¿Mejores colonias para hombre actualmente?

Saludos, me veo de nuevo obligado a consultaros para unas cosa que seguro que muchos ven como una chorrada pero que para otros es un grandísimo problema.

Nunca he usado colonias de ningún tipo, siempre he sido partidario del aseo diario, desodorantes, ropa limpia...pero no he usado colonias en toda mi vida. Ahora por ciertos motivos quiero introducirme en ese mundo, pero no se por dónde empezar, en las tiendas nada más entrar van a atacar con la que se lleve en ese momento y en internet se nota bastante los patrocionios que hay por detrás.

Sé que la respuesta "fácil" es: usa la que te guste. La cosa está cuando en casi 30 años no has desarrollado esa "habilidad" y la gran mayoría te resultan agradables. Tampoco me sirve el "elige la que mejor vaya con tu personalidad" ni similares. En fin, que necesito ayuda.

Creo haber entendido que las de "Hugo" son más o menos el axe (desodorante) de las colonias, todo el mundo la tiene, muy generalista...mejor para gente más joven. Aparte están las "Boss Bottled", esas al parecer son bastante mejores. Está "Le Male", que al parecer es "de las buenas" pero que también al parecer está demasiada extendida...

En fin, ¿podéis ayudarme dandome nombres de perfumes de calidad? Por supuesto los probaré antes en tienda, pero hay tantísimo donde elegir y al menos en mi zona las tiendas ayudan tan poco que estoy realmente perdido

Muchísimas gracias de antemano!
Tres palabras: Aqua Di Gio
Joé, en serio... Te vas a la tienda, y vas cogiendo los botes que más te gusten y los hueles. Y el que más te guste, te lo compras. Ten en cuenta que es algo que vas a ir oliendo todo el día, así que no compres una cuyo olor te parezca demasiado fuerte o te moleste.
Que buscas colonias o perfumes? Te lo pregunto porque no es lo mismo

Si buscas colonias no se darte mi preferido porque no utilizo

En cambio si buscas perfume (por lo tanto tambien pagaras mas), te pongo las 2 que nunca faltan en mi cuarto de baño

Million de Paco Rabanne
Allure Sport de Chanel
trackbil escribió:Que buscas colonias o perfumes? Te lo pregunto porque no es lo mismo

Si buscas colonias no se darte mi preferido porque no utilizo

En cambio si buscas perfume (por lo tanto tambien pagaras mas), te pongo las 2 que nunca faltan en mi cuarto de baño

Million de Paco Rabanne
Allure Sport de Chanel

Muchísimas gracias por los nombres, los apunto para luego valorarlos! Y efectivamente busco perfume, perdón, estoy realmente perdido

@espetodesardinas Gracias a tí también por la tuya

@Kirus Como dije a mucha gente os puede parecer fácil pero para otros eso es un auténtico mundo. Primero nada más entrar a la tienda tienes ya el olfato atrofiado por la cantidad de olores que hay. Luego a mi realmente pocas no me gustan, cada cual tiene su gracia en mi opinión. Y luego están los cientos y cientos de frascos para probar y las vendedoras detrás tuyo recomendándote lo que misteriosamente está de promoción...
Yo de perfume uso invictus y [amor] [amor] [amor] [amor]

Y colonia hace poco me regalaron la de axe y no va mal tampoco ;)
Pues una que me gusta mucho es Polo Blue, la usa mi hermano, y la conoció de rebote por una imitación

Por cierto, no es por hacer spam, pero hay una web que se llama Yodeima que envían una muestra gratis de 15 ml, y son imitaciones bastante buenas. Mi hermano probó ahí con polo blue (cogió al azar) y es que huele igual que la original (lo comprobé en una perfumería hace unos días). Yo probé con Nina y mi madre con Angel, y huelen casi casi idénticas. No se pierde nada, it's free. Está guay porque los perfumes son carillos y para probar con alguno que le tengas echado el ojo pues está muy bien, la muestra es generosa. Buscas el catálogo de equivalencias (porque tienen nombres diferentes) y la pides, sin más. :p
A mi me gusta la Davidoff Cool Water, es decir esta http://res.cloudinary.com/tempest/image ... g4Njc0.png , tambien me gusta mucho la de Sport de la misma marca
Yo uso desde hace años Aqua de Bvlgari. Es suave, huele muy bien y es duradera. Es una colonia que suele gustar a casi todo el mundo, al menos a mi me han preguntado muchas veces por ella. También uso para el día BLV de la misma firma, pero esta pasa mas desapercibida, aunque también tiene un olor que llena.

Eau Sauvage de Dior también es otra que he usado y también tiene su encanto.
Yo te voy a dar unos cuantos nombres, no por usarlas todas pero si por haber trabajado en una perfumería conocida de Barcelona y ver y/o oler muchas fragancias.

Blue de Chanel.
Armani Code
Diesel (la del puño)
Polo Red
Aqua di gio Armani.

PD: Todas tienen frasco de colonia y perfume.

Saludos.
De verdad, muchas gracias a todos por las respuestas. Con lo que me habéis dicho ya tengo una pequeña lista (se aceptan más consejos, por supuesto) para ya valorar a mi aire mañana. Es un mundo completamente nuevo para mí y estaba más perdido que nunca, con esta lista ya tengo una pequeña base dodne creo que elija lo que elija no fallo
Sportman por dios!! Ya puede llevarla un tio bueno, un adefesio o un viejete; si me cruzo con alguien que huela a Sportman retorceré mi cuello como los búhos [babas] además de alegrarme lo suyo... If you know what I mean :cool:
Mi recomendacion es OneMillion de Paco Rabanne o Quasar de J. Del Pozo.
Interesante, me apunto varias.

Yo uso Hugo boss, cool water de davidoff y la coste.

Mirare probar las que comentais
Si te gustan los olores dulces te aconsejo Lolita Lempika. La version para hombre claro. Tiene un olor dulce muy interesante y mi experiencia es que al ser distinta a las "tipicas" que usan los chicos en su mayoria, pues llamas mas la atencion de las mujeres
Armani code, Davidoff champion y le male.
Yo para uso diario llevo más de 10 años con Hugo Boss (la clásica, no las otras que sacaron después).
Para gustos los olores jeje

A mi me encanta la de Aqua di Gio de Armani, la primera vez que la olí era de un autonomo que venía a mi oficina, y me dejaba siempre el olorcillo, hasta que un día le pregunté la marca.

También me gusta One de Calvin Klein, esta es unisex, asi que es muy flojita y huele muy bien

Jean Paul Gartier también me gusta, pero esta es una colonia que o te encanta o la odias, a mi me encanta

Y la de "Boss" de Hugo Boss también me gusta mucho

Yo uso todas estas, aunque claro, no las originales, sino de una perfumería que hace fragancias que se inspiran en las originales y huelen de maravilla y son muy baratas jeje, no son falsificaciones, sino inspiradas (aunque huelen practicamente igual) y usan sus propios botes y nombres también inspirados jeje
One million
Dolce & Gabanna , pour homme, asi sin mas nada de light ni pearl ni leches
Black Xs
Seven de Loewe, esta tiene un olor fuerte al principio pero despues mnnn
Solo Loewe
Jean Paul Gaultier l'homme

Y aunque sea offtopic, una mujer que huela a Magnetism de Escada para mi ha ganado un trillon de puntos [sonrisa] [sonrisa]
Marcho ya entonces de tiendas aprovechando el día libre y todos los consejos. Para el que esté tan perdido como yo paso el "listado" de colonias que han recomendaro y señalo las que han tenido más "éxito" (pongo entre paréntesis el número de veces aconsejado):

One million (5)
Jean Paul Gaultier l'homme (4)
Aqua Di Gio (3)
Hugo boss (2)
Armani code (2)

Dolce & Gabanna
Black Xs
Seven de Loewe
Solo Loewe
Sportman
Quasar de J. Del Pozo
Cool water de davidoff
Lacoste
Lolita Lempika
Dior homme
Davidoff champion
One de Calvin Klein
Boss de Hugo Boss
Allure Sport de Chanel
Invictus
Axe
Polo Blue
Davidoff Cool Water
Aqua de Bvlgari
Eau Sauvage de Dior
Blue de Chanel
Armani Code
Diesel
Polo Red
Yo te recomiendo ésta:

Imagen

Desde que la probé hace años, no he vuelto a cambiar.

Un saludo.
Yo usaba una de Gucci que me encanta, y que no he vuelto a encontrar, he mirado en varias perfumerias pero nada.
Armani Code, Fahrenheit, 212 Sexy, Invictus y Solo Loewe
Buenas, por mi experiencia, la que más éxito tiene, con diferencia, es la Jean Paul Gaultier "Le male", lo que la ha convertido en mi esencia del día a día, por otro lado, Invictus es buena pero me parece más adecuada para la noche, en mi caso, me gustaría encontrar algo tan exitoso como la Jean Paul Gaultier, pero para la noche, aunque dudo mucho que eso exista.
la mejor para mi gusto es Acqua di Gio, pero la Essenza [amor]
El mejor perfume que jamas he tenido,y he tenido y tengo muchos aun es:

Imagen

Lo recomiendo encarecidamente,he tenido le male de Jean Paul Gaultier,Black Xs,Fahrenheit,Dolce Gabbana The One,varias de Calvin Klein,Hugo Boss,Hombre de Victorio y Luccino(muy rica tambien),Channel Sport,Very Irresistible de Givenchy...un monton de ellas y la que mas me ha gustado la que comento,es muyyyy fuerte,pero si eres un machote [qmparto] [qmparto] sin problemas.
Saludos.
Aqua di Gio se lleva mi voto
INVICTUS de Paco Rabane. Esta colonia es la mejor para mi sin duda
Para colonias yo uso las del mercadona, hay una que se llama fuerza que huele muy bien. Para perfume el 212 no tiene rival para mi.
Lo que pasa es que una colonia no huele igual en distintas personas, por ejemplo a mi una que me encanta y es baratita es impacto, sin embargo mi mujer me dice que cuando se la echa su hermano le huele mejor. Mi consejo es que vayas a la tienda, las huelas y te compres la que mas te guste
Como colonia de baño me suelen gustar las de lavanda, pero hay una que me encanta y que suelo usar incluso para salir sino tengo otra que es la de Alvarez Gomez, cítrica y fresca y dura bastante.

Déspues para salir después de probar varias con la que me quedo y es la que uso actualmente, L´eau par KENZO
Depende para que,

Si hace calor quieres algo fresco, florial o citrico.
Si hace frio quieres algo caloroso en plan especias y madera.
Si vas de marcha quieres algo dulce o algo mas profundo y oriental.

Yo uso Armani Code cuando salgo por la noche,
y Declaration de cartier dia a dia ahora que hace frio.

y tengo Floris 89 y Penhaligon LP9 para occasiones especiales.
Duraderas:
One Million
Le Male
Opium EDT
Hugo

Suave para el verano:
Cool Water Davidoff

Otras:
Xeryous Rouge
Terre D´Hermes
Versace Blue Jeans (Bueno, bonita, barata).
Invictus me encanta, es la que yo suelo usar. Aunque es algo dulzona e igual eso te echa para atrás.

BYEBYE
A mi me cayó por reyes la Invictus (si, otro mas xD) de Paco Rabanne y está bastante bien, elegante vaya.
Como te han dicho, el tema de las colonias es algo muy personal y totalmente cuestión de gustos.

Lo mejor es que te acerques y pruebes unas cuantas. No demasiadas, porque te saturarás enseguida del olor. Y así un par de veces más, hasta que tengas mas o menos tus favoritas.

Yo te puedo decir las 4 últimas que he usado. No son ni mejores ni peores que las que han puesto aquí. Son bastante comunes:

- Armani Code.
- One Million de Paco Rabanne.
- 212 Sexy Men de Carolina Herrera.
- Invictus de Paco Rabanne.

Además, para el día a día, puedes usar alguna más suave. La última que estoy usando es Boss, de Hugo Boss.

Pero ya te digo. Las colonias son un tema muy personal.
Esta es una pregunta que no tiene respuesta. Para mi, las mejores colonias del mundo son :

Diario: Viaje a Ceylan
Fines de semana/eventos: Aqua di Gio y Loewe Sport.

Pero claro, para ti serán otras y la de Lowew te parecerá que huele a mierda, y al revés. Estas cosas son muy personales, como el tipo de calzoncillo con el que estás más cómodo o la comida que te gusta.

Vas al corte iglés, pruebas todas las que hagan falta, y te compras la que mejor te huela. Punto.
Use este y me gusta su aroma, y también a las mujeres XD

Imagen
39 respuestas