Jur...
Lo primero que me llamó la atención de Apocalypto es que algunas escenas, como la parte del templo Maya, parecen grabadas en digital, mientras que otras, como los tramos de la selva, dan un bajón en muchas escenas de calidad... y otras muestran más grano/ruido que escenas más abiertas en la ciudad.
Luego al ver el documental de como se hizo y consultar los foros de AVS comprendí la razón: la película está grabada en tres formatos distintos:
- Gran parte de las escenas abiertas y de selva en 35"
- Escenas de persecución en la selva y parte del metraje general en 16"
- La parte del templo maya está rodada en cámara digital HD
El grano/ruido aparece en las escenas grabadas con la cámara de 16" (incluso hay cierto efecto de difuminado), mientras que las rodadas en HD son impresionantes.
Cuando veas las escenas del Kraken en Dead Man´s Chest (y en realidad en toda la película) verás a lo que me refiero cuando digo que Piratas es de 10
Estamos hablando de un master digital excelente, con un AVC variable sin límite.. y que en la escena de la rueda en medio de la selva, luchando por coger la llave y el cofre, alcanza picos de 40, 43 y 48.3 Mbps.
Mi recomendación es que pongas el Showcase y disfrutes
Sobre Underworld Evolution, la edición de Filmax no viene a 1080p 24Fr, sino a 1080i 50Fr (creo que son 50Fr; tengo memorias de Una Geisha italiana y viene en ese formato de video).
Por lo tanto, no se puede poner a 24Hz (no está grabada para ello).
Un saludo.