Menos manifestarnos

skyrim escribió:Pues pásate por Catalunya y verás los precios...estos precios que tu dices te los cobran nada más pisas la calle...estos precios son imposibles por aquí y encima sin tapas.

Por otro lado: yo también he oído lo de los chinos. Independientemente sea cierto o no, el gobierno, la ley, las autoridades o quién sea permite que los chinos paguen con dinero de vete a saber dónde , y además abran casi las 24 horas casi los 365 días del año. Yo veo tiendas de chinos, pakistanies, etc. (sobretodo badulaques) abiertos hasta las 24 horas y Domingos incluidos...esto es lo que no puede ser. Si hay un horario es para cumplirlo y no hacer la vista gorda porque sea inmigrante... vamos digo yo.

Yo soy de Madrid y realmente abundan los bares que comenta skyrim. En Lavapies hay un montón de sitios donde por 2,5€ te ponen tercio y montado (un montado de verdad, no como el del 100 montaditos). También empiezan a abundar bares donde pillas una caja de 24 botellines y raciones para cenar 5 o 6 personas por 30€.

alarme escribió:Prueba a montar un bar si piensas que se hacen de oro

Los que se están haciendo de oro son estos bares que digo que están atrayendo muchísima clientela. Tal vez haya saturación de bares, y es lógico que los más caros acaben con menos clientes. Lo que es ilógico es que suban los precios para compensarlos. De lo que habla Don Pelayo es del precio de un bocata. De lo que tú hablas son de gastos fijos que se tienen que conseguir a través de ese sobreprecio. Sería mejor sacarle 0,50€ a 40 bocatas que 2€ a 5 bocatas. Y es lo que están haciendo muchísimos bares. Ahora la gente mira la pela más que nunca. Y si te dicen que en tal sitio por 30€ cenáis 5 y os ponen 4 botellines, irás ahí antes que al bar de toda la vida. Porque los españoles no queremos dejar de irnos de bares. Pero tampoco queremos gastar tanto como entonces.
miguel_perez escribió:¿por qué en lugar de manifestarnos tanto en las calles no apechugamos y abrimos negocios con precios más económicos?

¿Te molesta que la gente se manifieste?, yo lo veo totalmente necesario. Y con respecto a lo de abrir negocios con precios más económicos, te invito a que empieces por ti mismo dando buen ejemplo.
Cozumel escribió:
alarme escribió:
Que atrevida es la ignorancia

Por lo visto, en su bar del país de la piruleta no paga alquiler de local, ni recibo de la luz, ni del agua, ni paga la cuota de autónomos, su camarero no cobra nómina y tampoco le paga la seguridad social.

Imagen

Muy buena esa imagen que vale más que mil palabras, sí señor. [plas] [plas]

Edito: por cierto, ¿tenéis idea de las horas que se le tienen que dedicar a un bar? No digo trabajando como camarero o camarera o cocineros... no no, digo siendo el dueño del bar. Y de lunes a domingo además.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Knos escribió:Y con que dinero abro? Con el que me roba el PP (y me robaba antes el PSOE)?

Ya has trolleado el hilo.
alarme escribió:
Edito: por cierto, ¿tenéis idea de las horas que se le tienen que dedicar a un bar? No digo trabajando como camarero o camarera o cocineros... no no, digo siendo el dueño del bar. Y de lunes a domingo además.

Asi a bote pronto en mi barrio los bares, no bar-restaurant, regentados por gente de aqui abren de 7-8 de la mañana a 7-8 de la noche y de lunes a sabado, los que son regentados por chinos de 6:30-7:30 de la mañana a 11-12 de la noche y de lunes a domingo.
En Bar-restaurant tambien mas o menos se mueven por esas horas.
Aquí en Cáceres me como una hamburguesa o un plato de puntas de solomillo con sus patatas fritas caseras (poquitas pero algo es algo) junto a un tubo de cerveza por 2€, y los negocios son de gente de aquí.

El hilo me parece demagógico, chinos supertrabajadores y vagos el resto, o la leyenda urbana de que no pagan impuestos. Además no entiendo la relación que hay con manifestarse y reclamar unos derechos y una política para y hacia los ciudadanos con tener un negocio con precios más baratos, ¿donde está la relación por favor?
Museo del jamón (Español de pura cepa) Bocata jamón 1€ + caña 90 céntimos, total 1,90€.

Conclusión, esos chinos te están timando [carcajad]
LLioncurt escribió:
miguel_perez escribió:
¿por qué en lugar de manifestarnos tanto en las calles no apechugamos y abrimos negocios con precios más económicos?

No sé, ¿A qué se dedica tu negocio y qué tal el precio al que vendes?

Venia a decir esto.

Me hace mucha gracia esta gente que se quejan de como les va a otros (según su criterio). Si te parece que un bar/panadería/lavandería/etc es un chollo, adelante abre uno y fórrate como el resto [hallow]
No entiendo muy bien el punto al que quiere llegar el autor del hilo.
¿Dejar de manifestarse para irse al bar a comer un bocadillo? ¿La solución a la crisis es abrirse un bar?
No sé que tienen que ver las dos cosas que intentas poner en relación
Blytk escribió:No entiendo muy bien el punto al que quiere llegar el autor del hilo.
¿Dejar de manifestarse para irse al bar a comer un bocadillo? ¿La solución a la crisis es abrirse un bar?
No sé que tienen que ver las dos cosas que intentas poner en relación

Yo tampoco lo entiendo muy bien, y parece uno de los mandamáses del PP cuando hacen una parida de las suyas. Es decir, que lo que dice es que dejemos de quejarnos, manifestar nos, y movilozarnos, que apechuguemos con los recortes, los impuestos, y los Eres injustificados, y que montemos un negocio y emprendamos cuando hay gente que no tiene ni para comprarse una bolsa de pipas, viviendo fuera de su casa, embargados de por vida, acudiendo a comedores sociales y de caridad.... y se can a poner a montar un bar?????
Lo que hay que leer Xd
PainKiller escribió:
Enanon escribió:los precios están cayendo a saco por donde salgo a cenar los viernes al salir del gimnasio.

el otro dia ya hamburguesa patatas, ensalada, bebida 3.90€ y hamburguesa enorme! y muy rica.

por 3€ lo mismo pero con perrito y tal. es de agradecer la verdad.

Pues por la zona donde vivo (Euskadi), los precios bajar nada, como mucho, se han "congelado" en algunos lados.

En Euskadi, o al menos en los pueblos y ciudades que frecuento, los chinos no estan ganando mucho terreno la verdad. En mi pueblo acaban de abrir un tercer local los dueños de los otros 2 establecimientos chinos que hay aquí. Esta vez vendiendo comestibles...teniendo EROSKI, DIA y las tiendas pequeñas pegadas.

Los chinos lo que pasa es que es eso, entre que no piden prestamos y luego meten un huevo de horas, pues tienen mas ventaja frente a un establecimiento tradicional...aunque a mi eso de vivir para trabajar no me mola.

Yo a los chinos practicamente no voy por 2 razones: Aunque aquí llevan ya 8 años, todavía apenas hablan castellano (euskera ni te digo xD) y porque total, me da más garantia comprar el mismo producto en una tienda local de aquí.

PD: El autor del hilo personalmente pienso que lo que intenta es fomentar la idea de que la solución correcta es devaluarse al extremo. El mismo pensamiento que tiene precisamente el PP y compañía...
baronluigi escribió:entre que no piden prestamos

No repitais esta falacia una vez tras otra, que por mucho hacerlo no se convertirá en verdad.

Los chinos piden préstamos como todos los demás y, además, tienen la sana costumbre de pagarlos.

Y no estoy negando la evidencia de que se presten dinero entre ellos, pero trabajan con las entidades financieras, préstamos incluidos, como todos los demás autónomos y-ó pymes.

Y también tienen otra sana costumbre, la de pagar sus impuestos religiosamente y sin atrasos.

Las cosas como son.
Cozumel escribió:
baronluigi escribió:entre que no piden prestamos

No repitais esta falacia una vez tras otra, que por mucho hacerlo no se convertirá en verdad.

Los chinos piden préstamos como todos los demás y, además, tienen la sana costumbre de pagarlos.

Y no estoy negando la evidencia de que se presten dinero entre ellos, pero trabajan con las entidades financieras, préstamos incluidos, como todos los demás autónomos y-ó pymes.

Y también tienen otra sana costumbre, la de pagar sus impuestos religiosamente y sin atrasos.

Las cosas como son.

Yo quiero montar una tienda de chinos y pagar los impuestos que pagan aqui los chinos aunque sea español. Asi no tendre nunca problenas de pagar mis impuestos religiosanente 5 años, luego se lo traspaso a mi hermano y el seguira pagando los impuestos 'chinos' religiosamente otros 5 años mas ;)
AngelCaido escribió:Yo quiero montar una tienda de chinos y pagar los impuestos que pagan aqui los chinos aunque sea español. Asi no tendre nunca problenas de pagar mis impuestos religiosanente 5 años, luego se lo traspaso a mi hermano y el seguira pagando los impuestos 'chinos' religiosamente otros 5 años mas ;)

¿De dónde os sacáis que no pagan? ¬_¬
_Locke_ escribió:
AngelCaido escribió:Yo quiero montar una tienda de chinos y pagar los impuestos que pagan aqui los chinos aunque sea español. Asi no tendre nunca problenas de pagar mis impuestos religiosanente 5 años, luego se lo traspaso a mi hermano y el seguira pagando los impuestos 'chinos' religiosamente otros 5 años mas ;)

De acuerdo al convenio bilateral de doble imposición fiscal, una empresa china puede elegir donde pagar sus impuestos durante los 2 primeros años. Es decir, las empresas chinas pueden optan por pagar sus impuestos en china, los cuales son bastante reducidos, y no pagarlos en España, pero si pasan mas de 2 años tienen que empezar a pagarlos en España. Esto al revés también pasa con las empresas españolas en China.

Y luego existe la pirula de que si traspasas el negocio y tal... pues vuelve a empezar el periodo. De ahí que cierren establecimientos y vuelvan a abrirlos y cosas así.
Respecto a los chinos (los cuales representan un % muy bajo de población de España):

http://arndigital.com/articulo.php?idarticulo=3915

JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2012

Los empresarios chinos pagan en efectivo y no piden créditos bancarios, pero tributan como todos

40.000 Pymes implantadas en España son propiedad de ciudadanos chinos. Su capital inicial salió del ahorro o del préstamo familiar y de amigos. Pese a la leyenda urbana que afirma lo contrario y a su escasa bancarización, tributan –o defraudan– como el resto

Esther García López / Madrid

En España existen cerca de 40.000 pequeñas y medianas empresas propiedad de ciudadanos chinos que “pagan los mismos impuestos que los españoles”, afirma José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha). Este hecho da al traste con la leyenda urbana que acusa a los empresarios chinos de pagar menos impuestos que sus colegas españoles. Tributan igual. Lo que sí les diferencia es su escasa bancarización. Mientras los españoles acuden a un banco a solicitar un crédito cuando crean un negocio, los chinos prefieren pedir un préstamo a su red de familia y amigos. La cantidad no suele superar los 30.000 euros debido al tipo de negocio que montan, principalmente de hostelería o comercio, según Guillermo Guerrero, coordinador nacional del Área Inmigrantes de la Federación de Autónomos, ATA. Esta facilidad de acceso al crédito ha hecho que en los últimos cuatro años el número de autónomos chinos que se ha dado de alta en el RETA aumentara un 74,4%, hasta alcanzar los 37.084, mientras que el total de autónomos extranjeros descendió un 10,4%.

Cada vez más ciudadanos chinos eligen España para abrir un negocio. Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística, en 2011 eran 166.000 los chinos residentes en España, de ellos 40.000 han decidido abrir una pequeña o mediana empresa por la que tributan lo mismo que los ciudadanos españoles, afirma José María Mollinedo. “Los comerciantes en España pagan los mismos impuestos independientemente de su nacionalidad. Es verdad que existe una leyenda urbana que dice que los ciudadanos chinos tributan menos pero esto no es así”. Lo que sí existe es un convenio entre España y China, el mismo que está en vigor con otros países, con el que se intenta evitar la doble imposición, es decir, evita que las empresas chinas que tienen sede en España y que las españolas asentadas en China paguen impuestos en los dos países, o que no los paguen en ninguno.

“Si una empresa española opera en China y obtiene allí una plusvalía tributa en China por sus beneficios y no se le debe exigir la tributación en España. Igual ocurre a la inversa, los empresarios chinos tributan por sus beneficios en España y no se le exige impuestos en China”
, dice Mollinedo.

No obstante, el responsable de Gestha asegura que los ciudadanos chinos pueden cometer fraude y no pagar impuestos, igual que pueden hacerlo los españoles. Uno de los fraudes más comunes, según él, es que no declaren el número exacto de personas que trabajan en una tienda, declaran menos de las que son, también “pueden no declarar la cantidad total de sus ingresos, pero en ambos casos ocurre lo mismo con los empresarios españoles”.

Un caso muy distinto, a su juicio, es el de las sociedades chinas, que al igual que las españolas pueden evadir mayores cantidades de dinero, ya que “en nuestro país el 71% de la evasión la comenten las grandes fortunas”, y pone como ejemplo la trama china dedicada al blanqueo de capitales en España desarticulada este martes por la Policía y acusada de lavar cientos de millones de euros. “Leyendo estos casos no debemos llegar a la conclusión de que la mayoría de los chinos son evasores y no pagan sus impuestos, porque no sería cierto”.

‘Alergia’ a los bancos

Lo que sí caracteriza a los pequeños y medianos empresarios chinos respecto a los españoles es su poco interés por los bancos. Cuando deciden montar un negocio su primer paso es ahorrar durante unos cinco o seis años y si en este periodo no han conseguido el total de dinero necesario para abrir su empresa, en vez de acudir a un banco a solicitar un crédito, acuden a sus amigos o familiares a pedirles un préstamo que devuelven ‘religiosamente’. Una vez montado su negocio tampoco hacen gran uso de los bancos, prefieren pagar en efectivo y apenas utilizan las transferencias.

“Es difícil encontrarte a un ciudadano chino en La Caixa o en el Banco de Santander”, asegura Guillermo Guerrero. Y esto es posible porque el tipo de negocio que suelen crear no requiere de grandes inversiones, la media son unos 30.000 euros y el tipo de empresa suele ser un establecimiento de hostelería o pequeños comercios. Esto hace que prefieran pagar al contado tanto el alquiler del local como las compras de género que realizan y, “al ser una cultura muy endogámica, se lo piden a sus allegados y lo devuelven rápidamente porque para ellos la palabra dada es como un contrato y empeñan en la devolución del préstamo su honor”.

No obstante, Guerrero reconoce que con la implantación en España del Banco Chino de Industria y Comercio (ICBC) en enero de 2011 hay ciudadanos chinos que se han animado a acudir a él a pedir créditos.

Los más emprendedores

Este fácil acceso a la financiación mediante préstamos familiares también ha hecho que desde 2008 a 2012, en plena crisis, el número de autónomos que se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creciera un 74,4%, y pasara de 21.261 a 37.084, mientras que el total de autónomos extranjeros descendiera un 10,4%. Esto es debido a que cuando un emprendedor extranjero, que no pertenece a la UE, quiere abrir un negocio en España tiene que demostrar que tiene suficiente financiación tanto para abrir su empresa como para mantenerla durante un año y los chinos, con su peculiar manera de financiarse, “tienen mayores posibilidades de superar esa traba”, asegura el portavoz de ATA.
Ivam escribió:De acuerdo al convenio bilateral de doble imposición fiscal, una empresa china puede elegir donde pagar sus impuestos durante los 2 primeros años. Es decir, las empresas chinas pueden optan por pagar sus impuestos en china, los cuales son bastante reducidos, y no pagarlos en España, pero si pasan mas de 2 años tienen que empezar a pagarlos en España. Esto al revés también pasa con las empresas españolas en China.

Y luego existe la pirula de que si traspasas el negocio y tal... pues vuelve a empezar el periodo. De ahí que cierren establecimientos y vuelvan a abrirlos y cosas así.

Pero para hacer eso tiene que ser una empresa constituida en China, con domicilio fiscal en China y, entiendo, con un administrador en China. Dudo mucho que las tiendas de alimentación se dediquen a esto. Y habría que ver si existe ahorro o no, porque sin conocer la fiscalidad china...
Ivam escribió:
_Locke_ escribió:

De acuerdo al convenio bilateral de doble imposición fiscal, una empresa china puede elegir donde pagar sus impuestos durante los 2 primeros años. Es decir, las empresas chinas pueden optan por pagar sus impuestos en china, los cuales son bastante reducidos, y no pagarlos en España, pero si pasan mas de 2 años tienen que empezar a pagarlos en España. Esto al revés también pasa con las empresas españolas en China.

¿Donde dices que esta publicado eso?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Donde dices que esta publicado eso?
1Saludo

Ya podéis molestaros en buscarlo vosotros mismos leñe, que estáis muy vagos y yo tengo mucho sueño jajajja.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... _China.pdf
Por cierto.

Convenios de doble imposición firmados por España:
Albania
Alemania
Arabia Saudí
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Barbados
Bélgica
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chequia
Chile
China
Colombia
Corea del Sur
Costa Rica
Croacia
Cuba
Dinamarca
Ecuador
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Eslovaquia
Eslovenia
Estados Unidos
Estonia
Filipinas
Finlandia
Francia
Georgia
Grecia
Holanda
Hungría
India
Indonesia
Irán
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Jamaica
Japón
Kazajstán
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Macedonia
Malasia
Malta
Marruecos
México
Moldavia
Noruega
Nueva Zelanda
Pakistan
Panamá
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rumanía
Federación Rusa
El Salvador
Serbia
Singapur
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Tailandia
Trinidad y Tobago
Túnez
Turquía
Estados de la antigua URSS (excepto Rusia)
Uruguay
Venezuela
Vietnam

Pero nos quedamos con lo de China :-|

Eso viene de una leyenda urbana. Como lo de que no hay chinos viejos, o la huelga a la japonesa. Cualquier intento por sacar algo de ahí me parece una chorrada. Los chinos que quieran abrir una tienda de alimentación no la van a abrir en China para luego venirse a España a gestionarla.
_Locke_ escribió:Por cierto.

Convenios de doble imposición firmados por España:
Albania
Alemania
Arabia Saudí
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Barbados
Bélgica
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chequia
Chile
China
Colombia
Corea del Sur
Costa Rica
Croacia
Cuba
Dinamarca
Ecuador
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Eslovaquia
Eslovenia
Estados Unidos
Estonia
Filipinas
Finlandia
Francia
Georgia
Grecia
Holanda
Hungría
India
Indonesia
Irán
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Jamaica
Japón
Kazajstán
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Macedonia
Malasia
Malta
Marruecos
México
Moldavia
Noruega
Nueva Zelanda
Pakistan
Panamá
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rumanía
Federación Rusa
El Salvador
Serbia
Singapur
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Tailandia
Trinidad y Tobago
Túnez
Turquía
Estados de la antigua URSS (excepto Rusia)
Uruguay
Venezuela
Vietnam

Pero nos quedamos con lo de China :-|

Eso viene de una leyenda urbana. Como lo de que no hay chinos viejos, o la huelga a la japonesa. Cualquier intento por sacar algo de ahí me parece una chorrada. Los chinos que quieran abrir una tienda de alimentación no la van a abrir en China para luego venirse a España a gestionarla.

Los convenios de doble imposición son muy comunes.

Ahora bien, estáis equivocados en un cosa. Que porque en España sea una tarea titanica abrir un negocio, lo es igual en el resto del mundo.
No es la primera vez que se abre la sede en una país para pagar allí los impuestos.... espera esto me suena de algo... ahh lo que hacen muchas grandes empresas. [poraki]
Ivam escribió:Los convenios de doble imposición son muy comunes.

Ahora bien, estáis equivocados en un cosa. Que porque en España sea una tarea titanica abrir un negocio, lo es igual en el resto del mundo.
No es la primera vez que se abre la sede en una país para pagar allí los impuestos.... espera esto me suena de algo... ahh lo que hacen muchas grandes empresas. [poraki]

A Inditex le compensa constituir una de sus empresas en Irlanda. Al chino de mi barrio, no. Según la noticia que ha puesto Caren, hay 40.000 pymes en España propiedad de chinos. A mí me parece un número suficientemente alto como para decir que lo de los chinos que no pagan no tiene mucho sentido.
_Locke_ escribió:
Ivam escribió:Los convenios de doble imposición son muy comunes.

A Inditex le compensa constituir una de sus empresas en Irlanda. Al chino de mi barrio, no. Según la noticia que ha puesto Caren, hay 40.000 pymes en España propiedad de chinos. A mí me parece un número suficientemente alto como para decir que lo de los chinos que no pagan no tiene mucho sentido.

Si te lo quieres creer allá tu.

Yo únicamente te estoy diciendo como es la ley.
En China es mas fácil abrir un negocio, no soy quien para juzgar si compensa o no (pero a la vista esta no?), dicho esto, existe el tratado doble imposición cuyo documento entero esta en la pagina anterior y el cual te aconsejo que lo leas.

Este es el informe de 2013 sobre la dificultad de abrir un negocio en cada país, china esta la segunda por facilidad (pagina 3)

http://www.doingbusiness.org/~/media/GI ... report.pdf
Ivam escribió:Si te lo quieres creer allá tu.

En China es mas fácil abrir un negocio, no soy quien para juzgar si compensa o no (pero a la vista esta no?), dicho esto, existe el tratado doble imposición cuyo documento entero esta en la pagina anterior y el cual te aconsejo que lo leas.

Este es el informe de 2013 sobre la dificultad de abrir un negocio en cada país, china esta la segunda por facilidad (pagina 3)

Ya, ¿y la fiscalidad china?

No es que me lo quiera creer, es que NO me lo quiero creer. Esto comenzó como un bulo previo internet. Como todo lo relacionado con chinos (o asiáticos en general), lo más probable es que fuese falso. Ahora te encuentras un documento de doble imposición a China (como a casi cualquier país) y, ¡eureka! El bulo se hizo realidad. No funciona así.
_Locke_ escribió:
Ivam escribió:Si te lo quieres creer allá tu.

Ya, ¿y la fiscalidad china?

No es que me lo quiera creer, es que NO me lo quiero creer. Esto comenzó como un bulo previo internet. Como todo lo relacionado con chinos (o asiáticos en general), lo más probable es que fuese falso. Ahora te encuentras un documento de doble imposición a China (como a casi cualquier país) y, ¡eureka! El bulo se hizo realidad. No funciona así.

Pero que? Venga hombre, te aporto información fidedigna sobre todo lo que te digo, te paso los documentos y me vienes con que te estoy trolleando?
Conozco bastante de derecho, pues lo estudie en la universidad, y esto de la doble imposición también es un tema que también se da en la universidad. Ademas me baso en todos los documentos que te he posteado, los cuales puedes consultar por tu mismo, ves al BOE y coge el articulo. Y tus afirmación en que se basa? en humo? En algo que leíste por Internet? En fin...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

PD: El bulo que hay por internet es que los chinos no pagan impuestos durante 5 años, lo cual es falso, y de lo cual no me habrás oído hablar. Encima confundes el bulo con lo que yo te estoy diciendo...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darkelphos escribió:Porque los chinos tienen beneficios fiscales durante un tiempo y están exentos de ciertos impuestos.

Así que el español esta asfixiado a impuestos el chino no paga tantos y puede ajustar los precios.

El español si pone esos precios pierde dinero.

Eso es una leyenda urbana, es falso lo de los beneficios fiscales.
Ivam escribió:Pero que? Venga hombre, te aporto información fidedigna sobre todo lo que te digo, te paso los documentos y me vienes con que te estoy trolleando?
Conozco bastante de derecho, pues lo estudie en la universidad, y esto de la doble imposición también es un tema que también se da en la universidad. Ademas me baso en todos los documentos que te he posteado, los cuales puedes consultar por tu mismo, ves al BOE y coge el articulo. Y tus afirmación en que se basa? en humo? En algo que leíste por Internet? En fin...

PD: El bulo que hay por internet es que los chinos no pagan impuestos durante 5 años, lo cual es falso, y de lo cual no me habrás oído hablar. Encima confundes el bulo con lo que yo te estoy diciendo...

¿De qué me pasas información fidedigna? ¿De que las empresas constituidas en china pueden disfrutar de un convenio que es prácticamente idéntico al de las empresas constituidas en medio mundo? Muy bien. Atrás te ofrecieron otro dato. Hay 40.000 PYMEs de chinos constituidas en España.

Ese convenio de doble imposición exige (entiendo) que la empresa esté constituida en China y, a la vez, tenga actividades en España. Y no exime de pagar impuestos. Permite elegir si se pagan aquí o allí. Por lo que el tema de la fiscalidad es importantísimo aquí. Que igual resulta que allí les crujirían aún más. Y encima resulta que ni siquiera sería aplicable sobre el IRPF de los chinos que trabajasen aquí. Vamos, que si se ahorrasen algo, tendrían que liar la del pulpo para ahorrarse cuatro duros del impuesto de sociedades.

Esos convenios no están hechos para las tiendas de chinos. Están hechas para grandes empresas que sí son constituidas en China y tienen negocios en España. Y es lógico que existan dichos convenios.
_Locke_ escribió:
Ivam escribió:Pero que? Venga hombre, te aporto información fidedigna sobre todo lo que te digo, te paso los documentos y me vienes con que te estoy trolleando?

¿De qué me pasas información fidedigna? ¿De que las empresas constituidas en china pueden disfrutar de un convenio que es prácticamente idéntico al de las empresas constituidas en medio mundo? Muy bien. Atrás te ofrecieron otro dato. Hay 40.000 PYMEs de chinos constituidas en España.

Ese convenio de doble imposición exige (entiendo) que la empresa esté constituida en China y, a la vez, tenga actividades en España. Y no exime de pagar impuestos. Permite elegir si se pagan aquí o allí. Por lo que el tema de la fiscalidad es importantísimo aquí. Que igual resulta que allí les crujirían aún más. Y encima resulta que ni siquiera sería aplicable sobre el IRPF de los chinos que trabajasen aquí. Vamos, que si se ahorrasen algo, tendrían que liar la del pulpo para ahorrarse cuatro duros del impuesto de sociedades.

Esos convenios no están hechos para las tiendas de chinos. Están hechas para grandes empresas que sí son constituidas en China y tienen negocios en España. Y es lógico que existan dichos convenios.

Si te hubieras molestado en leerte el documento ( que aparece en el BOE y por tanto es verdad), verías que incluye un apartado de "personas físicas" lo primero de todo, lo cual no es precisamente para empresas grandes...

De hecho el trasfondo de dicho tratado es la fomentación de de la inversión de capital extranjero en nuestro país, así como la fomentación de las empresas de españoles en otros países de cara a la exportación.
Es sobretodo un fomento a aquellas personas que quieren abrir un negocio, que al fin y al cabo es por donde se empieza siempre. A las empresas grandes no hace falta fomentarlas, ya se buscan ellas la vida, que ya tienen sus recursos.

En fin, allá tu.
alarme escribió:
Cozumel escribió:
alarme escribió:
Que atrevida es la ignorancia

Por lo visto, en su bar del país de la piruleta no paga alquiler de local, ni recibo de la luz, ni del agua, ni paga la cuota de autónomos, su camarero no cobra nómina y tampoco le paga la seguridad social.

Imagen

Muy buena esa imagen que vale más que mil palabras, sí señor. [plas] [plas]

Internet, ese lugar en que nos realizamos cerrando bocas mediante imágenes que ni siquiera son fruto de nuestro ingenio. Ese lugar donde la gente lee una opinión y obvia el resto de la conversación, donde la viga en ojo propio no se acierta a ver ni con un espejo. Internet, ese lugar donde los tontos son listos y los listos son tontos, o lo que es lo mismo, donde todos sabemos de todo menos cuando el que habla no soy yo.
Ivam escribió:Si te hubieras molestado en leerte el documento ( que aparece en el BOE y por tanto es verdad), verías que incluye un apartado de "personas físicas" lo primero de todo, lo cual no es precisamente para empresas grandes...

De hecho el trasfondo de dicho tratado es la fomentación de de la inversión de capital extranjero en nuestro país, así como la fomentación de las empresas de españoles en otros países de cara a la exportación.
Es sobretodo un fomento a aquellas personas que quieren abrir un negocio, que al fin y al cabo es por donde se empieza siempre. A las empresas grandes no hace falta fomentarlas, ya se buscan ellas la vida, que ya tienen sus recursos.

En fin, allá tu.

Por lo que estoy viendo, se pueden deducir del IRPF lo que hayan pagado en China. Es decir, que pagarían lo mismo. Lo que se trata con el convenio no es evitar que paguen, sino que paguen dos veces. De ahí el nombre.

Cuando un residente de España obtenga rentas que, de acuerdo con las
disposiciones de los artículos 10, 11, 12, 16, 17 y 22, pueden someterse a imposición
en China, España admitirá como deducción del Impuesto sobre la Renta de esta
persona una cantidad igual al impuesto pagado en China. Tal deducción no excederá,
sin embargo, de aquella parte del Impuesto sobre la Renta correspondiente a las
rentas que pueden ser sometidas a imposición en China.
_Locke_ escribió:
Ivam escribió:Si te hubieras molestado en leerte el documento ( que aparece en el BOE y por tanto es verdad), verías que incluye un apartado de "personas físicas" lo primero de todo, lo cual no es precisamente para empresas grandes...

En fin, allá tu.

Por lo que estoy viendo, se pueden deducir del IRPF lo que hayan pagado en China. Es decir, que pagarían lo mismo. Lo que se trata con el convenio no es evitar que paguen, sino evitar que paguen dos veces. De ahí el nombre.

Cuando un residente de España obtenga rentas que, de acuerdo con las
disposiciones de los artículos 10, 11, 12, 16, 17 y 22, pueden someterse a imposición
en China, España admitirá como deducción del Impuesto sobre la Renta de esta
persona una cantidad igual al impuesto pagado en China. Tal deducción no excederá,
sin embargo, de aquella parte del Impuesto sobre la Renta correspondiente a las
rentas que pueden ser sometidas a imposición en China.

Y jaque mate señores.
Pues nada, lo que tu digas, si se gana tanto dinero en un bar monta uno y haz almuerzos populares a 3 euros, bocadillo, bebida, cacaos olivas y café todo incluido. Luego haces las comidas a..... por ejemplo... 4 euros, ensalada, primero segundo postre y café. Trabaja 15 horas diarias y luego mira cuánto has ganado, o si con suerte cubres gastos.

Edito: se me olvidaba, en el menú a 4 euros mete también la bebida, no sea que a la gente le parezca caro [+risas]
alarme escribió:Pues nada, lo que tu digas, si se gana tanto dinero en un bar monta uno y haz almuerzos populares a 3 euros, bocadillo, bebida, cacaos olivas y café todo incluido. Luego haces las comidas a..... por ejemplo... 4 euros, ensalada, primero segundo postre y café. Trabaja 15 horas diarias y luego mira cuánto has ganado, o si con suerte cubres gastos.

Como digo, por Madrid están proliferando los bares en los que te ponen un montado con la cerveza. Te vas de birras y cenas "gratis". Es algo pero que muy habitual. Porque esos sitios se basan en atraer muchísima clientela bajando el margen de beneficios. Realmente es muy simple. ¿Qué prefieres? ¿Ganarle 0,50€ a 40 bocatas o 2€ a 5? Si tu bar no se llena, baja los precios hasta que esté arriba, que lo acabarás llenando. Porque pese a la crisis los españoles no dejamos de ir a bares. Lo que dejamos de hacer es ir a los bares más caros.

Me recuerda un poco a la noticia que abrieron del pan. Flipando me quedé por lo que cobran la barra en Euskadi. Pero la idea es la misma, y uno de ellos sí gano tanto dinero a base de poner precios populares, obtener menos margen de cada una de ellas pero vendiendo muchísimas más.

El problema de las horas en la hostelería creo que viene de que hay demasiada saturación de bares, y sólo pueden llegar a obtener beneficios si están mucho tiempo abiertos. Frente a esto, los bares que digo no suelen abrir hasta el mediodía, y aún así no les va nada mal.
83 respuestas
1, 2