Me ha petado el Netbook sin motivo aparente [SOLUCIONADO]

Pues eso, de repente ni Netbook Asus EEE PC 1005HA ha dejado de funcionar, así sin motivo aparente [snif] . Le doy al power y el ordenador se enciende (incuidos los leds de disco duro, corriente, etc), pero se me queda la pantalla en negro sin hacer nada y de ahí no pasa.

Cuando intento acceder a la BIOS pulsando F2 hay veces que me deja y otras que no.
He intentado actualizar la BIOS (por si esta corrupta o algo siguiendo este tutorial) --> http://www.youtube.com/watch?v=61awfpVe49k y http://www.youtube.com/watch?v=rYGYLenu ... re=related

Que a grandes rasgos dice que haga:
-Decargarme la BIOS mas actual desde la pagina de ASUS
-Formatear un USB en FAT32 y meter la BIOS en la raiz
-Renombrar la BIOS a "1005HA.ROM"
-Y arrancar el PC con el USB conectado

Pero nada de nada, a veces el PC me detecta el USB (se enciende el LED del USB) pero otra no, y aunque me lo detecte no me boota la BIOS, he probado a cambiar la configuracion de arraque en la BIOS (tanto por HDD o por USB) y nada de nada.

En que fallo?. Que otra cosa puede ser?. Aguna idea?

Un saludo y graciass! [sonrisa]
tengo el mismo problema :S
quisiera saber si encontraste la solucion
Saludos! [oki]
¿Os habeis fijado si en la BIOS pone la cantidad correcta de RAM?
Últimamente veo que ese netbook peta solo.... los toshibas, acer y demás tambien les pasa? Es que por dentro todos son iguales...
Has probado de encenderlo conectado a la corriente sin bateria? i si quitar la ram i mira si entonces pita o prueba con otroa.
yo he tenido un netbook y también petó solo.
lo tramité en garantia y me cambiaron la placa base, habia petado.
mithra escribió:yo he tenido un netbook y también petó solo.

Que modelo? estoy entre un asus eeePC y un toshiba nb-100 y no quiero que peten! jaja
Yo tambien tenia un portatil q peto asi por las buenas. Al enchufarle el cagador olia a quemado. Seguro que se le quemo la placa base. Lo tuyo tiene pinte de RAM o placa base defectuosa ( pero a veces arranca, por lo q podria ser bios corrupta, o placa base que se rie de ti [carcajad] ). Si puedes prueba dejando solo un modulo de RAM, para ver si es est lo que ha petado.
Solucionadoooo!!!!

La verdad esque no se muy bien lo que le ha pasado, no tengo muy claro si ha sido cosa de la BIOS o cosa del sistema operativo, porque como he dicho antes algunas veces no me daba ni la opción de meterme a la BIOS y otra veces se colgaba antes de cargar el SO.

Total, he estado leyendo por internet y resulta que los Asus tienen un sistema de restauración de emergencia, que se trata de encencer el ordenador manteniendo pulsado previamente F9. Pensaba que no me iba a funcionar, de hecho lo he probado 2 o 3 veces y no me ha funcionado, pero una de las veces (se ve que ha correspondido con una de esas veces que si me ha cargado la BIOS) me lo ha cogido y se me ha empezado a restaurar.

Asi que el solito ha restaurado las particiones, se ha formateado y se ha reinstalado una version antigua de la BIOS, vamos, tal cual salidito de la tienda.

La verdad esque es un lujo el sistema este de restauracion, te puede salvar de una buena como a mi, eso si, he perdido todo lo que tenia, y sigo sin tener claro si ha sido cosa de la BIOS o del SO xDD

PD: No se porque me habeis movido esto a hardware si se trata de un problema de software...
pues más bien esperate un fallo de hardware. si no arranca la bios, no es el sistema operativo seguro al 100%.

otra cosa, la restauración te vuelca una imagen del disco duro. no te vuelve a una bios anterior. simplemente se carga todo lo que hay en el hdd y mete los archivos originales. la bios no está en el disco duro si no en la placa base. ya me jodería si te flasheara la bios asi por la cara jejeje

esperemos que no sea nada y no te pase más [beer]
Suscribo lo dicho por Hector22 el que te arranque segun el gusto quita la opcion de fallo en el OS eso lo reduce a un fallo de hardware o BIOS corrupta, que falle al BIOS de esta manera no es algo que se vea a diario por eso te he preguntado por la RAM, por mi experiencia los casos como el tuyo tienen pinta de un fallo en la RAM o un fallo grave en la placa madre, me inclino por la prueba que os han propuesto antes de quitar la memoria y arrancarlo a ver si pita como deberia aunque me pregunto si pita, no recuerdo de ningun netbook que pite pero igual me equivoco, el gusto por quitar los pitidos de la BIOS que está tan de moda fastidia un monton porque ahora sabriamos por donde vamos.... en fin prueba a ver que pasa.
karatfur escribió:

Que modelo? estoy entre un asus eeePC y un toshiba nb-100 y no quiero que peten! jaja

pues un hp 2133.
mithra escribió:
karatfur escribió:

pues un hp 2133.

Ya, ya, tambien lo tengo visto, pero quizás 8,9 de pantalla se me presentan escasos, que tal el medion akoya e1210?
tekila03 escribió:Suscribo lo dicho por Hector22 el que te arranque segun el gusto quita la opcion de fallo en el OS eso lo reduce a un fallo de hardware o BIOS corrupta, que falle al BIOS de esta manera no es algo que se vea a diario por eso te he preguntado por la RAM, por mi experiencia los casos como el tuyo tienen pinta de un fallo en la RAM o un fallo grave en la placa madre, me inclino por la prueba que os han propuesto antes de quitar la memoria y arrancarlo a ver si pita como deberia aunque me pregunto si pita, no recuerdo de ningun netbook que pite pero igual me equivoco, el gusto por quitar los pitidos de la BIOS que está tan de moda fastidia un monton porque ahora sabriamos por donde vamos.... en fin prueba a ver que pasa.

Pues entonces no entiendo porque al restaurar el sistema me va ya perfectamente... vamos, hoy lo he estado usando, reinstalandole cosas y tal y sin ningun problema... que cosas mas raras.

Probaría lo de la RAM pero paso de desmontarlo porque tiene unos 6 meses y paso de perder la garantia jajaja
Räven escribió:
tekila03 escribió:Suscribo lo dicho por Hector22 el que te arranque segun el gusto quita la opcion de fallo en el OS eso lo reduce a un fallo de hardware o BIOS corrupta, que falle al BIOS de esta manera no es algo que se vea a diario por eso te he preguntado por la RAM, por mi experiencia los casos como el tuyo tienen pinta de un fallo en la RAM o un fallo grave en la placa madre, me inclino por la prueba que os han propuesto antes de quitar la memoria y arrancarlo a ver si pita como deberia aunque me pregunto si pita, no recuerdo de ningun netbook que pite pero igual me equivoco, el gusto por quitar los pitidos de la BIOS que está tan de moda fastidia un monton porque ahora sabriamos por donde vamos.... en fin prueba a ver que pasa.

Pues entonces no entiendo porque al restaurar el sistema me va ya perfectamente... vamos, hoy lo he estado usando, reinstalandole cosas y tal y sin ningun problema... que cosas mas raras.

Probaría lo de la RAM pero paso de desmontarlo porque tiene unos 6 meses y paso de perder la garantia jajaja

Como decia un jefe que tube hace años.... "si funciona no lo toques, pasa la factura y sal zumbando"
14 respuestas