› Foros › Nintendo Switch › General
Athropos escribió:Yo te diría que si no tienes intención de revender los juegos, los compres donde mas barato los encuentres. Y si quieres revenderlos pues obviamente físico.
Yoshi's escribió:Además, es que pensar en el cierre de la eShop es algo que no tiene ni pies ni cabeza. En 15 años, con todos los servidores cerrados, todos tendremos las consolas modificadas, y le meteremos una SD de 16 TB con todo el catálogo de Switch. Eso si no jugamos en emulador.
Tan solo pensad cuando jugáis en consolas antiguas, como la GC. Hay quien usa el emulador Dolphin, y hay quien, como yo, usa el hardware original. Pese a que tengo una colección de más de 60 juegos originales, YA NO USO dichos juegos físicos, ya que prefiero meter una SD de 256 GB con más de 300 juegos y jugar a lo que me dé la gana.
Por tanto, querer proteger tu colección en cartuchos, la mayoría de los cuales necesitan algún tipo de parche, no tiene mucho sentido. Desde un punto de conservacionismo, todos los juegos estarán siempre en internet y podrás jugarlos igualmente: a) en tu consola original sin modificar aun cuando los servidores hayan cerrado, b) en cualquier otra consola mediante Scene, c) mediante emulación.
Y desde un punto de vista práctico, valoro mucho más poder llevarme la consola de viaje con todos mis juegos digitales, y saber que si se pierde mi maleta o me la roban, puedo comprarme una nueva Switch, bajarme todos mis juegos originales y restaurar sus partidas. Frente a que me pierdan una maleta con un estuche de 20 cartuchos, como cuando me atracaron y robaron la DSi con más 30 cartuchos... Ante una pérdida o robo de los cartuchos pierdes todo el dinero, si son descargados de la eShop solo pierdes el valor de la consola.
También puedes dejarlo a cualquier amigo, no dependes de servidores, y si alguna vez se rompe la consola y ya no hay servidores (como iba a ocurrir con ps3 o sucede en Wii) tu sigues teniendo tu juego. Lo mismo ocurre si te banean. Nintendo, Sony o cualquiera puede banearte la cuenta por algo que ellos consideren ilegal y te quedas sin nada. Es como si fueran a tu casa y te robaran 1000 euros en artículos... Lo cual en formato físico no podrían hacerlo ya que sería un delito... y en digital pues lo hacen, porque esto no está bien regulado.
SUGUSAPPLE escribió:Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.
¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?
Solo puedes decidirlo tu,lo digital es humo,cuando te cierren el soporte te quedas sin nada.
Es pagar por un alquiler de juegos temporal.
Pero cada uno con su dinero,hace lo que quiere/puede.
Yoshi's escribió:También puedes dejarlo a cualquier amigo, no dependes de servidores, y si alguna vez se rompe la consola y ya no hay servidores (como iba a ocurrir con ps3 o sucede en Wii) tu sigues teniendo tu juego. Lo mismo ocurre si te banean. Nintendo, Sony o cualquiera puede banearte la cuenta por algo que ellos consideren ilegal y te quedas sin nada. Es como si fueran a tu casa y te robaran 1000 euros en artículos... Lo cual en formato físico no podrían hacerlo ya que sería un delito... y en digital pues lo hacen, porque esto no está bien regulado.
Esto no es exactamente así, cuando cierran los servidores sigues pudiendo jugar. Yo tengo 40 juegos comprados en el WiiWare, y cuando cerraron los servidores pude seguir jugando exactamente igual. Y Nintendo te banea la cuenta (algo que solo hacen cuando hay robos de tarjeta de crédito) igual, tú pueden seguir jugando offline aunque estés baneado, lo que está instalado en tu consola sigue funcionando. Si te banean lo único que te impiden es acceder a la eShop y por tanto comprar más juegos o volver a descargarlos.
Ruwen escribió:Y sobre los baneos cada una tendrá sus políticas, revisando las se Sony me encuentro esto en su página oficial:
"¿Qué ocurre si se suspende mi cuenta o mi consola?
Si se suspende tu cuenta, no podrás acceder a PlayStation Network. Esto significa que no podrás utilizar algunos productos y servicios, incluso los que hayas pagado.
Si se suspende tu consola, no podrás conectarte a PlayStation Network con ninguna cuenta."
He visto el reporte de algún usuario y dice no poder usar los juegos digitales comprados.
En caso de Switch desconozco el proceder pero vamos que quitarte el online para esa cuenta que es donde tienes los juegos implica que las ventajas las pierdes y que ya nunca más en esa cuenta podrás descargar tus juegos comprados legalmente. Por lo tanto los vuelves a perder si tú Switch la cambias, se rompa, etc.
El motivo de Baneo en Sony es muy diverso y también permiten apelar. En Nintendo si te banean no hay apelación que valga.
Yoshi's escribió:Ruwen escribió:Y sobre los baneos cada una tendrá sus políticas, revisando las se Sony me encuentro esto en su página oficial:
"¿Qué ocurre si se suspende mi cuenta o mi consola?
Si se suspende tu cuenta, no podrás acceder a PlayStation Network. Esto significa que no podrás utilizar algunos productos y servicios, incluso los que hayas pagado.
Si se suspende tu consola, no podrás conectarte a PlayStation Network con ninguna cuenta."
He visto el reporte de algún usuario y dice no poder usar los juegos digitales comprados.
En caso de Switch desconozco el proceder pero vamos que quitarte el online para esa cuenta que es donde tienes los juegos implica que las ventajas las pierdes y que ya nunca más en esa cuenta podrás descargar tus juegos comprados legalmente. Por lo tanto los vuelves a perder si tú Switch la cambias, se rompa, etc.
El motivo de Baneo en Sony es muy diverso y también permiten apelar. En Nintendo si te banean no hay apelación que valga.
Estamos mezclando si te banean la cuenta con la consola, y no tiene que ver.
Si te banean la cuenta, lo que te impiden es acceder a la eShop en cualquier consola (pero no te impide jugar a tus juegos ya descargados, salvo si se te rompe la consola). Eso solo lo hacen si se compran juegos con tarjetas robadas, por lo que es un caso extremadamente poco habitual.
Y otra cosa es si te banean la consola, que es por haberla modificado. En ese caso puedes comprarte una nueva consola, iniciar sesión con tu cuenta y volver a bajar todos tus juegos. Esto es un caso muy diferente porque aquí no pierdes el acceso a tus juegos ni a tu cuenta. Salvo por la inversión de tener que comprar una nueva consola.
Y por cierto, lo del cierre de servidores es algo que no se sabe si va a pasar alguna vez. Los servidores de DSi y Wii cerraron, pero volvieron a abrir:
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html
Lo que nos indica que la intención de Nintendo es no cerrar nunca. Porque si se han esforzado en volverlos a abrir este año tras 4 meses cerrados es que probablemente ya quien tenerlos ahí perennes.
Yoshi's escribió:Nintendo solo banea la cuenta si has comprado los juegos con tarjeta de crédito robadas. No es que me parezca poco, es que es algo que nunca nos va a pasar, y si Nintendo te quita el acceso a los juegos es porque los juegos no los has pagado con tu dinero, es dinero ROBADO a otra persona, así que esos 1000 euros que cometas no son tuyos, son robados a un tercero, así que no es dinero que pierdas.
En ningún otro caso Nintendo te bloquea el acceso a tu cuenta.
En cualquier otro caso, puedes llevar a Nintendo o a Sony a los tribunales, ya que no es legal quitarte un bien por el que has pagado, obviamente.
Ru wen escribió:Nintendo banea por más temas por ejemplo el hecho de hackear una consola:
https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... anente/amp
Si quieres mirar para otro lado, de acuerdo. Pero la realidad es que los baneos son por diversos motivos. No sólo temas de tarjetas de créditos.
Todo oficial, ¿qué más quieres?
Yoshi's escribió:Ruwen escribió:Nintendo banea por más temas por ejemplo el hecho de hackear una consola:
https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... anente/amp
Si quieres mirar para otro lado, de acuerdo. Pero la realidad es que los baneos son por diversos motivos. No sólo temas de tarjetas de créditos.
No es mirar a otro lado, es que es completamente falso. Por modificar la consola banean la consola, no la cuenta. La gente que dice que le han baneado la consola es que no ha probado a comprarse otra consola e iniciar sesión. Esa noticia es de hace 4 años cuando llegaron los primeros beneos y la gente no sabía muy bien qué pasaba. Con el tiempo se ha aclarado y ahora cualquiera que se informe lo sabe perfectamente.
De hecho, si en la misma noticia que das, ves el código de error:
https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... permanente
Lo que dice literalmente es que: "los servicios online en esta consola han sido restringidos". En esta consola, lo remarco una vez, pero lo repito mil veces si hace falta.
Puedo jurar y rejurar que Nintendo solo banea cuentas, limitando la descarga de tus juegos originales, en robos de tarjetas de crédito. Tienes derecho a no creerme, pero el mismo derecho tengo yo a sí creerlo. Pero no es que mire para otro lado, es que llevo años leyendo en foros de todo el mundo casos y casos, y sé cómo funciona, a qué banean y por qué.
Y en los últimos 4 años, el 100% de los casos de cuentas baneadas (uno en EOL) han sido por robos de tarjetas. No encontrarás a ningún usuario en EOL que haya sido baneada su cuenta, salvo por este motivo. Puedes abrir un hilo, preguntar uno a uno o lo que te dé la gana, pero es la realidad.
SUGUSAPPLE escribió:Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.
Solo puedes decidirlo tu,lo digital es humo,cuando te cierren el soporte te quedas sin nada.
Es pagar por un alquiler de juegos temporal.
Pero cada uno con su dinero,hace lo que quiere/puede.
Yoshi's escribió:No es verdad lo del cierre, aunque cierren los servidores, los juegos instalados en tu consola siguen funcionando. Yo sigo jugando a todos mis juegos de DSi y Wii, y los servidores cerraron.
Además, cualquier cartucho que necesite una actualización de día 1 para jugar le pasaría lo mismo.
EMaDeLoC escribió:Nintendo sacó hace un tiempo esto:
En teoria Nintendo se ha cansado de montar una eShop en cada generación con su propio online, así que va a mantenerlos para, al menos, la siguiente generación. Seguramente si un juego lo puedes jugar en la actual podrás descargarlo y si no, pues no.
Igualmente la generación actual acabará sin soporte en algún momento, pero por lo menos parece que la eShop estará disponible más tiempo que en otras generaciones.
Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:
Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular que jugar en el hardware original. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 en el hardware original? Lo emulas y va mejor. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.
Fantasy maniac escribió:Nintendo Switch en cambio sus juegos son jugables desde el primer momento con solo introducir el cartucho.
También tendríamos que tener en cuenta el factor reventa y el valor que mantienen los juegos de Nintendo, ya que es posible revender el juego perdiendo muy poco dinero.
Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:
Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular que jugar en el hardware original. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 en el hardware original? Lo emulas y va mejor. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.
En el caso de Switch puede ser mucho peor que SNES, en 30 años tendremos todas las baterías muertas, y los sticks reventados por el drift. Poco sentido tiene jugar con el hardware original. En 30 años Switch se emulará hasta en el test de embarazo.
SUGUSAPPLE escribió:Los cojones!!!
Emula tu.
Dame un TV tubo de 21" ,mi SNES con sus mandos originales, y mi cable srgb y déjate de emuladores en TV leds de mierda.
Gilipolleces.
SUGUSAPPLE escribió:Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:
En el caso de Switch puede ser mucho peor que SNES, en 30 años tendremos todas las baterías muertas, y los sticks reventados por el drift. Poco sentido tiene jugar con el hardware original. En 30 años Switch se emulará hasta en el test de embarazo.
Los cojones!!!
Emula tu.
Dame un TV tubo de 21" ,mi SNES con sus mandos originales, y mi cable srgb y déjate de emuladores en TV leds de mierda.
Gilipolleces.
josete2k escribió:SUGUSAPPLE escribió:Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:
Los cojones!!!
Emula tu.
Gilipolleces.
Pues yo emulo en un crt con los iBuffalo (o los 8bitdo con cable) y la verdad es que no echo de menos mi consola.
Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.