Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Jur...

ferdopa sabes si el blu ray le queda mucho tiempo de vida con la salida de apple de video bajo demanda a 4k de alta definicion? habran blu ray a 4k?

Para editar algo a 4K hace falta que la fuente original esté "scaneada" o haya sido grabada como mínimo a 4K.

Cualquier otro caso es un simple rescalado.

A día de hoy algunas editoras están trabajando masters a 4K y tienen ediciones en BD, y hay alguna que otra edición en BD que tiene master en 8K (Baraka, por ejemplo). Evidentemente la resolución del BD es 1080p.

Volviendo al tema de Apple, no me creo que a pesar del codec utilizado la calidad del video bajo demanda a 4K sea "alta"; que ofrezca mayor resolución no significa que ese video tenga más calidad... y si es para descarga/streaming la cantidad de datos a enviar no puede ser demasiado elevada.

Vamos, que dudo mucho que sean descargas de 25-30 gigas.

Un ejemplo lo tienes en la actualidad con los MKV; un MKV y el BD del que se ha obtenido tienen la misma resolución, y sin embargo la calidad del BD original, por su menor compresión y pérdida de información ofrece más calidad.

Un saludo.
Como habéis dicho más atrás, parece que veo los colores más naturales en el BD antiguo de gladiator no ? qué edición pillaríais ? yo el nuevo lo veo amarillento a tope...
Robe24 escribió:Como habéis dicho más atrás, parece que veo los colores más naturales en el BD antiguo de gladiator no ? qué edición pillaríais ? yo el nuevo lo veo amarillento a tope...
La nueva es la que mas se aproxima a lo que se vio en cines. Pero vamos, si te gusta mas la otra con los colores mas "naturales" y no te importa la DNR y el EE pues adelante (para gustos colores). Yo si tengo claro cual comprar.

Por cierto, reemplazo de discos para USA:

"We are implementing a limited exchange program. This program is only for those consumers that may have preferential issues with some of the technical DVNR (digital video noise reduction) and EE (edge enhancement) choices made in the original source transfer, and so would prefer to exchange it for one that addresses those preferences in a different manner.

While the version that we originally distributed was of the highest quality, some enthusiasts may prefer to view it without the Edge Enhancement and DVNR implemented as standard process in bringing the film to hi-def. This new master resolves those issues."
Bueno... eso de "sin DNR" habría que verlo... porque pase que no tenga realce de bordes la nueva; pero DNR para mi tiene lo mismo que la otra... a saco, pero cubierto con un tratamiento digital del color para disimularlo. Esto se parece cada vez mas al DVD sacando versiones a cascoporro de peliculas para sacarnos los cuartos como borregos [+furioso]
buenas noticias....los proximos estrenos vana traer combo con DVD...veasen PRINCE OF PERSIA, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS y FURIA DE TITANES...asi da gusto comprar ^__^
HermanosR escribió:Bueno... eso de "sin DNR" habría que verlo... porque pase que no tenga realce de bordes la nueva; pero DNR para mi tiene lo mismo que la otra... a saco, pero cubierto con un tratamiento digital del color para disimularlo. Esto se parece cada vez mas al DVD sacando versiones a cascoporro de peliculas para sacarnos los cuartos como borregos [+furioso]
Es tu opinion, pero ahi estan las capturas que demuestran que en la antigua se abuso mucho mas que en la nueva. Por algo sera todo el revuelo que se formo y ahora con esta nueva edicion la gente esta contenta.

Y dejo ya el tema que visto lo visto no vamos a ninguna parte.
Close escribió:
HermanosR escribió:Bueno... eso de "sin DNR" habría que verlo... porque pase que no tenga realce de bordes la nueva; pero DNR para mi tiene lo mismo que la otra... a saco, pero cubierto con un tratamiento digital del color para disimularlo. Esto se parece cada vez mas al DVD sacando versiones a cascoporro de peliculas para sacarnos los cuartos como borregos [+furioso]
Es tu opinion, pero ahi estan las capturas que demuestran que en la antigua se abuso mucho mas que en la nueva. Por algo sera todo el revuelo que se formo y ahora con esta nueva edicion la gente esta contenta.

Y dejo ya el tema que visto lo visto no vamos a ninguna parte.

El DNR, ya sea en poca cantidad o en mucha altera la imagen....en gladiator bajo mi opinion no fue tan exagerado como comentaron pero en depredador es abrumador, me quedo con mi edicion llena de grano q se ve mejor o al menos como el director queria q se viera :)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Close; respecto al nuevo maste opino todo lo contrario a ti (yo en esas capturas veo el mismo DNR que antes) y esto no nos lleva a ningun lado. Cada cual hará lo que quiera respecto a la pelicula [ginyo]
Lo mismo en movimiento la impresión es otra. Si la compras ya nos comentas de primera mano como la ves ;)
jorchB escribió:Alguien tiene el pack de matrix ULTIMATE MATRIX y una ps3? es poara saber si os tarda en leer mucho la pelicula de animatrix! gracias

kratosps3 escribió:Tengo mas de 30 Blu rays y no he tenido problemas con ninguno pero ahora con
el de Animatrix, y solo con ese,tarda en reconocerlo 20 o 30 seg , luego va perfecto.
Ha alguien más le pasa?

Un saludo

Tengo el mismo problema. Como lo solucionasteis? tengo que cambiar el disco de la peli o es cosas de la ps3?.

Saludos
valvic escribió:
jorchB escribió:Alguien tiene el pack de matrix ULTIMATE MATRIX y una ps3? es poara saber si os tarda en leer mucho la pelicula de animatrix! gracias

kratosps3 escribió:Tengo mas de 30 Blu rays y no he tenido problemas con ninguno pero ahora con
el de Animatrix, y solo con ese,tarda en reconocerlo 20 o 30 seg , luego va perfecto.
Ha alguien más le pasa?

Un saludo

Tengo el mismo problema. Como lo solucionasteis? tengo que cambiar el disco de la peli o es cosas de la ps3?.

Saludos

teneis el ultimo firmware instalado?...daba problemas con algunas peliculas.
pepocab escribió:
valvic escribió:

Ha alguien más le pasa?

Un saludo

Saludos

A mi Animatrix me va perfecto, vamos igual que todos los demas y si que tengo el ultimo FW
Ayer compre El documental "Oceanos", en MM a unos 20€, comentaros que aunque no vereis algo excepcional, si es muy recomendable para todo aquel que le guste este tipo de documentales. La imagen es buena y mejor aún el sonido, es DTS HD y contiene una banda sonora muuuy bonita.

Contiene algunas imagenes de una composición plastica buenisima y está rodado como una secuencia de imagenes con sonido y poca voz en off.
milcaritas escribió:
pepocab escribió:

A mi Animatrix me va perfecto, vamos igual que todos los demas y si que tengo el ultimo FW

Si tengo el ultimo firmware, la verdad que si que es raro. Voy a ir a que me lo cambien, porque encima los discos de los extras me han venido golpeado.

De todos los BD es la primera vez que me pasa, al principio me asuste pensando que ya se habia jodido el lector.... [mamaaaaa] pero corriendo hice la prueba con el resto de discos de la coleccion matrix y ninguno me da problemas, excepto el de animatrix que se queda como colgado hasta que al rato al final lo lee....
ferdopa gracias por la respuesta del tema blu ray i streaming 4k de apple ! otra pregunta tengo conectada la ps3 a un proyector i no me deja tocar muchas opciones del proyector se me pone en negrita cuando tengo la ps3 conectada por hdmi viendo peliculas en en cambio cuando pongo un juego lo que estaba en negrita se pone normal a que es debido? podria ser que cuando va a 1080p completo no te deje tocar nada de interpolacion i cosas de estas? la xbox en cambio si puedo tocar la interpolacion que tambien esta conectada por hdmi no se, alguana :-? ayuda ferdopa! gracias!!
Jur...

Lo de la interpolación me suena a que con fuentes 24 frames/hz no permite interpolación. Por eso con los juegos (60hz) y Xbox360 (60hz) sí te deja.

Si en salida de video BD pones 60Hz en vez de 24 fotogramas por segundo te dejará tocar la interpolación... aunque lo mejor es tener la fuente a 24 imágenes por segundo.

La interpolación no es más que crear o duplicar imágenes/frames a partir de los ya existentes.

Un saludo.
muchissimas gracias [tadoramo] ferdopa, de verdad que sin tu ayuda estariamos perdidos!
valvic escribió:

Ha alguien más le pasa?

Un saludo

Saludos

Bueno, problema resuelto, he cambiado el disco y solucionado. Ahora lee el disco inmediatamente, con el antiguo BD de Animatrix que tenia se me quedaba leyendolo bastante rato.

Lo dejo dicho por si aparece alguien con el mismo problema.
Ya tengo Battlestar Galactica: the plan de Uk.
Está solo en inglés y trae subs en español, frances e inglés. :)

Lo malo es que tiene grano... yo odio el puto grano... que pesaitos que son con poner el grano de los cojones a las pelis... Y es una pena porque yo con el grano no se si el bluray tiene calidad o no. Me da la sensación de que si, pero me acerco a la tele y al ver tanto grano me da grima... con lo que mola que se vea bien las imagenes sin mariconadas... [buuuaaaa]

Espero que en mis futuros blurays tenga mas suerte. [+risas]
Hola gente,

he estado buscando por Amazon una cosilla que habia visto del mundial de 2006, pero claro, en relacion a este ultimo mundial que hemos ganado, y lo he encontrado, se supone que es un resumen o algo asi del mundial 2010, que si no sabeis, hemos ganado XD.

El bluray en cuestion es este
Imagen

Alguno se pillo por casualidad el de 2006 y puede explicar un poco que es lo que lleva y si merece la pena por calidad de imagen y tal?
Jur...

Hasta donde sé ese BD no salió al mercado europeo. Creo que sí salió en japón/asia.

Sí salió el HD DVD, que tengo desde la fecha de lanzamiento; trae todos los goles del Mundial de Alemania, además de algún extra como las diez mejores paradas.

La calidad era buena, sin más; es de esperar que éste sea mejor 8las cámaras han avanzado mucho desde entonces).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hasta donde sé ese BD no salió al mercado europeo. Creo que sí salió en japón/asia.

Sí salió el HD DVD, que tengo desde la fecha de lanzamiento; trae todos los goles del Mundial de Alemania, además de algún extra como las diez mejores paradas.

La calidad era buena, sin más; es de esperar que éste sea mejor 8las cámaras han avanzado mucho desde entonces).

Un saludo.

Que velocidad!!!

Muchas gracias, pues a partir de hoy seguire mas de cerca este BD XD que hasta el 9 de septembre o asi creo que no sale
ferdopa una pregunta un poco ya conocida, pero es para que me hagas un poco de memoria,si no es mucho pedir, vamos alla!!

----la ps3 como reproductor blu ray por salida hdmi es mejor ,peor ,ho igual en imagen que un reproductor blu ray dedicado de 800 euros? se verian igual? dejando a parte el tema analogico claro solo salida por hdmi! [risita] i otra pregunta aprovechando, tengo un proyector i en el menu para escoger diferentes opciones de imagenes pone:
cinema dia, vivo, cinema noche,hd pantalla plata , i x.v.y.colour poniendo este ultimo como predeterminado teniendo la ps3 que lleva tambien este sistema que notare ? es mejor o indiferente? muchissimas gracias de nuevo maestro!!!
Pizzo escribió:Ya tengo Battlestar Galactica: the plan de Uk.
Está solo en inglés y trae subs en español, frances e inglés. :)

Lo malo es que tiene grano... yo odio el puto grano... que pesaitos que son con poner el grano de los cojones a las pelis... Y es una pena porque yo con el grano no se si el bluray tiene calidad o no. Me da la sensación de que si, pero me acerco a la tele y al ver tanto grano me da grima... con lo que mola que se vea bien las imagenes sin mariconadas... [buuuaaaa]

Espero que en mis futuros blurays tenga mas suerte. [+risas]

Dios hasta cuando esta discusion? Tiene grano porque EL FILM (la pelicula, el stock, la emulsion) en fin que lo produce, no digo que es mejor o peor si tiene o no grano, pero si lo tiene es mejor dejarlo que aplicar filtros para quitarlos porque no quitas solo el grano sino muchisimos detalles de la pelicula, sino mira lo que paso con gladiador o patton!!!
Hoy me ha llegado una publicidad de MediaMArkt con un monton de BLurays en oferta de 2x22 euros.

No se si es en todos...
Jur...

la ps3 como reproductor blu ray por salida hdmi es mejor ,peor ,ho igual en imagen que un reproductor blu ray dedicado de 800 euros?

Cualquier reproductorusando salida HDMi a 1080p y 24Hz, siempre que no introduzca filtros, debe verse igual que otro.

PS3 no introduce filtros de ningún tipo, por lo que su señal es óptima.

Reproductors de marcas como Onkyo, Denon o Pioneer siguen el mismo camino: no meter filtros a la imagen o alterar la señal original (salvo que el usuario lo desee).

se verian igual?

Sí, siempre que el reproductor no meta filtros y la salida de video, como comentaba, sea por HDMi y a 24Hz (si es a 60Hz puede haber diferencias por la conversión de frames/imágenes por segundo).

tengo un proyector i en el menu para escoger diferentes opciones de imagenes pone:
cinema dia, vivo, cinema noche,hd pantalla plata , i x.v.y.colour poniendo este ultimo como predeterminado teniendo la ps3 que lleva tambien este sistema que notare ? es mejor o indiferente? muchissimas gracias de nuevo maestro!

Los tres primeros modos que citas son modos de imagen, con diferentes valores de brillo/contraste/color.

Lo de x.v.y colour es un formato de color que no se utiliza en BD ni en DVD-Video.

Además, todos los formatos de color acaban convirtiéndose en RGB para que los podamos ver.

Un saludo.
Ferdopa veo que tienes Evangelion 2.22, te quería preguntar viendo que selecta a desvelado el tipo de audio que llevará ( DTS-HD Matrix Master Audio 6.1) si este audio es igual que el conocido Dolby Digital EX.

Es decir, en el dolby el 6 canal era una simple simulación de los canales traseros. ¿En este caso también se da?

Otra pregunta, mando por bitstream desde una slim a un receptor, p.ej. Denon 1610 que reproduce DTS-HD MA, ¿este reproducirá este formato?.

Saludos y gracias.
Jur...

Las especificaciones que da selecta son engañosas y "falsas".

DTS HD MA es un formato de audio sin pérdida.

Si ellos hablan de un "DTS-HD Matrix Master Audio 6.1" es casi con toda probabilidad una pista o una conversión de una pista DTS ES matricial. Es decir, una pista DTS "normal" (con pérdida) 5.1 del que se saca un sexto canal matricial.

La otra opción es que sea una pista DTS HD MA 6.1 (como la japonesa).

No existe eso de DTS HD MA Matrix 6.1

Dolby Digital EX y DTS ES matricial son lo mismo; son pistas con pérdida 5.1, de las que se saca un sexto canal matricial.

En el mercado sí hay una pista con pérdida 6.1 real, DTS ES Discrete... pero totalmente en desuso.

Otra pregunta, mando por bitstream desde una slim a un receptor, p.ej. Denon 1610 que reproduce DTS-HD MA, ¿este reproducirá este formato?

Si la pista es DTS HD MA y el receptor recibe señales DTS HD MA, sí podrás con PS3 Slim por bitstream.

Un saludo.
Pues se ha lucido selecta por que se supone que lo ha sacado en nota de prensa o por lo menos eso se dice ***Aquí***.

Perdón si se considera SPAM.
alguien me peude explicar que orden llevan estas peliculas nuevas de evangelion en BR? soy un enamorado de la serie y esto me interesa pero no tengo claro de q va. GRACIAS
Jur...

Sólo hay dos: la 1.11 y la 2.22

El ".11" y ".22" hace alusión a que son los remakes, y también a que son versiones "extendidas" con respecto a los remakes estrenados en cine.

Un saludo.

Sólo hay dos: la 1.11 y la 2.22

El ".11" y ".22" hace alusión a que son los remakes, y también a que son versiones "extendidas" con respecto a los remakes estrenados en cine.

Un saludo.

ajam...pero q son versiones reducidas de la serie o como va?
Pepo si queires saber más sobre ellas yo te remitiría al sub-foro de manga-anime
falete1984 escribió:Pepo si queires saber más sobre ellas yo te remitiría al sub-foro de manga-anime

gracias falete, no habia caido....un saludo
Jur...

Es una nueva visión de Evangelion, dividida en 4 películas (dos de ellas ya estrenadas).

Algunas cosas son nuevas y le dan un nuevo giro a la historia, otras las mismas que en Evangelion original.

Un saludo.
Prff yo llevo como 1 mes para que me envien el blu-ray de evangelion 1.11 de dvdgo junto con la de ghost in the shell 2, caballeros del zodiaco y luego añadi oceanos al pedido y aun estoy esperando ñ.ñ
Es que la de evangelion no la tenian y tuvieran que pedirla al distribuidor y se ha tirao dos años pa que se la envie. [+risas]
esq selecta está haciendo muy pocas unidades de los bluray pq no saben muy bien como iran de ventas
alguno ha visto NINE???, que tal de calidad de imagen??? merece la pena???
un saludo.
Que os parece esto como sustituto temporal De ps3 (hasta ahorrar) y para ver mkv's antes de la compra?

- Full HD decode: 1080P (1920*1080), backwardly compatible with 1080i, 720P, 480P
- Support RM/RMVB format decode: Max. 720P (1280*720)
- Support Full HD video decode: H.264, VC-1, WMV, MPEG 1/2/4, Divx/Xvid, FLV, RM/RMVB
- Support video playback: .mkv/.mov/.mp4/.ts/.avi /.mpg/.vob/.wmv/.dat /tp/.flv/.rm/.rmvb
- Video output interface: HDMI and Y/Pb/Pr (up to 1080P)
- Support audio decode: DTS, DTS-HD, DOBLY, DOBLY HD (Full decode), and BTSC/A2/EIA-J, MPEG-1, MPEG-2(Layer I/II), AAC, HE-AAC, AC3 etc.
- Support audio playback: MP3, WMA, WAV, OGG, AAC, FLAC etc Audio output interface: HDMI Digital, Optical, And L/R Stereo
- Support picture format: JPG, JPEG, BMP, PNG, GIF
- Support added subtitle: sub, smi, ssa, srt, idx + sub, also support time ahead and delay for the added subtitle; support sound track switch
- Support LAN port, and optional wireless WiFi dongle
- Support USB Host 2.0 * 2, external multiform USB HDD and SD/SDHC/MMC/MS etc memory cards
- OSD and subtitle language: T-Chinese, S-Chinese, English, French, German, Spanish, Russian, Italian.
- Package includes:
- 1 * Media Player
- 1 * Remote Control (2*AAA batteries, not included)
- 1 * 100~240V US Type AC Charger
- 1 * HDMI Cable
- 1 * AV Cable
- 1 * Component Cable
- 1 * English and Chinese User Manual

Es una nueva visión de Evangelion, dividida en 4 películas (dos de ellas ya estrenadas).

Algunas cosas son nuevas y le dan un nuevo giro a la historia, otras las mismas que en Evangelion original.

Un saludo.

muchas gracias ferdopa.....me queda todo mucho mas claro
Pozzz por lo visto se acaba de anunciar recientemente que el 27 de octubre selecta lanzara evangelion 2.22 en blu ray y dvd pero po rlo que veo en zonadvd en la descripcion y eso parece que no va a llevar pista en catalan. [triston]

Evanglion 1.11 si lleva. Ya esta en reparto tras hace más de 1 mes que la pedi, jeje... haber si realmente es tan buena como se dice respecto a su imagen y sonido. [360º]
creo recordar haberla visto en el corte ingles...esta tarde me paso para pillarla, soy un fanboy de la serie original, seguro que no me defraudará
Dos bluray que he comprado estos días y que son un lujo para la Vista y oído son:

George michael "live in london" muy bueno el concierto y muy bueno George, se mete al publico en el bolsillo constantemente.
The Police "CERTIFICABLE".........live in buenos aires.... en oferta en MM a 16.99€, pero no espereis un concierto frenetico y tal......son tres estatuas puestas en el escenario....Sting no se da ni un misero paseito cantando en ninguna cancion, todo el concierto en el mismo sitio..xd xd xd

Lo dicho una delicia que hace grande los famosos 1080......y la pista True HD
hola buenas hoy intentando reproducir una pelicula me a aparecido el siguiente error 80029940 es la primera vez que me pasa a que puede ser devido.
Muchas gracias.
balbu14 escribió:hola buenas hoy intentando reproducir una pelicula me a aparecido el siguiente error 80029940 es la primera vez que me pasa a que puede ser devido.
Muchas gracias.

actualiza a la ultima version....si persiste casi seguro que este la peli defectuosa.
Lo primero muchas gracias, tengo la consola actualizada y el disco es raro por que me funcionaba perfectamente. Lo limpiare un poco haber si es que tiene suciedad pero vamos dedos no tenia.
balbu14 escribió:Lo primero muchas gracias, tengo la consola actualizada y el disco es raro por que me funcionaba perfectamente. Lo limpiare un poco haber si es que tiene suciedad pero vamos dedos no tenia.

La película está defectuosa, cambiala cuanto antes.
Jur...

Sin más comentarios.

Star Wars Saga en 2011

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2010/ ... next-year/

Confirmación directa y oficial del propio George Lucas; será la saga completa (seis películas) en un pack, con nuevos extras como documentales, archivos de Lucasfilm, entrevistas, etc.

Entre otras, estará una escena inédita de El Retorno del Jedi (el montaje del nuevo sable Jedi antes de ir la guarida de Jabb The Hut).

Con esta edición George Lucas confirma lo que afirmó hace unos años: Star Wars saldría cuando sólo hubiese un formato (HD DVD o Blu-ray Disc) y éste tuviese un mercado importante.

Laa ediciones BD incluirán las ediciones de 1997 y 2004, con un nuevo transfer digital.

Un saludo.
Una pregunta a quien pueda ayudarme, alguien sabe cuales son las proximas peliculas en 3D en bluray aparte de Furia de Titanes, Monster House y Colegas en el Bosque??

Sin más comentarios.

Star Wars Saga en 2011

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2010/ ... next-year/

Confirmación directa y oficial del propio George Lucas; será la saga completa (seis películas) en un pack, con nuevos extras como documentales, archivos de Lucasfilm, entrevistas, etc.

Entre otras, estará una escena inédita de El Retorno del Jedi (el montaje del nuevo sable Jedi antes de ir la guarida de Jabb The Hut).

Con esta edición George Lucas confirma lo que afirmó hace unos años: Star Wars saldría cuando sólo hubiese un formato (HD DVD o Blu-ray Disc) y éste tuviese un mercado importante.

Laa ediciones BD incluirán las ediciones de 1997 y 2004, con un nuevo transfer digital.

Un saludo.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Al fin!!! Caerán, cuesten lo que cuesten.
Jur...

Comunicado oficial (con la fecha, otoño 2011... así que prácticamente es de esperar que salga en Noviembre):

Highly Anticipated Complete Star Wars™ Saga Readied for High Definition Blu-ray Debut

SAN FRANCISCO, Calif. (August 14, 2010) - Today at Star Wars Celebration V, Lucasfilm Ltd. and Twentieth Century Fox Home Entertainment announced that the complete Star Wars Saga will come to Blu-ray Disc with a worldwide release in Fall 2011. The Star Wars Blu-ray Box Set will feature all six live-action Star Wars feature films utilizing the highest possible picture and audio presentation, along with extensive special features - including documentaries, vintage behind-the-scenes moments, interviews, retrospectives and never-before-seen footage from the Lucasfilm archives.

"Blu-ray is the absolute best way to experience Star Wars at home - in pristine high definition," said George Lucas, creator of the Star Wars Saga. "The films have never looked or sounded better."

Imagen
Imagen: L.A. Times. George Lucas, Carrie Fisher y Mark Hammill, en la presentación del BD.

La escena eliminada del sable (habrá más en los BD) presentada ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=UdJ0E7Hb ... _embedded#!

Un saludo.
5385 respuestas