Mejores mods VR para juegos inicialmente sin soporte VR

654321 escribió:
Vistoko escribió:Hace años con las Quest 2 la cosa no estaba tan animada pero ahora con las 3, voy a disfrutar mucho.

Si te van este tipo de MODs, la cosa está desbocada,hay mucho mas de lo que se ve en el hilo ;)

Estoy loco por darle a muchosa pero estoy a la caza de una gráfica y está complicado XD

A lo tonto a lo tonto ya tenemos Dark Souls 1, 2 y Elden Ring [sonrisa]
Por fin es algo real, mod vr de Starfield la puta madre!! [plas] aunque aún en fase alfa,

Hace falta estar suscrito a su patreon eso sí, al estilo Luke Ross... son pocos euros, yo los pago con mucho gusto, cuántas horas me puede dar el juego + expansión + mods ya creados de la comunidad? buff, y como siempre en Bethesda, doblado al español, gloria bendita

https://www.patreon.com/NoMoreFlat

Para seguir los avances:

https://discord.gg/flat2vr
Buenas,

Acabo de probar el mod VR Nomai de Outer Wilds y el juego no pasa de 30 fps. Aun no he toqueteado nada, prefiero preguntar por aquí antes.

Alguien lo ha conseguido jugar a 72fps por lo menos? Con qué configuración?

Decir que tengo una RTX 3070
Me acabo de pasar de la 3080 a la 5070Ti, y que diferencia en los MODs de Lukeross, aun tengo que probar cositas UEVR !!!!!
PD2: Por cierto, por si acaso aviso porque me dio por pensarlo pero no estaba seguro, pero al leer en el hilo de ofertas a 2 personas hablando de la posibilidad de que caiga en el humble choice, quizás vale la pena esperar un poco porque podría conseguirse aún mas barato (si alguien con el choice no le interesa).

¿Alguien sabe qué tal funciona RoboCop: Rogue City con su mod de VR de praydog UEVR?

Hace poco lo han puesto en oferta a mínimo histórico de 5€ en indiegala y tenía dudas si comprarlo dependiendo de cómo sea la implementación en VR.

He visto videos pero buscando rápidamente todo lo que se ve es de hace 1 año y no me convence lo poco que he visto, no lo veo bien a nivel de calidad visual pero veo qué PC tienen, no me sirven de gran cosa.

Aunque ha sido caer en que mejor buscar resultados recientes y he visto un video de Shaak que sí me ha convencido lo que he visto e indica su gráfica (5080): https://www.youtube.com/watch?v=FNHz-klx81I

A falta de verlo mejor porque todavía no me he me he metido con ningún mod de PCVR, tiene buena pinta, así que en cualquier caso este mensaje que sirva para dejar esa oferta por si a alguien le interesa jugarlo con mod (porque para mi en plano este juego no tiene la suficiente calidad).

PD: Edito, de 8,5€ de fanatical ha pasado a 5€ en indiegala: https://www.indiegala.com/store/game/ro ... ty/1681430
(mensaje borrado)
Quería dejar el tema de mods VR para después del verano y así de paso entendía que los mods tendrían mas calidad pero tenía curiosidad por probar el mod de Resident Evil 3 ya que me llamó la atención cuando lo vi en su día y quería ver si le podía hacer una demo rápida a un amigo.

El caso es que he probado el REFramework en Resident Evil 3, que es muy simple de instalar, y me he encontrado con varios problemas que no me esperaba después de tanto tiempo disponible:
    - El juego se me veía chafado, como si fuera ultrapanorámico en una pantalla que no lo es (ni mi TV ni las Quest 3). No sabía a qué era debido, pensé que era algo de la config del mod pero de casualidad me fijé que el problema era el tenerlo en modo ventana sin bordes (como juego siempre). Con ventana normal/con bordes solucionado.

- Como me lo pasé en plano probé la última partida grabada y fue ver la última escena donde un tío te apunta y de repente le desaparece y aparece la pistola de vez en cuando, poco después se le corta un poco de pierna a otro... me sacaba totalmente del juego (lo de la pierna en la captura no se ve claro y no molesta apenas comparado en movimiento):
    Imagen

Imagen

Y en una parte donde te permiten jugar un poco, vaya manera de apuntar, se puede ver en este video cómo cuesta (atención, SPOILERS del final del RE3 remake para quien no haya jugado): https://youtu.be/vsvMevSca8k?list=PLeve ... ZSP&t=1923
    (el video es de hace 2 años pero por lo que he comprobado sigue igual la cosa)

(lo siguiente en spoiler ya está solucionado, lo comento en la PD)
- Temas gráficos, no he estado probando todas las opciones en detalle pero me pareció raro estos problemas:

- Veía mucho shimmering (dice flickering pero eso creo que se llama shimmering) en rejas, cabello y bordes iluminados, debido quizás al TAA, pero probé con SMAA y seguía igual de mal. En las capturas que puse no se aprecia casi nada, en el pelo se puede quizás ver un poco de ruido o falta de suavizado, pero en las Quest 3 (que siempre se ven peor que las capturas que hace) era algo muy exagerado, todo brillaba mucho.

- Me iba siempre a 58-59fps, con RT activado, sin RT, bajando otras configuraciones gráficas, la resolución... si fuera 60fps fijos entendería que la gráfica va sobrada (es una 4090) y tengo algún tipo de límite, pero que vaya variando entre 58-59fps me hace pensar que no es eso.

Leí la doc y no me pareció leer nada de estos problemas en concreto. Comentan de lo siguiente está roto y no lo tengo activado pero aún así se me ve bastante mal como digo: Volumetric Lighting, Lens Flares, TAA, and Motion Blur. https://cursey.github.io/reframework-bo ... oting.html

¿Os habéis encontrado con esos problemas de shimering y fps con los mods de REFramework y lo habéis solucionado?

Lo de los fps seguro que es un problema mío porque he visto videos a mas fps, pero lo del shimmering no lo puedo saber porque las capturas by videos que veo ya que el defecto no se ve ahí. Y lo de que las escenas se vean raras porque falten texturas u objetos entiendo que es "normal" por ser un mod genérico, pero ni idea.

La experiencia me ha dejado un regusto amargo, no sé si con el resto de mods "genéricos" como UEVR tendré una experiencia similar o qué, pero si así fuera este tipo de mods VR me parece que descartarían la idea de jugar por primera vez a un juego con mod VR genérico para no encontrarme esas cosas raras que me saquen del juego.

Supongo que a otro nivel de calidad y adaptación están los mods específicos como por ejemplo los del Half Life 2 (y sus 2 episodios), pero no conozco ninguno más así de memoria.

Si hay mods de calidad estaría bien crear una wiki y ponerla en el 1º post, por mi parte no habría problema en hacer la wiki. Ahora, lo que me falta es saber qué mods buenos hay que valgan la pena :Ð

PD: Ayer vi que había salido una nueva versión 1.5.9 (tenía la 1.5.8) y como vi que los cambios apenas afectaba al RE2 probé la recomendación que decía la doc, la versión pd-upscaler que supuestamente ya tienen arreglado el antialiasing TAA. Pues ha sido probar esa versión directamente solucionado el problema de los fps (ya 90 fps del límite de 90hz que tengo configurado) y activar el TAA en el juego y solucionó el tema del shimmering.

Ahora había un nuevo problema que me parecía casi mas molesto aún, y es que la imagen de cada ojo parecía estar con diferentes colores y no se veía nada bien. En una parte concreta donde se visualizaba una letra grande en una especie de cisterna de agua en un ojo se veía la letra en blanco y en otra en gris tirando a negro (me recordó al 3D usando gafas con una lente roja y otra azul). Eso en general en toda la imagen hacía un efecto muy malo que no sé explicar bien pero vamos, me he quitado las gafas hace unos minutos y me molestan los ojos todavía.

En fin, será mala suerte habiendo elegido las versiones porque esto lleva años aparentemente funcionando (si bien como espero ya no lo sé), pero a corto plazo paso de perder mas tiempo con esto, pensaba que estaría mas maduro de lo que lo he visto.
@Rvilla87 prueba con el 7 y el 8 y me cuentas XD
@shkualo no recordaba que el 7 y el 8 al ser en 1º persona de forma nativa ya me ahorraba ese tipo de problemas del cambio de cámara forzado que veía con el RE3.

He probado el RE8 con la v1.5.9.1 que sacaron hace 4 días y tenía los mismos problemas gráficos que le vi al mod del 3: fps limitados a 58-59, 3D mal implementado en algunas iluminaciones/sombras (aquí lo vi muy claro en una puerta subterránea que da acceso a la casita esa de muñecas del 1º jefe, viendo con el ojo izquierdo NO había iluminación y con el ojo derecho sí... lo que hacía que al ver con los 2 me resultaba molesto), shimmering creo que también pero no lo pude ver bien ya que peleé con pocos enemigos y no tenían el pelo apenas cosas brillante o blanco.

Luego probando la pd-upscaler se resolvieron los problemas de los fps y el del mal efecto 3d... pero parcialmente. Esa puerta que decía antes se veía siempre sin iluminación, pero al activar el ray tracing aunque esa puerta se veía igual, los charcos que habían cerca no y también notaba ese efecto 3D roto pero en menor medida. Además en la nieve veía un ruido cerca de las sombras que no me gustaba nada. Dicen en la documentación del mod que el tema sombras tienen que trabajarlo mejor porque no tienen apenas conocimiento del tema, y se nota.

Por otro lado en ambos casos el control del francotirador me ha parecido raro, ya no pido un control real de VR y poder ver por la mirilla porque es un mod "casero", pero que se vea toda la pantalla oscurecida como si fuera en plano no queda nada bien. El uso con la pistola me parece de lo mas conseguido, la escopeta me parece igual de falsilla que lo visto en el 3... pero vamos, aún con todo esto lo comparo con uno nativo como el Arizona Sunshine 2 o el remake del 1 y es que ni punto de comparación a nivel de jugabilidad y eso que hablo del caso simple de la pistola.

Sí, la calidad de los RE a nivel global es bastante mejor que los Arizona Sunshine, pero personalmente esa inmersión con la VR por bien que pudiera estar (que no me acaba de convencer por los fallos que digo, aunque con la versión pd-upscaler no está del todo mal), si a nivel de gameplay para mi baja tantos puntos me hace difícil jugar a la versión VR. O al menos para pasarme el juego por 1º vez, a modo experiencia/demo en algunas zonas del juego o simplemente por contemplar el ambiente en VR ya es otro tema ya que eso es con diferencia lo que creo que más aporta los mods de VR que no implementan un gameplay 100% adaptado.
@Rvilla87 no se que decirte, no he notado esos problemas visuales la verdad y el control es simplemente acostumbrarse y saber como jugarlo .. recientemente me he pasado el cyberpunk en VR y nisiquiera tiene control de movimiento, se juega con el mando y se apunta con la cabeza y me ha parecido una experiencia increible , muy superior en cualquier caso que jugarlo en plano
shkualo escribió:se juega con el mando y se apunta con la cabeza y me ha parecido una experiencia increible , muy superior en cualquier caso que jugarlo en plano

Esa es la clave, no hay que compararlo con lo que podria haber sido un juego VR nativo, sino con el juego plano.

Y es la ostia, la comodidad de jugar con gamepad, con la precisión de apuntado con un ratón, y en 3D 360º escala real !!!! [amor]
¿Hay alguna página que esté actualizada donde ver los juegos que tienen mods?

Es que de la lista que está al principio sólo tengo el GTA V y encima en la Epic Store y ni siquiera sé si podré jugarlo desde ahí

Quiero ir trasteando

Edit: veo que el Death Stranding también tiene mod y me interesa mucho pero también es de la Epic

Me queda mucha info por buscar
Vistoko escribió:¿Hay alguna página que esté actualizada donde ver los juegos que tienen mods?

Lo mas parecido que hay es esto, no se como será de completo y actualizado:

https://beastsaber.notion.site/Flat2VR-Modding-Group-8eb9ae0535144eac843f428abb104de9
654321 escribió:
Vistoko escribió:¿Hay alguna página que esté actualizada donde ver los juegos que tienen mods?

Lo mas parecido que hay es esto, no se como será de completo y actualizado:

https://beastsaber.notion.site/Flat2VR-Modding-Group-8eb9ae0535144eac843f428abb104de9

Gracias compi

Y en tema de instalar los mods a los juegos,¿sería buscar el juego en cuestión,con su respectivo tuto o todos tienen la misma base de instalación por así decirlo?
Vistoko escribió:Y en tema de instalar los mods a los juegos,¿sería buscar el juego en cuestión,con su respectivo tuto o todos tienen la misma base de instalación por así decirlo?

Los de Lukeross son todos igual, los de UEVR son casi todos igual, y los demas son cada uno de su padre y de su madre.
654321 escribió:
Vistoko escribió:Y en tema de instalar los mods a los juegos,¿sería buscar el juego en cuestión,con su respectivo tuto o todos tienen la misma base de instalación por así decirlo?

Los de Lukeross son todos igual, los de UEVR son casi todos igual, y los demas son cada uno de su padre y de su madre.

Perfecto,muchas gracias
67 respuestas
1, 2