Mercadona retira 11 cosméticos, dicen que no hay riesgo para la salud

futuro mad max escribió:
PiterSoil escribió:La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha confirmado que las cremas retiradas no son peligrosas para la salud, es oficial http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 5-2012.htm

Es justo decirlo.

Como ya han dicho antes, registrarse para esto solo se puede ser uno de la Cibermetadona

Compresión lectora cayendo en picado...

Lo dicho.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues yo acabo de venir de comprar de Mercadona y ahí siguen los cosméticos que supuestamente retiraron en la estantería. Eso si, la gente llegaba con ellos para devolverlos...
JKA5200 escribió:Pues yo acabo de venir de comprar de Mercadona y ahí siguen los cosméticos que supuestamente retiraron en la estantería. Eso si, la gente llegaba con ellos para devolverlos...

Que retiraron y que han vuelto a colocar con una nueva fórmula.
Hoy ha ido mi madre con una bolsa llena de cosas de deliplus,y le han descambiado las que se supone que estan afectadas las otras no.
Aqui en Euskadi no hay mercadonas,(cosas de Eroski) pero mi mujer cuando vamos fuera siempre pilla uno del que se aprovisiona de cremas y cosmeticos para todo un año
No se si coger y mandar lo que tengo en casa a la basura
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
stargate escribió:Aqui en Euskadi no hay mercadonas,(cosas de Eroski) pero mi mujer cuando vamos fuera siempre pilla uno del que se aprovisiona de cremas y cosmeticos para todo un año

afortunaos sois en euskadi libre de mierdadonas y san hacendaño.
ErDaByz escribió:
JKA5200 escribió:Pues yo acabo de venir de comprar de Mercadona y ahí siguen los cosméticos que supuestamente retiraron en la estantería. Eso si, la gente llegaba con ellos para devolverlos...

Que retiraron y que han vuelto a colocar con una nueva fórmula.

Déjalos, el nivel de comprensión, raciocinio e inteligencia de algunos está limitado, parece que se ponen anteojeras y no ven más allá de lo que tiene delante.

O eso o están resentidos con Mercadona.

Le hemos puesto la Nota de la AEM, les hemos dicho QUIÉN hace los análisis, le hemos dicho que la formula NO ERA PELIGROSA, pero ellos erre que erre, mercadona engaña, mercadona soborna, mercadona malo, mercadona caca, etc...

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." (Albert Einstein)
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Rauel escribió:
stargate escribió:Aqui en Euskadi no hay mercadonas,(cosas de Eroski) pero mi mujer cuando vamos fuera siempre pilla uno del que se aprovisiona de cremas y cosmeticos para todo un año

afortunaos sois en euskadi libre de mierdadonas y san hacendaño.

pero a ti te ponen una pistola en la cabeza para entrar a un mercadona?
En el mercadona que hay en mi localidad no descambian los productos afectados, ya que según ellos, los empleados de mercadona, todo esto es un bulo y que según un papel del ministerio de sanidad es mentira todo.
Comprando yo a llegado una señora con un par de productos para que se los cambiaran y eso le han dicho y le han enseñado un papel del ministerio :-? , yo no se si será verdad o no o si esta gente tiene mas cara que espalda.
Será que tienen más cara que espalda, porque mi madre ha ido esta mañana y se los han cambiado. Eso sí, la crema solar esa del bote marrón le han dicho que no está afectada, así que habría que quitarla de la lista negra...
Aquí en algunos tampoco los han retirado aún...
Mi mujer fue el viernes y le cambiaron algunas cremas.
franks2005 escribió:Mi mujer fue el viernes y le cambiaron algunas cremas.

Eso es lo que están haciendo, cambiándolas por las nuevas que ya no tienen esos componentes juntos o devolver el dinero ;)
En el Mercadona que hay en frente de mi casa todavía venden la crema de aceite de oliva.. que rollo, ¿no?
Si voy al mercadona con las cremas me las cambian por otras??aunque estén usadas??
olain escribió:Si voy al mercadona con las cremas me las cambian por otras??aunque estén usadas??

Se supone que si. Yo le he impreso a mi padre la lista y como tiene varias, las va a llevar a ver que le dicen. Ya contaré.
SuperLopez escribió:En el Mercadona que hay en frente de mi casa todavía venden la crema de aceite de oliva.. que rollo, ¿no?

Todos los productos siguen a la venta, porque se han cambiado los componentes, al parecer tienen diferente codigo, y al pasar por caja saldría un aviso si se tratara de las antiguas remesas para retirarlos.

Asi que aunque lo veamos a la venta, seguramente ya son las nuevas remesas modificadas.

Yo en casa tenia el after sun, es del año pasado, pero está casi lleno, asi que lo voy a cambiar, y mi madre tiene la crema del aceite de oliva y también alguna de manos, asi que llevaremos todo junto.
¿Hay algún sitio donde aparezcan los productos afectados con fotos?
CrazyJapan escribió:Imagen

Haz hecho feliz a mi padre, un hombre de 73 añazos.

Date por satisfecho!
También el mérito ha sido de google, con poner "productos retirados mercadona" y dar a imágenes, ya ha salido esa imagen jeje

Que también pienso que lo tenían que haber puesto así desde el primer día, en vez de solo la confusa lista que puede llevar a error, nos ponen fotos de los productos y así nadie se daría el paseo con todas las cremas deliplus...
Pero a ver, ¿esto ha ocurrido en estas cremas desde el principio de su producción o es una tanda mala de productos que han sacado ahora?

Devolveré las que ha comprado mi familia, ¿también recogen las usadas?

Saludos.
Samkxs escribió:Pero a ver, ¿esto ha ocurrido en estas cremas desde el principio de su producción o es una tanda mala de productos que han sacado ahora?

Saludos.

Si, recogen las usadas, aunque esté casi vacio el bote, te dan a elegir un bote nuevo con la formula cambiada o la devolución del dinero.

Supongo que hasta ahora se habían hecho con la formula que han retirado
Y si paso de devolverles el bote y les denuncio, por que me he notado en la piel como un a especie de erupciones y puede ser de eso,hay alguna plataforma creada ya para la denuncia conjunta o similar reclamación...
isopure escribió:Y si paso de devolverles el bote y les denuncio, por que me he notado en la piel como un a especie de erupciones y puede ser de eso,hay alguna plataforma creada ya para la denuncia conjunta o similar reclamación...

Según el ministerio de sanidad los productos no eran perjudiciales para la salud.... si piensas que las erupciones son por la crema, supongo que necesitarias informes y analisis médicos para demostrarlo.
Y si paso de devolverles el bote y les denuncio, por que me he notado en la piel como un a especie de erupciones y puede ser de eso,hay alguna plataforma creada ya para la denuncia conjunta o similar reclamación...

Por poder puedes hacerlo, pero ya te digo de antemano que tienes el caso perdido.

Si tiene que ver con la crema como mucho tendrás alguna alergia, pero nada que ver con el hilo.
CrazyJapan escribió:
Samkxs escribió:Pero a ver, ¿esto ha ocurrido en estas cremas desde el principio de su producción o es una tanda mala de productos que han sacado ahora?

Saludos.

Si, recogen las usadas, aunque esté casi vacio el bote, te dan a elegir un bote nuevo con la formula cambiada o la devolución del dinero.

Supongo que hasta ahora se habían hecho con la formula que han retirado

Gracias por la información. :)

dark_hunter escribió:

Por poder puedes hacerlo, pero ya te digo de antemano que tienes el caso perdido.

Si tiene que ver con la crema como mucho tendrás alguna alergia, pero nada que ver con el hilo.

+1

Seguramente sea alergia o así, no creo que tenga nada que ver con el hilo.
Pero, ¿alguien se ha entretenido en ver lo que son las nitrosaminas, y que condiciones son necesarias para que se produzcan?
Aparte, ¿nadie se ha preocupado tampoco en buscar donde mas estan presentes?

No me acuerdo bien de memoria, asi que igual lo que digo no es exacto 100%: Las nitrosaminas se producen por reaccion, en condiciones acidas o a altas temperaturas (vease productos fritos por ejemplo) entre una amina secundaria (carne, pescado,..) con nitritos (compuestos permitidos para consevación de porductos). Conclusion, cada vez que comeis productos fritos estais ingiriendo nitrosaminas, es por ello que existe una alta incidencia entre personas con cancer de colon y una alimentacion rica en fritos.

Y de otros productos que recuerde estan el humo del tabaco (y esto creo que hasta lo advierten las cajetillas), materiales plasticos, latex (condones)

Que quiero decir con esto, que la mezcla en los botes de crema es muy improvable que albergue la produccion de nitrosaminas, pues el pH esta tamponado, entre 5,5 y 7 seguramente, y no se dan las concidiones necesarias para que se produzcan.

PD. Ni apoyo a mercadona, ni me gusta, ni tengo nada que ver con ella. Solo que, y lo veo muchos dias, se hace un mundo de una mierda de problema por X sustancia, cuando en la mayoria de los casos nos la estamos metiendo casi-conscientemente a diario.
dark_hunter escribió:

bueno, si tienes tiempo y dinero, puede estar bien para pasar el rato con papeleos... suerte
¿Por qué tanto odio a Mercadona?

Cuanto daño está haciendo el sensacionalismo...
Vamos a ver, la cosa funciona asi:
1.- Los grandes organismos ponen unas normas. Entre esas normas te dicen que los productos que lleven X e Y dan lugar a W y este ultimo es cancerigeno.

2.- Mercadona hace un producto con X e Y, pero en sus pruebas concluyen que bajo ninguna circunstancia se produce el producto W que es el que queremos evitar. Así pues, deciden comercializarlo.

3.- Los grandes organismos ven que dichos productos tienen X e Y, asi que aunque no se produzca W, por mera precaucion, piden a Mercadona que retire los cosmeticos y que mejore la formula.

Y YA ESTA. NADIE SE VA A MORIR POR LA PUTA CREMA. Al tio que le salen erupciones que se lave la cara con agua y jabon y que se ponga otra cosa.

En serio, a veces pienso que lo haceis a posta solo para joder.
Según RNB nunca se violó la normativa, tras un cambio en la misma, el fabricante interpretó que la nueva regulación establecía que dichos componentes no podían estar juntos en el mismo producto cuando generasen nitrosamina y como en sus productos no sucedía, los mantuvieron. Pero áun así, Agencia Española del Medicamento instó a la empresa, aun así, a no combinarlos, lo que fue aceptado por el fabricante. El organismo sanitario ha procedido a archivar las actuaciones.

Realmente me parece surrealista todo el revuelo causado por el temita, pero en fín, me ha llegado este artículo, que os recomiendo, que hace referencia al tema en tono jocoso. Es tan divertido como didáctico: http://scientia1.wordpress.com/2012/09/ ... veraniega/
Saludos, Alejandra
82 respuestas
1, 2