Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

[color=#000000]Buenas, me gustaría que me dijerais vuestra opinión al respecto de este cambio, tengo para las pelis una ps3 slim por hdmi a un receptor Kenwood v7300D con altavoces kenwood KS-3200HT-B y el Subwoofer auto amplificado SW-40HT-BK, vamos, mu normalito y estoy pensando en poner estos altavoces: [/color]

QUADRAL QUINTAS 5000 con estas características:

Datos Generales

2 Altavoces frontales QUINTAS 404

Type:
3-way
Design principle:
bass reflex
Nominal/music power (W):
120/240 W
Frequency response (Hz):
28...22.000 Hz
Crossover frequency (Hz):
1500/3500 Hz
Efficiency (dB/1W/1m):
89 dB
Impedance (Ohm):
4...8
Tweeter:
25 mm Ø dome
Midrange:
100 mm Ø
Woofer:
2 x 170 mm Ø
Cabinet size (h*w*d):
850 x 200 x 210 mm
Weight:
9,5 kg
Warrenty:
2 years
2 Altavoces traseros QUINTAS 101

Type:
2-way
Design principle:
bass reflex
Nominal/music power (W):
65/130 W
Frequency response (Hz):
50...22.000 Hz
3500 Hz
Efficiency (dB/1W/1m):
84 dB
Impedance (Ohm):
4...8
Tweeter:
19 mm Ø dome
Woofer:
130 mm Ø
Cabinet size (h*w*d):
260 x 180 x 210 mm
Weight:
3 kg
Warrenty:
2 years
Altavoz central Quintas Base

Type:
2-way
Design principle:
closed
Nominal/music power (W):
80/160 W
Frequency response (Hz):
60...22.000 Hz
3500 Hz
Efficiency (dB/1W/1m):
86 dB
Impedance (Ohm):
4...8
Tweeter:
19 mm Ø dome
Woofer:
2 x 100 mm Ø
Cabinet size (h*w*d):
138 x 435 x 210 mm
Weight:
4,3 kg

Y quería saber si me merece la pena cambiar y sobre todo si gano calidad reproduciendo con PS3.

Un saludo.
buenas!!

he estado mirando por http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=47110 y no he visto por ningún lado una edición de alien en bd que tenga castellano.
alguien sabe donde se puede hacer uno con ella? (obviemos las tiendas españolas, aunque lo mismo con esta toca pasar por el aro...)

gracias!
Hay una cosa que me preocupa desde desde hace bastante tiempo. Dispongo de un sistema logitech z-5500 conectado por fibra óptica a la PS3. Pues bien, he notado que existe un pequeño delay en el sonido (quizás de unos 200ms). Esto no ocurre si lo escucho desde la propia televisión. De hecho como los tengo a la vez, el propio sonido de los menus del XMB ya se nota.

No se si es por la PS3 o por el amplificador. O simplemente esto es así.

EDIT: He tenido la oportunidad de probar varias peliculas en las que tienen DolbyDigital y dts. Pues bien, solo es en la pista en DTS cuando se aprecia el retardo.
Tambien he probado las mismas películas en el Ampli "PataNegra" Pionner del salón y estos problemas no existen.
nota del moderador: ya tienes varias infracciones por flood..... avisado quedas.
Ferdopa (o cualquiera que pueda saberlo), ¿podrías decirme si los audios de los blurays de la saga de Alien estan todos bien? Me explico; en DVD salió una edición en la que el audio de Alien 3 no estaban bien; no se escuchaba decir a la computadora al principio de la pelicula la frase "Fuego en compartimento criogénico"
Estoy muy intersado en pillar la saga en bluray ahora que está en oferta; pero no me fio de que los audios seran los correctos.
Un saludo a tod@s y gracias por anticipado por contestar :)
HermanosR escribió:Ferdopa (o cualquiera que pueda saberlo), ¿podrías decirme si los audios de los blurays de la saga de Alien estan todos bien? Me explico; en DVD salió una edición en la que el audio de Alien 3 no estaban bien; no se escuchaba decir a la computadora al principio de la pelicula la frase "Fuego en compartimento criogénico"
Estoy muy intersado en pillar la saga en bluray ahora que está en oferta; pero no me fio de que los audios seran los correctos.
Un saludo a tod@s y gracias por anticipado por contestar :)

yo tengo los blurays de alien y no he notado nada raro, pero en concreto esto q dices no me he fijado...aun asi no he leido nada la respecto en internet....te lo miro en cuanto pueda. Aun asi si alguien lo sabe y responde nos saca de dudas a ambos ^___^
pepocab escribió:yo tengo los blurays de alien y no he notado nada raro, pero en concreto esto q dices no me he fijado...aun asi no he leido nada la respecto en internet....te lo miro en cuanto pueda. Aun asi si alguien lo sabe y responde nos saca de dudas a ambos ^___^

Gracias por contestar. Es justo al principio de Alien 3; antes de que expulsen las capsulas (para que no tengas que buscar mucho) ;)
Buenas Ferdopa, que tal, voy a preguntarte varias cosillas con respecto a las pelis 3D, espero que puedas ayudarme,ahí van:

-En España hay contadas ediciones en 3D, poquitas.. Se sabe porqué las compañias no apoyan a las nuevas pelis que van saliendo?Caso de Thor, que en el cine estuvo en 3D y luego no sale aquí en España.. Es porque hay poca demanda aún de venta de estas pelis?Porque no se le quiere apoyar con fuerza al formato?Si no se le apoya como es debido la gente pasará del 3D en nuestro país o importará de fuera..
-He visto que pelis como Megamind, Monstruos Vs Alienigenas, Las Crónicas de Narnia, están en 3D pero hay que recurrir a comprarlas por Ebay o de segunda mano y con su audio en Español.. Porqué no se venden en las tiendas estas ediciones en 3D?Se que hay algo de una exclusividad de Samsung y por eso no están a la venta las dos primeras.. Para cuando acaba esa exclusividad?
-Aparte del catalogo actual de películas en 3D que se venden actualmente en España, hay peliculas, que se puedan comprar por ejemplo, en Amazon UK , que estén en 3D y que lleven audio español para poder comprarlas?Si es así, cuales?

Espero que me contestes Ferdopa, y gracias de antemano..
Un saludo, Joe2 XD
alguien sabria decirme si la edicion de la version extendida del señor de los anillos en bluray es identica en imagen y sonido a la no extendida? y merece la pena sobre la versión en dvd de la misma?
Jur...

-En España hay contadas ediciones en 3D, poquitas.. Se sabe porqué las compañias no apoyan a las nuevas pelis que van saliendo?

Hasta ahora las películas estrenadas en 3D en cine han tenido edición 3D en Blu-ray, por lo menos las publicadas hasta ahora.

Incluso películas consideradas "B" como Piranha o The Hole.

Caso de Thor, que en el cine estuvo en 3D y luego no sale aquí en España.. Es porque hay poca demanda aún de venta de estas pelis?Porque no se le quiere apoyar con fuerza al formato?Si no se le apoya como es debido la gente pasará del 3D en nuestro país o importará de fuera..

Supongo que será una decisión de la editora española... pero sería raro que no la editara si lo hacen el resto de mercados.

He visto que pelis como Megamind, Monstruos Vs Alienigenas, Las Crónicas de Narnia, están en 3D pero hay que recurrir a comprarlas por Ebay o de segunda mano y con su audio en Español.. Porqué no se venden en las tiendas estas ediciones en 3D?

Contratos de exclusividad temporales con empresas como Samsung , LG, Panasonic...

Se que hay algo de una exclusividad de Samsung y por eso no están a la venta las dos primeras.. Para cuando acaba esa exclusividad?

Normalmente son un año, pero han podido prorrogarlo en algunas ediciones (Avatar y Panasonic).

Aparte del catalogo actual de películas en 3D que se venden actualmente en España, hay peliculas, que se puedan comprar por ejemplo, en Amazon UK , que estén en 3D y que lleven audio español para poder comprarlas?Si es así, cuales?

Pues cada vez es más complicado encontrar películas en UK con audio en castellano.

Desconozco si las ediciones BD3D de UK de Legend of The Guardians y Tron Legacy están en castellano, pero serían dos elecciones imprescindibles.

alguien sabria decirme si la edicion de la version extendida del señor de los anillos en bluray es identica en imagen y sonido a la no extendida?

No son iguales en imagen.

y merece la pena sobre la versión en dvd de la misma?

Sí, aunque no son ediciones que destaquen por su calidad de imagen.

Un saludo.
A mi, en las peliculas en 3D de los cines, me salen las imagenes poco claras, y las veo como una pelicula con mucho movimiento que estoy muy cerca... me produce un poco de agobio y mareo, y termino con un ligero dolor de cabeza que me quita las ganas de ver mas peliculas...

Por mi parte, actualmente, y a menos que cambie mi experiencia con el cine en 3D (que no se si es solo que me pasa a mi o le pasa a mucha gente...), me parece que voy a ir pasando un poco de esta tecnologia... veremos si la mejoran en poco tiempo, pero ahora mismo estoy muy contento con mi tele full HD, mi PS3 como reproductor de BD, mis peliculillas, que tengo que vivir de la segunda mano por cuestiones economicas y mi home cinema, sin 3D.

Por cierto, mi tele es

Philips TV LCD 46PFL7655H Televisor digital Full HD 1080p de 117 cm (46") con Ambilight Spectra 2 y Pixel Precise HD

la compre en un dia sin iva del MM, y la verdad, el Firmware tiene mucho que mejorar, el tiempo de respuesta de la tele, tambien, pero se ve muy bien, y el ambilight es una gozada. Lo malo es que me da la impresion de que me han colado una tele de importacion, por que el NET TV, por mucho que la configuro para españa, no me salen los canales de aqui, solo una serie de canales genericos...
Antes de nada, darte las gracias de nuevo Ferdopa por tus aclaraciones y el haberme contestado.. aquí te dejo algunas cuestiones mas que espero que puedas resolvérmelas..
-Para cuando termina la exclusividad de Avatar 3D con Panasonic?He oido que para febrero del 2012..
-Las pelis que me comentaste, caso de Ga'Hoole si está disponible en España para comprarla, pero Piraña 3D?No he visto ningún comunicado oficial de que vaya a salir en nuestro país en 3D.. El caso también de Torrente 4 en 3D que tampoco la he visto anunciada.. Gnomeo y Julieta.. etc.
-Salió La Bella y la Bestia en 3D en los cines.. Está planeado sacar esa versión también en BD 3D?El rey León en el extranjero si la he visto anunciada en 3D, en España saldrá la correspondiente versión que se va a estrenar en los cines en breve en BD 3D?
-Se sabe algo de las versiones 3D de Toy Story que se emitieron en los cines hace casi un año las editarán en BD?
-Tiene alguna pelicula de Sony en 3D alguna exclusividad con Fnac?Caso de Lluvia de Albondigas por ejemplo?
-Ya como opinión personal, cual te parece hasta la fecha, la película que mejor se ve en 3D?Por lo que me han dicho, y aún no la he visto, Resident Evil 4 se lleva la palma..

Espero tus respuestas!!
Un saludo XD
Jur...

-Para cuando termina la exclusividad de Avatar 3D con Panasonic?He oido que para febrero del 2012..

Marzo de 2012. Ojo, eso no significa que salga inmediatamente en edición comercial, pero a partir de esa fecha (salvo nueva exclusividad) ya podría comercializarse.

-Las pelis que me comentaste, caso de Ga'Hoole si está disponible en España para comprarla, pero Piraña 3D?No he visto ningún comunicado oficial de que vaya a salir en nuestro país en 3D.. El caso también de Torrente 4 en 3D que tampoco la he visto anunciada.. Gnomeo y Julieta.. etc.

Creo que en Alemania y UK lleva tiempo disponible.

En España desconozco si tiene distribución.

-Salió La Bella y la Bestia en 3D en los cines.. Está planeado sacar esa versión también en BD 3D?El rey León en el extranjero si la he visto anunciada en 3D, en España saldrá la correspondiente versión que se va a estrenar en los cines en breve en BD 3D?

Sí. El Rey León también está prevista salir en España.

-Se sabe algo de las versiones 3D de Toy Story que se emitieron en los cines hace casi un año las editarán en BD?

No está anunciada en ninguna parte del mundo.

-Tiene alguna pelicula de Sony en 3D alguna exclusividad con Fnac?Caso de Lluvia de Albondigas por ejemplo?

Desconozco si existe tal exclusividad... pero creo haberla visto en otros centros comerciales.

Ya como opinión personal, cual te parece hasta la fecha, la película que mejor se ve en 3D?Por lo que me han dicho, y aún no la he visto, Resident Evil 4 se lleva la palma..

Megamind y How to Train Your Dragontiene excelentes efectos 3D. Tron Legacy también tiene excelentes secuencias, como Avatar o Alicia en el País de Las Maravillas.

Aún así, por número efectos, profundidad en 3D y no exclusividad, mis opción sería Legend of the Guardians.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
...........
alguien sabria decirme si la edicion de la version extendida del señor de los anillos en bluray es identica en imagen y sonido a la no extendida?

No son iguales en imagen.

y merece la pena sobre la versión en dvd de la misma?

Sí, aunque no son ediciones que destaquen por su calidad de imagen.

Un saludo.

Hola, sabes si aun asi la diferencia con el DVD es notable?
Estaba pensando en comprarla, pero si "canta" mucho teniendolas en DVD no creo que merezca los 90 pavos.
Salu2.
Jur...

La edición en BD es absolutamente superior en definición (y por supuesto en resolución) al DVD-Video.

El problema está en la calidad de imagen (lejos de las referencias del formato), filtros y tonos/colores utilizados en la edición.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La edición en BD es absolutamente superior en definición (y por supuesto en resolución) al DVD-Video.

El problema está en la calidad de imagen (lejos de las referencias del formato), filtros y tonos/colores utilizados en la edición.

Un saludo.

Gracias por la respuesta Ferdopa, siendo asi cae fijo, total tampoco soy tan exigente [carcajad].
Salu2.
El otro día compré la trilogía en blu-ray del señor de los anillos versión extendida. Cual es mi sorpresa cuando al intentar reproducir la primera peli (ambos discos), la consola no reproduce nada, y me saca al menú de la consola notificando de un error: "Este vídeo no puede reproducirse (800299AE).
La verdad, no lo entiendo, ¿alguien me puede ayudar?
Un saludo y gracias!
alberchigo escribió:El otro día compré la trilogía en blu-ray del señor de los anillos versión extendida. Cual es mi sorpresa cuando al intentar reproducir la primera peli (ambos discos), la consola no reproduce nada, y me saca al menú de la consola notificando de un error: "Este vídeo no puede reproducirse (800299AE).
Un saludo y gracias!

Tienes modificada la consola, o tiene el firm oficial?..

Saludos
marvicdigital escribió:
alberchigo escribió:El otro día compré la trilogía en blu-ray del señor de los anillos versión extendida. Cual es mi sorpresa cuando al intentar reproducir la primera peli (ambos discos), la consola no reproduce nada, y me saca al menú de la consola notificando de un error: "Este vídeo no puede reproducirse (800299AE).
Un saludo y gracias!

Saludos

Último firm oficial, la consola está virgen.
Acabo de probarla en mi PS3 120Gb slim con último firm oficial y funciona perfectamente. A lo mejor tu disco está defectuoso (o el lector empieza a fallar)

Saludos
no se si os a pasado pero, harry potter y las reliquias de la muerte parte 1 se me sale al menu de ps3 cada 3 o 4 minutos de reproducion, y es la unica pelicula que me pasa y no esta rayado.
alberchigo escribió:
marvicdigital escribió:
Un saludo y gracias!

Saludos

Último firm oficial, la consola está virgen.

Me llega mi copia en unos dias... tengo una FAT 60 gb de la primera hornada, cuando me llegue, pruebo te comento.

Un saludo!!!
¿Que tal la edición extendida de ESDLA en Blu-Ray? ¿Está mas pulida que la edición normal o es igual?
No tengo la normal (la de DVD sí la tenía) pero por lo poco que he podido ver de la primera, está genial. Además los reviews que he leido dicen que la mejora es sustancial, principalmente en La Comunidad, que era la que estaba peor de las 3 en la edición cinematográfica. Tan solo hay algunas quejas del tratamiento del color, que esto va en cuestión de gustos, pero en cuanto a calidad de imagen y sonido, es espectacular.
spooner_86 escribió:¿Que tal la edición extendida de ESDLA en Blu-Ray? ¿Está mas pulida que la edición normal o es igual?

En mi opinión, la edición es impresionante y totalmente recomendable. Desde el pack en sí que es para mi gusto precioso; a los masters de las películas. Como dice el compañero, la queja viene por el nuevo "color grading" aplicado a la comunidad del anillo; pero después de ver la película; a mi me sigue gustando lo mismo [+risas]
Hola, quería preguntaros una duda trilladísima pero que no me aclara...
Se dice que la PS3 reproduce .3gp, pero sale en el apartado de audio...
Yo tengo aqui unos videos de mi novia y quiero reproducirlos en la PS3, lo que pasa es que no tengo la PS3 donde estoy ahora y necesito saber si he de convertir ésos videos .3gp a un formato tipo AVI o MP4 para que se reproduzcan o pro lo contrario los dejo tal .3gp vienen...

Saludos
Yo tengo ambas películas, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 y la trilogía extendida de El Señor de los Anillos, y las he podido reproducir perfectamente en la PS3, todas ellas, sin ningún problema.

No sé porque os dará ese problema, puede ser por algún error con el firmware de la consola, algún dato corrupto en el HDD o algún daño en los discos. Acotar ese error es difícil, tan solo haciendo pruebas. Con otra PS3, con otros discos, etc...
Buenas Ferdopa,han colgado un nuevo tutorial en otra web que me gustaria que le echaras un vistazo y dieras tu opinion,sobre todo sobre el tema del rgb y su rango,ya que para su autor esa unica configuracion valdria para juegos y peliculas,haber que opinas.

un saludo

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... sc&start=0
Jur...

No voy a comentar otros tutoriales de otros foros, pero sí puedo decir que es bastante inexacto, incluso en algunas (Super White, opción PCM de salida de audio...) desconoce totalmente su función y cómo y en qué casos deben usarse.

Sobre el THX Optimizer, supongo que se refiere al de DVD-Video. En Blu-ray apenas hay una o dos ediciones/películas comerciales que lo incluyan, y creo que ninguna de ellas está editada en España.

Incluso en Blu-ray hay varios tipos de THX Optimizer HD: tengo por lo menos cuatro versiones diferentes.

Si se va a utilizar el THX Optimizer DVD-Video es importante tener en cuenta que será una señal no sólo rescalada, sino PAL y no HD... por lo que estamos ante una aproximación que da unos buenos resultados de imagen, pero lejos de lo que es una configuración con patrones HD, y por supuesto, lejos de una calibración adecuada.

Aún así, es recomendable utilizarlo (aunque sea en DVD-Video) porque es un paso a mejor.

Ojo con los patrones que pone en el post, ya que su resolución (no son resoluciones HDTV) puede dar lugar a equívocos y problemas de imagen, sobre todo en el tema de nitidez. Siempre que sea posible han de utilizarse patrones con la resolución nativa de la pantalla que se utilice.

También habla que la señal RGB e Y Cb Cr es la misma a la hora de calibrar... lo que es inexacto. Hay pantallas que trabajan ambas señales de manera diferente (algunos modelos de Panasonic, por ejemplo) o que incluso teniendo el modo de señal de entrada de espacio de color en automático alteran la señal original (algunos modelos de Samsung).

Lo mismo ocurre con el modo THX que incluyen algunos modelos de pantalla. Por ejemplo, el gamma en modo THX nunca es superior a 2.1 (es intencionado y una de las características inherentes de THX) y afecta a la curva de luminosidad/contraste... cuando una calibración correcta el gamma debe estar entre 2.3 y 2.4.

La calibración no es obtener lo que él dice; calibrar es obtener de la pantalla la imagen más fiel posible a la señal original.

Para ello hay unos valores aceptados como stándares en contraste, color, temperatura de color y blanco. Como es imposible obtener los parámetros correctos de una pantalla sin una sonda/spectrómetro/colorímetro, los patrones de imagen sirven para obtener una calibración más o menos correcta.

Si quieres utilizar patrones HD y tienes algo de conocimiento de inglés te recomiendo usar este disco/patrones de calibración, gratuitos y descargables:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

También tienes en ese hilo enlaces a explicaciones y videos sobre brillo, contraste, y cómo utilizar ese disco.

Sobre el rango completo, calibración y configuración de PS3 hay varios hilos/mensajes en el foro.

Uno de los más recientes sobre el RGB Completo es éste:

hilo_guia-para-obtener-la-maxima-calidad-en-ps3-como-reproductor_1618646_s10#p1724988592

En resumen: lo más sencillo es decir que la señal debe ser limitada (porque es válida en todos los casos), pero de ahí a decir que nunca se elija Rango Completo hay un trecho.

Por eso, en caso de dudas y si uno desconoce muchos procedimientos, no tiene herramientas de comprobación o no sabe las características más técnicas de la pantalla que va a utilizar, se recomienda utilizar rango limitado.

Por último, recordar que cada pantalla tiene sus propias características, y la caibración o señales que se utilicen para una darán valores de calibración diferentes en otra.

Un saludo.
El disco que ha recomendado Ferdopa lo uso yo en mi tele y la verdad que aunque obviamente lo hago sin colorímetro si me ha permitido ajustar la imagen a una mejor calidad, sobre todo a blancos y negros, y de paso descubrir que a mi tele no se le dan muy bien ambos jaja.
Buenos días a todos, el viernes pasado compre varios BD entre ellos la EC de Avatar,todos me funcionan perfectamente menos este ultimo. Me sale el famoso mensaje de actualizar el BD. Entro en la web que indica el mensaje y nada de nada. Se queda la pantalla en negro y asi se queda. He leido vuestros comentarios con el mismo fallo pero decís que en la PS3 si los lee ( tengo la slim de 250g).
Alguien con el mismo problema? Y que sepa si hay solución? GRACIAS.
Buenas Ferdopa, podrias decirme algo al respecto sobre las siguientes pelis?

-Torrente 4 en 3D en nuestro país, se sabe algo?
-La matanza de Texas (tanto la del 2003 como el Origen)
-Jungla de Cristal 3
-Saw 3, 4 y 5

Gracias de antemano, y un saludo! XD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Hola ke tal,pues tengo una duda ya que he leido por la web que las peliculas en bluray son Y-Pb-rb o como se escriba,vamos estan grabadas como componentes y bueno como hdmi es rgb mi pregunta es,se ven mejor las pelis con cable por componentes o es igual o mejor por hdmi configurando ajustes de video para que sea Y-Pb-Rb,como las veis mejor?

PD:Seguramente esto ya se ha comentado tropecientas veces pero me da pereza leer toodoo el hilo por eso pregunto y si a alguien le ha molestado y no quiere contestar se entendie,por cierto perdon por no usar tecnicismos para explicarme mejor pero esque me da la vagancia [+risas]

Un saludo
Jur...

Explicado de una manera sencilla, Y Cb Cr es señal de video dividida por componentes, mientras que RGB es señal de video dividida por colores.

Un ejemplo trápido sería una foto/imagen cualquiera:

- si la guardamos como RGB la señal/imágen está guardada en tres imágenes diferentes. una con la información del verde, otra del rojo y otra del azul. Si se superponen da la imagen original.

- Si la guardamos como Y Cb Cr la imagen se guarda también en tres pasos: por una parte la señal de luminosidad (Y) y por otra el componente cromático del rojo (Cr) y el componente cromático del azul (Cb).

La señal Y Cb Cr ocupa muchísimo menos espacio que la RGB. No se utiliza señal RGB directamente en DVD/BD porque los datos no cabrían en el disco.

se ven mejor las pelis con cable por componentes

Cablde componentes es una conexión analógica que siempre es peor que una conexión digital utilizando señal digital (es el caso de PS3).

Siempre es mejor la salida y el cable HDMi.

o es igual o mejor por hdmi configurando ajustes de video para que sea Y-Pb-Rb,como las veis mejor?

Lo que vas a ver a través de tus ojos siempre será una señal RGB. Siempre.

aunque introduzcas una señal Y Cb Cr la señal que verás siempre será RGB. Lo que sí es importante es que la configuración de tu TV esté correctamente seleccionada.

es decir, que la TV sepa que la señal que le va a entrar es Y Cb cr o RGB para que pueda trabajarla correctamente.

Sobre las películas que comenta Joe2, de momento no tengo información sobre una posible edición en España.

Un saludo.
janos_m escribió:Buenos días a todos, el viernes pasado compre varios BD entre ellos la EC de Avatar,todos me funcionan perfectamente menos este ultimo. Me sale el famoso mensaje de actualizar el BD. Entro en la web que indica el mensaje y nada de nada. Se queda la pantalla en negro y asi se queda. He leido vuestros comentarios con el mismo fallo pero decís que en la PS3 si los lee ( tengo la slim de 250g).
Alguien con el mismo problema? Y que sepa si hay solución? GRACIAS.

Sobre este post que dejé ya he encontrado la solución. A sido tan simple como poner en Ajustes que el BD tiene que confirmar para acceder a contenido online. Y cuando reproduce el BD, te preguntará si se conecta a internet decimos que no y huala ya se ve Avatar.

Esta información la encontré en un foro de UK no me ha iluminado el señor ni cosas por el estilo.

Saludos,
Había leído que al reproducir DVD o Blu-Ray en la PS3, se veía de color verde por la protección macrovisión.

Un amigo ha venido a casa hoy con su PS3, y con un cable RGB con selector entre modo RGB o Compuesto la hemos conectado a un tele CRT 28" de Philips; por un lado hemos comprobado que sí, que en modo RGB las películas se veían verde, y por otro que en moco compuesto se veían sin la tonalidad verde, pero por contra, como corresponde al modo compuesto, la calidad de imagen era bastante deficiente, con colores difusos, e incluso me daba la sensación de no tener una resolución muy allá el Blu-Ray que hemos puesto de pruebas.

Desde luego, un DVD bueno en la Xbox 1 o la XBox 360 con cable RGB, se veía muuucho mejor que el Blu-ray en PS3 mediante cable compuesto.

Pongo la experiencia por si alguien aún sólo con tele CRT ha pensado alguna vez en comprar la PS3 como reproductor Blu-ray y conectarlo por compuesto: mejor cambiar también la tele, si se puede.
Creo que voy a pensar en comprarme una PS3.
No se si he entendido bien todo... porque hay mucho comentario... pero ya os ire contando..

Un saludo!!!
ferdopa como puedo saber si la television que tengo soporta el rango completo de ps3?? gracias salu2s!
Para Ferdopa, por favor, te ruego, te imploro y te pido el favor de:

Si tienes mas información del box set de Star Wars en BR, por favor, informamé. Sé que sale el día 14 de abril, en un box set de 9 BR, supongo que las 3 primeras películas se verán de fábula, pero... La primera trilogía será la versión remasterizada que salió a la venta en DVD o tendrá una remasterización mayor?

Gracias Ferdopa.

Saludos.
Jur...

La primera trilogía será la versión remasterizada que salió a la venta en DVD o tendrá una remasterización mayor?

Se ha hecho una nueva restauración en la trilogía clásica; se han cambiado patrones de contraste y color.

En cuanto a la trilogía "nueva" (Amenaza Fantasma, Ataque de los Clones y Venganza de los Sith) en la primera se ha hecho un trabajo de mejora con DNR para mejorar la paupérrima calidad de la película fotográfica original.

En El Ataque de Los Clones y la Venganza de los Sith el master es el original digital con el que fue rodado, y sólo se han tocado algunos detalles con respecto a ese original.

La fidelidad de imagen La Venganza de los Sith al master original es prácticamente del 99%, y es/será referencia del formato.

Además del segundo trailer ya disponible desde hoy, en unos diez días ya habrá más información pública disponible sobre una excelente edición... que incluye alguna sorpresa relacionada con el futuro inmediato de Star Wars.

Un saludo. BD.
Eso digo yo... Jur.

Sale a la venta el 14 de Septiembre, no 14 de Abril.

¿Saldrá solo en esa edición de 9 discos, es decir, edición normal, o habrá alguna edición extra?

Saludos y muchas gracias Ferdopa.
Jur...

Hay la edición completa de las seis películas, la de la trilogía original y la trilogía "precuelas".

ferdopa como puedo saber si la television que tengo soporta el rango completo de ps3??

Normalmente lo pone en el manual. Hay modelos en los que es configurable mediante una configuración dedicada para la entrada HDMi .

Un saludo.
Jur...

Para aquellos interesados en los BD de Star wars, os aviso que las ediciones de UK sólo vienen en inglés.

Un saludo.
Buenas tardes a la parroquia.

Hace tiempo que no participo pero esta comunidad sigue siendo de las mejores... ;)

Una pregunta: ¿Es posible encontraruna edición de Akira en Blu-Ray que merezca la pena en imagen?
He usado el buscador y no me ha quedado claro si está editada en España la edición con calidad de imagen japonesa.

Gracias.

PD.: Eres un Crack Ferdopa, manteniendo el nivel.
cgospsa escribió:Una pregunta: ¿Es posible encontraruna edición de Akira en Blu-Ray que merezca la pena en imagen?
He usado el buscador y no me ha quedado claro si está editada en España la edición con calidad de imagen japonesa.
Sip, la edicion de Selecta Vision tiene la misma calidad de imagen que la japonesa.
Jur...

Excelente edición de El Rey León.

La calidad de sonido está lejos de las mezclas actuales (sobre todo por el uso de los altavoces envolventes), pero es excepcional en cuanto a fidelidad de imagen y su gran colorido.

Edición imprescindible para fans de la película y muy recomendable en cualquier colección.

Además, incluye el trailer oficial del lanzamiento en BD de otro clásico: La Dama y El Vagabundo.

Pantalla completa (sin bordes negros en ninguna parte).

Un saludo.
Hola Ferdopa, ¿no salia el rey leon en octubre?y otra pregunta, ¿sabes algo de los proximos lanzamientos en 3d de disney y su calidad?
Jur...

El Rey León ya está disponible en algunos países (Francia, por ejemplo).

Sobre lanzamientos en 3D de Disney, además del Rey León, este año sale la trilogía de Toy Story, La Bella y La Bestia y Pesadilla antes de Navidad. Si no hay retrasos también saldrá Chicken Little (no sé si me olvido alguna más).

Un saludo.
Oscaret- escribió:
cgospsa escribió:Una pregunta: ¿Es posible encontraruna edición de Akira en Blu-Ray que merezca la pena en imagen?
Sip, la edicion de Selecta Vision tiene la misma calidad de imagen que la japonesa.

Lamentablemente es la que tengo, calidad de imagen igual al dvd (que es muy parecida a la del vhs, tengo todas). Por suerte el sonido es una gozada: la última parte de la película provoca , prácticamente, que uno haga un "viaje astral".

Gracias y un saludo.
Jur...

Tras acabar de ver este fin de semana las ediciones finales y comerciales de la trilogía oroginal de Star Wars, me gustaría hacer unos cuantos comentarios (aparte del que hice hace unas semanas):

1- La calidad de imagen es bastante buena, teniendo en cuenta el origen del material... que es el mismo que el de hace años. No se ha hecho un master nuevo, y el resultado final es el que es.

Mientras que el epidodio IV es, en mi opinión, el que mejor se ve, el episodio VI necesitaría de un nuevo master y tratamiento, sobre todo en determinadas escenas como la persecución en las "motojets" en Endor.

En términos generales, la puntuación sería de 8.

2- Todos los cambios que se han difundido en la red son ciertos: desde los párpados/parpadeos de los Ewoks hasta el "Noooo" de Darth Vader en el Epidsodio VI.

También se han retocado los efectos de láser, el escondite de R2D2 en el desierto del Ep. IV, las puertas de la guarida de Jabba del Ep. VI...

3- El Trailer de THX puede verse cuando acaban los créditos de las películas (como en Avatar). No es nada del otro mundo: es el clásico de marco azul que hace alusión al master digital.

4- En cuanto al sonido, aunque es bastante correcto, tampoco sorprende. No es un mal trabajo de mezcla... pero podía ser bastante más contundente.

En términos generales, también le daría un 8.

Mi resumen final es que en la trilogía original Lucasfilm se ha limitado a "volcar" el trabajo ya hecho en los masters de las últimas ediciones en DVD-Video, preocupándose más por ofrecer algunos añadidos que entérminos generales son intrascendentes (algunos más que discutibles) que en ofrecer una edición realmente optimizada para BD.

No es una mala edición en BD... pero vista desde el aspecto técnico decepciona al compararse con la edición/restauración/masterización de otros clásicos de finales de los 70 y principios de los 80 en BD.

Un saludo.
5385 respuestas