redshock escribió:
Y por que no?que pasa? hace falta verlo en Full-HD para compararlas?
Sí, si lo que quieres valorar es la calidad de la película. Si quieres valorar cómo se ve en un HDReady, deberías decir desde el principio"en un HDReady, ésta se ve mejor que ésta otra" y nunca "ésta peli es mejor que ésta otra"
redshock escribió:o es que piratas del caribe 2 a 1080i se ve peor que Apocalypto a 1080i?
Las comparo en HD-Ready,por que no tengo la suerte de tener full-hd,y por que es muy pronto para invertir en full-hd,viendo los problemas que tienen algunos con el judder y las respuestas en ms,y como yo muchos,y te explico,las 2 ediciones tienen la misma resolución nativa,1080p,pasadas a verlas a 1080i.
Es la primera vez que oigo que una edicion se ve fatal a 1080i que otra con su misma resolución nativa 1080p a 1080i.
1080i es igual en cualquier edición que sean 1080p nativo,quizás en la de piratas,como insinuas,pierde mas calidad que Apocalypto?no me lo creo.
Tu tele es HD Ready, por lo que no las estas viendo a 1080i SINO A 720i, aunque admita una señal a 1080i (la cual ya no es la original al entrelazarla) tu tele solo tiene 720 líneas por lo que tiene que reescalar a 720i (2ª transformación)
Es más, si tu tele es como la mayoría de las europeas que tienen 768 líneas y muestran los 720 a pantalla completa, ni siquiera los videos a 720p o 720i los verás sin reescalar
redshock escribió:
Si,el reescalado puede hacer eso,pero tambien tendria que hacerlo en la de Apocalypto no?y la ultima comparación es absurda,pasar de 40mbps a 7mbps y luego compararla,no entiendo ese ultimo ejemplo,por que no es el mismo que yo expongo,con 2 ediciónes a 1080p nativo,y verlas a 1080i.
salu2
El rescalado puede salir mejor o peor dependiendo de la imagen original, si es muy oscura y con pocos detalles se vera casi igual que el original, pero si es como los picos por encima de 40 Mbps de Piratas 2, se pierde una barbaridad.
Si te parece absurdo el ejemplo...comprenderás lo absurda que es tu valoración: estás haciendo precisamente eso, ponerle nota a un video a 1080p sin haberlo visto, habiendo visto una conversión de este video a 720i (o 768i lo cual es peor todavía)
No he visto Apocalypto así que no sé si se ve mejor, que puede ser, lo que digo es que sin un panel de 1080 líneas progresivas no puedes decir "esta película se ve mejor que ésta" PORQUE NO LA HAS VISTO TAL CUAL ESTÁ EN EL DISCO SINO UN VIDEO OBTENIDO DESPUÉS DE 2 TRANSFORMACIONES
Si no quieres comprarte un FullHD estás en tu derecho, pero está mal valorar pelis desde un HDReady sin decirlo desde el principio pues puede ser muy diferente para los que tenemos FullHD que podemos apreciar la calidad original del disco