mangafan escribió:Dking escribió:SNK75 escribió:2. Con franjas negras.
Si te refieres a que en una pantalla 16:9 quedan franjas negras arriba y abajo, es asi y sera asi siempre sea la edición que sea y sea todo lo buena que sea. Mira unas cuantas paginas más atras y veras la explicación a este "fenomeno" que no es más que la ignorancia de la gente sobre el asunto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratioConcretamente esta peli es 2.35. Extraido de Wikipedia:
35 mm anamorphic prior to 1970, used by CinemaScope ("'Scope") and early Panavision. The anamorphic standard has subtly changed so that modern anamorphic productions are actually 2.39,[1] but often referred to as 2.35 anyway, due to old convention. (Note that anamorphic refers to the compression of the image on film to maximize an area slightly taller than standard 4-perf academy aperture, but presents the widest of aspect ratios.)
Ahi tienes una comparativa a escala. Una pantalla 16:9 es es total de la imágen, si la peli fue grabada a 2.25:1 ese formato correcponde a la linea azul más delgadita. Como veras tiene más imagen a lo largo que a lo alto, y es ABSOLUTAMENTE imposible arreglar eso sin quitar información de imágen a los lados o estirar la imágen:
Imágen original:
Imágen ampliada para que no deje franjas en una pantalla 16.9:
Como ves se pierde imágen por los lados.
Imágen adaptada para que no deje franjas en una pantalla 16.9:
Como ves la imágen se ve estirada, y se ve mal.
Ahora me diras cual es la solución, por que cada peli tiene un formato diferente, no se puede hacer una televisión panoramica que se adapte a absolutamente todos los formatos que existen:
Y hay muchos muchos otros.
Hola,
si me referia a esas franjas.
Todo lo que cuentas esta muy bien.
Es de cajon !!
El compañero pedia una impresion de la peli y yo le he dado modestamente la mia.
A mi realmente no me han molestado ni me molestaran las franjas negras,pero si retrocedes unos posts mas atras veras que hay gente que si se quejaba,por eso lo he comentado para que nadie se lleve ninguna sorpresa.
Lo que intentado es hacer una pequeña review,ya que lo que me parece indignante es que una peli como por ejemplo la de Million Dollar Baby en USA la ha editado Warner y me apuesto lo que quieras a que es en 1080p y con 24Hz,que se vea igual? vale !!,pero esto ya va oliendo a lo que ocurre con los DVD's ultimamente que remasterizan la peli (o sacan 20 ediciones distintas) y le hacen mil y una diablura y se ven de p. madre o por lo menos mejor que la 1ª edicion ,hay tienes el caso de Blade Runner por ponerte un ejemplo.
Y aqui sobre todo en España para 4 pelis que hay editadas en BR nos den Truños de ediciones o dejen que compañias como Filmax no respeten los minimos criterios en las ediciones de los BR y saquen las pelis sin haberles pegado un vistazo y sin retocar nada de las ediciones en DVD.
Por ponerte algun ejemplo:
Blade Runner: aqui editada una edicion de 2 discos (1 BR y 1 DVD),y en otros lares con ediciones de 5 BR o la Super maleta de coleccionista.
Sweeney Todd: aqui se va editar una edicion normalita y en otros lares tienen la edicion STEELBOOK (caja metalica) que seguramente con el tiempo la saquen aqui obligando a los fans a volver a comprarla.
El Laberinto del Fauno: esto ya es de risa,una produccion española que esta editada en todo el mundo menos donde se hizo,incluyendo una edicion alemana en STEELBOOK (caja metalica).
Pack Harry el Sucio: aqui tendremos que comprar las 5 pelis suelta a casi 30 eurs cada una mientras que en USA por ejem. se editara o ya esta el pack con las 5 pelis y a unos 60 eurs el pack segun comentaba un compañero en un post anterior.
Y asi podria seguir un rato mas .....
En fin !!
Ya se que me salgo del tema de las franjas negras pero tan solo era como comentaba una pequeña review para el que pudiera interesar y para que supiesen a los que estan empezando en el mundillo de HD que no todo es oro lo que reluce.
Gracias.