Médico forense me quiere cobrar por ir a juicio

Hola!

Hace un tiempo tuvimos un accidente de tráfico, una chica nos dió un golpe por detrás mientras estábamos parados en un paso de cebra. Muy rápidamente la compañía contraria (Mapfre) aceptó la culpabilidad y nos aceptaron la reparación del vehiculo. A raíz de ese accidente, tuve que ir al médico por tema de vértebras y me fui al médico forense (pagando) para que me hiciese un informe de daños en mi persona. Por temas que no comprendo tenemos que ir a juicio, y ahora el médico forense al que ya le pagué el informe en su día me pide 400€ para que él se "tome la molestia" de ir a declarar a mi favor, cuando ni yo ni mi abogado lo hemos citado, sino que le ha citado el mismo juez.
¿Es legal que el médico forense me pida esa cantidad de dinero por ir a declarar?
Muchas gracias
Kill3R_1 escribió:Hola!

Hace un tiempo tuvimos un accidente de tráfico, una chica nos dió un golpe por detrás mientras estábamos parados en un paso de cebra. Muy rápidamente la compañía contraria (Mapfre) aceptó la culpabilidad y nos aceptaron la reparación del vehiculo. A raíz de ese accidente, tuve que ir al médico por tema de vértebras y me fui al médico forense (pagando) para que me hiciese un informe de daños en mi persona. Por temas que no comprendo tenemos que ir a juicio, y ahora el médico forense al que ya le pagué el informe en su día me pide 400€ para que él se "tome la molestia" de ir a declarar a mi favor, cuando ni yo ni mi abogado lo hemos citado, sino que le ha citado el mismo juez.
¿Es legal que el médico forense me pida esa cantidad de dinero por ir a declarar?
Muchas gracias

Igual es que estoy un poco gilipollas, pero ya que tienes abogado podrías preguntarle a él, que seguro que sabe algo más que la mayoría de nosotros. Pero bueno, como abogados no faltan precisamente, a lo mejor tienes suerte y te contesta alguno en el hilo. Lo malo es que igual también te cobra [carcajad].
mi abogado me ha dicho que no tengo que pagarle, que si no quiere venir que a la tercera no - comparecencia lo llevará al juzgado la Guardia Civil, pero yo no quiero ir a malas con el médico forense...
El ya empezo a malas al pedirte eso tio
NewDump escribió:El ya empezo a malas al pedirte eso tio

Eso mismo.
Si no es tu testigo no tienes que pagarle tu, el debe acudir OBLIGATORIAMENTE porque lo cita el juez (al igual que cualquier otra persona que un juez cite como testigo).

Lo que tu debes hacer es vigilar que no mienta en la declaracion y su único papel en el juicio es ratificar su informe.
Madre mía... sin palabras
Claro, es que él tiene la obligación de ir, no sé por qué me pide ahora dinero, además me llamó la secretaria, no él directamente. Al menos con él hubiese podido negociar.
Personas con las que he hablado me dicen lo mismo que vosotros, que él tiene que ir y punto. Pero me da miedo que si no le pago mienta en la declaración, entonces ¿qué hago? Aunque para eso ya está mi abogado, supongo.

El juicio es el jueves, y me lo dijo ayer
Kill3R_1 escribió: Pero me da miedo que si no le pago mienta en la declaración,

pero si ya te hizo un informe, como va a mentir
elde escribió:

Ya ves xD.
No tiene mucho sentido, sé un caso casi parecido (parecidísimo) y no pasó nada de eso.
elde escribió:

Vete tu a saber, a lo mejor el tio dice que el eoliano le pago para que le hiciese un informe falso, para sacar tajada. Con lo que ya se entraría en un juicio mas largo, ir a otro medico que te haga el informe etc...

Pero vamos que el medico quiere sacar tajada y punto.
Es que si el medico este alega que hizo un informe falso a favor del eoliano, la aseguradora se lo va a comer por los pies literalmente, yo creo que simplemente el eoliano deberia hacer lo que le han aconsejado, si no va por propia voluntad, tendra que ir obligado a un juicio por no asistir (con su multa).

El tio quiere sacarte pasta, ni mas ni menos
Y para que fuiste a un forense privado?

Eso te lo pueden hacer en cualquier hospital de urgencias, ya has pagado cada mes a la seguridad social para que te incluya esto.

Yo llamaria al medico y le ofreceria invitarle si quiere a un cafe por las molestias, pero 400€? Estamos locos o que? Él esta obligado a ir.
Faulkner escribió:Es que si el medico este alega que hizo un informe falso a favor del eoliano, la aseguradora se lo va a comer por los pies literalmente, yo creo que simplemente el eoliano deberia hacer lo que le han aconsejado, si no va por propia voluntad, tendra que ir obligado a un juicio por no asistir (con su multa).

El tio quiere sacarte pasta, ni mas ni menos

El medico forense nunca va a decir que hizo un informe falso, por que si no, se lo comen con patatas en el colegio de medicos.
No se que opciones tendra de no ratificar ese informe dentro de un juicio, sin que el mismo salga jodido, pero yo lo preguntaria a alguien que sepa del tema.
Yo he sido perito muchas veces (economista) y lo que hago es un presupuesto, dependiendo si al final hay que defender el informe en el juzgado o no, quedando el tema muy claro. Informe x, informe y defensa en juzgado x+y.
Lo de que sólo es ir y ratificar no os lo creáis ni borrachos. Al final eres un perito de parte, y el abogado de la otra parte intenta desacreditarte a veces personalmente, si el informe no hay por donde pillarlo.
Con un fiscal del estado estuve una vez casi una hora y el tío me llegó a preguntar por las asignaturas de la carrera, como te toque un loco y el juez pase de todo puedes pasar un rato muy malo.
Se equivoco a darte el presupuesto y quiere renegociarlo,perderá el día y es un engorro,pero es SU TRABAJO...asi que nada,le dices que tú no lo has requerido y que no tienes nada más que hablar.
He expuesto el caso en un foro de abogados, sus respuestas son estas:

Enviado por JIMÉNEZ & MARTÍN ABOGADOS el 9 Oct, 2012
Abogado - experto en Alquileres
Con despacho en Sevilla (Dos Hermanas)

Buenas tardes:

considero que en este caso el médico va en calidad de perito y es necesario que vaya a ratificarse sobre el informe que hizo en su momento.

Los peritos suelen cobrar por un lado la realización del peritaje y por otro la asistencia a juicio a menos que se acuerde un precio global con el mencionado perito.

esta es una y esta es la otra:

Enviado por José Ignacio Guerrero Suárez el 9 Oct, 2012
Abogado - experto en Penal
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

Coincido con mi compañero. Añado que no se tratará de un forense, ya que este es un funcionario público, sino un perito experto en valoración del daño corporal.

Por lo que me queda claro que en realidad no tengo un informe forense, tengo una valoración de daños corporales realizada por un perito experto en valoración del daño corporal (es lo mismo que un forense, pero el forense trabaja exclusivamente en el juzgado), que debe de tener una tarifa por ir a juicio que en su día no me dijo y que por eso me reclama los 400 lereles.
(mensaje borrado)
Kill3R_1 escribió:mi abogado me ha dicho que no tengo que pagarle, que si no quiere venir que a la tercera no - comparecencia lo llevará al juzgado la Guardia Civil, pero yo no quiero ir a malas con el médico forense...

No te preocupes, el ya te ha echo el informe, el cual tu tendrás ya, y de hay no puede salirse, porque lo pueden acusar de estafa y perder su titulo (o eso pienso yo). Así que a el no le conviene sacar los pies del tiesto y ratificar lo que ya ha escrito. Si lo ha citado el juez, tiene que ir a huevo, si no, le caerá una buena multilla.

Saludos
ALBERTIN81 escribió:Te toca pagar, un conocido no pagó los 600 euros que le pedía y si que fue a declarar pero a su contra y le jodieron vivo.

No creo que mienta sobre su propio informe ¿no? Vamos que joderia al muchacho en el juicio pero al mismo tiempo estaria admitiendo que el informe que hizo es falso y se podria meter en un problema. Yo creo que si lo cita el juez tiene que ir, pero si cuela y se lleva 400 pavos mejor que mejor.
Cordoba escribió:
ALBERTIN81 escribió:Te toca pagar, un conocido no pagó los 600 euros que le pedía y si que fue a declarar pero a su contra y le jodieron vivo.

No creo que mienta sobre su propio informe ¿no? Vamos que joderia al muchacho en el juicio pero al mismo tiempo estaria admitiendo que el informe que hizo es falso y se podria meter en un problema. Yo creo que si lo cita el juez tiene que ir, pero si cuela y se lleva 400 pavos mejor que mejor.

Las dos cosas son lo que me temo:

1.- Que declare en mi contra
2.- que sólo quiera aprovecharse de mi y punto
Yo no pagaría 400 Euros ni de coña.... que te puede salir mal el juicio? puede, pero tu desconoces todos estos temas y tienes un papel hecho por un forense o medico/perito experto o como se llame..

Con decir que el "medico-perito experto" no está en el juicio por que te pidió X dinero y tu desconocías desde un principio este importe, te has negado a pagarlo...

Que sea lo que dios quiera, a ti no te va a pasar nada....

Por otra parte, a tu "perito-experto" le dejaría las cosas bien claras, que esto de los 400 EUR no te lo informó en ningún momento...

Y por último, yo nunca hubiera ido a un "privado" de pago...
A mi lo que me resulta muy extraño es que fueras a un médico forense, PAGANDO, yo tuve un accidente EXACTO al tuyo ( con una taxista a la semana de comprarme el coche nuevo [+furioso] ), pues la cosa fue asi:

-Parte amistoso en el lugar del accidente.
-Dejar el coche en el concesionario para que fuese el perito.
-A las 2 horas me empezo a doler el cuello de la ostia, asi que fui a urgencias del hospital más cercano.
-A la semana empeze la rehabilitación en el propio hospital.
-A las 2 semanas me llamo un médico forense DE LA ASEGURADORA, que me visito 2 veces y me hizo el informe.
-A los 2 meses y medio del accidente me llamo el abogado de la aseguradora ofreciendome una cantidad X de dinero.
-Aceptas la oferta firmas un documenta y listo.

Osea, ni juicio, ni medico privado ni nada, creo que tu principal error fue ir a un médico forense pagando.
Al perito este te envió tu abogado? Pues es este el compinche del personaje en cuestión. Yo estoy liado con un tema similar y el abogado negocia con la compañía contraria, en caso de desacuerdo se va al juzgado y es cuando un medico forense del juzgado te hace el informe. Creo que el abogado que te lleva, se embolsa comisión del informe del perito y se llevara comisión de los 400 euros.
Vaya país ... te chocan y debes pagar 800€ para que luego te digan que la otra parte es insolvente ... o que tienes derecho a una indemnización de 500€ ... como te despistes acabarás pagandole a la otra parte las costas.
25 respuestas