Menudo golpe!

Vereis compañeros hoy me ha pasado algo, algo que se podria tildar como mala suerte pero k yo tildo de buena de muy buena. Tenia el coche aparcado (Toyota Corolla del 2002), he salido, iva en linia recta por un lateral cuando he escuchado un clack y como si la suspension hiciera algo raro, de golpe y porrazo el coche ha virado a la derecha y le he dado un golpe a un coche que havia aparcado,,, hemos mirado la direccion del coche, y la barra de direccion de la rueda estaba completamente partida.

Ha sido mala suerte si, pero muy buena tambien, no me quiero imaginar lo que podia haver pasado si se huviese partido en medio de la autopista o a velocidades mas altas
CODE_94 escribió:Vereis compañeros hoy me ha pasado algo, algo que se podria tildar como mala suerte pero k yo tildo de buena de muy buena. Tenia el coche aparcado (Toyota Corolla del 2002), he salido, iva en linia recta por un lateral cuando he escuchado un clack y como si la suspension hiciera algo raro, de golpe y porrazo el coche ha virado a la derecha y le he dado un golpe a un coche que havia aparcado,,, hemos mirado la direccion del coche, y la barra de direccion de la rueda estaba completamente partida.

Ha sido mala suerte si, pero muy buena tambien, no me quiero imaginar lo que podia haver pasado si se huviese partido en medio de la autopista o a velocidades mas altas

¿Las ruedas se te quedaron mirando cada una a un lado distinto o estaban las 2 en la misma posicion?
Un saludo.
No no, peto la barra que va conectada a la rueda, la del otro lado normal, pero esa ha petado y el coche se ha ido en diagonal, la rueda se ha quedado girada a la derecha (donde he acabado dando el golpe)
CODE_94 escribió:No no, peto la barra que va conectada a la rueda, la del otro lado normal, pero esa ha petado y el coche se ha ido en diagonal, la rueda se ha quedado girada a la derecha (donde he acabado dando el golpe)

Entonces lo mas seguro que haya sido la rotula de la direccion y no la barra, de todos modos cuando lo repares di que te revisen todas las rotulas y sobre todo la rueda que a virado que no haya empujado el amortiguador hacia atras que sino tendran que alienarte toda la direccion (de hecho te la tienen que alinear en cuanto arregles la averia).
Un saludo.
Muchas gracias crack los daños no han sido muy grandes, bollos y demás, lo que mas me jode es lo de la direccion.. A ver por cuanto me sale la broma!
CODE_94 escribió:Muchas gracias crack los daños no han sido muy grandes, bollos y demás, lo que mas me jode es lo de la direccion.. A ver por cuanto me sale la broma!

Lo de chapa dependera del chapista, a lo mejor en los deguaces puedes conseguir la defensa y faro derecho si a quedado dañado; lo de la rotula no es una pieza muy cara siempre que el amortiguador derecho con el giro brusco de la rueda haya tirado para atras el mismo, con lo cual te tienen que desmontar el amortiguador y enderezar el soporte superior donde va sujeto y revisar toda las partes donde se ancla; ya de por si la averia ten por seguro que por lo menos de 250 300 o mas te sale la averia.
Un saludo.
me alegro compi que haya sido solo un sustillo y que saques lo positivo [oki]

yo tb diria rotula,y si puedes tira de desguace ,lo mas barato ;)
¿y lo que le ha hecho al otro coche lo va a pasar el seguro?
si el seguro cubrira los daños del otro coche, logicamente
davich escribió:me alegro compi que haya sido solo un sustillo y que saques lo positivo [oki]

yo tb diria rotula,y si puedes tira de desguace ,lo mas barato ;)

Por el tema de las rotula es mejor que se lo pongan nuevo, en el desguace segun los desperfecos que tenga si es chapa se puede conseguir pieza, pero las partes vitales del coche (rotulas, direccion, ruedas, etc) es mejor que sea nuevo por que en desguace no sabes como estan las piezas (unas bien y otras quien sabe).
Un saludo.
Lo tendre en cuenta compañeros, mi padre trabaja en un taller asi que espero que se pueda arreglar sin problema
CODE_94 escribió:Lo tendre en cuenta compañeros, mi padre trabaja en un taller asi que espero que se pueda arreglar sin problema

Ahh bueno, pues asi mucho mejor, asi te saldra un poco mas barato el tema.
Un saludo.
y además te ha roto la b del teclado... [sati] [sati] [sati]

Perdona,estaba a huevo

Me alegro que no haya pasado nada.
Me alegro de que todo haya sido un susto, se podría decir que es un "mal menor" lo que te ha ocurrido XD
maponk escribió:y además te ha roto la b del teclado... [sati] [sati] [sati]

Perdona,estaba a huevo

Me alegro que no haya pasado nada.

jaja la inmersión lingüística, que te deja la cabeza loca jajajaa
Uff, suerte que has tenido. Me alegro que solo hayan sido daños materiales. Un saludo
me alegro que no haya sido nada grave compi
puestos a especular...si eso pasa en autopista? a lo mejor no pasa nada porque la inercia de la rueda la llevaría a ir al frente, pero qué pasa al girar? o al frenar?
Psmaniaco escribió:Por el tema de las rotula es mejor que se lo pongan nuevo, en el desguace segun los desperfecos que tenga si es chapa se puede conseguir pieza, pero las partes vitales del coche (rotulas, direccion, ruedas, etc) es mejor que sea nuevo por que en desguace no sabes como estan las piezas (unas bien y otras quien sabe).
Un saludo.

si, la rotula nueva es lo logico,yo me referia a temas de chapa si no se lo cubriera el seguro :)
davich escribió:
Psmaniaco escribió:Por el tema de las rotula es mejor que se lo pongan nuevo, en el desguace segun los desperfecos que tenga si es chapa se puede conseguir pieza, pero las partes vitales del coche (rotulas, direccion, ruedas, etc) es mejor que sea nuevo por que en desguace no sabes como estan las piezas (unas bien y otras quien sabe).
Un saludo.

si, la rotula nueva es lo logico,yo me referia a temas de chapa si no se lo cubriera el seguro :)

Siendo el que ha dado el golpe a menos que lo tenga a todo riesgo no; no se lo cubre por desgracia.
Un saludo.
Pues no desgraciadamente a mi no me cubre.. Creo que deberia hacerlo ya que el golpe no ha sido provocado por mi si no por una averia del doche, pero es lo que hay,, por cierto la pieza que se rompio creo que es el brazo de la direccion, una especie de "cable" que el interior es de acero,,, estaba partido, por el enganche diria yo
CODE_94 escribió:Pues no desgraciadamente a mi no me cubre.. Creo que deberia hacerlo ya que el golpe no ha sido provocado por mi si no por una averia del doche, pero es lo que hay,, por cierto la pieza que se rompio creo que es el brazo de la direccion, una especie de "cable" que el interior es de acero,,, estaba partido, por el enganche diria yo

Ostras pues como sea el mecanismo de la direccion tendras que cambiarlo entero o que te revisen si ese cable se puede poner sin tener que cambiar nada mas.
Un saludo.
22 respuestas