A ver, yo aconsejaría varias cosas, primero el Coliseo y el monte palantino, aquí hay un pequeño truco, ya que el monte palantino es un acceso que está cerca del coliseo y son terrenos en ruinas que se supone que es donde se fundó Roma, la misma entrada sirve para las dos cosas, mi consejo es que vayas primero al monte palantino que casi no hay cola, compres la entrada, lo veas y de allí ve al coliseo que se entra con la misma entrada y no tendrás que hacer cola, si vas primero al coliseo y compras allí la entrada te comerás una cola del cojón xD, ya que estas por esa zona aprovecha para hacerte la típica foto en la bocca de la verita y justo al lado está el circo máximo (tiene la curiosidad que ahí es donde se rodaron las carreras de cuadrigas de Ben-Hur). Puedes dar una vuelta por la plaza Navona que es precioso y cerca queda el Pantheon y fontana de Trevi (esta fuente es espectacular), si aún te apetece andar muy cerca te quedan las escalinatas famosas de la plaza Spagna). No dejes de entrar en el Vaticano y sobretodo subir arriba del todo, las vistas son espectaculares, el museo del vaticano también es visita obligada junto a la capilla sixtina, he ido un par de veces y no me suena que haya que reservar, una vez dentro del museo haces la cola para entrar y ya, cerca del Vaticano está el castillo sant Angelo para hacer las típicas fotos del puente con el castillo de fondo. Y si puedes pasear una tarde noche por el famoso barrio de Trastevere. Aprovecha que para mi es una de las ciudades más bonitas que hay, es un monumento andante.
Saludos