bueno, la version original arcade logicamente es la mejor, pero tengo que reivindicar la version de wii de la virtual console, ya que sin duda es la MEJOR version domestica de todas con muchisima diferencia, porque es el arcade tal cual, pero mejorado con un menu de dificultad y varias opciones mas, es TREMENDA, tanto esta como la version de super hang on, wonder boy in mosnter land, space harrier, altered beast, shinobi.... son las mejores y son insuperables, ya que van a resolucion nativa y ninguna de las actuales consolas puede sacar ya esa resolucion, por lo que jamas seran superadas en ninguna sistema.... y totalmente por encima de las de ps2, ps3, xbox 360 y similares ya que estas o estan en entrelazado o en hd, estirando la imagen original
luego tambien hablar de la version muy meritoria de megadrive, que es tremenda, visualmente inferior al arcade pero con contenido extra y muy buena jugabilidad, en su epoca daba totalmente el pego, la version mega cd me parece una cutrada, ya que es la de megadrive pero solo para 1 jugador, cuando en el de megadrive se podia jugar a dobles.... no entiendo que la saquen en cd peor que la version cartucho.... la de master system me parece horrible, ese juego le venia muy grande a la maquina, la de pc engine cd lamentable, no entiendo como salio tan mal esta version, viendo el shinobi de pc engine podria haber salido algo muchisimo mas decente....
la version sega ages de ps2 es un insulto al juego original, con una jugabilidad horrible, y bueno, las versiones amiga y demas ordenadores occidentales de la epoca pues como de costumbre para tirarlas a la basura
las versiones portatiles, la de wonderswan me parece tremenda y muy meritoria, y la de gba la toque un poco en emulador y no me parecia excesivamente mala, pero tampoco muy remarcable....