Me encanta la música de los videojuegos. Es un plus que acompaña a la experiencia y que en ocasiones (al menos en mi caso) invita a seguir jugando.
Por un lado distinguiría la música típica de niveles, que acompaña a los clásicos de siempre. Ejemplos como Super Mario Odyssey, alguna canción clásica de Castlevania (a mí me encanta la trilogía de DS) o los míticos temas de Zelda. Aquí añadiría yo la mayor parte de los ejemplos maravillosos puestos en el hilo (a mí me fascinó en su día la banda sonora del Final Fantasy VII).
Otro tipo de OST son aquellas de temas licenciados comprados para acompañar al juego. Véase las radios de los GTA, la música de muchos juegos de carreras o de juegos deportivos. Está muy bien, y a mí por ejemplo en los Wipeout me flipaba muchísimo la música electrónica y un paso más allá, en las últimas entregas de psp y Ps Vita, el poder añadir tú la música que te gustara.
Y por otro lado están las que para mí van más allá del propio juego. Aquellas músicas que superan a la experiencia jugable y por sí solas justifican su escucha (obviamente mejor acompañando al videojuego). Música creada por y para el videojuego Y aquí yo no encuentro tantos ejemplos, aunque sí tengo algunos que de vez en cuando me gusta escuchar y disfrutar con unos buenos auriculares:
La banda sonora de
Fez, de Disasterpeace, es absolutamente maravillosa. Una obra de arte de música electrónica que creo que a cualquiera que le interese el tema le va a gustar:
Por supuesto la banda sonora de
Skyrim. Preciosa, épica, inolvidable.
Ya postearon
Hotline Miami, para mí sencillamente alucinante. Siendo mejor el primer juego, la OST de la segunda parte es probable que supere a la de la primera (que ya de por sí justificaba la compra del juego).
La última que he descubierto ha sido la de
Hollow Knight, que a pesar de que soy muy paquete en el juego, y de momento incapaz de pasármelo, su música me parece preciosa.