Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Jur...

Megamind acaba de salir, por lo que hasta finales de año, como muy pronto no estará a la venta.

Del resto no lo sé, excepto Avatar, que finaliza exclusividad en Marzo de 2012.

Un saludo.
Alguien sabe si las ediciones UK de las siguientes películas en Bly-Ray trae castellano?

Ghost in the Shell 2.0
Ghost in the Shell Innocence
Evangelion 1.11
Evangelion 2.22

Gracias.
Alguien me puede decir si Terminator Salvation de zavvi viene en castellano ?

Salu2 !
ok gracias por responder compañer@ ;)

A seguir buscando pues :)

Salu2 !
javitherapper escribió:Alguien sabe si las ediciones UK de las siguientes películas en Bly-Ray trae castellano?

Ghost in the Shell 2.0
Evangelion 1.11
Evangelion 2.22

Gracias.

Sólo Ghost in the shell innocence.

En Mayo se reeditan Evangelion 1.11 y 2.22 en España en Combo DVD+BD por 20-25€
falete1984 escribió:
javitherapper escribió:Alguien sabe si las ediciones UK de las siguientes películas en Bly-Ray trae castellano?

Ghost in the Shell 2.0
Evangelion 1.11
Evangelion 2.22

Gracias.

Sólo Ghost in the shell innocence.

En Mayo se reeditan Evangelion 1.11 y 2.22 en España en Combo DVD+BD por 20-25€

Ok, pues a por el Innocence entonces. ¿Esa reedición es 25 euros por las 2 películas juntas o por cada una?
Akira supongo que también en ingles la versión UK, ¿no?
Muchas gracias.
javitherapper Akira en UK esta sólamente en inglés, aunque se edita en un bonito steelbook.

Por otro lado, si son 25€ por cada título de Evan. Es decir 50 lereles 2 BD y 2 DVD, se pasan un poco la verdad, pero es lo que tiene que el anime aquí escasee en comparación por ejemplo con Inglaterra o USA.

Por cierto leí algo de "Megamind", supongo que la edición 3D era lo que se hablaba, pero puedo comentaros que su edición normal en UK no tiene Castellano por lo que dudo que la edición 3D sea edición Europea aunque se edite bajo la exclusividad de alguna marca.
Alguien ha comprado la versión UK de la pasión de cristo???

Se que el audio no lo va a traer en castellano, sólo arameo y latín, pero, y los subtitulos??

La versión que hay en amazon.co.uk trae los subs en inglés, francés, alemán y italiano, pero no español, alguien tiene una versión extranjera con subs en castellano??

Saludos.
La verdad que es la leche, tener esta epdazo de consola y con blue-ray!!!
Jur...

STAR WARS: THE COMPLETE SAGA ON BLU-RAY

STAR WARS: THE COMPLETE SAGA ON BLU-RAY is presented in widescreen with 6.1 DTS Surround Sound. Special features include:

DISC ONE – STAR WARS: EPISODE I THE PHANTOM MENACE
Audio Commentary with George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren and Scott Squires; Audio Commentary from Archival Interviews with Cast and Crew

DISC TWO – STAR WARS: EPISODE II ATTACK OF THE CLONES
Audio Commentary with George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll and Ben Snow
Audio Commentary from Archival Interviews with Cast and Crew

DISC THREE – STAR WARS: EPISODE III REVENGE OF THE SITH
Audio Commentary with George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll and Roger Guyett

DISC FOUR – STAR WARS: EPISODE IV A NEW HOPE
Audio Commentary with George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt and Dennis Muren

DISC FIVE – STAR WARS: EPISODE V THE EMPIRE STRIKES BACK
Audio Commentary with George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt and Dennis Muren

DISC SIX – STAR WARS: EPISODE VI RETURN OF THE JEDI
Audio Commentary with George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt and Dennis Muren

DISC SEVEN – NEW! STAR WARS ARCHIVES: EPISODES I-III
Including: deleted, extended and alternate scenes; prop, maquette and costume turnarounds; matte paintings and concept art; supplementary interviews with cast and crew; a flythrough of the Lucasfilm Archives and more

DISC EIGHT – NEW! STAR WARS ARCHIVES: EPISODES IV-VI
Including: deleted, extended and alternate scenes; prop, maquette and costume turnarounds; matte paintings and concept art; supplementary interviews with cast and crew; and more

DISC NINE – THE STAR WARS DOCUMENTARIES:

NEW! Star Warriors (2007, Color, Apx. 84 Minutes) – Some Star Wars fans want to collect action figures...these fans want to be action figures! A tribute to the 501st Legion, a global organization of Star Wars costume enthusiasts, this insightful documentary shows how the super-fan club promotes interest in the films through charity and volunteer work at fundraisers and high-profile special events around the world.

NEW! A Conversation with the Masters: The Empire Strikes Back 30 Years Later (2010, Color, Apx. 25 Minutes) – George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan and John Williams look back on the making of The Empire Strikes Back in this in-depth retrospective from Lucasfilm created to help commemorate the 30th anniversary of the movie. The masters discuss and reminisce about one of the most beloved films of all time.

NEW! Star Wars Spoofs (2011, Color, Apx. 91 Minutes) – The farce is strong with this one! Enjoy a hilarious collection of Star Wars spoofs and parodies that have been created over the years, including outrageous clips from Family Guy, The Simpsons, How I Met Your Mother and more — and don’t miss “Weird Al” Yankovic’s one-of-a-kind music video tribute to The Phantom Menace!

The Making of Star Wars (1977, Color, Apx. 49 Minutes) – Learn the incredible behind-the-scenes story of how the original Star Wars movie was brought to the big screen in this fascinating documentary hosted by C-3PO and R2-D2. Includes interviews with George Lucas and appearances by Mark Hamill, Harrison Ford and Carrie Fisher.

The Empire Strikes Back: SPFX (1980, Color, Apx. 48 Minutes) – Learn the secrets of making movies in a galaxy far, far away. Hosted by Mark Hamill, this revealing documentary offers behind-the-scenes glimpses into the amazing special effects that transformed George Lucas’ vision for Star Wars and The Empire Strikes Back into reality!

Classic Creatures: Return of the Jedi (1983, Color, Apx. 48 Minutes) – Go behind the scenes — and into the costumes — as production footage from Return of the Jedi is interspersed with vintage monster movie clips in this in-depth exploration of the painstaking techniques utilized by George Lucas to create the classic creatures and characters seen in the film. Hosted and narrated by Carrie Fisher and Billie Dee Williams.

Anatomy of a Dewback (1997, Color, Apx. 26 Minutes) – See how some of the special effects in Star Wars became even more special two decades later! George Lucas explains and demonstrates how his team transformed the original dewback creatures from immovable rubber puppets (in the original 1977 release) to seemingly living, breathing creatures for the Star Wars 1997 Special Edition update.

Star Wars Tech (2007, Color, Apx. 46 Minutes) – Exploring the technical aspects of Star Wars vehicles, weapons and gadgetry, Star Wars Tech consults leading scientists in the fields of physics, prosthetics, lasers, engineering and astronomy to examine the plausibility of Star Wars technology based on science as we know it today.

Un saludo.
Joer.... 9 discos. Una preguntilla, ¿el 6.1 estará también en español?
Jur...

No se sabe.

He adelantado la información porque la web está caida (sobresaturación del servidor) y se ha cumplido el plazo de confidencialidad ;)

Cuando esté bien podreis mirar la información de cada país de manera independiente, además de un video promocional.

Un saludo.
Ferdopa, ¿tan sólo un audio DTS?

Es decir, si montan BD-50 con bitrate de vídeo de hasta 40-45Mbps, no podrían meter audio lowless.

Por lo menos en las 3 primeras partes (De Amenaza fantasma a La venganza de los Sith) ya que hay títulos que en su paso a BD si han incluido audio lowless.
Jur...

Portada de la trilogía original:

Imagen

Ferdopa, ¿tan sólo un audio DTS?

Debe ser un error de la nota de prensa; la información que yo tengo es DTS HD Master Audio en todas las ediciones.

Un saludo.
esa no es la trilogia original, son las precuelas

aquí han puesto todas las carátulas http://bit.ly/hTiopd

la de la saga completa es un HORROR
Esperemos que sea un error de la nota de prensa.

De momento veo bien esa carátula, a ver el resto.
Jur...

esa no es la trilogia original, son las precuelas

Sí, fue un error mío al ponerlo :)

Esperemos que sea un error de la nota de prensa.

Lo es. El audio vendrá en DTS HD MA.

Un saludo.
jooo.... dejar de ponerme los dientes largos con star wars!! jajaja.
hasta septiembre nada... lástima.

por cierto, solo por confirmar la info dada por otro forero anteriormente,
la de TRON (legacy + la original) traen castellano ambas. compradas de amazon UK.
es una pasada oirlas en un home cinema...

saludos!
Pues volviendo al tema de las caratulas, a mi almenos no me gusta ninguna, me parecen horribles, a mi personalmente me gustaria algo mas minimalista y no tan recargado, algo asi
Imagen

No se, es cuestion de gustos supongo...
A mi tampoco me gustan ninguna de las 3, pero bueno, supongo que la "belleza está en el interior"... me molaba mucho más, pero mucho mucho, la que había hasta ahora, portada negra y letras en plata, esa sí molaba:
Imagen
No hace falta más, todo lo demás sobra.
Ferdopa, a ver si me puedes echar una mano.

En primer lugar, decirte que mi equipo es el siguiente:

-PS3 "fat" 60Gb

-Plasma Panasonic Th-50PZ70 (1080p)

-Decodificador Onkyo HT-R390 con las siguientes características:

Imagen

Bien, el caso es que tengo el Home Cinema conectado a la PS3 por HDMI, y del deco a la tele por HDMI también (así que para poder ver la PS3 tengo que encender el deco por narices). La cosa es que, estando en el XMB, si selecciono el Blu Ray a reproducir, lo típico, la pantalla se pone en negro y empieza a reproducir el disco. Pues justo en este momento, cuando detecta el disco y empieza a leerlo, en el decodificador se enciende la luz de Dolby y los 6 altavoces me pegan un petardazo, no es ningún sonido preocupante, es como si pegaran un tiro con una escopeta. Quiero decir que no es un pitido extraño, simplemente que al "enganchar" la pista de audio pega el petardazo ese. ¿Es normal?

También quería preguntar un poco acerca de la configuración de la PS3. Por lo que he entendido (llevo un buen rato leyendo), en mi caso (todo por HDMI, PS3 fat y deco compatible con True HD) lo mejor es seleccionar la salida PCM Lineal en vez de Bitstream en la PS3, ¿no? Puesto que es la única manera de obtener True HD o DTS HD MA en el modelo antiguo. Lo digo porque si selecciono PCM Lineal y una pista True HD (la de Iron Man, por ejemplo), al pulsar SELECT en el mando sí que me aparece en la info de la pista de audio "Dolby True HD", pero en el decodificador no, sólo PCM. Supongo que esto es porque en ese caso el deco sólo amplifica la señal que manda la PS3.

Muchas gracias.
Jur...

en el decodificador se enciende la luz de Dolby y los 6 altavoces me pegan un petardazo, no es ningún sonido preocupante, es como si pegaran un tiro con una escopeta.

Algunos receptores/amplificadores tienen un luve sonido, como un chasquido, cuando les llega la primera señal. otros es como si se quedaran en silencio apenas unos milisegundos.

Es difícil saber si ese es tu caso. Prueba con otro cable HDMi y con otro reproductor. Incluso usando si quieres un cable óptico.

Si lo sigue haciendo es que lo tiene que hacer... siempre que sea un sonido bastante bajo y que no induzca a que el equipo tiene un error grave.

o mejor es seleccionar la salida PCM Lineal en vez de Bitstream en la PS3, ¿no? Puesto que es la única manera de obtener True HD o DTS HD MA en el modelo antiguo.

Correcto.

Dolby True HD y DTS HD MA no son más que contenedores de compresión, como los "zip" y "rar" en informática. Al descomprimir queda una pista PCM sin pérdida.

al pulsar SELECT en el mando sí que me aparece en la info de la pista de audio "Dolby True HD", pero en el decodificador no, sólo PCM.

Correcto. Lo tienes perfectamente configurado y la información de la consola y del receptor es la correcta.

PS3 sabe que está leyendo una pista Dolby True HD, porque es la pista que está trabajando. Al receptor le llega la pista LPCM, y por eso sale en la pantalla del receptor/amplificador.

Un saludo.
Se que es un tema que se habló mucho en este hilo, pero bueno...

¿Los del Club Warner tienen algún problema o algo? Es que vamos, pedi una peli por cange de puntos sobre noviembre del año pasado y todavía estoy esperando. Cuando ya habian pasado casi tres meses les escribi un mensaje por la web, pero no me lo contestaron, desde entonces les escribo cada mes y no contestan para nada. Ahora entro en su web y dice que la estan remodelando.

Ya la vez anterior tardaron ¡2 años! en enviarme la pelicula, de aquella ya se me habia olvidado completamente cuando me da por mirar y veo que ponia que me la habian enviado, pero no me llegó, reclame y me la enviaron de nuevo y esa vez si, al par de meses me llego. Esta vez es que ni se dignan a contestar.

Por cierto, que poco interes muestra este hilo ultimamente, tuve que irme a la página 5 a buscarlo cuando siempre estaba en la primera ^^U
Mangafan es que aunque soy un asiducio coleccionista, creo que el problema es que este es un post basicamente sobre pelis en un sitio de juegos. Yo crearia una seccion solo de Blu Ray asi como hay de consolas, creo que seria estupenda, pero bueno el foro no es mio.
Si, en cierto modo tienes razón, aunque hay una sección de cine en off-topic, quizás se podria ampliar. De todos modos supongo que para eso esta cineol. Lo que si que se deberia de ampliar es la sección de moviles, que es una cosa que cada vez tiene más que ver con esta web y que esta evolucionando cosa mala.
Tego un problemilla al reproducir bluray en 3D. Tengo la play conectada a un proyector acer 5360BD que es compatible con el 3D de la play. El asunto es que cuando estoy viendo una peli en 3D, en la escenas ma oscuras se produce un parpadeo muy incomodo. Alguien me podria decir porque pasa y si tiene solucion?
hola ferdopa una pregunta, que diferencia hay por salida por fibra optica de bitstream mixto a bitstream directo i pcm? podrias aclararmelo un poco? te estaria muy agradecido !! muchissimas gracias!! [bye]
Jur...

El asunto es que cuando estoy viendo una peli en 3D, en la escenas ma oscuras se produce un parpadeo muy incomodo.

Puede ser de la iluminación (la frecuencia de la corriente eléctrica en las luces afecta al visionado) o bien de tu proyector o pantalla.

No es tema del reproductor, sea PS3 o cualquier otro.

que diferencia hay por salida por fibra optica de bitstream mixto a bitstream directo i pcm?

PCM por salida óptica sólo da dos canales de audio.

Entre bitstream mixto y directo no hay diferencias en calidad de sonido:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s4230#p1719946101

Un saludo.
ferdopa gracias por tu respuesta tan rapida i concreta, una ultima pregunta por favor ferdopa, te explico: tengo un televisor sony con una barra de sonido que descodifica dts dd i dpl2 conectado por hdmi en la ps3 cuando pongo un blu ray se me enciende una luz verde en el indicador dependiendo si la pelicula es dts o dd por lo tanto se enciende la luz encima del dts si el sonido esta seleccionado en dts o dd si el sonido seleccionado es dolby digital! hasta aqui todo bien lo que passa es cuando pongo un juego de ps3 que viene grabado en dts o en dolby digital indiferentemente no se enciende ninguna luz por lo tanto la luz de dts dolby digital i dolby prologic permanecen apagadas como si no detectara el tipo de audio en que esta grabado se escucha pero no se enciende ninguna luz para decirte si el sonido del juego es dts o dd ,llame a sony exponiendo mi problema i me han contestado esto via correo electronico:

Estimado Sr.

Atendiendo a su petición realizada telefónicamente, deseamos informarle que hemos consultado su caso y nos han indicado del departamento técnico que la consola, con los juegos, hace un Down Mix y el sonido pasa a ser PCM, es por eso que no se activa ninguna luz en la base Monolithica.

Para cualquier otra consulta, quedamos a su entera disposición.
Le recordamos que en nuestra página web http://www.sony.es/ encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.

Atentamente

ferdopa me podrias decir que es esto de down mix i porque la barra de sonido no reconoce el audio? habria alguna alternativa o configuracion porque si lo hiciera? muchissimas gracias de verdad te lo agradezco salu2!! [oki]
Jur...

Sin saber que configuración de salida y modo de audio tienes seleccionados no puedo saberlo a ciencia cierta.

Por lo que parece y tu ejemplo de las películas, tienes seleccionada salida HDMi por Bitstream.

En cambio, si en los juegos te manda señal PCM, seguramente tendrás seleccoionado modos PCM en la seleccion de audio de PS3 (cuando te sale una lista vertical de modos DD, DTS, PCM 2 canales, PCM 5 canales...).

Deselecciona los modos PCM de esa lista y deja sólo Dolby Digital y DTS.

Por otra parte, sería conveniente confirmar en el manual de usuario de tu barra de sonido si ésta acepta señales PCM multicanal. En caso afirmativo, la mejor opción para aprovechar el sonido de PS3 es seleccionar salida de audio HDMi y modo PCM (no bitstream) y también los modos PCM 5.1 y demás que comentaba de la lista vertical.

Un saludo.
[tadoramo] ferdopa eres un crack desconectando los pcm del hdmi el juego ya da señal en dts o dolby digital la luz ya se enciende pero lo que no entiendo que en el manual pone que la barra de sonido es compatiblePCM lineal de 7.1canales/Dolby digital/ dts si lo dejo con los pcm activados los juegos no dan señal si las peliculas si desconecto los pcm para que los juegos den señal dolby o dts perdere calidad de sonido? o tendria que desconectar solo algunos pcm? la opcion multisalida en si implica algun problema o perdida de calidad? muchissimas gracias maestro ferdopa por tu paciencia espero puedas responderme, gracias+2 [oki]
Os funciona el nuevo club warner ?? intento meter mis datos o recuperar contraseñas y nada...
A mi me llegó ayer un correo algo sospechoso supuestamente del clubwarner:

"Hola XXXXXXX,

El Club Warner Home Cinema se renueva y para seguir disfrutando del Club y sus nuevas ventajas es necesario que confirmes de nuevo tus datos (contraseña).

Es muy fácil,

1. Entra en la web del Club Warner Home Cinema

2. Pincha en "Recordar contraseña" y sigue las instrucciones.

3. Empieza a disfrutar del Nuevo Club Warner Home Cinema.

También puedes pinchar aqui y seguir las instrucciones directamente. Como ves es muy sencillo, estás a un par de clics de disfrutar de todas las novedades y sorpresas que te ofrece el nuevo Club."

No sé si es que han perdido todas las contraseñas y han tenido que reiniciarlas , o que el correo este es el típico para llevarte a otra web ...

aunque en este hilo de mundodvd parecen indicar que si, que han cambiado la web y tenías que reiniciar la contraseña http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=38952&page=200
Jur...

si lo dejo con los pcm activados los juegos no dan señal si las peliculas si desconecto los pcm para que los juegos den señal dolby o dts perdere calidad de sonido? o tendria que desconectar solo algunos pcm? la opcion multisalida en si implica algun problema o perdida de calidad?

PCM significa que si hay una señal Dolby Digital (por ejemplo) la consola la descomprime y la manda directamente por PCM. Ese trabajo de descompresión lo hace el receptor/amplificador si le llega la señal como bitstream.

La opción multisalida no afecta en nada a la señal. Multisalida significa que sacas a la vez el audio por la salida óptica como por la salida HDMi y la salida Multi/Av.

Un saludo.
LuzbelFullHD escribió:A mi me llegó ayer un correo algo sospechoso supuestamente del clubwarner:

"Hola XXXXXXX,

El Club Warner Home Cinema se renueva y para seguir disfrutando del Club y sus nuevas ventajas es necesario que confirmes de nuevo tus datos (contraseña).

Es muy fácil,

1. Entra en la web del Club Warner Home Cinema

2. Pincha en "Recordar contraseña" y sigue las instrucciones.

3. Empieza a disfrutar del Nuevo Club Warner Home Cinema.

También puedes pinchar aqui y seguir las instrucciones directamente. Como ves es muy sencillo, estás a un par de clics de disfrutar de todas las novedades y sorpresas que te ofrece el nuevo Club."

No sé si es que han perdido todas las contraseñas y han tenido que reiniciarlas , o que el correo este es el típico para llevarte a otra web ...

aunque en este hilo de mundodvd parecen indicar que si, que han cambiado la web y tenías que reiniciar la contraseña http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=38952&page=200

Yo he recibido el mismo mail, pero intento reiniciar la contraseña y no puedo :(

EDTI: tras probar una y otra y otra y otra y otra vez, parece que me han enviado la contraseña, aunque todavía no la he recibido, a ver si llega en un rato.
Yo he recibido el mismo email y he podido hacer la renovación de la contraseña sin problemas. De todas maneras, en esa pagina web no hay ningún dato vital asi que no creo que sea peligroso seguir las instrucciones del email.
Lo dicho, hecho y sin problemas; espero que tampoco tengais ninguna pega con este asunto (otra cosa ya es el envío de las peliculas XD )
Un saludo a tod@s ;)
Pues vaya mierda de página se han hecho, supuestamente lo he hecho bien, me llega esto:

Hola ANTONIO:

Introduce tu nueva contraseña de usuario del Club Warner Home Cinema pinchando aquí.

Un saludo,

Club Warner Home Cinema
Por favor, no respondas a este correo electrónico, ya que tu solicitud no podrá ser atendida.

Meto la contraseña y me envían otro mail con esto:

TUS CAMBIOS SE HAN GUARDADO CORRECTAMENTE

Los cambios que acabas de realizar en tus datos personales se han guardado correctamente.

Un saludo,

Club Warner Home Cinema

Y de ninguna de las maneras puedo entrar a la página con la clave nueva que acabo de poner, yo ya no se que hacer :(
Yo he podido realizar el cambio de pass sin problemas en el ClubW, ademas, al rellenar el formulario me han regalado 100 puntos.

Eso si, un pedido que tenia pendiente desde abril, ya no me aparece en envios pendientes, y eso si que no puede ser!!!

Un saludo!!!
Mx24 escribió:Yo he podido realizar el cambio de pass sin problemas en el ClubW, ademas, al rellenar el formulario me han regalado 100 puntos.

Eso si, un pedido que tenia pendiente desde abril, ya no me aparece en envios pendientes, y eso si que no puede ser!!!

Un saludo!!!

¿Dónde está el formulario?

Al final ya se cual es el problema, joder detecta las mayúsculas en el LOGIN, está bien que lo haga en el password pero en el login también... tiene huevos la cosa, me estaba volviendo loco.
Ferdopa escribió:Jur...

si lo dejo con los pcm activados los juegos no dan señal si las peliculas si desconecto los pcm para que los juegos den señal dolby o dts perdere calidad de sonido? o tendria que desconectar solo algunos pcm? la opcion multisalida en si implica algun problema o perdida de calidad?

PCM significa que si hay una señal Dolby Digital (por ejemplo) la consola la descomprime y la manda directamente por PCM. Ese trabajo de descompresión lo hace el receptor/amplificador si le llega la señal como bitstream.

La opción multisalida no afecta en nada a la señal. Multisalida significa que sacas a la vez el audio por la salida óptica como por la salida HDMi y la salida Multi/Av.

Un saludo.

Con un equipo normalito, como este http://www.electroprecio.com/home-cinem ... -2993.html es mejor configurar la consola para PCM o Bitstream?

Gracias.
alguien sabe si el blu ray 3d the green hornet edicion de españa tambien incluye la version 2d? muchissimas gracias!
Jur...

es mejor configurar la consola para PCM o Bitstream?

Ese receptor Pioneer soporta PCM, Dolby True HD y DTS HD, por lo que puedes disfrutar de los juegos que incluyan pistas de audio PCM... por lo que puedes seleccionar PCM como opción de audio en el menú de selección de modos (la lista de audio vertical en la que aparece Dolby Digital, DTS, PCM 5.1, PCM 7.1, etc).

La configuración para sacar correctamente el audio sin pérdida si vas a ver películas en BD depende de si tu consola es Slim o Fat; si es slim en la opción salida de audio HDMI puedes elegir indistintamente PCM o bitstream... pero si es Fat debes elegir obligatoriamente PCM.

Un saludo.

Ese receptor Pioneer soporta PCM, Dolby True HD y DTS HD, por lo que puedes disfrutar de los juegos que incluyan pistas de audio PCM... por lo que puedes seleccionar PCM como opción de audio en el menú de selección de modos (la lista de audio vertical en la que aparece Dolby Digital, DTS, PCM 5.1, PCM 7.1, etc).

La configuración para sacar correctamente el audio sin pérdida si vas a ver películas en BD depende de si tu consola es Slim o Fat; si es slim en la opción salida de audio HDMI puedes elegir indistintamente PCM o bitstream... pero si es Fat debes elegir obligatoriamente PCM.

Un saludo.

Ferdopa,

asi que en mi caso cada vez que veo las peliculas en BluRay desde la PS3 FAT tengo que poner el audio en PCM no ? La salida de audio por optica la tengo en la entrada del amplificador que acepta DTS y DOlby DIgital. Es de los que no tienen entrada HDMI pero acepta esos 2 formatos. Normalmente oigo las peliculas por los auriculares .... no sé si ese dato influirá o no ¬_¬ ¬_¬

Salu2 y gracias ;)
Jur...

Es de los que no tienen entrada HDMI pero acepta esos 2 formatos

Si utilizas salida óptica (es tu caso, al no tener HDMI) debes poner Bitstream.

Si utilizas salida óptica y eliges PCM sólo tendras dos canales de audio y no 5.1

Un saludo.

Un saludo.

Muchas gracias.

Una última duda: debo seleccionar sólo PCM o selecciono todas?
Es una slim.
Entonces no hay diferencia en la calidad de sonido, entre que decodifique el audio la consola o el receptor?
Jur...

Entonces no hay diferencia en la calidad de sonido, entre que decodifique el audio la consola o el receptor?

No, porque la calidad de la señal (ojo, no confundir señal con número de canales) será la misma.

Dolby digital, DTS, DTS HD MA, Dolby True HD no son más que compresores de señal, como el Zip y el Rar en PC. Se utilizan para que las señales PCM originales ocupen menos espacio tanto en disco como a la hora de transmitirlas por un cable digital.

La diferencia entre los Dolby Digital y DTS de siempre y el Dolby True HD y el DTS HD MA es que DD/DTS son métodos de compresión con pérdida del master de audio original... y Dolby True HD y DTS HD MA son métodos de compresión sin pérdida (idénticos al master de audio original).

La descompresión la puede hacer tanto el reproductor (si está preparado para hacerlo) o el receptor/amplificador (que es lo más habitual), pero el resultado de esa descompresión es siempre el mismo: una señal PCM.

La diferencia entre la salida digital y el HDMi es que, por varios motivos, la salida digital está limitada en su capacidad de transportar señales PCM. La única manera de obtener PCM multicanal (5.1, 6.1, 7.1) de un reproductor es por su salida HDMi o bien si incluye ese reproductor salidas analógicas multicanal (PS3 no las tiene).

Intentaré explicarlo desde el principio:

- Primero, todo depende del tipo de salida de audio que utilicemos. La salida óptica soporta por bitstream hasta 6.1 canales y señales Dolby Surround, Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS, y DTS ES.

- Si en la salida óptica escogemos señal PCM (y no bitstream) ésta no soportará PCM multicanal, independientemente que la fuente de origen sea DD, DTS, etc.

- La salida HDMi soporta multicanal (5.1, 6.1, 7.1) tanto por bitstream como por PCM.

Una última duda: debo seleccionar sólo PCM o selecciono todas?

Todas las que soporte tu receptor/amplificador. Consulta que frecuencias y profundidad de bit soporta su receptor/amplificador.

No, porque el resultado es el mismo: la pista PCM que está comprimida en la pista Dolby/DTS.

Lo que sí puede haber diferencia es en el volumen de los canales o de algunos canales. En muchos receptores de hace algunos años las pistas PCM suenan más bajas que las pistas bitstream (menos db), pero para saberlo hay que medir con un sonómetro.

Eso no significa que suenen peor ni mejor: suenan igual. Sólo que hay que subir el volumen o bien general o bien a algún canal (suele ser el de subwoofer) para que suenen igual de alto que cuando se pasa una pista bitstream.

Un saludo.
Hola,

Me he encontrado con una serie de peliculas en bluray, que la ps3 no reproduce su menú. Desde el XMB sale el icono BDMV bd-rom, y al iniciar la reproduccion sale directamente la pelicula, sin iniciar el menu.

En otras peliculas bluray, la ps3 muestra el titulo de la pelicula desde el XMB, y al iniciar su reproduccion sale el menu donde poder seleccionar la escena, el idioma, o comenzar la reproduccion.

He intentado buscar informacion al respecto, pero no encuentro nada por internet. Quería saber si alguien sabe algo de informacion sobre el tema.

Gracias por la ayuda!
Jur...

Me he encontrado con una serie de peliculas en bluray, que la ps3 no reproduce su menú.

Si son ediciones de Warner es normal. Independientemente de que utilices PS3 o cualquier otro reproductor, las ediciones de Warner no empiezan desde el menú.

Si comentas que ediciones son es más fácil de comentar.

Un saludo..
Cierto, se me olvidó comentar que son de Warner.
Lo curioso es que no sucede con todas...

Gracias por la info
5385 respuestas