Pues tienes las mismas dudas que yo, además de unirlo a una tele de 50 - 52 pulgadas TFT o Plasma. Vamos, que tengo un lío del carajo con la decisión final.
En el tema de escalado de video creo que llevan componentes muy buenos, de nivel equiparable o superando al escalado DVD de los famosos HD-DVD de Toshiba. Yo también estoy muy interesado porque quiero llevar sólo un cable a la tele (HDMI) y meter en el ampli: ps3, wii, xbox 360, etc.
Respecto al precio y comparación con Marantz, ahí ya depende de gustos. Hay gente que dice que Onkyo para música no, que Yamaha y Marantz mejor, otros que les gusta más Onkyo por la contundencia. Luego también influye mucho los altavoces que pongas, que suenan distinto en función del ampli. Lo que tengo claro es que el factor menos determinante para la calidad de audio es el ampli, es mucho más importante los altavoces, y ahí es donde invertiré el dinero. Eso sí, que el ampli acepte escalado a 1080p por HDMI y los nuevos formato de audio HD es lo mínimo que le pido (aparte de mover fácilmente los altavoces para un salón de 55 metros cuadrados).
Creo que Marantz, que es lo que ya tienes y te gustará imagino, va a sacar este año a no tardar mucho modelos que ya aceptan los nuevos formatos de audio HD. Puedes echar un ojo y tirar a lo conocido, aunque por supuesto, lo mejor sería tener la posibilidad de probar lo que quieres comprar, no de comentarios en foros.
Yo tengo intención de pegarme unos paseos por tiendas para escuchar el Onkyo 605 y el nuevo Yamaha 663, a ver si con eso tengo bastante o tengo que tirar a modelos superiores.
En resumen, que es un lío, y como te digo, si le sumas el dilema que tengo con la tele de 52" LCD o 50" Plasma .... mi novia esta hasta los eggs de lo pesadito que estoy con el tema y de que me pare delante de todas las teles de Mediamark y Fnac casi todas las semanas
Por cierto, te recomiendo que leas en foros como mundodvd o forodvd las opiniones de los amplis.