Mejor método para sacarse el First???

Por una serie de razones ahora necesitamos un titulo de ingles para poder acceder a un grado en la universidad.

No hemos hecho mas q el inglés del colegio. Me gustaría q me contaseis vuestras experiencias y el método que habéis utilizado, tiempo q habría tardado, por libre, online, academia...

No me digáis q me vaya seis meses a Inglaterra porque no puedo por trabajo..

Muchas gracias de antemano
El método más sencillo es no pensar que existe un método milagroso. Vete a una academia seria, pero seria, seria, y empieza a verte las películas en inglés con subtítulos en inglés. Trata de pensar en inglés un ratillo al día; cómo dirías esto o aquello, y vete apuntándote las dudas para poderlas preguntar cuando acudas a la academia. Sé constante y en 9 meses habrás avanzado lo suficiente como para poder aprobar ese examen. Eso partiendo de la base de que tienes muy poquita idea, claro, dado que dices que solo tienes el inglés del colegio, osea, nada.
Yo estoy un poquito igual que tú con el First.
Tengo sacado el examen de la EOI de 4º por mi cuenta (sin ir a clase) hace un par de años, pero no entré en 5º porque no había plazas para nuevos alumnos. Ahora pienso ponerme otra vez pero directamente a por el First en vez del de la escuela de idiomas.

He preguntado en academias y en Octubre hay una convocatoria, pero para esa ya no llego. Me han dicho que si empiezo ahora podría presentarme sin problemas a la de primeros de marzo. Esto es teniendo en cuenta que al menos tengo el nivel de haber superado 4º de la EOI (por el exámen), que aunque esté algo oxidado los conocimientos los tengo.

De precios he visto de todo, desde los 40€/mes a los 150€/mes. También hay distintos horarios, desde una vez a la semana a tres (sesiones de una hora). De momento la que más me ha gustado es una academia que te aseguran no más de 6 alumnos por clase, ya que los niveles suelen estar dispares y por ejemplo, meterte en una clase de 20, aunque sean varias horas, puede ser menos efectivo, porque si por ejemplo tienes 1 hora, el profesor va a escucharte hablar mucho menos (y por ende corregirte), que si sois cuatro en clase, que estarás casi toda la hora hablando.

A ver si comenta alguien que se lo haya sacado y si alguien de Gijón conoce buenas academias donde le hayan ayudado a sacárselo se agradece que informe :)
don pelayo escribió:El método más sencillo es no pensar que existe un método milagroso. Vete a una academia seria, pero seria, seria, y empieza a verte las películas en inglés con subtítulos en inglés. Trata de pensar en inglés un ratillo al día; cómo dirías esto o aquello, y vete apuntándote las dudas para poderlas preguntar cuando acudas a la academia. Sé constante y en 9 meses habrás avanzado lo suficiente como para poder aprobar ese examen. Eso partiendo de la base de que tienes muy poquita idea, claro, dado que dices que solo tienes el inglés del colegio, osea, nada.

A todo eso, añado:
Y recalco lo de academias serias:
-Un alumno no debe de ser un fajo de billetes, sino un alumno. Y la academia donde voy es seria, de hecho es muy popular en tarragona ciudad y alrededores, tengo academias mas cercanas pero para mi esa es la mejor, y no llevaria 40 años abierta si no fuera por eso. (Eso si, son 750€ al año)

-Mi profesora de ingles tiene razon: No esperes aprobar yendo a clase 3 horas por semana, y luego olvidarte: Haz los ejercicios que te manden siempre, comprate un libro de examenes de otros años, y ve haciendolo por partes, pero con el tiempo estipulado.
3 respuestas