› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eso lo hace cualquiera, piso embrague, media vuelta a la llave y el coche arranca, asiq ue si me da sun coche con 6ª también te lo arranco en 6ªRetroakira escribió:Que levante la mano el que haya logrado arrancar el coche en quinta
Churro26 escribió: en Alemania no hay limite de velocidad y no se matan tanto porque tienen buenos coches
Yo igual (mi coche también tiene esos caballos, un 1.9dCi). Para algún adelantamiento a algún subnormal que acelera justo cuando estás en paralelo lo he puesto a 4000 y ruge, pero tampoco como para echarse las manos a la cabeza.the passenger escribió:
cv tiene 105, y de chillar nada, es lo ideal cambiar a 2500 en frío y 3000 en caliente.
A partir de 3mil se empieza a revolucionar, aunque si lo subes a 4mil alguna vez concreta no echa a arder ni nada
Zenthorn escribió:Una de esas grandes leyendas urbanas...
Retroakira escribió:Pero lo que dices, como no tenga 60CV, estás haciendo una salvajada.
Es que es esto lo que hay que tener en cuenta. Si supiésemos conducir eficientemente, se consumiría menos a 80 que a 120, lo que pasa que la mayoría de la gente como el coche no irá forzado en 4ª dejará 4ª, y es con esto con lo que se puede llegar a la conclusión de que esa reducción puede resultar inútil.keops citando a La Vanguardia escribió:La polución no depende de la velocidad, sino de las revoluciones del motor; se contamina más cuanto más corta es la marcha
RACC escribió:· Razones de aplicabilidad
Con esta media, además, no se tiene en consideración la manera de conducir de los usuarios. Una velocidad máxima de 80 Km/h en vías rápidas puede comportar, con mucha seguridad, que los usuarios circulen a velocidades de hasta 70 Km/h y, dado el caso, que estos
usuarios circulen con una marcha más corta (cuarta en vez de quinta),
comportando que se disparen las emisiones.
Por otro lado, la aplicación de esta medida de reducción de velocidad parece también complicada, sobre todo si se realiza de manera indiscriminada en el tiempo y en el espacio. Es sintomático que el propio Plan reconozca que en la actualidad se detecta un nivel relativamente alto de incumplimiento de los límites de velocidad establecidos. Parece sensato que, antes de proponer una reducción de los límites de velocidad, se asegure el cumplimiento de los vigentes en la actualidad.
No, es saber conducir a la velocidad adecuada para las condiciones de circulación y de la vía.Conducir lento no es saber conducir, pero conducir muy rápido tampoco, es buscar el término medio...
Smoje escribió:
De leyenda urbana nada... en ciertos tramos de la Autobahn no existe límite de velocidad (puedes ir a 300 si quieres), porque está muy bien asfaltada y son muchos kilómetros en línea recta y además con 3 o más carriles... pero ojo, no en toda la carretera, sólo en tramos señalizados...
Ahora eso si, los alemanes cuando ven un límite de 70 lo respetan como el que más, es otra mentalidad.
En Italia subieron en ciertas carreteras el límite a 150 Km/h, aunque no sé que tipo son y como están cuidadas, pero fue uno de los primeros paises en hacerlo mientras que aqui es al revés, a bajar los límites, pronto estaremos de 100 a 80...
Y tanto. Yo suelo ir a 135-140, y porque me voy controlando por el tema de las multas. Bueno, al principio no pasaba de 120, pero es que el coche que llevaba no daba para más xDD Y sí, yo también creo que el problema es que la señalización parece que está puesta con el culo, y por tanto no le hacemos todo el caso que deberíamos. Apuesto que esas carreteras italianas limitadas a 150 no son mejores que muchas de nuestras autovías (véase por ejemplo la A-381, que es por la que más suelo circular).supertito escribió:En fin, la verdad, los que no pasais de 130, pocos kilometros debeis de hacer al año, si no ... no lo entiendo.
Paul_Gilbert escribió:
Te sorprendería saber la cantidad de gente que se ha matado circulando a 80km/h, incluso a bastante menos.
URTYK escribió:
Yo tenia una amigo que una furgoneta con un borracho a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.
No digamos tonterias por dios, que ir a 135 por donde solo se puede 90 es conduccion temeraria y 3 puntos se me antoja muy muy poco.
Ahora eso si, los alemanes cuando ven un límite de 70 lo respetan como el que más, es otra mentalidad.
Joder, pero hablamos de un choque frontal. Ahí no tiene por qué superar nadie el límite de velocidad para matarse, ahí la infracción es otra bien distinta. No mezclemos. Además, espera un momento...URTYK escribió:Yo tenia una amigo que una furgoneta con un borracho a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.
¿A 60 se mató así que imaginaos a 135? ¿Qué pasa a 135, se mata dos veces?URTYK escribió:a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.
Paul_Gilbert escribió:
Te sorprendería saber la cantidad de gente que se ha matado circulando a 80km/h, incluso a bastante menos.
O mejor aún, no cogemos el coche directamente, así no tenemos accidentes xDsacky20 escribió:Pues ya está, vamos todos a 60 en autopista que es el límite mínimo y así todo arreglado.
Resil escribió:Si quieres emocion al conducir... Alquila una pista y si quieres puedes estrellarte alli... Pero arriesgar la vida de la gente con tal de que tu segreges adrenalina macho... para eso pillate una inyeccion de adrenalina te la inyectas en el corazon y listo ...
nayru2000 escribió:Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista.
MarcK escribió:pero esq a 60 no tiene emocion el conducir...
+1Driebes escribió:Si las velocidades máximas se ponen para que en caso de accidente no sufras daños el límite máximo sería 40 Kh/h y aun así no es el del todo seguro.
Vamos a ve señores, las velocidades máximos no se deben de fijar en función de que pasaría en caso de accidente, se deben de fijar en función del estado de las carreteras y vehiculos actuales para que la gente puede llegar lo antes posible a los sitios, para eso están los coches, y sean velocidades prudentes en las que no ocurran accidentes.
Yo creo que si los límites de velocidad fueran más justos, la gran mayoría de la gente los cumpliría, como en Alemania, pero es aqui, al menos en las comarcales por las que yo paso, son absurdos muchos de ellos.
supertito escribió:Que tire la primera piedra el que no haya ido NUUUUUNCAAA a 135.
Joder que hipocresia hay cuando de habla de este tema.
O claro, teneis un 600 que no pasa de 80. Por que yo muchas veces sin darme cuenta, voy por autopista y voy a mas de 130 y no me he enterado, pero claro .... ya se sabe, aqui somos todos santos.
Saludos
PaLMeRR escribió:estoy hasta los cojones de la panda de chupopteros de la dgt, y del asqueroso de pere navarro.
pero lo que mas me toca los cojones es ver que hay tanto patan que esta de acuerdo con sus absurdas normas y metodos.
lo unico que hacen es robar para poner mas radares.
Paul_Gilbert escribió:
nayru2000 escribió:Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista. Creo que definitivamente este país ha perdido el norte. Ojalá sigan los límites mucho tiempo así, de subirse (por ejemplo a 150) la gente iría a 170 sin despeinarse con sus coches super-"seguros".
Al creador del hilo, suerte! Somos tan gilipollas (me incluyo) que no aprendemos hasta que no la liamos.
Saludos!!
nayru2000 escribió:Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista. Creo que definitivamente este país ha perdido el norte.
central98 escribió:Los limites de velocidad en españa son generalmente absurdos y es algo que no tiene discusion. Y ya si entramos en las hubicaciones de radares, proporcionalidad de multas, etc nos podemos volver locos.
oassys_2006 escribió:Yo ahorta me estoy ssacando el carne de conducir, y lo que pienso que las normas de trafico actuales estan totalmente obsoletas, con casi cualquier coche pillas los 150Km/h, por poner un ejemplo mi madre tiene un Xsara HDI 2.0, un coche normalito y se pone en 150 y no te das ni cuenta, e4sas normas estaban puestas para que tu por ejemplo ibas con tu 600 a 90 y para pararlo a tiempo casi que tenias que sacar la pata para poder pararlo, estois de trafico no quieren ni salvar vidas ni pollas, lo que quieren es recaudar cuanto más.
Saludos.-
EnErU escribió:
Pero de que tiene culpa las normas de trafico que las empresas capitalistas fabriquen coches mas potentes para engañar al consumidor a comprarlo?
El problemas radica que con mayor velocidad mayor fuerza genera el coche, una fuerza que puedes controlar normalmente, pero si sucede un imprevisto pierdes el control y tomar el culo.
A mi me las normas me da de costado, yo no soy ningun quinqui que necesito ir a 150 km/h para llegar 2 minutos antes.
Travel escribió:¿Aqui todo cristo conduce a la limitacion que marcan las señales de trafico?. Panico dais a otros conductores, que no por ir un poco mas rapido, van poniendo en peligro vuestras vidas. que santos que sois
llivi escribió:Coño una cosa es que vayas a 100 o 110 si me apuras mucho, dependiendo de como sea la carretera, pero 135 ya es bastante. Como salga alguien de alguna de las carreteras secundarias te lo puedes comer.
...
Claro como los túneles que marca 40 o 50 por ciudad y todo dios a 60-70, la culpa del que vá a 40 y poner en peligro al resto. Depues pasa algo y accidente en cadena por ir demasiado rapido y no poder reaccionar a tiempo.
No hay más ciego que el que no quiere ver, si tu crees que un camión a 120 no es peligroso allá tu.Mox escribió:Y por cierto, por la noche en un trayecto Toledo-Móstoles hasta los camiones pasaban de 120 sin ningún problema, lo más peligroso de la carretera son los frenazos que meten algunos cuando ven los radares.
¿Quién ha nombrado usar el carril izquierdo? ¿Te piensas que soy gilipollas y conduzco por la izquierda o qué? Tranquilo que no soy de los que tardan 30 hora en adelantar ni de los que va molestando a los que vienen por detrás.Smoje escribió:Claro, es mejor ir a 100-120 por el carril izquierdo, bloqueando el paso a los demás que quieren adelantar, mientras el carril derecho está completamente vacío, o los que se ponen a adelantar un camión y se tiran media hora por no acelerar un poco, haciendo que se genere una cola tremenda...
Nos gusta demasiado el carril izquierdo, y se tiene que utilizar para adelantar, no para ocuparlo como si fuera tuyo y a los demás que los den porculo...
Ahora te pregunto yo... ¿todos los accidentes se producen por la velocidad?
Cuando en las autoescuelas enseñen a conducir y no a aprobar un examen, entonces disminuirán los accidentes... hoy día puedes ir a 140 de marcador perfectamente, digas lo que digas, lo que pasa que vosotros, los que vais por debajo (100-120), os creeis que los que van a esa velocidad van a matarse directamente, y estais muy equivocados...
Entonces que diriais de un Audi con remolque de moto que me ha pasado prácticamente a 180 por lo menos... (eso ya no me parece muy normal).
Sí, si conduzco. Apenas se nota la diferencia entre ir a 120 y 140 pero la hay, y mucha, el tiempo de frenada es mayor. Normalmente por la autopista circulo a 100, si tengo prisa 130, sí, me salto las normas (como el 98% de la gente) y te digo que esos 30km/h más se notan un huevo.Retroakira escribió:Vaya tela...
Tú conduces? No, verdad?
Supongo que almenos has hecho alguna vez un viaje con alguien por autovía... has notado siquiera la diferencia entre ir a 120km/h e ir a 130 o 140?
Y sobre ese pedazo de tópico tan sobado y recurrente sobre subir los límites de velocidad, aunque no lo creas, la gente, en general, circula a la velocidad que consideran segura, es decir, que rara vez pasan los 140km/h.
Yo aunque pusieron las límites a 200km/h no iba a pasar de 140km/h igualmente.
Salut
Y imaginate el que se podria salvar si no usaramos coches, y imaginate si no salieramos a la calle, y...nayru2000 escribió:No, no todos los accidentes son por la velocidad pero imagínate que % de gente se podría salvar de la muerte por ir a una velocidad normal o el número de accidentes en sí.
nayru2000 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, si tu crees que un camión a 120 no es peligroso allá tu.
Phosky escribió:Ponerme verde, pero no es lo mismo ir a 135 en una carretera llena de coches que en una completamente vacía donde el único perjudiciado en caso de accidente es uno mismo...