› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles. 2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. 3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor. No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo. 4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47. 5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien. Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el contrato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquél se haga cargo de los gastos de devolución del producto. 6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. 7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador. 8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.
Dreamboy escribió:Pues yo no veo claro ahí que te tengan que devolver el dinero... Y en las tiendas que no son grandes superficies mucho menos. Nunca he visto que devuelvan el dinero en una tienda de barrio.
Por cierto, el otro dia compré un teléfono inalambrico en Saturn, les pregunté, y me dijeron que tampoco devuelven el dinero.
incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
Capitán_Haddock escribió:Al comprar en MM aceptas las condiciones de venta, es más, hay carteles por TODA la tienda, tickets incluidos. Yo trabajo en el de Santa Justa, Post-venta, y es la normativa que se ha implantado desde el 1 de Abril:
- Tu compras una cámara de 329€, y la traes a los 2 días, ocurre lo siguiente:
1) Que la cámara este nueva, sin desprecintar y te den un vale regalo, siempre que esté en los 7 primeros días.
2) Que esté abierta y con claro uso, es decir, todo metido a la virulé, a presión en la caja y tirando. Esto, estando OK no se devuelve ni vale regalo; porque entre otras cosas es muy difícil vender algo usado (supongo que a vosotros no os gustaría comprar un artículo y que este estuviera usado, ¿no?).
AIXI escribió:Tienen que devolverlas en todos, tienes 7 días para evaluar y comprobar el articulo y no se te puede exigir nada por parte del vendedor siempre que lo devulevas tal y como esta, y darte un vale es exigir una compra en ese establecimiento y un perjuicio al comprador, tambien en el articulo 10 pone:
Los dueños puede poner misa, esas condiciones no respetan la ley así que si un cliente no le da la gana de aceptarlas no tiene por qué.
PD: No te lo digo a ti en concreto que con las politicas de empresa no tienes nada que ver al fin y al cabo.
Tambien decir que si está abierto pero en perfecto estado tampoco se pueden negar a la devolución.
AitorFR escribió:Yo devolvi una SD y me devolvieron la pasta. Pero ahora os cuento una detallito de un amigo en Media Markt
Pues bien, mi amigo se compro un PC alli entero con el vista y demas, todo oficial..
Me llama al tiempo y me dice, oye que he encendido el ordenador me a dicho que ahi actualizaciones de windows y le he dado a descargar y nada le sale una ventania que le pone que el vista no es oficial. Y le digo como que no, si tenia en la CPU la pegatina que te lo garantiza.
pues bien vamos a media markt. Y el primer chico que nos atiende nos dice:
"Vosotros habeis puesto un vista pirata, ya que aqui todo es oficial". Nos quedamos los dos casi sin aliento y pensamos "Ellos no son tontos", son vastante listo.
Le decimos pasanos con tu superior. Nos viene el superiro y el nos dice lo siguiente.
"Lo habeis comprado con el vista pirata, si lo quereis oficial ahi que pagar 200 euros mas". Ya no sabiamos ni que responder le enseñamos la pegatina oficial y nos dice que eso no quiere decir nada.
Despues de un rifi rafe, les pedimos las hojas de reclamacion Y en ese momento nos dice. Dejame el ordenador y mañana pasais a por el que ya estara con el vista oficial.
moraleja: Ellos no son tontos, tu si (eso creen ellos)
Pues quejaos a los superiores, porque os están obligando a hacer algo ilegal.LINK_deku escribió:trabajo en medira markt...y me peleo todos los dias con unos cuantos clientes,yo soy un mandao y la verdad muy bien no veo esto pero es asi
jose5572 escribió:lo 1º, la ley no les obliga a devolver el dinero.
En el caso del juego, si no lo has abierto, me extraña que no te le cambien, ya que yo lo he hecho 2 veces.
Y la grabadora, si ya la has abierto/usado, como te ven a dar la pasta, en cualquier caso te la cambiaran.
julepe escribió:He estado hace 2 dias en el de alcorcon y le pregunte a la de la caja, desde hace una semana y media o asi han cambiado las normas:
- Solo 7 dias para cambios, nada de 15.
- Nada de dinero, vales.
- Si esta estropeado, se cambia por otro, eso dentro de los 7 dias o vale para cualquier cosa, si es fuera de los 7 dias, reparacion.
- Si no nos gusta y lo queremos cambiar tiene que ser sin desprecintar, por lo visto si funciona pero no te gusta el color te lo quedas.
- Y lo mas importante: LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE
salu2.
tontotu escribió:QUE NO OS ENGAÑEN!
LEED BIEN LA LEY.
POR FAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES, a no ser que estés pagados por Media Markt, entonces lo entenderia.
LA LEY OBLIGA a media Markt (y a todas las tiendas) a DEVOLVERTE EL DINERO, en un plazo MÍNIMO de 7 días puedes ejerecer tu derecho a desistimiento. (Que es como legalmente se llama derecho a que te devuelvan TU dinero)
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007
-las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos, NI MUCHO MENOS UN VALE REGALO, ni timos parecido).
DENUNCIALES ! No lo dudes, tienes todas las de ganar. De hecho, si no te devuelven TU dinero en un plazo de 30 días, tienes derecho a que te devuelvan EL DOBLE del importe (o sea el doble de lo que pagaste), y además te tendrán que indemnizar por daños y perjuicios. DENUNCIA! NO LO DUDES, LO TIENES GANADO!
nitram_8 escribió:Pues eso me gustaría compartir con vosotros mi indignación con esta cadena.Porfavor no me hecheis la bronca no sabia donde poner este post.El pasado dia 14 de marzo me decidi a comprar una grabadora externa de dvd y el Fifa 08 de ps3 para un cumpleaños.Pues resulta que la grabadora me daba continuos fallos de grabación y el juego ya se lo habían comprado a mi primo,el solo quería el fifa 08,tras esto me decidi a devolverlos.Al llegar a la tienda y comprobar el dependiente que todo se encontraba en perfecto estado y con sus emboltorios y en el caso del juego con el precinto, me dice el tio que me da un vale que desde el dia 3 de este mes esto va así y no me devuelven el dinero...¿¿¿¿¿¿Ahora que me como los 36€ del juego y los 60 euros de la grabadora?????? Son unos impresentables todo esto en el media markt de parque oeste...Estais advertidos NO SEIAS TONTOS Un saludo
guau escribió:Media Markt son unos estafadores. Voy a comprar una sintonizadora de Tv de la oferta del catalogo, no quedaban el primer dia, como no ponia nada de hasta finde existencias(puedes exigir una reserva si vas cuando esta en vigor el folleto) despues de pelearme con 3 trabajadores incompententes que no sabian lo que era una sintonizadora de TV usb (hasta que cogi un catalogo y le dije eso) Me hacen una reserva para la que hacen pagar 1 centimo y dijeron que cuando recibieran mas me llamarian, aun espero esa llamada. (hace 1 mes)
Dato importante mientras hacia la reserva vi que habian recibido 16 sintonizadoras, 16! para toda murcia, solo 16, pues eso en mi tierra es publicidad engañosa lo ves barato, vas y como no quedan pues puede ser que digas ya que vengo me llevo otra.....
Victor86 escribió:No se, yo no trabajo en media markt, pero si que me he topado con unas cuantas personas que tienen mas cara que espalda.
Fijaos bien en los tickets, si hay un error de impresión a vuestro favor agarraos a él (aunque las grandes empresas se suelen dar cuenta del error y los clientes no.
Mirando desde el lado de la empresa, tu quieres un producto, lo vienes a comprar y a los 5 días me vienes que no te funciona bien (aquí cada empresa tendrá su política) pero yo cojo, te cambio el producto y listo, tu deberías quedarte tan contento no? si te estoy ofreciendo el mismo producto por el que pagaste deberías de estar contento, pues no ahora resulta que no lo quieres, que quieres el dinero, perdona? valoras el dinero cuando te lo gastas? porque a mi no me lo parece.
Le dices que solo le puedes hacer un vale, y aún así se queja (el colmo) te estoy ofreciendo que te compres otro producto, con lo que yo el producto que tu me devuelves no lo puedo vender ya sea porque me lo devuelves defectuoso o porque ya lo has abierto, con lo que, pierdo dinero con ese producto.
indignada escribió:Yo ayer mismo fui a Media Markt Alcorcon a devolver una manta electrica que habia comprado por prescripcion médica, nunca antes habia usado ninguna y al probarla vi que no calentaba casi nada, como no se si es que el producto es asi o esta defectuoso decido devolverlo y que me den el dinero y mas adelante comprare otra de distinta marca (en MM la que compre era la unica barata, el resto valian bastante mas que en otros comercios). Actualmente estoy en paro y los 35 euros que me supuso la compra me suponen un gasto importante, no quiero un vale puesto que no soy muy asidua de comprar productos electronicos y seguramente a mas de una persona le ocurra que con el tiempo pierdes el vale, no sabes dnd lo tienes simplemente no te acuerdas de que existe. Tras casi una hora en el departamento de postventa, con una indignacion general por parte de todos los alli presentes, me toca mi turno y la chica me explica (con muy malos modos) que no devuelven el dinero, tras rebartirle varias veces que eso era ilegal accede a darme mi dinero, puntualizando que se trata de una excepción (supongo que cdo devuelven el dinero es porq estan aleccionados a solo hacerlo cdo los clientes se pongan pesados). Entiendo que hay mucha gente que abusa de sus derechos, de todas formas a una gran cadena esto no le afecta puesto que todo producto defectuoso se devuelve al fabricante y el no usado se vende de nuevo, no hay mas que volver a precintalo, pero pretenden engañarnos como borregos, ya que en el rato que estuve alli solo otra chica protesto x que le devolvieran su dinero, el resto de la gente se qdaba con cara de pocos amigos y se iba con su vale bajo el brazo. Tenemos que decir no a las estafas de las grandes superficies, es bien sabido por ellos que no todos esos vales se van a consumir, con lo que se convertira en dinero en sus cajas a cambio de ningun producto= +beneficio para MM. Yo por mi parte procurare no comprar nada mas alli a no ser q sea imprescindible y que este totalmente segura q no lo voy a descambiar, puesto que tienes q correr en 7 dias e ir con tiempo pues hay mas de 1 hora de cola para irte con un bonito vale.
jita escribió:indignada escribió:Yo ayer mismo fui a Media Markt Alcorcon a devolver una manta electrica que habia comprado por prescripcion médica, nunca antes habia usado ninguna y al probarla vi que no calentaba casi nada, como no se si es que el producto es asi o esta defectuoso decido devolverlo y que me den el dinero y mas adelante comprare otra de distinta marca (en MM la que compre era la unica barata, el resto valian bastante mas que en otros comercios). Actualmente estoy en paro y los 35 euros que me supuso la compra me suponen un gasto importante, no quiero un vale puesto que no soy muy asidua de comprar productos electronicos y seguramente a mas de una persona le ocurra que con el tiempo pierdes el vale, no sabes dnd lo tienes simplemente no te acuerdas de que existe. Tras casi una hora en el departamento de postventa, con una indignacion general por parte de todos los alli presentes, me toca mi turno y la chica me explica (con muy malos modos) que no devuelven el dinero, tras rebartirle varias veces que eso era ilegal accede a darme mi dinero, puntualizando que se trata de una excepción (supongo que cdo devuelven el dinero es porq estan aleccionados a solo hacerlo cdo los clientes se pongan pesados). Entiendo que hay mucha gente que abusa de sus derechos, de todas formas a una gran cadena esto no le afecta puesto que todo producto defectuoso se devuelve al fabricante y el no usado se vende de nuevo, no hay mas que volver a precintalo, pero pretenden engañarnos como borregos, ya que en el rato que estuve alli solo otra chica protesto x que le devolvieran su dinero, el resto de la gente se qdaba con cara de pocos amigos y se iba con su vale bajo el brazo. Tenemos que decir no a las estafas de las grandes superficies, es bien sabido por ellos que no todos esos vales se van a consumir, con lo que se convertira en dinero en sus cajas a cambio de ningun producto= +beneficio para MM. Yo por mi parte procurare no comprar nada mas alli a no ser q sea imprescindible y que este totalmente segura q no lo voy a descambiar, puesto que tienes q correr en 7 dias e ir con tiempo pues hay mas de 1 hora de cola para irte con un bonito vale.
Tiene que darte el dinero y si se pone chula, oja de reclamaciones, montas el numero y te da el dinero. Precisamente el otro dia dijeron en la tele que a partir de ahora no valen los VALES. Y por ley tienen que darte el dinero. ES ILEGAL si hacen lo contrario.
La chica hace lo que la mandan pero le sobra por todos los lados el ponerse borde.