› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JDGB escribió:A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.
jcesar escribió:las mujeres y las bodas...
Torres escribió:No me he leído todo el hilo pero yo cuando me casé recuerdo que siempre nos decían que nos daban los precios y menús del año en el que estábamos pero que podían variar platos y precios de cara al año siguiente.., es perfectamente normal, en mi negocio si alguien me pregunta precio de un producto y viene al año siguiente a comprarlo y el fabricante ha subido tarifas le tendré que cobrar más...
jcesar escribió:Torres escribió:No me he leído todo el hilo pero yo cuando me casé recuerdo que siempre nos decían que nos daban los precios y menús del año en el que estábamos pero que podían variar platos y precios de cara al año siguiente.., es perfectamente normal, en mi negocio si alguien me pregunta precio de un producto y viene al año siguiente a comprarlo y el fabricante ha subido tarifas le tendré que cobrar más...
Pero no es lo mismo porque tu vas y dices que te casas el año que viene, ahí te pueden decir, estos son los precios de este año, el año que viene valdrá lo mismo o puede subir un poco o puede subir. A ellos en concreto les dijeron valdría lo mismo, y ahora resulta que les suben 10€ por persona, es una subida bastante grande para haber dicho que no subiría, incluso si hubiesen dicho un poco, 10€ no es poco.
markinilla escribió:Bueno gente muchas thx por los comentarios y os cuento:
Ayer fui a del del tema de la abogada que tenemos en el barrio y nos comento que teniendo firmado a fecha del año 2017 se nos tenían que respetar esos precios también cogiendo las mismas cosas del menú no las nuevas que ami eso ya me da igual que me da lo mismo.
El martes le e dicho de quedar para volver a hablar y ya teniendo todo preparado le diremos, encima mi madre llamo al tío de la empresa hace un par de meses para hacernos un regalo en la boda sorpresa y ni le devolvió la llamada y así durante una semana por lo cual el cabreo fue inmenso......
Así que esto todavía sigue en pie la semana que próxima hablaremos con el, muchas gracias a todos y otra cosa la digo de buenas claro xD para que no pase como en otro foro que todo el mundo conocemos.... vamos a dar opinión personal ya no de si cuando yo me case y todo eso ya que eso ayuda me refiero a los que dicen que las bodas son un timo y cosas así.....
Por lo demás sry si lo repito mucho pero muchas gracias y os cuento lo que me pase la semana que viene.....xD
Torres escribió:Pero vamos a ver.., yo ya he comentado que el precio que te dan por ejemplo en 2017 es el precio de ese año.., normalmente te dicen que pueden cambiar tanto platos como precios de un año para otro. Es lógico y normal. Si en un menú en 2017 metían un plato que estaba de moda y en 2018 te meten otro el precio puede cambiar.
A nosotros siempre nos decían que era el precio del año en curso pero que no tenían las tarifas de cara al año siguiente..
MistGun escribió: (...) si un amigo mío se fuera a casar no le diría cosas negativas sobre el matrimonio. O si lo hago me puedo poner la etiqueta de capullo con mucho orgullo.
Neo Cortex escribió:MistGun escribió: (...) si un amigo mío se fuera a casar no le diría cosas negativas sobre el matrimonio. O si lo hago me puedo poner la etiqueta de capullo con mucho orgullo.
Hace meses un amigo me comentó que iba a casarse y le dije que no lo hiciera (lo mismo que me dijeron a mí en su día).
Este martes estuvimos tomando un café después de un tiempo sin vernos y me confirmó que se había casado, a lo que respondí "Pero tío, no te dije que no lo hicieras". Y seguimos siendo tan amigos porque son cosas que siempre se dicen ya que, generalmente, nadie está a gusto en su estado y mientras que el soltero quiere casarse, el casado desearía estar soltero.
Tampoco hay que ponerse en plan sibarita ni darle mayor importancia.
Metempsicosis escribió:@markinilla
¿No estás a tiempo de cambiar a otro sitio? Porque parecen muy poco formales por lo que cuentas, yo no me fiaría. Y no me gustaría estar a malas con la gente responsable de lo que voy a comer, la verdad
Neo Cortex escribió:@Torres
Ya lo comenté; porque, generalmente, el casado desearía estar soltero y el soltero quiere casarse.
De todos modos, al igual que el OP, mi amigo también llevaba varios años de relación con la novia (los últimos 6 viviendo juntos), así que tampoco creo que vaya a notar una enorme diferencia al contraer matrimonio.
Torres escribió: El casado que quiere estar soltero no sabe hacer con su vida nada sí ha tomado esa decisión
Sensenick escribió: Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco
jcesar escribió:Edy, si les invitas pero tienen que traer su comida tampoco es invitación
Yo en la mía no puse número de cuenta y mucha gente nos llamó o escribió para pedirlo, otros nos dieron sobre, otros no dieron nada o pequeños regalos. Yo no lo hice por dinero, tenía ahorrado todo lo que necesitábamos.
Pero vamos, que lo hice por mi mujer, yo hubiese firmado e invitado a comer sólo a los más cercanos, pero las mujeres y las bodas...
kneissel escribió:Sensenick escribió: Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco
Joder... como no pongas panchitos y fanta del Lidl sí que te va a dar para todo eso sí....
A ver si te crees que te.dan 300 euros por barba en una boda (por lo menos a mi no me los dieron)
insert_coin escribió:kneissel escribió:Sensenick escribió: Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco
Joder... como no pongas panchitos y fanta del Lidl sí que te va a dar para todo eso sí....
A ver si te crees que te.dan 300 euros por barba en una boda (por lo menos a mi no me los dieron)
Normalmente de donde soy yo 200-250 euros!
markinilla escribió:Bueno gente hoy voy a hablar con ellos a ver que me dicen...... esta noche os digo.
Sensenick escribió:PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.
Menkure escribió:Perdón por salirme del tema pero es que los precios de los menús de boda se las traen.
En el primer caso con un regalo al novio de 50 euros le permites que pague la comida y obtiene un 40% de rendimiento por invitado. En el segundo caso le regalas 100 euros y saca el 10%.
Edy escribió:Invitar a alguien a una boda hoy en dia es terrible, sobre todo porque (aqui en la isla por lo menos ...) se cuida muchisimo la estetica de una tarjetica de invitacion en la que de forma sutil ..... tiene un numero de cuenta bancaria. Es decir ... es una forma cuanto menos peculiar de decirte, estas invitado, pero "la costumbre" dice que deberias poner pasta para venir ... porque como yo no tengo un puto duro, pero quiero montarme la fiesta de mi vida ... mira de pagarmela tu porque yo no puedo.
Edy escribió:@bartletrules
En serio que no??? yo la primera vez que lo vi fue con 16 años ... y voy para 38 ... asi que no te digo nada. En la peninsula es algo que esta empezando a realizarse mas estos ultimos 10 años, porque en la epoca de mis padres, se solia hacer lo de la corbata o la liga, es decir, se le corta la corbata y por cada trozo, se le da un pago al novio en compensacion por la invitacion.
Ahora se dice eso de ... se prefiere la cuenta bancaria, porque asi no se tiene dinero en efectivo en la boda ... y bla bla bla.
cefecoma escribió:@bartletrules
Como comenta @Edy en Baleares es la práctica habitual en todas las bodas, aquí no está mal visto y lo raro es ver listas de boda. Por otro lado, al final la mayoría de listas de boda no son más que una tapadera para lo mismo, los novios no se quedan con todos los regalos que compran los invitados sino que los canjean por lo que les interesa. Para eso prefiero hacer el regalo en forma de dinero directamente, pero entiendo que en las zonas donde esto no se lleva parezca raro.
Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.
Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..
rolento escribió:Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.
Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..
Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.
X cierto al OP, al final que ha pasado?
rolento escribió:Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.
Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.
X cierto al OP, al final que ha pasado?