› Foros › PlayStation 3 › General
Ferdopa escribió:Jur...
Pq en opciones avanzandas de mi pantalla samsung de 46, q es el modelo es7000, del año pasado, dice Nivel de negro HDMI: bajo y normal. Por defecto, viene en bajo! mi pregunta pasa de como saber si eso esta bien?
Si vas a utilizar Rango Completo debes poner esa opción en "Normal".
me decido por comprar un colorimetro, q seguro sea el colormunki y con algun programa bueno como el hcfr o el calman ( si es q me toma la sonda), calibro la pantalla al maximo con eso y listo.
Más que el Colormunki (está más orientado a diseño e impresión) deberías sopesar la opción de hacerte con un i1 Display Pro. Es totalmente compatible con HCFR, Calman y el otros programas de calibración.
En cuanto al programa de calibración si puedes permitírtelo apuesta por Calman o ChromaPure.
Un saludo.
Porque todos los profesionales y q calibran, usan el modo de imagen movie y temp color calido 2, o 1, depende del tele, para las peliculas? porq es el unico modo que se puede llegar a los 6500k?
D65 y 6500K son las referencias de luz y temperatura de color que durante años han utilizado los profesionales de fotografía para rodar películas.
Cuando hablamos de calibrar hablamos de ajustar lo más fiel posible la pantalla a los parámetros originales de la película (fotografía).
Por eso el objetivo de la calibración cuando hablamos de películas es alcanzar ese D65 - 6500K porque es la luz y temperatura en el que se ha grabado/rodado una enorme cantidad de películas durante décadas.
La duda me pasa en los juegos, tambien tiene que estar a 6500k de color? o tendria q estar un poquito mas arriba, 7000? si fuera 6500k,deberia de usar modo movie y calido 2 para llegar a esa temperatura de 6500?
En temperatura de color se da por hecho que en señales de video la temperatura de color correcta es 6500K, independientemente que sean señales de video de películas o informáticas. No hay demasiado debate sobre ello.
En lo que sí hay debate es en el "punto" de luz. D65 no es el blanco óptimo (por así decirlo hay puntos de blanco más blanco), pero como es enorme la cantidad de material en ese blanco/escala de grises se acepta como standar.
También hay algún debate sobre si el gamma (lo que en pocas palabras viene a ser la curva de grises) correcto es 2.2 o 2.4. En mi opinión el 2.2 el el más equilibrado en todas las circunstancias.
En los programa de calibracion, vi q hay q setear si la pantalla es rango completo o limitado, asi q el dia q me ponga a calibrar con sonda, tendria q dejar en completo no, desde el programa?
No es necesario. Lo que sí debes es escoger la configuración correcta en el programa de calibración (elegir señales 0-255 entre ellas).
porq si dejara en automatico la salida de video en la ps3, esta estaria actuando en limitado
Tienes que cambiar el modo Automático por el de RGB.
en modo normal o dinamico, siempre configurado ovbio
En la pantalla tienes que desactivar todos los modos de imagen artificiales antes de calibrar: contraste dinámico entre ellos, procesor de multiplicación de imágenes, color vivo, etc.
Un saludo.
si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida
El BT 709 es la norma para señales HD. No tiene nada que ver con D65 ni con 6500K.
Mi pregunta es: si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida, si yo hago lo que recomendar, rango completo en ps3 y lo mismo en la tele y en formato de salida dejo rgb para todo como me dijiste, a la hora de calibrar poniendo en la la ps3, el disco de dve essentials o el disco de avshd, y calibro desde ahí, no estaría mal
No está mal calibrado si la TV soporta rango completo.
Estaría mal calibrado si:
1- El reproductor/consola no hiciera bien la conversión a rango completo. Con Ps3 no es el caso, hace la conversión perfectamente.
2- La TV no soporta rango completo. Creo que tampoco es el caso. De todas maneras es fácilmente comprobable en cualquier TV. Si tienes un DVD-Video o un BD que incorpore el THX Optimizer haz la prueba de contraste (la de las ocho casillas con diferentes tonos de blanco). Con ese patrón y en modo Rango Completo sube y baja el contraste de tu TV: si los blancos cambian tu TV soporta rango completo; si los blancos están igual independientemente de si subes o bajas el contraste tu TV no soporta rango completo.
En caso de duda desactiva el rango completo pero tanto consola como el modo de reproductor BD ponlo en modo RGB.
y estaría trabajando no tan bien para las pelis o juegos, porque estaría mal configurado para uno y otro.
Para juegos nunca estaría mal configurado ya que PS3 en modo juego se configura en Rango Completo a voluntad del usuario. Sólo estaría mal si la TV no soporta Rango Completo.
Me dijeron que si quisiera usar rango completo calibrando por sonda para los juegos, no me serviría usar el disco de avshd o dve, ya q son 709
Te lo han explicado mal.
La ITU BT (o Rec) 709 es la norma de señales HD 16:9. Es la misma norma utilices RGB, YCb Cr, rango completo o rango limitado.
Lo que NO puedes hacer es calibrar bajo la norma ITU BT 601, que es la norma para señales standar.
Es decir, que si tienes los patrones en una resolución de 480/576 y en señal PAL/NTSC no puedes calibrar correctamente señales HD.
A día de hoy hay 3 ITU: 709 (señales de alta definición), 601 (señales de definición standar), 2020 (señales de ultra alta definición).
El resumen que te haría de todo esto es que hay que tener presente y confirmar que tu pantalla soporte correctamente Rango Completo.
Desde ese momento si PS3 está configurada en rango completo y también lo está el modo de reproducción de BD la calibración debe ser correcta.
En caso de que tengas dudas configura todo en RGB y rango limitado.
Un saludo.
ducckke escribió:¿alguna web donde pongan que peliculas son referencia en 3d?
tom_deluxe escribió:ducckke escribió:¿alguna web donde pongan que peliculas son referencia en 3d?
La firma de Ferdopa
Salu2
Aquí la respuesta:
hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray_683492_s10#p1706527308
Un saludo.
imperioAkira escribió:No, son cables distintos, el RGB termina en "euroconector" o scart cable. El otro suelen terminar, como en la doto que pones, en 3 conexioniones tipo RCA. A este puedes añadirle un adaptador que conecte como euroconector pero sigue emitiendo =.