Pche, anda cállate, que tu si que no sabes lo que dices, estás a punto de desatar otra tempestad cuando ya parecen haberse calmado recientemente.
El ha dicho "El VII es una mierda para mí", no "FFVII Es una mierda general. Es su opinión personal, y qué pasa, a mí tampoco me parece ninguna maravilla.
en FFVIII el nivel se sube demasiado rápido, pero eso no te garantiza la victoria, y a la vez que tu subes, los enemigos suben contigo, aunque con prefijados hasta donde pueden subir por zona. Vete a las islas del cielo y el infierno sin la habilidad "ningún encuentro" y a ver cuantos combates duras. Aparte, la dificultad real del juego está en no subir rápido de nivel, ya que una subida acelerada debilita a los personajes. Yo llegué al final con Squall en el 99 y Selphie y Zell al 85, y para poder alcanzar todos sus valores máximos estaban obligados a usar bonos de +30/50/60%. Cuando tuve ya todo y me aburría, decidí sacar a Rinoa, que aún estaba en el 16 (sólo la había usado cuando te la dan por primera vez), y en el nivel 50 con una subida hecha con modificadores del crecimiento (premios) superaba en valores a los personajes subidos a alta velocidad, y podía patear sin bonos a casi cualquier bicho.
Para fácil fácil, en realidad el FF más facilón de psx es FFIX, sobre todo por un sistema facilón y sencillo de subidas y modelación de personajes. FFVII me llevaba unos 20 minutos cuando decidía rehacer las combinaciones de materia desde 0 en altos niveles, y FFVIII llegaba a media hora probando todos los posibles junctions para poder chutar a los personajes y encontras nuevas combinaciones.
En dificultad enemiga, no se que opinar, si bien FFVII ha sido el que más me ha hecho vibrar de los 3 en cuestión de superfejes (Armas), en FFVIII algo tuvo que pasar, que muchos se cagan en todo con Arma Omega y a mí me duró 5 minutos. sin siquiera despeinarme ni recurrir al "fin".