Me reclaman dinero de una optica por la revision

Pues el caso es que hace poco fui a un multioptica a ver que tal me salian unas gafas de precio y como tengo la graduacion muy al limite del maximo de algunos sitios donde hacen los cristales me graduaron para saber a cuanto me saldria, que era lo unico que queria saber. El caso es que me salia a un disparate y medio 230 o cosa asi unas gafas tirando a normales y pase de volver. El caso es que tonto de mi les di los datos de verdad fecha de nacimiento direccion nombre y telefono. Y ahora me dicen que o cojo los gafas o pago 15 euros por la revision...
El caso es si paso de ellos, mas que nada porque ese tipo de cosas me las tienen que comentar puedo acabar en el registro de morosos solo con esos datos? Tienen el nombre completo pero ls direccion no es la que figura en el dni.
Como lo veis?
Y quien no esta en la lista esa ya?
No digo que lo hagas pero yo pasaría olímpicamente, según leo tu no encargaste nada, solo hiciste la revisión.
No elegiste ni montura ni lentes ni nada, no?
Pues que les den, no van a hacer nada por esa cantidad.
marlendietrich escribió:Y quien no esta en la lista esa ya?
No digo que lo hagas pero yo pasaría olímpicamente, según leo tu no encargaste nada, solo hiciste la revisión.

Por esa cantidad si hacen, no te fíes de que sea poco. Por otro lado...yo.claro que pagaría. No has mencionado si tienen publicitadas las revisiones gratuitas, pero parece que ni las tienen ni preguntaste. Me parece mal que.cobren por eso, pero meterte en una tienda sin preguntar, que te den un servicio y luego no querer pagar tampoco me parece bien.
¿Firmaste algo? si no es así no veo cómo pueden reclamarte nada por mucho que tengan tus datos.
que yo sepa las revisiones en las opticas son gratuitas.
te la quieren colar bien colada.
obmultimedia escribió:que yo sepa las revisiones en las opticas son gratuitas.
te la quieren colar bien colada.

Es la tónica general, pero es un servicio y si quieren lo pueden cobrar. Lo se seguro porque me llamó muchísimo la atención hace pocos meses cuando me mudé, tengo una óptica debajo de casa y tenían el.cartel avisando sobre los 10 euros que cobran por revisar y asesorar
Fui a preguntar el precio con una montura cualquiera mas que nada porque lo que me sale caro es el cristal. Creo que voy a decidirme por pagar pero primero voy a pedir la carta de la graduacion que para eso pago, si no la anotaron o me la vuelven a hacer o no voy a pagar por el aire.
cipoteloth escribió:Fui a preguntar el precio con una montura cualquiera mas que nada porque lo que me sale caro es el cristal. Creo que voy a decidirme por pagar pero primero voy a pedir la carta de la graduacion que para eso pago, si no la anotaron o me la vuelven a hacer o no voy a pagar por el aire.

Eso por supuesto, carta y TICKET, una cosa es que te hagan pagar por eso y otra que no te den la carta o lo hagan "en B". En serio, ticket para todo, lo veo más importante que la carta
verdezito escribió:

Por esa cantidad si hacen, no te fíes de que sea poco. Por otro lado...yo.claro que pagaría. No has mencionado si tienen publicitadas las revisiones gratuitas, pero parece que ni las tienen ni preguntaste. Me parece mal que.cobren por eso, pero meterte en una tienda sin preguntar, que te den un servicio y luego no querer pagar tampoco me parece bien.

Y que van a hacer?
Llevarte a juicio?, venga eso es una estrategia para que pagues por nada, en cualquier optica te lo hacen gratis y si no te tienen que avisar, o, cuando tu vas a comprarte un jersey te cobran por probartelo?
marlendietrich escribió:
verdezito escribió:

Y que van a hacer?
Llevarte a juicio?, venga eso es una estrategia para que pagues por nada, en cualquier optica te lo hacen gratis y si no te tienen que avisar, o, cuando tu vas a comprarte un jersey te cobran por probartelo?

Antes de mi contestación: ni soy óptico ni nada por el estilo, de hecho soy el consumidor más "tocapelotas" que existe y raro es el mes que no presento hoja de reclamación, pero creo que en este caso la óptica lleva razón.

Que sea una cantidad pequeña en mi opinión no influye en absoluto, es una deuda y si es legítima hay que pagarla. Se puede "pelear" si no estás conforme con pagar la cantidad si no te han avisado del coste de ese servicio o si no tienen un cartel donde lo diga, en ese caso...HOJA DE RECLAMACIÓN. Pero asegúrate, yo también hasta hace unos meses pensaba que todas las ópticas lo hacían gratis y no, tengo debajo de mi casa la prueba, un cartel donde especifica que hay que pagar por el servicio.

Lo de la comparación con el probar un jersey no le encuentro lógica, el también se pudo probar gafas y eso no cuesta. Lo que te cobran es por el servicio de revisión (que de nuevo no estoy particularmente a favor de los ópticos repito), que entiendo que tengan que amortizar de algún modo porque la máquina tiene que ser cara de narices. Al igual que un fontanero o electricista a veces te cobran por la visita y el diagnóstico (por si luego vas con ese diagnóstico, compras lo necesario y lo haces por tu cuenta)
Antes de mi contestación: ni soy óptico ni nada por el estilo, de hecho soy el consumidor más "tocapelotas" que existe y raro es el mes que no presento hoja de reclamación, pero creo que en este caso la óptica lleva razón.

Que sea una cantidad pequeña en mi opinión no influye en absoluto, es una deuda y si es legítima hay que pagarla. Se puede "pelear" si no estás conforme con pagar la cantidad si no te han avisado del coste de ese servicio o si no tienen un cartel donde lo diga, en ese caso...HOJA DE RECLAMACIÓN. Pero asegúrate, yo también hasta hace unos meses pensaba que todas las ópticas lo hacían gratis y no, tengo debajo de mi casa la prueba, un cartel donde especifica que hay que pagar por el servicio.

Lo de la comparación con el probar un jersey no le encuentro lógica, el también se pudo probar gafas y eso no cuesta. Lo que te cobran es por el servicio de revisión (que de nuevo no estoy particularmente a favor de los ópticos repito), que entiendo que tengan que amortizar de algún modo porque la máquina tiene que ser cara de narices. Al igual que un fontanero o electricista a veces te cobran por la visita y el diagnóstico (por si luego vas con ese diagnóstico, compras lo necesario y lo haces por tu cuenta)[/quote]

Y eso pretendo hacer, podia comprarselas a ellos pero he encontrado una optica online con buenisimas criticas por practicamente la mitad con el cristal mucho mas completo, asi que aprovecho la graduacion.
Si no has recibido ninguna factura, no pagues nada. si tienen tus datos y pueden cobrarte el servicio que te manden una factura a tu casa, entonces ya te planteas si pagas o no. pero ir a su tienda a darles el dinero por que sí... no te sientas obligado.
Piriguallo escribió:Si no has recibido ninguna factura, no pagues nada. si tienen tus datos y pueden cobrarte el servicio que te manden una factura a tu casa, entonces ya te planteas si pagas o no. pero ir a su tienda a darles el dinero por que sí... no te sientas obligado.

+1 Opino exactamente eso.
cipoteloth escribió:Pues el caso es que hace poco fui a un multioptica a ver que tal me salian unas gafas de precio y como tengo la graduacion muy al limite del maximo de algunos sitios donde hacen los cristales me graduaron para saber a cuanto me saldria, que era lo unico que queria saber. El caso es que me salia a un disparate y medio 230 o cosa asi unas gafas tirando a normales y pase de volver. El caso es que tonto de mi les di los datos de verdad fecha de nacimiento direccion nombre y telefono. Y ahora me dicen que o cojo los gafas o pago 15 euros por la revision...El caso es si paso de ellos, mas que nada porque ese tipo de cosas me las tienen que comentar puedo acabar en el registro de morosos solo con esos datos? Tienen el nombre completo pero ls direccion no es la que figura en el dni.
Como lo veis?

Eso se llama extorsion:

La extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.
Hay dos opciones, o pagas los 15 euros o pones una reclamación, si hace falta, a consumo. Obviamente, las gafas no tienes ni que comprarlas ya que no te comprometiste a nada.
14 respuestas