Me han provocado una necrosis vaginal

Buenas, a mí pareja la operaron el viernes en el vithas de la cadera, para ello le pusieron un tope en la pierna durante la cirugía.

Por lo que se ve no lo hicieron bien, cuando la llevaron a la habitación mí pareja se encontró sangre en las bragas, no le dio importancia pensando que sería de la operación.

El sábado le dieron el alta y ella seguía sangrando, por la noche la miré y vi que en uno de los labios vaginales tenía una zona grandísima en carne viva.

El lunes la médica de cabecera le mando una crema con corticoides pero aún así estaba que no podía ni mear del dolor, le dolía más la vagina que la pierna operada.

Hoy le pidió a su madre que lo viera y le sangraba hasta el clítoris, con cosas blancas y el labio vaginal negro.

Fue a urgencias del vithas, la miro una ginecóloga y se quedó súper sorprendida, le han provocado una úlcera por presión del tope que le pusieron y para colmo se le ha necrosado, la ginecóloga sabe cómo cojones le han podido hacer eso, no haberlo visto ni informado ni nada.

Al quitarle el tope tras la operación deberían haberlo visto de sobra, pero se lo callaron.

El viernes va a revisión a ver si mejora de la necrosis, si no tendrán que tomar medidas (cortar).

Que podemos hacer al respecto? Esto es demandable?
QueTeCuro escribió:Buenas, a mí pareja la operaron el viernes en el vithas de la cadera, para ello le pusieron un tope en la pierna durante la cirugía.

Por lo que se ve no lo hicieron bien, cuando la llevaron a la habitación mí pareja se encontró sangre en las bragas, no le dio importancia pensando que sería de la operación.

El sábado le dieron el alta y ella seguía sangrando, por la noche la miré y vi que en uno de los labios vaginales tenía una zona grandísima en carne viva.

El lunes la médica de cabecera le mando una crema con corticoides pero aún así estaba que no podía ni mear del dolor, le dolía más la vagina que la pierna operada.

Hoy le pidió a su madre que lo viera y le sangraba hasta el clítoris, con cosas blancas y el labio vaginal negro.

Fue a urgencias del vithas, la miro una ginecóloga y se quedó súper sorprendida, le han provocado una úlcera por presión del tope que le pusieron y para colmo se le ha necrosado, la ginecóloga sabe cómo cojones le han podido hacer eso, no haberlo visto ni informado ni nada.

Al quitarle el tope tras la operación deberían haberlo visto de sobra, pero se lo callaron.

El viernes va a revisión a ver si mejora de la necrosis, si no tendrán que tomar medidas (cortar).

Lo primero, lo siento mucho, porque cualquier operación es un riesgo, por simple que sea.
Lo segundo, de momento centraros en que se cure y quede todo bien.
Lo tercero, ve guardando todos los informes, porque cuando paséis el mal trago, será el momento de poneros en manos expertas y plantear una demanda.

Ánimo!
ajbeas escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, a mí pareja la operaron el viernes en el vithas de la cadera, para ello le pusieron un tope en la pierna durante la cirugía.

Lo primero, lo siento mucho, porque cualquier operación es un riesgo, por simple que sea.
Lo segundo, de momento centraros en que se cure y quede todo bien.
Lo tercero, ve guardando todos los informes, porque cuando paséis el mal trago, será el momento de poneros en manos expertas y plantear una demanda.

Ánimo!

Gracias compañer@.

El tema es, hay tiempo límite para demandar?
A mi me pasó algo parecido pero con la campanilla de la boca, al final no denuncié pero fui al médico para que hubiese un parte sobre ello por si un día me da por denunciarles.

Lo mío fue una pequeña necrosis sin importancia en la punta de la campanilla debido a una negligencia de la dentista, estaba ocupada con otra visita en la sala de radiografías, creo, ya sabes, les puede el dinero, más del que ya tienen y ganan sabiendo que es una clínica de las caras, y se fue a mitad del proceso a hacer radiografías a otro cliente, dejando a la técnica sola con el cacharro ese de aspirar mientras me hacía la limpieza con el otro cacharro, me debió aspirar el paladar ya que dejó de agarrarlo, de hecho el cacharro se le cayó al suelo una vez, no sé ni si llegó a tocarlo porque evidentemente no lo vi pero si sé que se salió de mi boca ya que lo tenía que estar agarrando la otra [facepalm], me causó una pequeña necrosis en la punta de la campanilla, no fue hasta horas después que lo vi, por eso no me enfadé mucho en el momento pero me pareció feo y raro lo que hizo, me dolió bastante durante unos días, así que fui al médico a tomar parte y tomé vídeos, luego se recuperó.

Era algo así, por lo que vi también suele ocurrir cuando te miran el estómago si el tubo aprieta mucho a la campanilla y esas cosas, de hecho si me hubiera aspirado mucho tiempo me la podría haber liado mucho más.
Imagen

De hecho fui yo quien fue al médico y le dijo a la doctora que era una necrosis porque me había informado de todo previamente, de hecho le dije que solo iba a por el parte para la posible denuncia, se quedó un poco flipando y me decía que si, que era así, [+risas], en mi caso la necrosis era blanca, generalmente estas cosas ocurren si o si por negligencia.

Estas cosas te hacen perder la esperanza en el mundo y en el buen hacer de los profesionales, muchos estudios, mucha educación, muy buenas notas, mucho prestigio en internet y vídeos guais de que son los mejores y los que mejor tratan pero a la hora de la verdad te venden por dinero y no toman las cosas en serio, una auténtica sociedad de psicópatas, buen futuro nos augura los próximos años con las nuevas hornadas, y eso que esa mujer debía ser de los 80s tardíos, mientras que la asistente era bastante más mayor, así que no quiero pensar que será de mi en 30 años con politatuadas que escuchan a toxicómanos hablar de que tienen dinero y que son muy ricos.

El plazo para demandar es de cinco años desde que se produjo el incidente.
No soy abogado ni pretendo serlo, pero por si te sirve he encontrado esto: https://bleyabogados.es/plazo-reclamar-negligencia-medica/
Siento mucho vuestro malestar, espero que se recupere totalmente y no quede en nada más que un susto.

Lo que te voy a decir no es para alentarte a qué denuncies o a que no lo hagas, eso ya es cosa vuestra.

Pero lo que te digo, toma todas las pruebas que puedas, fotos, vídeos etc.

Es legal grabar audios, siempre y cuando tú partícipes en la conversación es legal, una vez que la otra persona mantiene una conversación contigo es legal. No es legal grabar conversaciones de terceros en las que tú no partícipes sin su consentimiento, no puede hacerlo ni la policía, únicamente con la orden de un juez. Creo que tampoco es legal compartirlas públicamente, solo se pueden aportar como prueba.

no creo que me equivoqué en mi afirmación, si me equivoqué que alguien me corrija pero no lo creo.

Mucha suerte.

Mucho animo y espero que sea solo un susto, a mí en vuestro caso me surgen varias dudas para poder afirmar que hubiera negligencia o no.
1- durante el postoperatorio antes del alta en algún momento consultasteis con el medico o enfermería sobre el tema? Ya que afirmas que no le dio importancia y el sábado ya después del alta le viste el labio en carne viva, pero no me queda claro si antes de que le dieran de alta consultasteis o no.
2- la médica de cabecera la exploró antes de recetarle un corticoide?, fue cita presencial o telefónica?, no parece muy apropiado poner a una úlcera un corticoide tópico.
Mucho ánimo y si, demanda cuando os recuperéis. Yo te puedo contar dos casos de cerca..uno mi abuela en 2004 (lo resumo rápido que no me quiero enrollar) en la Fundación de Alcorcón.... trasfusión de sangre qué no era de su grupo sanguíneo ....realizado por una enfermera... colapsó y adiós....
Cuando hice las prácticas de tcae en el Puerta de Hierro de Majadahonda en la zona de trauma....a una mujer le habían puesto una prótesis en la pierna al revés...literal....la pierna de la mujer miraba hacia la derecha unos 45°. Le tenían que volver a operar para colocarle bien la prótesis....
Mala praxis hay y mucho más de lo que sale en la tele...
Suerte con la recuperación y a por todas.
No se como está la ley al respecto, pero tiene pinta de que es lo que dices, que además de la negligencia, lo vieron y se callaron, sin dar auxilio al problema. O sea, parece que ademas de un "atropello", hay luego "denegación de axilio".

Así que debería ser fácil sacar una indemnización por negligencia, que la admitan a cambio de que no les demandes por denegación de auxilio.

Animo !!!!! A ver si no se le complica mas la cosa.
Hoy viene un abogado a la casa para hablar con ella, ver los informes médicos y asesorarle de lo que exigir en la cita que tiene el día 1 para la revisión, y este viernes en el ginecólogo.

Os iré contando a ver

No esperes al viernes si está necrosado ve a urgencias al mejor hospital que conozcais y que no sea nada.
Pues eso, ha ido a maternidad y la han ingresado y encamado del tirón, han llamado a varios ginecólogos de allí y todos flipando, que nunca han visto algo así que cómo cojones le han hecho eso, le pusieron una sonda y corticoides, si mañana no hay mejoría la meten a cirugía y tienen que cortar... Madre del señor
@QueTeCuro Mucho ánimo, esperemos que mañana haya buenas noticias
Que tenga mucha suerte! Ánimos! Y espero que les caiga un puro.
QueTeCuro escribió:Pues eso, ha ido a maternidad y la han ingresado y encamado del tirón, han llamado a varios ginecólogos de allí y todos flipando, que nunca han visto algo así que cómo cojones le han hecho eso, le pusieron una sonda y corticoides, si mañana no hay mejoría la meten a cirugía y tienen que cortar... Madre del señor

Que se recupere, ojalá que con los corticoides sea suficiente y no haya que amputar nada.

Y en cuanto al tema jurídico, a por ellos y que les caiga un buen puro a semejante cuadrilla de ineptos. Ya no sólo para resarciros el daño, si no para evitar que vuelva a pasar con otras pacientes...
Hoy ya la han dicho que la necrosis no va a más, que hay 2 opciones, estirparle la parte necrosada o esperar que la piel cicatrice y la parte necrosada caiga sola.

Ahora la niña sin un cacho de clítoris, se está pegando unas hartadas de llorar...

Tiene que ser fuerte eso con cojones, como si te estirpan un huevo vamos...

Demandados van a ir por esa negligencia vamos... Del tirón, eso es una cosa que ella se va a comer de por vida y esto no se va a quedar asi
QueTeCuro escribió:Hoy ya la han dicho que la necrosis no va a más, que hay 2 opciones, estirparle la parte necrosada o esperar que la piel cicatrice y la parte necrosada caiga sola.

Ahora la niña sin un cacho de clítoris, se está pegando unas hartadas de llorar...

Tiene que ser fuerte eso con cojones, como si te estirpan un hueco vamos...

Demandados van a ir por esa negligencia vamos... Del tirón, eso es una cosa que ella se va a comer de por vida y esto no se va a quedar asi

Joder tío... :(

Ahora sé fuerte y dale ánimos, que los va a necesitar. No me quiero imaginar si a mi pareja le pasara eso...

Y a por ellos hasta el final...
QueTeCuro escribió:Hoy ya la han dicho que la necrosis no va a más, que hay 2 opciones, estirparle la parte necrosada o esperar que la piel cicatrice y la parte necrosada caiga sola.

Tiene que ser fuerte eso con cojones, como si te estirpan un hueco vamos...

Mucho ánimo compañero, para ti y para tu pareja.
Y te deseo mucha suerte, porque está claro que ha sido una negligencia, pero ya verás cuando se interponga la denuncia como intentan cubrirse unos a otros, allí no dirá nadie ni pío.
Pero lo importante es que interpongáis la denuncia y que le des ánimo a tu pareja y en caso de necesitarlo, ayuda psicológica profeisonal.

Saludos!
Buenas, no había contestado. Si tienes médicos que te avalen y puedan ayudarte va a ser la hostia porque muchas veces lo que pasa es que se tapan los unos a los otros.
Es una putada lo que le ha pasado.
Son unos desgraciados porque no han hecho bien su trabajado. Podrían haber avisado y haber arreglado los primeros días lo que le ha pasado a tu pareja.
Otra cosa, no os fieis la próxima vez, si ves que hay algo raro se pregunta y se dice. Ellos van a su puta bola muchas veces.
Mucho ánimo y que se recupere pronto

Denunciarlo si o si, guarda todo el papeleo y pide informes a los médicos que la estén llevando ahora sobre como está la situación, no vas a tener difícil demostrar que ha sido mala praxis
Buenas.

Lo primero, espero que tu mujer mejore es una put.. lo que le ha pasado.

Respecto a la denuncia, no esto no es penal sino que sería vía administrativa al haber responsabilidad por parte de la Administración;en este caso el SAS (creo que eres andaluz como yo).

Primero tendríais que interponer una reclamación por responsabilidad patrimonial de manera administrativa, ante el SAS, el plazo para interponerlo es de un año desde que se hayan producido los hechos, pero en este caso al haber daños físicos, el plazo comienza a contar desde la curación (alta hospitalaria) o la determinación de las secuelas.

Intenta obtener todas las pruebas que puedas ya que como han comentado anteriormente los medicos suelen cubrirse unos a otros y es complicado probar la mala praxis o negligencia.

Para la reclamación administrativa, no es obligatorio contar con abogado, pero es muyyyy recomendable para una posterior y probable demanda ante la desestimación que os pudieran hacer en vía administrativa.

Si desestiman la reclamación que interpongais de manera administrativa, se puede interponer un recurso de reposición (tambien vía administrativa) y si la desestiman ya se interpone la demanda en el contencioso administrativo.Tambien se puede interponer el contencioso administrativo sin interponer el recurso de reposición.

Espero que te sirva de ayuda, aunque si habeis consultado a un letrado ya os habrá informado de lo anterior.

Saludos y espero que haya mejoría.
Hay una asociación de afectados por negligencias médicas que tendrán abogados especializados, no? Estará x Internet. La cuestión es cuidar de recopilar todos los informes médicos.
si. es negligencia. nada que aportar a lo dicho ya por varios compañeros en el hilo.

muchos animos, y suerte.
mucho animo y para adelante....

la mejor sanidad del mundo [fiu]
las tapadas entre ellos son monumentales,
puedes ver el caso del chaval con peritonitis
epoca covid mas ticktockes
ahora arranca el juicio

animo y tira con todo....
23 respuestas