pakoito escribió:En cambio hay muchos otros juegos míticos en su época que han envejecido mal: sus fallos gráficos son más destacables aun o fueron superados por sus secuelas o clones. ¿Ejemplos? Devil May Cry, Dragon Quest los viejos, Final Fantasy I-III, Soul Blade...yo que se, los hay a millones.
Palyh escribió:Lol, pokemon es el juego mas simple xDDDDD Manda huevos decir esas cosas xD
que el FF 3 sea simple no quiere decir que pokemon no lo sea... Es el rpg mas simple, lineal y repetitivo de la historia... aunq eso no quita para que haya jugado al ultimo y lo pasara. Es un juego decente, pero como rpg serio no cuela...
Palyh escribió:Lol, pokemon es el juego mas simple xDDDDD Manda huevos decir esas cosas xD
que el FF 3 sea simple no quiere decir que pokemon no lo sea... Es el rpg mas simple, lineal y repetitivo de la historia... aunq eso no quita para que haya jugado al ultimo y lo pasara. Es un juego decente, pero como rpg serio no cuela...
Namco69 escribió:El pokemon puede ser lo mas simple o lo mas amplio qe quieras. Si te dedicas solo a tener un equipo de 6 pokemon e ir de gimnasio en gimnasio hasta pasarte el juego es tan simple como el FF. En cambio si te dedicas al coleccionismo de bichos y tal se hace mas amplio.
cubeplayer escribió:Hombre una cosa es ser largo y la otra complejo. Si te dedicas al coleccionismo es un poco mas complejo que si te limitas a ir de gimnásio en gimnásio sin profundizar nada pero tampoco es nada del otro jueves.
La gracia esta en combatir con gente que sabe del tema y profundizar en el sistema jugable. Vamos, deja al FF3 en calzoncillos.
cubeplayer escribió:¿KKKKK? Pokémon diamante mas simple que final fantasy 3?
Por dios, si en FF3 la cosa se limita a un cambio esporádico de trabajo y llegar al nivel 100 cuanto antes para triunfar. Y encima puedes variar posiciones para reforzar debilidades .
Por dios, el FF3 ni se le acerca al pokémon en complejidad.
Yo me voy por otro lado. El ruleset de pokemon le da sopas con ondas al del fainal. Pokemon ES más complejo independientemente de quien lo juegue.Namco69 escribió:Lo dicho, puede ser simple o profundo en función del jugador.
Palyh escribió:¿KKKKK? final fantasy 3 mas simple que Pokémon diamante?
Por dios, si en pokemon la cosa se limita a un cambio esporádico de pokemon y llegar al nivel 100 cuanto antes para triunfar. Y encima puedes variar posiciones para entrar en combate .
Por dios, el pokémon ni se le acerca al FF3 en complejidad.
reply mas a huevo en la vida xD
pakoito escribió:Yo me voy por otro lado. El ruleset de pokemon le da sopas con ondas al del fainal. Pokemon ES más complejo independientemente de quien lo juegue.
argarte a todos los que se te crucen hasta llegar a lvl 100.cubeplayer escribió:
xD
¿Pero de verdad te piensas que te habria contestado así si la diferencia entre pokémon y FF3 no fuese abismal?
¿Que tienes que hacer en FF3 para llegar al lvl 100 de la mejor manera posible? Pués simplemente subir el nivel de tu personaje con trabajos como "guerrero" para maximizar los puntos de vida. A partir de ahí, via libre para c
En pkm ya el solo hecho de llegar al lvl 100 en las mejores condiciones requiere de un esfuerzo titanico (tanto por complejidad como por lo que se tarda) si se lo compara con el de llegar al lvl 100 en FF3.
Y vamos, si entramos ya en los combates, la cosa si que no tiene color .
Palyh escribió:...
Palyh escribió:argarte a todos los que se te crucen hasta llegar a lvl 100.
LOL, pokemon es dificil subir nivel en comparacion con FF? Mira, aprende a sumar los numeros de experiencia y hablamos...
Digo lo mismo, en pokemon llegas a nivel 70 y ya te cargas a todos facil... menudo reto...
palyh escribió:Combate: añadir MT's MO's es igual de facil que añadir magias... con la salvedad de que tus pokemon pueden tener 4 atakes fuertes (todos ellos), y que en FF no vas a poder hacerlo a menos que tengas el mismo oficio...
palyh escribió:Venga, me molestare en contestar cualquiera que diga algo medianamente razonable, pero no a alguien que dice que pokemon es complejo...
Creaste este topic para que la gente diera su opinion o para decir que pokemon es mejor que todo?
palyh escribió:Cuando juegues en serio a un RPG que no sea pokemon avisa y tal, que yo estare esperando a pasarme otro juego, que asi a bote pronto, rpg's pasados en ds: children of mana, pokemon (perla USA y diamante EUR, asique se de que hablo), Final fantasy (3 y 12), Magical Starsign, Etrian Oddisey, Custom Robo Arena, Dragon Quest Joker, Mario y Luigi y Zelda.
palyh escribió:No tengo la verdad absoluta, pero si la suficiente como para decir que FF y Pokemon son 2 juegos entretenidos pero simples como ningun otro.
pakoito escribió:Yo me voy por otro lado. El ruleset de pokemon le da sopas con ondas al del fainal. Pokemon ES más complejo independientemente de quien lo juegue.
Pero vamos, seguirás diciendo lo mismo, que es porque los fainal no me gustan. ¡Y A POKEMON LOS TENGO ODIO VISCERAL!. Y un remake de un juego de hace quince años no lo convierte en el mismo buen juego que fue entonces. Las cosas cambian, algunos juegos con el tiempo pierden y otros no. El maldito Kirby de NES lo remakearon para GBA y está mejor que los últimos de DS. "Pero no me gusta fainal ni pokemon y por eso digo lo que digo".
Namco69 escribió:Joder macho, tu me tienes mania o algo, solo me citas a mi
El pokemon como ya digo lo puedes hacer mas o menos complejo dependiendo de kien lo juegue. Yo me acabe la liga a base de "atakar, atakar, atakar" y una vez eso solo me llamo un tiempo para el colecionismo y me canse.
Y sobre qe un juego gana o pierde con el tiempo son cosas tuyas. Tal vez saken juegos mejores, pero desde luego el juego no va a cambiar.
cubeplayer escribió:Hombre, yo mas que eso diria que el pokémon es un juego mucho mas complejo (que FF3) pero que te da la posibilidad de no profundizar en él si no quieres.
Aunque de todos modos, ya digo que el objetivo de la liga pokémon no es ser un reto, sino ayudar a subir "rápido" el nivel de tus bichos.
Namco69 escribió:Si le gracia del juego esta en la parte del red me parece que ya no se podria comparar con el FF III x qe serian dos conceptos distintos.
"Si te gustan los RPG no hay color, NDS con Pokémon a la cumbre y seguido por Dragon Quests, Final fantasys y demás es tu opción.
1- Aprende a leer.
2- Cuando lo hagas te darás cuenta que []me la resopla qué juego es el mas complejo del mundo o cual lo deja de ser.[/b]
3- A partir de ahí, las recomendaciones me las tomo como eso, recomendaciones. Sobre los disgaea, no pienso comprármelos por el simple motivo de que no tengo PS2 y seria una estupidez comprarse uno ahora. Y en cuanto al planescape, lo estoy buscando porque incluso en mi mierda PC podria rular.
4- A partir de ahí no desvies el tema. "Los expertos del tema" son peña que me dicen que en pokémon no importa el tipo del ataque en su mayoria, gente que sabe de pokémon lo que yo de Oblivion, unas partidas de mierda en el PC de mi amigo.
La diferencia es que yo no voy de experto de oblivion (ni siquiera lo cuento como jugado) cuando ellos de pokémon como si lo supieran todo.
5- Por tanto llegamos a lo que me interesaba una vez resuelto el tema de mi amigo. Pokémon es un juego de rol mucho mas digno de lo que parece, MUY SUPERIOR a juegos como skies of arcadia o baten kaitos que destacan por su absoluta simplicidad y por tanto, calificativos del palo "si tienes mas de 4 años no juegues" SOBRAN.
Palyh escribió:Soloo respondere de manera "extraña" a tu super post:
NDs vs PSP
Dios, sabes que si hay algo que psp gana a ds es en rpgs?? y ese toca drive de DS me gustaria probarlo... no sera Race Driver? xq es una mierda xD
Sigamos, Pokemon vs FF de gba (vaya, solo hablas de esto...):
Venga si, lo dixo, como ya te han dicho en decenas de post (incluidos otros), se feliz pensando que pokemon es lo mejorcito que existe, pasatelo pipa intercambiando pokemon mientras yo dedico mi tiempo a jugar a mas rpg's...
Sobre los rpg's que dije: zelda es un juego de aventura con tintes de rpg, y esa lista es exclusiva de juegos de ds. A esa añadele juegos de nes, snes, gb/gba, psx, gc y sorpresa, tienes muchos mas juegos de los que un simple lloron (si, eso he dixo) puede pensar.
Solo añadire que si quieres un buen rpg, te juegues terranigma, que con tu super pc funcionara (como aquel juego que dejaba de ser bueno, comoo era... a si, planescape...).
P.D. Pokemon es el peor juego del mundo, funciona en mi patata de pc, con lo cual... /ironia
/cry
cubeplayer escribió:Menuda NENAZA estás hecho, por dios. Si en el pasado se debatió sobre eso pués me parece perfecto, en ese hilo el debate lo habeis empezado vosotros.
Otra cosa, veo que ya has desistido completamente de poner al FF3 al lado del pokémon en cuanto a complejidad, admite que no tienes ni puta idea de pokémon y listos, no cale que te tires media vida buscando en otros hilos.
Aunque entiendo que alguien que no sepa leer sea incapaz de comprender como funciona un JRPG, porque vamos, ya me dirás tu en donde he dicho que planescape sea una mierda.
Planescape es un juego antiguo pero bueno, cosa que no quita que mi PC antiguo (que es una mierda) pueda hacerlo rular perfectamente.
Y siguiendo con tus tonterias está lo de que PSP gana a NDS en RPG, hombre si te limitas a lo que nos ha llegado aquí, tal vez, pero a nivel global (lo cual significa en todo el mundo) hay bastantes mas RPG en NDS, que además no se nutre de ports de PS como el tales of de PSP o su Valkirie sino que tiene exclusividades tales como DQ9 o los susodichos pokémones.
En serio te hacia infantil pero es que te has superado chaval, ¿tanto costaba decir "reconozco no tener ni puta idea de pokémon y retiro lo de que FF3 es un juego mas complejo"? Nada, él tenia que buscar y rebuscar a saco para ver si encontraba algo, y al final lo único que ha encontrado ha sido su propia incapacidad para comprender un texto.
QUEEEEEE, LA PSP SUPERA EN RPGs A LA DS????!!!! O.oporri escribió:
No entro en vuestras discusiones... Pero como poseedor de ambas, psp supera a DS en cuanto a rpgs, ahora que tampoco son grandes cosas en psp.
Por otro lado veo que te aferras a los pokemon, recuerdo cuando compre el pokemon rojo para game boy, que lo compre como un rpg de "monstros" puesto que no habia salido el anime de calidad cuestionable, ni habia un boom como el que años posteriores nos metieron con pokemon, digimon y la madre de ambos.
Si no me equivoco, de esto hara facilmente sus 7-8 años, sino mas... han pasado 2 consolas de por medio (gba, y la actual nds) y cuando probe (por curiosidad) el pokemon de la ds, me dije, cojonudo... ha evolucionado brutalmente (no habia jugado desde el rojo hasta estos ultimos, ironia obiamente). No solo que estos no hayan evolucionado, sino mil peros mas que podia exponer y no hago...
Lo que me hizo replantearme muchas cosas, pokemon en videojuegos = al bisbal en musica, es decir que viven del nombre, con juegos/discos donde apenas se nota una evolucion... por no decir una involucion grave y severa como note en el pokemon. Los pokemons,son distintos, sin la mitad de clase que los anteriores, la poca o nula personalidad que tenian antaño aqui desaparece completamente, la historia es penosa, si bien la de antes tampoco era gran cosa. No contentos con todo esto... sacan como unos 10 juegos de pokemon al año, minimo... entre plataforma y otra... + videos del anime+ camisetas... blablabla
De por si no lo veo un juego "infantil" total, pero si una involucion increible en tema de videojuegos, y lo podeis comprobar jugando al DQM, donde se ve un sistema mas complejo y original, una mejor historia, graficos completamente en 3D, que ha pasado con mas pena que gloria, siendo como juego mucho mejor que este pokemon (musica,graficos,historia,jugabilidad...)
¿Que ocurre? El tiron que tienen los pokemon, el nombre que viven de ellos, que me pareceria de puta madre, como otras secuelas lo hacen (vease metal gear, dmc, gtas...) Pero en cada juego estas evolucionan, aunque sea minimamente poco.
Y lo peor de todo esto, que no solo ocurre con pokemon, sino que dia a dia mas empresas estan yendo por la via "facil" y vivir del nombre, un buen ejemplo el pro evolution de este año (en todas las plataformas, es practicamente igual, sino peor, que los de años anteriores).
Volviendo al tema, yo no considero a pokemon un juego infantil, pero si a aquellos cerrados de banda, que defienden a un juego, "porque les gusta" y no ven mas allá del juego, ni les interesa.
Un ejemplo aparte de esto de "ser infantil" es aquel que independientemente de lo que le respondan en post, peca de usar adjectivos descalificativos tales como "nenaza", o la gran falicia del año "si no entiendes de pokemon una mierda no hables" cuando salvo que tengas poderes mentales, no sabes lo que otro usuario dice o de saber sobre cierto tema.
Con un poquito de educacion llegamos a todas partes
neku escribió:QUEEEEEE, LA PSP SUPERA EN RPGs A LA DS????!!!! O.o
Pero si eso es lo peor de la PSP que no tienes buenos RPGs...
En cuanto al "tema" estoy deacuerdo contigo solo vende el nombre como la gran mañoria de juegos que no hacen nada mas que mejorar el aspecto un poco la historia algo cutre como siempre solo se afanan en capturar pokemon nada de profundizar en la historia de los personajes o el argumento.
Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos (anti-PSP aunque la haya tenido una buena temporada para ver que "tiene de bueno" y compararla con mejor vista al pspero, pero sigo viendola superior a la PSP)
neku escribió:En cuanto al "tema" estoy deacuerdo contigo solo vende el nombre como la gran mañoria de juegos que no hacen nada mas que mejorar el aspecto un poco la historia algo cutre como siempre solo se afanan en capturar pokemon nada de profundizar en la historia de los personajes o el argumento.
Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos (anti-PSP aunque la haya tenido una buena temporada para ver que "tiene de bueno" y compararla con mejor vista al pspero, pero sigo viendola superior a la PSP)
darksturm escribió:+1
..AzuL.. escribió:Eso se aplica también al Final Fantasy III. Historia nula, cero patatero, nanai, naranjas de la china, etc. ¿Gráficos? Sí pero no, es decir, no es nada del otro mundo y la caracterización de personajes deja mucho que desear. Me encantaron los gráficos de cuando te vas moviendo por dentro de las mazmorras, castillos, pueblos, etc.; Todo lo contrario digo sobre los combates y los diálogos entre personajes. Entonces si valoras la historia, ¿por qué no buscaste un Phoenix Wright, Hotel Dusk, etc? Ya sé que no son RPG's. (Nos conocemos y sé que lo has hecho, pero es para seguir con el tema, que está interesante )
Si queréis RPG's con historia pasaos por éste hilo. Me sorprende mucho que no se haya hablado de él (Será porque está en japonés )
+1
karawapo escribió:De los que venden en España, los mejores el Dragon Quest Monsters Joker, el Mario & Luigi RPG 2x2 y el Pokemans.
Tommy_Vercetti escribió:
El dragon quest monster Joker ha salido en españa???
neku escribió:QUEEEEEE, LA PSP SUPERA EN RPGs A LA DS????!!!! O.o
Pero si eso es lo peor de la PSP que no tienes buenos RPGs...
porri escribió:No entro en vuestras discusiones... Pero como poseedor de ambas, psp supera a DS en cuanto a rpgs, ahora que tampoco son grandes cosas en psp.
porri escribió:Por otro lado veo que te aferras a los pokemon, recuerdo cuando compre el pokemon rojo para game boy, que lo compre como un rpg de "monstros" puesto que no habia salido el anime de calidad cuestionable, ni habia un boom como el que años posteriores nos metieron con pokemon, digimon y la madre de ambos.
Si no me equivoco, de esto hara facilmente sus 7-8 años, sino mas... han pasado 2 consolas de por medio (gba, y la actual nds) y cuando probe (por curiosidad) el pokemon de la ds, me dije, cojonudo... ha evolucionado brutalmente (no habia jugado desde el rojo hasta estos ultimos, ironia obiamente). No solo que estos no hayan evolucionado, sino mil peros mas que podia exponer y no hago...
Lo que me hizo replantearme muchas cosas, pokemon en videojuegos = al bisbal en musica, es decir que viven del nombre, con juegos/discos donde apenas se nota una evolucion... por no decir una involucion grave y severa como note en el pokemon. Los pokemons,son distintos, sin la mitad de clase que los anteriores, la poca o nula personalidad que tenian antaño aqui desaparece completamente, la historia es penosa, si bien la de antes tampoco era gran cosa. No contentos con todo esto... sacan como unos 10 juegos de pokemon al año, minimo... entre plataforma y otra... + videos del anime+ camisetas... blablabla
porri escribió:De por si no lo veo un juego "infantil" total, pero si una involucion increible en tema de videojuegos, y lo podeis comprobar jugando al DQM, donde se ve un sistema mas complejo y original, una mejor historia, graficos completamente en 3D, que ha pasado con mas pena que gloria, siendo como juego mucho mejor que este pokemon (musica,graficos,historia,jugabilidad...)
porri escribió:¿Que ocurre? El tiron que tienen los pokemon, el nombre que viven de ellos, que me pareceria de puta madre, como otras secuelas lo hacen (vease metal gear, dmc, gtas...) Pero en cada juego estas evolucionan, aunque sea minimamente poco.
porri escribió:Un ejemplo aparte de esto de "ser infantil" es aquel que independientemente de lo que le respondan en post, peca de usar adjectivos descalificativos tales como "nenaza", o la gran falicia del año "si no entiendes de pokemon una mierda no hables" cuando salvo que tengas poderes mentales, no sabes lo que otro usuario dice o de saber sobre cierto tema.
sheko7 escribió:mario & luigi creo q es el mas entretenido
neku escribió:Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos
..AzuL.. escribió:Y volviendo al tema de Pokémon, quiero que sepáis que su sistema de crianza, entrenamiento y combate es el más avanzado y probablemente complicado que se haya visto en la historia. Un pequeño avance: ¿Sabéis que los Pokémon tienen genes? ¿Y que éstos se pueden heredar para que su descendencia sea aún mejor? Venga, ahora decid que sigue siendo un juego simplón e infantil.
Chidori escribió:
parece que aun hay maestros pokemon de CALIDAD, yo creia que ya se habian desaparecido todos...a mi tambien me gustaron los pokemon desde las primeras versiones(era de los que se pasaba too el dia entrenando, llenaba siempre la hora maxima, conseguia pokerus, buenos ataques, buscaba buenos genes de 31 y buenas naturalezas, y luego los entrenaba bien, etc etc), aunque el otro usuario tambien tiene razon, no hubo grandes cambios significativos en este juego desde la version gb hasta la ds, y tampoco explota el 100%de la ds como lo hacen otros juegos, pero para mi sigue siendo bastante entretenido. el juego en si creo que esta bastante bien, pero al final me canse y lo acabe dejando, mas que nada por el tema de estar cansando de enfrentar a gente que usan cheats, pokesav, etc. y luego los intercambios de pokemon de colores que siempre salgo perdiendo (me prometen que son legales y cosas asi, pero checkeandolos siempre salian que son cosas raras)
cubeplayer escribió:Hombre, una cosa es que no haya habido una revolución jugable del calibre de la que hubo entre GBA y GBC, pero es que ese cambio tan bestia que se produjo ahí no es normal en el mundo de los videojuegos en donde las continuaciones vendrian a aportar algunas novedades superficiales y a potenciar el sistema de juego conseguido en las anteriores entregas.
El cambio que hubo entre la versión de GBA y las de GBC de pokémon era tan bestia que si en vez de llamarle pokémon lo llamaban mechafighters y ponen mechas en vez de bichos y la gente ni lo relaciona con pokémon.
En la versión de DS se ha potenciado el sistema jugable, introduciendo nuevas especies para equilibrar los distintos tipos de pokémon y sobretodo se ha potenciado la complejidad de los combates con muchísimos ataques nuevos (y no ataques como "placaje" que solo estan de relleno para los primeros niveles y que nadie usa en combate, precisamente).
Chidori escribió:como lo dije anteriormente, yo deje el juego mas que nada porque cada vez hay mas gente que buscan caminos faciles para conseguir las cosas, o puramente por fastidiar(aunque hay algunos casos que son comprensibles, ya que tampoco es muy logico tirarse xxx horas para conseguir un pokemon con buena naturaleza y con 31 gen de cada cosa), personalmente hubiera preferido seguir jugando en la generacion de rubi, zafiro y esmeralda. ya que en esta generacion eso de poder intercambiar pokemon con gente de todo el mundo y luchar contra ellos, yo creo que trae mas problemas que ventajas
porri escribió:Sí vamos cubeplayer, sin duda el Pokemon diamante & Perla, comparado con el pokemon rojo, ha sufrido una GRAN evolucion (ironia) Tras pasar por dos consolas, y casi 10 años (sino los son)... amos no me fastidies...
porri escribió:Hablo como juego, no como te guste a ti de juego, ya que la verdad sea dicha, evolucion la justa... y si te parece evolucion eso en 10 años, poco pides tu a tu blanquita.
porri escribió:Te insto (nuevamente) a probar el Dragon Quest Monster, para que veas de lo que es capaz la blanquita, y compares los graficos, la historia
porri escribió:la jugabilidad
porri escribió:la posibilidad de mezcla, el modo de "cazar" bichos, el spawn de bichos, poder ver los vichos antes de luchar... para que veas las caracteristicas de un BUEN juego, vamos lo que se puede explotar de JUEGO en esta consola
porri escribió:y lo compares con el Pokemon, porque es bochornoso, muy bochornoso, otra cosa que no me meto, es que prefieran pokemon, por los motivos que fueran, pero objectivamente el juego no explota nada el poder de la consola.
porri escribió:Y cuando comparo la PSP con la DS me refiero a RPGS actuales... no los que estan por salir o salieron en japon, ya que desde hace tiempo que salio el Final Fantasy Crisis Core en japon... y no lo nombre en ningun momento.
porri escribió:De todas formas, en PSP, tienes el Valkirie Profile:Lenneth, Brave History, Gurumin (mas action rpg pero weno ^^), Tales of eternia, Disgaea, Jeanne D´arc, D&D (action rpgs) que son superiores a los de la DS. De hecho RPG, RPG, que recuerde yo en NDS, como rpg puro, tipo Brave History o Tales of Eternia, solo esta el Magical Stardust y el FFIII (que por cierto no me gusto nadita, demasiado purista el remake para los tiempos que corren...) y el que mas me enganchó el Etrian Odissey (pero no es rpg rpg )
porri escribió:No te estoy diciendo que prefiera la psp antes que la ds , de hecho suele ser al contrario, en ds me gusta para juegos de ocio, plataformas o aventuras graficas, pero lo cierto que hoy en dia, en tema rpg estan bastante soseta, a la espera de que llegue lo que tiene que llegar (que no es poco)