› Foros › PC › Software libre
GXY escribió:y a root no voy a dejarle tan poco espacio, si meto algun juego o lo que sea, que alguna cosa nativa probare, me quedo a cero, y no es plan.
daesir escribió: que parece ser que tiene muchísima más versatilidad y robustez ante problemas de dependencias.
GXY escribió:como por ejemplo las asociaciones de archivos, que no se como definirlas (para que para los videos me abra kplayer en lugar de kaffeine, por ejemplo), me quedan mas cosas, como instalar soporte para unrar, algo para leer los CBR, probar el amsn, poner soporte para escritura de las particiones NTFS (por si quiero borrar algo o organizar carpetas) y mas cosillas.
Atolm escribió:En KDE, las asociaciones de archivos se configuran en las Preferencias de Konqueror.
daesir escribió:En esta web tienen una guía muy buena para instalar debian:
http://www.linuxloader.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=31
Y también tienen otro How-to relacionado con Kubuntu 7.04 en el que cuentan como acceder a particiones windows y demas.
GXY escribió:a mi no me sobra el tiempo y las ganas como para estar haciendo pruebas indefinidamente. De hecho bastante me ha jodido que vista salga rana y tener que estar andando con alternativas otra vez. (aunque bueno, tal vez era el empujon que necesitaba para probar otra cosa mas alla de windows).
bastian escribió:¿Y eso significa que puedas pasar de las normas? Que está bien que preguntes cuando tengas alguna duda, pero vamos, se nota que no te estás matando a buscar que digamos...
¿En Vista ponías un post con cada pop-up del UAC?
GXY escribió:creo que estoy siendo bastante respetuoso con las normas.
y digo yo que para cosas como esas existe un foro de ayuda como este.
y no, evidentemente no hacia "eso", entre otras cuestiones, porque lo primero que hacia en vista segun lo instalaba, era desconectar el UAC. UAC es una idea "medianamente buena" para solucionar el problema de que un dummy se ponga a hacer el cabra con la configuracion a base de ponerle un stop cada 50 metros... pero para usuarios medianamente conocedores del entorno, solo sirve para ralentizar y molestar.
GXY escribió:y a root no voy a dejarle tan poco espacio, si meto algun juego o lo que sea, que alguna cosa nativa probare, me quedo a cero, y no es plan.
GXY escribió:como prefieras.
particularmente, yo prefiero al que dice las cosas, que al que simplemente señala "la biblioteca, por alli"
GXY escribió:curiosamente, al principio tambien me pasaba si tiraba de asistentes... asi que lo modifique a mano en el xorg.conf y asi pude disponer de la resolucion 1280x1024, pero desde que cambie al fglrx esa resolucion no la puedo alcanzar, aunque consta en el xorg.conf... ni poniendo monitor generico, ni poniendo el DELL 1907FPT (yo tengo un 1907FP, que no aparece en la lista).
pd. amsn con la lista no esta mal, pero la ventana de conversacion no me gusta un pelo... a ver si un dia de estos me pongo a configurarla y consigo que se parezca a la de un cliente de mensajeria y no a la de un chat. :-P
JrS-76 escribió:y para la rotacion del monitor si usas KDE - "Krandrtray"
cuando la linkeé funcionabaGXY escribió:me sale una pagina vacia... ¿?!¿???
GXY escribió:
tiene las opciones de rotacion deshabilitadas (en gris)
viene de antes, en algun sitio hay que decirle que el panel se puede rotar.
saludos.
pd. a els_dello: buen post pero algo tarde (lo digo porque ya tengo una distro instalada y tal) pero gracias de todos modos.
capzo escribió:
En el xorg.conf, añade en la sección Monitor
Option "RandRRotation"
Si no funciona, has de intalar el paquete xbase-clients (tambien puede ser que tu tarjeta grafica no soporte rotación, aunque es poco probable a menos que sea muy antigua)