¿Medidas ante el SPAM telefónico?

Buenas, quería comentaros mi caso y saber si se puede tomar alguna medida para que esta gente deje de tocar las narices.

El caso es que desde hace una semana lleva llamando a mi casa un comercial de una compañía telefónica para venderme una nueva oferta. Le hemos dicho por activa y por pasiva que no nos interesa y que deje de llamar, pero el fulano sigue llamando incluso a horas intempestivas, intentando vendernos su "oferta" (hemos pasado de cogerle el teléfono; le hemos descolgado el teléfono para, acto seguido, colgárselo; le hemos dicho que no nos interesa y que no llame más); el colmo ha sido esta mañana que, revisando el contestador, me encuentro con que nos ha dejado un mensaje en el que sale el tio diciendo: "Oh, Dios; Oh, Dios, la paciencia se me acabó..." (varias veces).

Quería saber si puedo tomar alguna medida contra esta persona o contra la compañía, ya que el llamarnos repetidas veces durante el mismo día y hacerlo contra nuestra voluntad está convirtiéndose en un "acoso".

Saludos.
+1!

Otro que quiere alguna puta medida contra esta gran mierda.
Mi madre cuelga a todo lo que venga por un tlf. de indentificacion oculta... pero a mi no me mola xq podrian ser del curro o de otros lados.
Luego al colgarles siguen llamando los mismos otro dia otra y otra vez.
La mayoria al insistirles que no quieres nada no siguen llamando pero algun hijo de puta hay en todos lados...

Ademas ahora algunos llaman con numero "al descubierto" (no oculto, no se como decirlo xD) y ya pillas el telefono si o si...

No se puede hacer nada? da igual que sea la hora de comer, de cenar, de la siesta, las 10 de la noche... no respetan nada! En casa al final tenemos que desenchufar el telefono de la linea para dormir la siesta [uzi] [uzi] [uzi]
Verschollene escribió:Buenas, quería comentaros mi caso y saber si se puede tomar alguna medida para que esta gente deje de tocar las narices.

El caso es que desde hace una semana lleva llamando a mi casa un comercial de una compañía telefónica para venderme una nueva oferta. Le hemos dicho por activa y por pasiva que no nos interesa y que deje de llamar, pero el fulano sigue llamando incluso a horas intempestivas, intentando vendernos su "oferta" (hemos pasado de cogerle el teléfono; le hemos descolgado el teléfono para, acto seguido, colgárselo; le hemos dicho que no nos interesa y que no llame más); el colmo ha sido esta mañana que, revisando el contestador, me encuentro con que nos ha dejado un mensaje en el que sale el tio diciendo: "Oh, Dios; Oh, Dios, la paciencia se me acabó..." (varias veces).

Quería saber si puedo tomar alguna medida contra esta persona o contra la compañía, ya que el llamarnos repetidas veces durante el mismo día y hacerlo contra nuestra voluntad está convirtiéndose en un "acoso".

Saludos.

Muy facil, la proxima vez les dices que te borren de su base de datos, si se niegan, les adviertes que los denunciaras a la agencia de proteccion de datos por acoso telefonico.
Lo que hay que hacer es pedir el nombre del operador que te llama y acto seguido el nombe de la empresa.
Si entras así ya se suelen acojonar bastante porque ven por donde quieres ir, (hay veces que ellos mismos cuelgan para no tener que decirte los datos.)
El siguiente paso es informar amablemente que o dejan de hacer llamadas o se interpondrá una denuncia en el ministerio de sanidad y consumo o a la agencia de protección de datos para que tomen las medidas legales pertinentes.

Lo mas probable es que no vuelvan a llamar JAMÁS (desde finales de 2008 se supone que hay una ley contra el spam telefónico en España derivada de una ley europea de 2005). Pero si lo vuelven a hacer (cosa bastante estúpida por su parte) ya no les dices que no te hagan mas llamadas, directamente, después de pedir nombre del sujeto y de la empresa, les informas que les denuncias y punto pelota (y si tienes tiempo lo haces).
Yo estoy de Orange hasta el gorro.

Me llaman cada dos dias, y nada, aunque les digas 20 veces que no te interesa, siguen llamando.

A la de hoy la he dicho que haga ya el favor de no llamarnos mas, que están llamado cada 2x3, porque de sitios como vodafone, a lo mejor te llaman una vez cada 2-3 meses o asi, pero es que orange es inaguantable, cuando veo numero privado ya se que son ellos, pero tengo que descolgar, porque esto es una empresa, y muchas veces hay empresas que nos llaman desde privados.

¿La ley esa que lo iba a prohibir ya está en vigor?
CrazyJapan escribió:Yo estoy de Orange hasta el gorro.

Me llaman cada dos dias, y nada, aunque les digas 20 veces que no te interesa, siguen llamando.

A la de hoy la he dicho que haga ya el favor de no llamarnos mas, que están llamado cada 2x3, porque de sitios como vodafone, a lo mejor te llaman una vez cada 2-3 meses o asi, pero es que orange es inaguantable, cuando veo numero privado ya se que son ellos, pero tengo que descolgar, porque esto es una empresa, y muchas veces hay empresas que nos llaman desde privados.

A mi cada dia me llamaban de movistar ofreciendome sus "moviles gratis". Un dia me canse, y les dije que si me pagaban la permanencia que tenia con orange, aceptaba la oferta, sino, que no me llamaran en dos años.
No han vuelto a llamar.

Muchas veces con decirles "insistir no servira" o "usted puede decirme todo lo que quiera, que mi respuesta sera no" dejan de molestar.
CrazyJapan escribió:Yo estoy de Orange hasta el gorro.

Pues realmente no se, deberia haberla, en octubre el "ministerio de sanidad y consumo" decía que se estaba redactando la ley (que ya está en vigor a nivel europeo desde 2005) para tenerla preparada a finales de otoño (o sea a mediados de diciembre) pero no he encontrado nada respecto la implantación de la ley como tal.

Aún así, aunque la ley del SPAM no sea vigente lo que si lo es es la Ley Organica de Protección de Datos. Así que te tienen que decir de donde han sacado los datos o les puedes denunciar por tener tus datos de forma ilegitima (aunque no les puedas denunciar por llamarte, lo de los datos ya es suficientemente grave para una empresa)
vpc1988 escribió:A mi cada dia me llamaban de movistar ofreciendome sus "moviles gratis". Un dia me canse, y les dije que si me pagaban la permanencia que tenia con orange, aceptaba la oferta, sino, que no me llamaran en dos años.
No han vuelto a llamar.

A mí tb me llaman de movistar cada día al móvil y descuelgo y cuelgo sin decir nada. Me has dado una buena idea para la próxima vez.
Lo que yo hago es decir que no me interesan ofertas comerciales y cuelgo, no les dejo ni hablar, y no me suelen llamar demasiado.

Si no les cuelgas e intentas ser amable no paran, son incansables.
A mí me ocurre algo similar, y para no abrir hilo nuevo, os comento:

Todas las noches (o casi, porque ya colgamos el teléfono siempre antes de acostarnos) nos llama de madrugada un teléfono (algunas veces, más de una vez, sobre las 2-4 am aprox.) y lo curioso es que no lo hace por privado. He mirado el prefijo y es de Sevilla (yo soy de Cádiz) pero el resto del número es distinto en cada ocasión, y siempre que he intentado devolver la llamada, comunica. Ah, casi se me olvida comentar que, cuando me da tiempo a cogerlo (porque claro, me despierta a mí o a mi madre) no se escucha absolutamente nada, ruido típico pero nada más.

¿Sabe alguien qué puedo hacer en estos casos? Es que no tenemos ninguna amistad (ni enemistad) allí que pueda estar haciendo esto. Ya no me conformaría con que dejasen de llamar, sino con que le metieran un puro del 15 al que está haciendo la gracia, porque vamos...

Un saludo.
9 respuestas