Prefiero Opera a Firefox, la razon, aparte de que lo uso desde la version 5 algo, hecho de menos por ejemplo evitar tener que cargas la imagenes cuando no las quiero ver, opera tiene un boton junto a la barra de direcciones que hace eso, tambien me gusta ver que esta cargando de la pagina, es decir tanto por ciento, imagenes que lleva, velocidad... y eso tampoco lo tiene el Firefox, despues el tema del gestor de popups me parece mejor Opera que Firefox, los gestos de raton, que tambien creo que se pueden poner en Firefox, la tecla F12, para cambiar ciertas configuraciones. Los skins para mi son secundarios.
En cuanto al banner nunca me he molestado, antes tenia 800*600 y sin problemas, quizas porque tengo pocos botones y tenia de sobra para el banner, es mas suelo darle todos los dias, me he acostumbrado a el, xDDD, antes he de admitir que usaba malas artes para quitarlo, pero no me merece la pena hacerlo, porque ese hueco lo tengo vacio porque no hay ningun boton solo tengo Recargar, Varita, Buscar y Nuevo, para atras y delante con los gestos de raton.
Yo tengo los tres instalados por si alguna pagina se sale de madre con Opera, pero vamos no me ocurre, he probado Firexfox una semana, lo mismo que cuando compare Opera e IE pero sigo con Opera.
Esto es la discusion de siempre que cada uno pille el que mejor le vaya.
Saludos.