las cosas, paso de hipotecas. Y más siendo medio joven. Hoy en día nos están obligando a emigrar, ¿por qué atarse a una hipoteca por aquello de "esto es mío"?

La burbuja aún no ha terminado de estallar y comprar un piso cuando dentro de unos años vas a quitarle precio no tiene sentido. Si tienes el dinero muerto pues mételo a un fondo de inversión seguro y vete de alquiler, al final lo agradecerás.

ByEs [buenazo]

Algunos necesitamos una estabilidad que no se tiene de alquiler. Obviamente si no te queda otra te vas como sea, pero yo, por ejemplo, prefiero estar en casa de mis padres ahorrando hasta que pueda pagar buena parte de una casa, antes que tirar 500€ al mes que podría estar ahorrando para una casa propia.
Kirus escribió:
bitman escribió:En la Palmilla un piso es para matar a alguien :D para eso te vas a los asperones con las casas de pladul...

ByEs [buenazo]

Algunos necesitamos una estabilidad que no se tiene de alquiler. Obviamente si no te queda otra te vas como sea, pero yo, por ejemplo, prefiero estar en casa de mis padres ahorrando hasta que pueda pagar buena parte de una casa, antes que tirar 500€ al mes que podría estar ahorrando para una casa propia.

Yo también soy de ese pensamiento. Mejor asegurarse algo que lanzarse a lo loco, mi idea en el futuro es ahorrar para poder costearme al menos la mitad de un piso...
largeroliker escribió:Bueno, sin ascensor baja mucho el precio. Y la zona también influye.

Yo he visto por Málaga pisos por 30 000 euros. Eso sí, en Palma-Palmilla, el barrio con diferencia más chungo de la ciudad. De tiroteos en las calles y demás.

La zona ya te digo que esta realmente bien, no veas lo que han subido los pisos porque han montado el Corte. Es el centro vamos...
Sin ascensor baja el precio¿? 5 pisos compraba yo mañana si fuesen así , que eso no te vale ni un coche casi...
kurosakicarlos escribió:Si de 200.000€ que vale el piso pongo echémosle 75.000, sin aval, mi pareja y yo trabajando y ganando unos 2.500 pero sin ser fijos? Gracias.

Esperate 2 años a que reviente todo con el banco malo y compra lo que "puedas/te dejen" XD

Ah y hazte ronda por TODAS las sucursales bancarias (incluso las del mismo banco) a ver que te ofrecen cada una y la que haga la mejor oferta ni te lo pienses. Pero ya te digo, dentro de 2 años mínimo ni se te ocurra comprar.
Kirus escribió:

ByEs [buenazo]

Opino igual, al fin y al cabo es un dinero que no va a ningún sitio.
Rurounhi escribió:El piso esta junto al corte ingles de Salamanca. Es que eso no vale ni una plaza de garaje...
Era de una abuela que se iba a vivir con una prima, xq estaba ya muy mayor. No tenia ni hijos, ni sobrinos ni nada.... y le dijo el tio, 20.000, y ale.

<offtopic>
Pues en su día se revalorizaron los pisos por allí (Soy de Salamanca aunque viva en Madrid y lo sé de primera mano). Las inmobiliarias vendían los pisos en "Zona El Corte Inglés", que queda más cool que Zona Garrido Norte y le inflaron los precios.
</offtopic>

Por ese precio esque vas directamente y le dices ZACA. Pero eso no se verá en una ciudad grande en la vida..
Algeroth_x escribió:
Rurounhi escribió:El piso esta junto al corte ingles de Salamanca. Es que eso no vale ni una plaza de garaje...

<offtopic>
Pues en su día se revalorizaron los pisos por allí (Soy de Salamanca aunque viva en Madrid y lo sé de primera mano). Las inmobiliarias vendían los pisos en "Zona El Corte Inglés", que queda más cool que Zona Garrido Norte y le inflaron los precios.
</offtopic>

Por ese precio esque vas directamente y le dices ZACA. Pero eso no se verá en una ciudad grande en la vida..

Si, lo de zona el corte inglés es cierto jajaja, queda más pijillo. Este precio no lo ves en ninguna inmobiliaria, ya que si una vieja va a una inmobiliaria con este precio se lo quedan ellos vamos... Ha sido que la mujer no se debe enterar de mucho, y lo ha vendido por ese precio, vete a saber, lo mismo se piensa que son 20 millones de pesetas...
Si te sirve yo hace unos meses entre en una hipoteca con unos numeros similares a los tuyos y solo me la dieron con mi padre de avalador que tiene un negocio de nivel medio/bajo y yo y mi novia ambos fijos.

saludos.
(mensaje borrado)
Take escribió:Si te sirve yo hace unos meses entre en una hipoteca con unos numeros similares a los tuyos y solo me la dieron con mi padre de avalador que tiene un negocio de nivel medio/bajo y yo y mi novia ambos fijos.

saludos.

Yo creo que uno debe pagar lo que sea por el mismo sin aval...no es una crítica,es un consejo,si necesito aval entonces es que no puedo.No voy a involucrar a nadie para obtener una vivienda.
Riesgo_inminente escribió:
Take escribió:Si te sirve yo hace unos meses entre en una hipoteca con unos numeros similares a los tuyos y solo me la dieron con mi padre de avalador que tiene un negocio de nivel medio/bajo y yo y mi novia ambos fijos.

saludos.

Así que si no podéis pagar lo hará tu pobre padre si no quiere verse embargado... eso es una putada! y más a un padre!
Conozco un caso en primero persona de un jubilado al que le han embargado todo por avalar a su hijo.

Exacto, hoy en día ni se os ocurra avalar, le podéis joder la vida al que os avala.
DiGiJoS escribió:
r4yv3n escribió:Esto es un poco complicado.

Vete preparado para pagar los impuestos por esos 90.000 de diferencia que hay entre lo pagado por ti (55.000) y la tasación del piso (140.000) Mucha gente ha comprado "chollos" y luego les ha venido la receta.

Quien encontrara esos chollos en Barcelona. Pagaría gustosamente 120-150k sin pensármelo dos veces...

Ejem...
A ver, que no he contado todo.
Este chaletito (65m2 y 400m2 de parcela) se han vendido por orden judicial(no es de segunda mano ni nada d eso, sino primera venta), quiebra de la constructora.
El unico impuesto que tendría que pagar, seria en caso de venderlo más caro de lo que ha costado, la plusvalía de toda la vida, pero nada mas.
Si fueras Urdangarin te darian la hipoteca sin problemas.
Urdangarin obtuvo cinco millones de hipoteca justificando ingresos 'modestos'
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/urdangarin-obtuvo-millones-hipoteca-justificando-ingresos-modestos/csrcsrpor/20121026csrcsrnac_6/Tes
91 respuestas
1, 2