Mejor detector de radares legal?

En una semana salimos un fin de semana a andorra, y, mi padre dice que no quiere que le vuelvan a retratar, y que le busque algo.

El no corre, solo que un coche de 180 cavallos, pues si el limite es 120, sin querer puedes ir a 130 y ya te retratan.

Yo habia pensado en el tomtom, lo que es un poco ironico, el coche tiene gps integrado, y ir con dos gps a la vez es ironico.

Alguna idea? Es posible añadirle los radares al carminat integrado de los renault? No he visto nada por google.
es irónico llevar 2 gps en el coche??? ah
Yo antes de nada probaba una cosita:

Por lo menos antes, los navegadores Caminat leían la cartografía VDO-Teleatlas, que vienen en los BMWs.

Y en los BMW se puede actualizar la cartografía con POIs integrados en el DVD.

Prueba a ver en esta web y en este hilo: http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-radare ... al-426143/ (si incumple alguna norma que se borre), y pregunta.

Si no se soluciona, ya sabes, Tomtom, Sygic, etc, en el móvil,
o tiraría por un Tomtom one (+ barato), y así se puede utilizar como navegador en otro coche, y no un detector de estos sin pantalla.
AXPHISIAO escribió:Yo antes de nada probaba una cosita:

Por lo menos antes, los navegadores Caminat leían la cartografía VDO-Teleatlas, que vienen en los BMWs.

Y en los BMW se puede actualizar la cartografía con POIs integrados en el DVD.

Prueba a ver en esta web y en este hilo: http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-radare ... al-426143/ (si incumple alguna norma que se borre), y pregunta.

Si no se soluciona, ya sabes, Tomtom, Sygic, etc, en el móvil,
o tiraría por un Tomtom one (+ barato), y así se puede utilizar como navegador en otro coche, y no un detector de estos sin pantalla.

Entonces que busco "por sitios no apropiados" la cartografia para los bmw, y, le añado los radares?
Los detectores de radar son ilegales ;)

Lo que sí es legal es un GPS, en el cual puedes almacenar la posición de los radares (de hecho, ésta posición está en una BBDD en la web de la DGT) y te avisa cuando te acercas a dicha posición. Ahora bien, si no está actualizado o si hay un radar móvil te retratan seguro
pues la gente compra los radares aquí en Andorra XD
es ilegal en españa, aquí se venden como si fueran móviles o cámaras xDD

lo malo de los detectores es que pueden dejar de funcionar bien en cualquier momento que a la guardia civil le apetezca cambiar de frecuencia o algo así, no hay absolutamente ninguno que sea seguro al 100%

yo me vendría hasta andorra sin comprar nada, tampoco hace falta ser un as para que no te hagan una foto mientras conduces :-| y una vez en Andorra miras qué hay, que también son más baratos los gps y tal
jorcoval escribió:Los detectores de radar son ilegales ;)

No, los detectores de radar NO son ilegales. Lo que son ilegales es los inhibidores de radar. Pero los detectores son 100% legales.

Salut
Yo preguntaría en la Web primero, por si te contestaran pronto, antes de adquirir el DVD original XD .

El enlace que te he puesto sólo tienen el método para incluir los radares. Pero la web no la conozco, he llegado por google.

PD: parece que encima la cartografía Teleatlas es mejor que la Navteq que dan en Renault.
mucho me temo que seguira con el tomtom. Lo guarda en un cajon y cuando se acerca a 500m de un radar "canta".

Y ya procurara ir con cuidado, que segun lo que yo se, las rectas de la zona de lleida estan llenas de "fotomatones". Conozco a 5 personas a las que les echaron una foto, porque ivan a 100-110 en rectas kilometricas de limite 70.
Retroakira escribió:
jorcoval escribió:Los detectores de radar son ilegales ;)

No, los detectores de radar NO son ilegales. Lo que son ilegales es los inhibidores de radar. Pero los detectores son 100% legales.

Salut

No, son ilegales tanto los detectores como los inhibidores.
De hecho, en PV hay detectores de detectores: http://portalvasco.com/blog/?page_id=842 ¿para qué iban a buscarlos si son legales? ;)
Y mira
http://seguroscochesymotos.com/detector ... dares.html
Detectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche fácilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado.
jorcoval escribió:No, son ilegales tanto los detectores como los inhibidores.
De hecho, en PV hay detectores de detectores: http://portalvasco.com/blog/?page_id=842 ¿para qué iban a buscarlos si son legales? ;)
Y mira
Detectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche fácilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado.

Hombre, sinceramente no sabía que existía esa diferenciación entre avisador y detector. Yo lo que he tenido entendido siempre es que el que pita cuando te acercas, o los POIs del tomtom son legales. Que el ilegal es el que bloquea las ondas de rf del radar, es decir el inhibidor. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo :D

De todas formas, supongo que, en tal caso, por lo que pregunta vpc es por un avisador de radares.

Salut
Retroakira escribió:
jorcoval escribió:No, son ilegales tanto los detectores como los inhibidores.
Y mira

Hombre, sinceramente no sabía que existía esa diferenciación entre avisador y detector. Yo lo que he tenido entendido siempre es que el que pita cuando te acercas, o los POIs del tomtom son legales. Que el ilegal es el que bloquea las ondas de rf del radar, es decir el inhibidor. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo :D

De todas formas, supongo que, en tal caso, por lo que pregunta vpc es por un avisador de radares.

Salut

Si, me interesaba un avisador de radares, pero algo mas "practico" que un tomtom, y que vaya "en busca" de radares siempre, y, que avise cuando encuentre uno, asi pueda asegurarse de que no le sacaran una foto.
Sí, por eso decía que lo de los GPS (avisadores) sí que es legal. Que por otro lado está claro, es como si un colega te dice "hay radares aquí, aquí y aquí" y tú te acuerdas de eso XD
Leí en la DGT (pero ahora no lo encuentro) una deficinición más técnica de los cacharros considerados ilegales y más o menos venía a decir que era ilegal cualquiera que interfiriese, de cualquier forma, en las bandas de frecuencia reservadas a los radares.
y en que bandas de frecuencias se mueve eso? [ginyo]
Según estoy buscando, la Ka es la más utilizada en España (y reservada a éste fin) aunque hay algunos radares de la K.
De X no he encontrado que se utilicen, pero ya ni idea.
http://www.todoradares.com/web2007/rada ... encias.php

Por cierto, fijaos en las fotos. Hay un radar llamado "Multanova". No "Seguridadnova" ni "evitoaccidentesnova".
Multanova. Ahí, recaudando y sin disimular lo más mínimo [carcajad]
antes no eran ilegales los avisadores de radar, ahora no se, pero por 1000€ tienes avisador y si no aflojas es inibidor, decir que llevarlo encendido recae una multa de 150€...ais que merece la pena, en un mes me puesieron 10 multas de la Calle 30...
rhipone escribió:antes no eran ilegales los avisadores de radar, ahora no se, pero por 1000€ tienes avisador y si no aflojas es inibidor, decir que llevarlo encendido recae una multa de 150€...ais que merece la pena, en un mes me puesieron 10 multas de la Calle 30...

precisamente por el echo de que merece la pena, van a cambiar la cuantia de las multas por llevarlos en la reforma que tienen prevista de la ley de seguridad vial.

ojo que la cuantía de la multa pasa a ser de 6.000 € y 3 meses de retirada de carne.

http://www.fenadismer.es/index.php?opti ... 5&Itemid=1

si a alguien le interesa os pongo un link al proyecto de ley:
http://www.libertaddigital.com/fotos/no ... rafico.pdf
Vale, 6000€ para el que los use, te pones un boton y si te paran dices que estaba apagado, si todo tiene trampa, aun asi lo de los radares y demas solo vale para los moviles ya que los fijos ni de coña van a detectarlo
Yo estaba hartisimo de que me metieran multas por ir a 120 o a 110 y un amigo me recomendo esto :

http://www.euroradares.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=26

Tuve suerte y lo poillé en eBay a un particular por menos de 50€ y lo tengo MAS QUE AMORTIZADISIMO

La BBDD se acutlaizxa en un plis, y puedes configurarlo de varias maneras.

Te avisa con un sonido y una voz te va avisando de la velocidad que has de ir y los metros que faltan hasta el radar.

Esto es TOTALMENTE LEGAL e incluso la propia DGT actualiza las localizaciones de radares.

Yo desde que lo tengo ni una sola multa.

Voy con el control de crucero en plan videojuego.....que la voz dice a 120 pues le doy al botoncito a 120....que me dice "Atencion radar de 80Km/h a 400Metros" ...pues botoncito a 80Km/h.

Hay tramos que da verguenza ajena ir con el coche a 80Km/h, pero es lo que hay [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo me estoy rallando. No me queda claro si los avisadores son legales o no.
dundermiflin escribió:Yo estaba hartisimo de que me metieran multas por ir a 120 o a 110 y un amigo me recomendo esto :

http://www.euroradares.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=26

Tuve suerte y lo poillé en eBay a un particular por menos de 50€ y lo tengo MAS QUE AMORTIZADISIMO

La BBDD se acutlaizxa en un plis, y puedes configurarlo de varias maneras.

Te avisa con un sonido y una voz te va avisando de la velocidad que has de ir y los metros que faltan hasta el radar.

Esto es TOTALMENTE LEGAL e incluso la propia DGT actualiza las localizaciones de radares.

Yo desde que lo tengo ni una sola multa.

Voy con el control de crucero en plan videojuego.....que la voz dice a 120 pues le doy al botoncito a 120....que me dice "Atencion radar de 80Km/h a 400Metros" ...pues botoncito a 80Km/h.

Hay tramos que da verguenza ajena ir con el coche a 80Km/h, pero es lo que hay [+furioso] [+furioso] [+furioso]

esto es lo mismo que el tomtom
cabizbajo escribió:Yo me estoy rallando. No me queda claro si los avisadores son legales o no.

Los avisadores son legales porque te avisan de los radares fijos y estos están publicados por la DGT, porque tiene el deber de avisar de donde están... Lo que hace los avisadores es avisarte a 500 m o a la distancia que quieras que hay un radar para que disminuyas la velocidad... porque normalmente la DGT te avisa del radar justo cuando lo tienes encima...
Escapology escribió:
cabizbajo escribió:Yo me estoy rallando. No me queda claro si los avisadores son legales o no.

Los avisadores son legales porque te avisan de los radares fijos y estos están publicados por la DGT, porque tiene el deber de avisar de donde están... Lo que hace los avisadores es avisarte a 500 m o a la distancia que quieras que hay un radar para que disminuyas la velocidad... porque normalmente la DGT te avisa del radar justo cuando lo tienes encima...

y ironicamente, siempre pone "por su seguridad" [+risas]
vpc1988 escribió:
Escapology escribió:

y ironicamente, siempre pone "por su seguridad" [+risas]

Como el Cigala [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El avisador es legal, el inhibidor no. El problema de un avisador es que simplemente es una base de datos y no te va a informar de un radar móvil porque no escanea nada.

vpc1988 escribió:El no corre, solo que un coche de 180 cavallos, pues si el limite es 120, sin querer puedes ir a 130 y ya te retratan.

rhipone escribió:en un mes me puesieron 10 multas de la Calle 30...

yo la verdad me pregunto si seré especial o algo.. no termino de creerme que no haya tenido nunca una multa por exceso de velocidad, y eso que estoy harto de ir por la m30.. no os reprocho nada, pero os animo a que os paréis a plantear si no estaréis haciendo algo mal..

yendo a más velocidad de la permitida para meter un frenazo en las zonas con radar es una locura y estoy harto de verlo en carretera.. no será mejor ir a 85, 115.. de manera constante que meter esos cambios de ritmo tan bruscos?

es como la anécdota del típico tío que en cada semáforo acelera para ir a tope, hasta que llega al siguiente cerrado.. y entonces llegas tu yendo a una velocidad normal.. el tío te ve y se pica, pega otro aceleron, para volver a encontrártelo en el siguiente semáforo.. la sensación de velocidad es muy engañosa y no por ir en algún tramo más rápido significa que vayas a llegar antes.

vpc1988 escribió:El no corre, solo que un coche de 180 cavallos, pues si el limite es 120, sin querer puedes ir a 130 y ya te retratan.

Y porque no se compra un aparato que le avise de la velocidad del coche? para que cuando este en el tope que permite ese tramo le avise para no subirlo? o simplemente que no vaya al tope? es mejor para la seguridad de todos que vaya SIEMPRE a la velocidad permitida y no SOLO en un tramo con radar para ahorrarse las pelas.
videoconsolas escribió:yo la verdad me pregunto si seré especial o algo.. no termino de creerme que no haya tenido nunca una multa por exceso de velocidad, y eso que estoy harto de ir por la m30.. no os reprocho nada, pero os animo a que os paréis a plantear si no estaréis haciendo algo mal..

yendo a más velocidad de la permitida para meter un frenazo en las zonas con radar es una locura y estoy harto de verlo en carretera.. no será mejor ir a 85, 115.. de manera constante que meter esos cambios de ritmo tan bruscos?

es como la anécdota del típico tío que en cada semáforo acelera para ir a tope, hasta que llega al siguiente cerrado.. y entonces llegas tu yendo a una velocidad normal.. el tío te ve y se pica, pega otro aceleron, para volver a encontrártelo en el siguiente semáforo.. la sensación de velocidad es muy engañosa y no por ir en algún tramo más rápido significa que vayas a llegar antes.

A mi me multaron por ir a 72-75km/h, que encima en mi coche que llega a los 250 creo no sabes si vas a mas o menos...Ahora siempre voy a 70 o menos y al final lo que pasa es que el que va detras se jode
rhipone escribió:Vale, 6000€ para el que los use, te pones un boton y si te paran dices que estaba apagado, si todo tiene trampa, aun asi lo de los radares y demas solo vale para los moviles ya que los fijos ni de coña van a detectarlo

la guardia civil no lo busca al azar, lo busca porque te lo ha pillado con sus detectores, aunque lo apagues ellos ya lo han pillado, entonces es cuando te registraran el coche entero hasta encontrarlo, lo encontraran, tu diras que estaba apagado y ellos diran que es legal comprarlos pero no usarlos ni llevarlos instalados (aunque esten apagados) en el coche.

Imagen

Lo del sistema de detencion es lo que han dicho varios foreros, los ilegales son sistemas de detencion activos, es decir que detectan los radares tanto fijos como moviles, mediantes frecuencias,

Lo legal es lo que se le pone al tomtom ya que es un detector pasivo que detecta los radares fijos que esten en su base de datos. Base de datos que es publica.
A ver, el TomTom es un buen avisador de radares. Más que nada porque es el navegador más vendido y hay MILES de webs en las que encontrar bases de datos actualizadas de radares.

Yo actualizo mi TomTom semanalmente y me avisa de TODO: Radares fijos, radares móviles, controles de alcoholemia, puntos negros, curvas peligrosas, etc, etc, etc. Pensad que los radares ocultos o móviles los suelen colocar siempre en los mismos sitios y la gente lo reporta, por lo que las bases de datos suelen estar bien alimentadas
27 respuestas