Me voy a Rumania, ¿Qué me compro?

vblaster escribió:Bueno, por lo que veo, destaca sobre todo que tenga cuidado con los robos (como en cualquier ciudad grande) y que el mujerío no anda nada mal. @ardrox, algún consejo para lo de los taxis? Porque soy de los que sale de fiesta poco pero cuando salgo me pillo el mierdón del siglo y a las 5 de la mañana no conozco ni a mi madre...xD

p.d: buenísimoo el acordeón 4G

Imagino que volarás al aeropuerto de Otopeni de Bucarest. Mira, cuando salgas de la terminal, no hagas caso a los que te ofrecen taxi. Sal fuera y coge un taxi de los que están estacionados. Si vas con algún ruman@ que hable él, y si el taxista te pide taxas, que le den por culo. Nosotros hicimos caso a un tío que nos dijo que era taxista, y era más pirata que Barbarroja. Nos dio un palo de tres pares de cojones. A la vuelta cogimos un taxi de verdad, y nos cobró tres veces menos que el primero.
Si puedes hacer turismo, coged el tren e iros a Brasov, que no pilla muy lejos. En el tren se meten niños que roban equipaje si estás dormido, así que ten cuidado con eso. No presumas de móvil y guarda bien la cartera. Te lo digo por precaución, porque en las grandes ciudades europeas hay mucho carterista.

Tío, no te asustes por lo que te digo, son consejos para evitarte problemas.
En la empresa donde trabajo hay una pareja joven de rumanos y son encantadores. Gente educada y trabajadora a más no poder.

Ah, y las rumanas están buenas de la hostia y son guapísimas. En proporción más que en España, diría yo.
Por cierto, los robos con violencia y tortura extrema en domicilios, suelen ser kosovares o albano-kosovares que además antes eran militares/paramilitares.....
El rayador escribió:Ah, y las rumanas están buenas de la hostia y son guapísimas. En proporción más que en España, diría yo.

Suelen mas altas, mas rubias y con ojos mas claros. Salvando los tópicos donde se ve diferencia es cuando tienen algún que otro año y algún que otro niño. La puerta del cole no engaña.
Eso si, si quieres ver mujeres guapas, vete Colombia / Venezuela y también Argentina [looco] [looco] [inlove] [inlove] [inlove]
TOCHO

Kasios escribió:
hal9000 escribió:
Kasios escribió:Tu procura que no te roben, timen o engañen. Que estamos hablando de RUMANIA por dios, vigila tu cartera y equipaje siempre, y desconfia....

Kasios, te tengo por un tío inteligente, eso mismo dicen de España y muchas mas burradas desde afuera
Hay que tener por cuenta que todos los chorizos de Rumanía ya los tenemos aquí, allí pocos quedan y si delinquen les entrullan y los ponen a gusto día si día también.

Hall, gracias por lo de inteligente [+risas] . Se lo que dicen de nosotros afuera. Date cuenta una cosa, la mayoria de robos en casa con violencia sabes de quien son?, RUMANOS. Esa gente son como los rusos, estan asalvajados. Es asi. Y no lo digo yo, que puedo no saber casi nada, lo dice en mi caso mi pareja que vive frontera con ellos y porque en Bulgaria hay muchisimos Rumanos y sabe de que pié cojean. Es como nosotros y los MOROS. Pos igual, los conocemos bien y sabemos en su mayoria lo qu ehacen y demas. Pos alli lo mismo. Que hay rumanos wenos? claro que los habrá por dios, pero en su conjunto son como te lo he descrito antes.

Primero de nada, no te creas mejor que nadie porque esa persona sea de otro país. Es un mal muy extendido que tenemos los españoles, que nos creemos el ombligo del mundo, y, en fin, nada más lejos de la realidad. Sólo hace falta haber visto un poco de mundo para darse cuenta.
Calaña los rumanos? Como te han dicho antes, distingue entre rumanos gitanos, y rumanos payos, por así decirlo, porque son como nosotros pero potenciados, para lo bueno, y para lo malo. Los gitanos de allí son lo peor de lo peor, diría que son más calaña que aquí, pero con diferencia, el mayor mal que han hecho es dar una imagen de MIERDA de ese país, y de Bulgaria también.
Mi mujer es rumana, llevo 8 años con ella, y te puedo decir que no he conocido en España a una persona tan competente, tan dedicada a sus estudios y su trabajo (tenía titulación cuando vino de Erasmus, y vino a hacer un master), ha convalidado sus estudios (que era una doble licenciatura cuando vino), y además se ha sacado otro segundo ciclo en la facultad. A donde va, todo el mundo flipa con ella, pero no porque lo diga ella, sino porque me lo dice a mi la gente, mis amig@s, gente de su trabajo, etc... Es super exigente con todo lo que hace, y lo mejor de todo, es que no es una excepción. Es cierto que ha obtenido siempre muy buenas notas, pero la gente que yo he conocido, la mayoría de rumanos que he conocido en España (los que tienen estudios, que son la mayoría), la gente de su entorno, y los amigos que tiene en Rumanía, han hecho casi todos un carrerón de la hostia, y se los rifan en todos los sitios. En Rumanía, compañero, sacar un 6-7 en un examen es una humillación. La gente quiere ser el mejor, o al menos todo el mundo quieren notas por encima del 8.5 - 9.
Está mal que lo diga, pero academicamente, la mayoría, nos pasan el rabo por el morro tranquilamente. Conozco a más de uno que ha venido al politécnico de Valencia, y, podría decirse que triunfaron.
Tienen conciencia de estudio, como había aquí antes, tienen profesores a los que les suele gustar su trabajo, que son competentes, y que realmente les enseñan, y además los alumnos quieren aprender. Se pulen titulaciones de 360 créditos en 4-5 años, y salen aprendidos y enseñados de la universidad.
En cuanto a moral, es cierto que la mayoría son religiosos. Eso me la suda, pero el hecho es que les tienen respeto a sus profesores/superiores, y a sus familiares mayores, tanto padres, como abuelos, etc..., cosa que aquí cada vez hay menos. Así que el que dice todas esas mierdas sin saber, o de oídas, realmente no tiene ni puta idea de la realidad.
Eso sí, no todo es bonito.
Tienen políticos corruptos, igual que aquí, o puede que más, las calles parecen más sucias que aquí porque el sistema de limpieza público es peor, la mayoría de edificios son superviejos y algunos de los rellanos de esos edificios dan pena de ver como están, porque no contratan servicio de limpieza externo, no les alcanza para eso. Limpian hasta la puerta de su casa y punto. Eso sí, poca mierda de perro te vas a encontrar.
Los sueldos, una basura. Multinacionales que se están lucrando de trabajadores cualificadísimos a los que pagan 600 euros al mes por una jornada que se suele alargar más de 8 horas, por lo general.
La comida no es que sea la panacea en comparación con España, pero tienen sus cosas buenas, no nos engañemos. Y hay mucho mucho vagabundo en la calle, aunque también es cierto que la gente suele dar bastante limosna porque no suele haber comedores sociales como aquí. La gente está bastante concienciada y suele echar una mano, al menos los que yo he conocido.
También, otra cosa mala, es que el funcionariado no funciona como debiera, y que se mueven mucho a golpe de soborno monetario, si quieres agilizar trámites y móvidas, cosa a la que no estamos acostumbrados los españoles.

En lineas generales, gente cojonuda, familiar, super humilde, con tradiciones, con mucho respeto, y que se dedican a muerte primero a estudiar, y luego a trabajar. Obviamente todo el mundo no estudia, obviamente todo el mundo no es igual, pero en lineas generales el rumano medio se cepilla vilmente al español medio, al menos en tema estudios, que se ha tratado aquí.

Y además de todo esto, como también se ha hablado de esto, las mujeres suelen ser guapísimas (mi mujer lo es), y se suelen cuidar bastante en todos los aspectos, físicamente hablando. Rara vez vas a ver a una rumana que no se preocupe por su físico y no se cuide, al menos comparandolas con las españolas, aunque es cierto que en España cada vez eso se cuida más también.
El problema de ese país son los putos políticos de mierda que tienen, y que muy pocos empresarios acaparan riqueza a costa de malpagar a sus empleados para que malvivan. Pero creedme que por estudios no será...

Respecto a la pregunta principal del post, realmente yo no me traería nada. Los precios suelen tener un 80% del precio que tenemos aquí (con lo cual flipo que lleguen a fin de mes, si el sueldo medio ronda los 350 euros), y la gente sobrevive porque los alimentos de primera necesidad, como fruta, pan, leche, etc..., se pueden comprar más baratos en tiendas de pueblo y a particulares (obviamente no en el carrefour, que al menos en Bucarest hay 4).
Tienen 2 cervezas negras que están bastantes buenas, la Ursus negra, y la Silva negra, y ambas son bastante buenas, baratas, e incluso se pueden encontrar por aquí en los típicos establecimientos rumanos. Respecto a la comida, hay una carne que se pronuncia mich, que viene a ser como carne picada, pero especiada, y no sé, está buena, y luego los típicos platos tradicionales como sarmale, que yo diría que es lo más típico de Rumanía.
En cuanto a cosas baratas, como te han dicho, pues las alfombras puedes encontrarlas más baratas que aquí, puesto que hay en todas las casas, se usan mucho. En cuanto a tecnología/videojuegos, olvidate, son productos de lujo y suelen estar a precios más altos que en España. Yo ví videojuegos de PS3 y Wii a 50-60 euros, y eran juegos que aquí se encontraban ya por 12-15 euros, así que, no sé, si puedes conocer a gente, igual te llevas una buena experiencia, y, Bucarest, pese a ser una ciudad medio vieja, de tipo soviético guerra fría, pues también tendrá sus buenos rincones, aunque es cierto que no he indagado mucho y quizá hay mejores zonas para visitar que la capital. Traete la experiencia, y poco más, no sé, no es un país para traerse cosas baratas, la verdad.
Yo he ido varias veces, y justamente la semana que viene voy de nuevo porque tengo una boda allí. Ya estuve en otra, y la verdad que da para escribir otro tochopost.

En definitiva, mucho gitano rumano en España ha dado mala imagen al rumano medio. Haceros vuestra propia opinión, si podeis. Y ojo, hablo objetivamente, no es porque mi mujer sea rumana, es porque he conocido a la gente de primera mano. Y tampoco es que las tías vayan buscando un braguetazo, porque por ejemplo en mi caso, soy más pobre que las ratas, y alguno más conozco, incluso a la inversa, alguna española con algún rumano.

Saludos, y espero haber limpiado, aunque sea un poquito, la mala imagen que se tiene de los rumanos en España, que la mayoría son gitanos, y muchos otros son para darles de comer aparte. Obviamente eso es lo que se ve, el rumano "bueno" no hace ruído y no se sabe ni que está...

ardrox escribió:
Kasios escribió:
angelillo732 escribió:Pero hombre, no confundamos a jitanos rumanos con rumanos medios..

No solo lo peor de lo peor son lso gitanos rumanos. Si no tambien la inmensa mayoria de los rumanos de a pié. Ya sea por su cultura y su forma de ser. Y te lo digo porque mi pareja es Búlgaro (frontera con Rumania) y no tragan a ningun Rumano sea o no gitano. Me a contado muchas muchas cosas de los rumanos, pero eso si, lo peor de lo peor (segun el) son lso gitanos (aunque esa lacra la tenemos nosotros tambien con los "nuestros" en su mayoria) [fumando]

No digas totás, anda. Estás mintiendo porque estás generalizando, eso de primeras. Y te aseguro que si tu novia te ha dicho eso es que es una ignorante, como tú por hacerla caso.

Mira, yo voy todos los años a Rumanía y la gente es muy normal, sobre todo en las ciudades. De hecho, vas a acabar con tortículis porque las rumanas están buenas. Eso sí, toma precauciones como todo forastero que hace turismo; aquí en Madrid roban a los turistas todos los días.
Barato en ese país sólo es lo que producen ellos, así que olvídate de electrónica. Bebe cerveza rumana, Ursus, Ciuc, Timisoreana,... porque no es un país de compras.

Pd: cuidado con los taxis piratas.

Completamente de acuerdo

vblaster escribió:Bueno, por lo que veo, destaca sobre todo que tenga cuidado con los robos (como en cualquier ciudad grande) y que el mujerío no anda nada mal. @ardrox, algún consejo para lo de los taxis? Porque soy de los que sale de fiesta poco pero cuando salgo me pillo el mierdón del siglo y a las 5 de la mañana no conozco ni a mi madre...xD

Exacto, cuanto menos vayas de guiri en Bucarest mejor, y las mujeres, pues ya lo verás con tus propios ojos.
Respecto a los taxis, funcionan por distancia, no por tiempo, así que si pillas semáforos o atascos no te preocupes que eso no sube, y son bastante más baratos que en España. Lo mejor es que te pilles la mierda cerca del hotel, y luego te vas a pata, porque además si no chapurreas el rumano, pues te la pueden clavar. De hecho, muchos rumanos suelen pactar un precio con el taxista, y ni baja la bandera ni nada, te lleva hasta el sitio, por los lei que hayas acordado. Ahora mismo no sé como está, pero creo que ronda los 4 lei= 1 euro. Si vas con algún guia o algo así, mejor.[/quote]

Gracias, asi si da gusto contra-restar opiniones, sin faltar el respeto a ningun usuario y aportando datos y vivencias ;) (de los demás que responden mal ni me molesto)
Como has dicho claro que no hay que generalizar, por supuesto, además, que yo de primera mano no conozco a ningun rumano, todo lo que he dicho lo he contado por lo que mi pareja me cuenta cada dia, sin mas. Que exagera?, pues puede, quien no lo hace?. y como yo no conozco a nadie y el si.pues a quien vas a creer si es tu propia pareja quien te lo esta contando?. Y si, esta claro que los potencialmente peligrosos son los gitanos/rumanos, que son como los gitanos de aqui (en su mayoria) pero al cubo.
Y sobre todo enhorabuena por tu mujer rumana, me alegro por lo que es y como sale adelante ;), lo mismo que mi pareja Bulgaro, que lleva en España 15 años y tambien lucha dia a dia por salir adelante ;)
hal9000 escribió:Eso si, si quieres ver mujeres guapas, vete Colombia / Venezuela y también Argentina [looco] [looco] [inlove] [inlove] [inlove]

Estuve en Venezuela varias veces y sí, doy fe. Creo que las mujeres más hermosas del mundo están en ese país.
ardrox escribió:

Imagino que volarás al aeropuerto de Otopeni de Bucarest. Mira, cuando salgas de la terminal, no hagas caso a los que te ofrecen taxi. Sal fuera y coge un taxi de los que están estacionados. Si vas con algún ruman@ que hable él, y si el taxista te pide taxas, que le den por culo. Nosotros hicimos caso a un tío que nos dijo que era taxista, y era más pirata que Barbarroja. Nos dio un palo de tres pares de cojones. A la vuelta cogimos un taxi de verdad, y nos cobró tres veces menos que el primero.
Si puedes hacer turismo, coged el tren e iros a Brasov, que no pilla muy lejos. En el tren se meten niños que roban equipaje si estás dormido, así que ten cuidado con eso. No presumas de móvil y guarda bien la cartera. Te lo digo por precaución, porque en las grandes ciudades europeas hay mucho carterista.

Tío, no te asustes por lo que te digo, son consejos para evitarte problemas.

No, si no me asusta, hay que tener más cuidado, pero casi como en todos sitios. Por lo del aeropuerto, viene a recibirnos el interprete y nos deja directamente en el hotel. Por la experiencia de viajes así, muy cachondo tiene que ser el intérprete para que se venga con nosotros por ahí de noche, que rara vez se dio el caso, pero bueno. Buscaremos un sitio para salir cerca del hotel. A ver qué nos encontramos. Muchas gracias por las respuestas!
Kasios, también piensa que rumanos y búlgaros son vecinos, y entre vecinos siempre se tiende a odiarse más de lo normal, como nos pasa a nosotros con franceses, y a unos pocos españoles con portugueses, que la verdad, eso si que no lo entiendo, porque esos si que son igualitos que nosotros.
Con húngaros si que tienen algo más de odio, sobre todo desde la parte húngara, por temas territoriales, reconquistas, etc..., pero en general creo que no se llevan mal con vecinos.
Si tú solo tienes como referencia lo que te dice tu pareja, pues en parte es normal que pienses eso, pero bueno, yo he aportado lo que sé, y espero haber aclarado cosas. Como dije, ni todo es buenísimo, ni todo es malo, pero me jodió especialmente que se dijera que todos son calaña, y también otro comentario de otro usuario de que todas las mujeres son guapas (que obviamente no es así), y la mayoría sin estudios (esto si que ni de coña, vamos).
En fin, yo si que estoy muy muy contento con mi mujer, y dudo que haya nadie mejor para mi, aunque tengo la opinión de que los hombres tenemos el gen maldito, y siempre vamos mirando hacia otros sitios, aunque tengamos algo muy bueno en casa.
Un saludo, y cuida a tu pareja que seguro que las ha pasado putas muchas veces...

El rayador escribió:...
Ah, y las rumanas están buenas de la hostia y son guapísimas. En proporción más que en España, diría yo.

Las mujeres del este son guapas, doy fe. Además, sus rasgos nos atraen bastante a algunos. Son diferentes a las mujeres españolas, portuguesas, pero bueno, también lo son las alemanas/inglesas/holandesas, y en general a mi no me gusta ese tipo de mujer. Me quedo con las del este y las nórdicas.
Y si, lo que hay es mayor proporción de "tía buena", eso si que es así, aunque son más guapas que pivones. O sea, que buenas están, pero que no son las típicas tías voluptuosas y tal, son más rollo flaquitas, pero con carne. Vas a ver pocas mujeres pasadas de kilos, como dije en mi post anterior.

hal9000 escribió:...Suelen mas altas, mas rubias y con ojos mas claros. Salvando los tópicos donde se ve diferencia es cuando tienen algún que otro año y algún que otro niño. La puerta del cole no engaña.
Eso si, si quieres ver mujeres guapas, vete Colombia / Venezuela y también Argentina [looco] [looco] [inlove] [inlove] [inlove]

Discrepo. De estatura suelen ser por el estilo que las españolas, y rubias, pues quizá haya más, pero donde hay goleada es en los ojos claros. Y suele haber mucha gente morena con ojos claros, que es una combinación cojonuda, y llama mucho la atención, al menos a mi.
De colombianas, venezolanas y argentinas no voy a opinar, porque aparte de las que salen en los culebrones, poco más he visto. Argentinas unas cuantas, pero me han parecido más simpáticas que mujerones. Creo que por ahí también te ganan jejejeje.

En general, lo que yo me he encontrado son mujeres de todo tipo fisicamente hablando, aunque suelen ser bastante guapas, pero que no van de divas/princesas como van muchas en España. Las veo menos subidas en ese sentido, más humildes, aunque es verdad que estoy acostumbrado a Valencia que cualquier petardilla te mira por encima del hombro.
Eso sí, que tampoco espere nadie que por ser español te la van a chupar de gratis y tal, ni tratos de favor ni nada por el estilo. Yo diría que en ese sentido son un poco más a la vieja usanza, más tradicionales, y no creo que sean fáciles ni de coña, aunque de todo habrá. El factor exótico siempre está ahí para ambas partes, y siempre atrae, pero en su mayoría son mujeres muy decentes. La verdad que sólo tengo elogios, pero es que lo que he visto es así...

Saludos.
El rayador escribió:
hal9000 escribió:Eso si, si quieres ver mujeres guapas, vete Colombia / Venezuela y también Argentina [looco] [looco] [inlove] [inlove] [inlove]

Estuve en Venezuela varias veces y sí, doy fe. Creo que las mujeres más hermosas del mundo están en ese país.

Rusia Rusia Rusia
aleroh escribió:Kasios, también piensa que rumanos y búlgaros son vecinos, y entre vecinos siempre se tiende a odiarse más de lo normal, como nos pasa a nosotros con franceses, y a unos pocos españoles con portugueses, que la verdad, eso si que no lo entiendo, porque esos si que son igualitos que nosotros.
Con húngaros si que tienen algo más de odio, sobre todo desde la parte húngara, por temas territoriales, reconquistas, etc..., pero en general creo que no se llevan mal con vecinos.
Si tú solo tienes como referencia lo que te dice tu pareja, pues en parte es normal que pienses eso, pero bueno, yo he aportado lo que sé, y espero haber aclarado cosas. Como dije, ni todo es buenísimo, ni todo es malo, pero me jodió especialmente que se dijera que todos son calaña, y también otro comentario de otro usuario de que todas las mujeres son guapas (que obviamente no es así), y la mayoría sin estudios (esto si que ni de coña, vamos).
En fin, yo si que estoy muy muy contento con mi mujer, y dudo que haya nadie mejor para mi, aunque tengo la opinión de que los hombres tenemos el gen maldito, y siempre vamos mirando hacia otros sitios, aunque tengamos algo muy bueno en casa.
Un saludo, y cuida a tu pareja que seguro que las ha pasado putas muchas veces...

Lo se y yo te entiendo. En mi caso no dio a nadie, ni portugueses, ni franceses, ni rumanos..salvos los gitanos chungos a nadie mas (porque no he tenido problemas con nadie).
Yo es lo que te dije, lo que me cuenta el de su vida alli en Bulgaria. Por ejemplo, tampoco pueden ver a los Turcos, los tienen mania y asco brutal. Por temas de guerras pasada, o politiqueo o religion esas cosas. La verdad es que Bulgaria esta rodeada por Rumania y Turquia [+risas] .
Yo en cambio si puedo discrepar d emuchos Bulgaros que cuando estube alli me parecieron x personas unos elementos de cuidado, pero será como en todo en todos lados.
Lo mas divertido para mi de mi pareja es el idioma. No habla muy bien es Español a veces suelta cosas muy divertidas. Me gusta enseñarle bien el idioma, que aprenda a separar "generos" y formas verbales. Yo en cambio aprender su idioma....paso :o , que es muy complicado y tienen alfabeto propio. Tu lo tienes mas facil con el rumano :P
ardrox escribió:En el tren se meten niños que roban equipaje si estás dormido, así que ten cuidado con eso. No presumas de móvil y guarda bien la cartera. Te lo digo por precaución, porque en las grandes ciudades europeas hay mucho carterista.

Vete a la estación de Sants en BCN y quédate para un rato y observa.... vas a flipar, después date una vuelta por las Ramblas con aspecto de guiri, aunque esto ya no es imprescindible, si es de noche y con unas copas encima ya es de traca. Así que nada nuevo bajo el sol, no vivimos en Suiza, no me creo que allí al menos se me fueran a comer con patatas
No es que quiera defender a Rumanía, pero yo al menos he conocido barrios en mi juventud que flipas.
hal9000 escribió:
ardrox escribió:En el tren se meten niños que roban equipaje si estás dormido, así que ten cuidado con eso. No presumas de móvil y guarda bien la cartera. Te lo digo por precaución, porque en las grandes ciudades europeas hay mucho carterista.

Vete a la estación de Sants en BCN y quédate para un rato y observa.... vas a flipar, después date una vuelta por las Ramblas con aspecto de guiri, aunque esto ya no es imprescindible, si es de noche y con unas copas encima ya es de traca. Así que nada nuevo bajo el sol, no vivimos en Suiza, no me creo que allí al menos se me fueran a comer con patatas
No es que quiera defender a Rumanía, pero yo al menos he conocido barrios en mi juventud que flipas.

Es increible la delincuencia que existe en esa zona los fines de semana por las noches(seguramente cada dia) ,da miedo y todo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Un arma antes de llegar
Kasios escribió:
aleroh escribió:Kasios, también piensa que rumanos y búlgaros son vecinos, y entre vecinos siempre se tiende a odiarse más de lo normal, como nos pasa a nosotros con franceses, y a unos pocos españoles con portugueses, que la verdad, eso si que no lo entiendo, porque esos si que son igualitos que nosotros.

Lo se y yo te entiendo. En mi caso no dio a nadie, ni portugueses, ni franceses, ni rumanos..salvos los gitanos chungos a nadie mas (porque no he tenido problemas con nadie).
Yo es lo que te dije, lo que me cuenta el de su vida alli en Bulgaria. Por ejemplo, tampoco pueden ver a los Turcos, los tienen mania y asco brutal. Por temas de guerras pasada, o politiqueo o religion esas cosas. La verdad es que Bulgaria esta rodeada por Rumania y Turquia [+risas] .
Yo en cambio si puedo discrepar d emuchos Bulgaros que cuando estube alli me parecieron x personas unos elementos de cuidado, pero será como en todo en todos lados.
Lo mas divertido para mi de mi pareja es el idioma. No habla muy bien es Español a veces suelta cosas muy divertidas. Me gusta enseñarle bien el idioma, que aprenda a separar "generos" y formas verbales. Yo en cambio aprender su idioma....paso :o , que es muy complicado y tienen alfabeto propio. Tu lo tienes mas facil con el rumano :P

En mi caso igual. No soy racista de nada, pero con los gitanos no puedo, más que nada porque veo que no pegan ni chapa y tienen más ayudas que nadie, incluidos pisos y cosas que les regalan, y sobre todo, porque la mayoría se dedican exclusivamente a molestar al personal. Parece que ese sea su cometido en la vida, por lo menos los que viven por mi zona. Molestar y dar por culo constantemente.
Con respecto al idioma, pues al ser el rumano una lengua románica, y siendo yo valenciano y sabiendo valenciano y catalán, pues la verdad que lo chapurreo bastante, y entiendo más o menos el 50% de lo que dicen, y si estoy atento puede que más...

Saludos.
Órganos de repuesto, los vas a necesitar.
Dientes de oro y cobre al peso.
hal9000 escribió:

Creo que me malinterpretas; no me meto con Rumanía ni digo que sea un mal lugar ni lo comparo con ningún otro sitio. El compi ha solicitado información y se la he dado. Vamos, le comento lo que he visto en esos lares.

Psss ... se ve que todas las feas se vienen pa murcia [boing]
vente para castellon te sentirás como en la misma bucarest
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

Si, si no te importa que tengan un mostacho bien frondoso
Joder, este hilo da muuuuucho miedo [jaja] [jaja] [jaja]

Sólo en la última página:

tintindeo escribió:vente para castellon te sentirás como en la misma bucarest

Ramza escribió:Órganos de repuesto, los vas a necesitar.

XCaja escribió:Un arma antes de llegar

Cozumel escribió:Dientes de oro y cobre al peso.
pomaniac escribió:Joder, este hilo da muuuuucho miedo [jaja] [jaja] [jaja]

Es lo que hace la ignorancia. Ninguno de esos ha pisado Rumanía, te lo aseguro. Y poco mundo habrán visto, por lo que hablan.
Fiate más de los que hemos estado por allí, que al menos algo de experiencia real hemos tenido... Luego la gente se queja de que no se generalice de nosotros en USA y otros sitios, y que si tópicos, y que si que vergüenza y tal...

Lo único cierto de todo eso es que en Castellón hay una gran comunidad rumana, eso si es verdad.
aleroh escribió:
pomaniac escribió:Joder, este hilo da muuuuucho miedo [jaja] [jaja] [jaja]

Es lo que hace la ignorancia. Ninguno de esos ha pisado Rumanía, te lo aseguro. Y poco mundo habrán visto, por lo que hablan.
Fiate más de los que hemos estado por allí, que al menos algo de experiencia real hemos tenido... Luego la gente se queja de que no se generalice de nosotros en USA y otros sitios, y que si tópicos, y que si que vergüenza y tal...

Lo único cierto de todo eso es que en Castellón hay una gran comunidad rumana, eso si es verdad.

Sabrás tú dónde hemos estado los demás.
Mi experiencia con rumanos no-gitanos es bastante buena, muy trabajadores y honrados los dos que conozco.

Pero claro, mi exxperiencia con gitanos es bastante mala [buuuaaaa], aunque nunca me ha llegado a pasar nada porque evito conflictos...

Asi que hay de todo como en todas partes. Que tambien hay españoles cazurros :P
Cozumel escribió:
Sabrás tú dónde hemos estado los demás.

Pues demuestralo, que lo único que has demostrado en este hilo con tu comentario desafortunado es ignorancia de la realidad.
74 respuestas
1, 2