¿Merece la pena una Neo Geo CD?

Israel, actualmente a argentina no se puede importar nada no?
es que a un amigo, le envie un juego de megadrive a mendoza y ningun problema (supongo al ser un paquete pequeño) pero tambien le queria enviar una consola, y me dijeron que quedaria en aduanas, porque esta prohibida la importacion de material usado desde el extranjero...

Si es asi, menuda putada para los coleccionistas/aficionados/jugones, entre el cambio y esto...

Supongo que ante estas dificultades, un buen PC con sus respectivos emuladores, supera a la consola de lejos.
Como ya dije... si tienes una buena nomina la AES es una gozada pero sino... la AES sera un tormento cada vez que quieras comprar un juego nuevo...

No obstante... depende de si quieres jugar a muchos juegos o solo unos cuantos... yo por ejemplo tengo en mente comprarme una AES mas adelante para el SS4 (que es mi favorito) y unos cuantos mas, si en total me sale unos 1500 €, me parece un precio justo por un par de juegos de recreativa en perfecto funcionamiento en mi habitacion... pero cada cual colecciona como puede y como quiere...

salu2
Mira aquí venden una NeoGeo Aes mas los 4 SS por poco mas de 350€

http://iphone.ebay.com/Pages/ViewItem.a ... es&emvcc=0
israel escribió:Quien vaya en plan mas serio o quiera coleccionar, la AES es la opción insuperable (y apasionante).

Yo no veo que coleccionar AES sea insuperable, es solo cuestión de dinero, no hay ediciones especiales, ni cosas raras. Buscas, pagas (si quieres) y te llevas el juego, en otras consolas, por mucho que busques o tengas dinero, hay material que no lo encuentras.
Exactamente. Si tienes que ahorrar 6 meses para comprarte un metal slug 3, pues ahorras 6 meses, ¿cual es el problema?. Puedes quejarte durante 15 años de que los juegos de AES son caros, o puedes meter un poquito en una hucha, y en esos 15 años comprarte 7 u 8 pesos pesados de ese catalogo (y hablo de ponerte a ello con la mayor tranquilidad y parsimonia del mundo, sin que el bolsillo lo note, ni nada).
Ralph escribió:Exactamente. Si tienes que ahorrar 6 meses para comprarte un metal slug 3, pues ahorras 6 meses, ¿cual es el problema?. Puedes quejarte durante 15 años de que los juegos de AES son caros, o puedes meter un poquito en una hucha, y en esos 15 años comprarte 7 u 8 pesos pesados de ese catalogo (y hablo de ponerte a ello con la mayor tranquilidad y parsimonia del mundo, sin que el bolsillo lo note, ni nada).

Lo que daria por tener toda la saga Metal slug y el Mark of the wolves en mi AES... [snif]
Con suerte, podre pillarme este año el Mark of the wolves o el Metal slug 3, pero antes tengo que meterle la Bios 3.0 a la AES por que esto de jugar con los creditos contados es muy duro...jaja
Jugar con los creditos contados a mi me motiva, y no es en absoluto imposible, aunque hay excepciones, como el nam 1975 cawento

No es en absoluto imposible tener casi todos los grandes juegos de AES. Solo hay que ahorrar, Todos los que llevan años y años quejandose de que no se lanzan a por una AES porque es imposible tener los mejores juegos en su estantería, lo unico que están haciendo es perder el tiempo... si metes 30 o 40 euritos en la hucha cada mes, en el mismo periodo de tiempo te compras todo lo que quieres.

...por suerte, yo no quiero completar la colección, y se que algún día (no tan lejano), cerraré mi colección de neo geo AES.
Por las exclusividades que tiene y por los tiempos de carga yo te diría que NO pero si esto es algo que no te importa y quieres ahorrarte un dinero ves a por ella. Yo prefiero tener menos e ir comprando poco a poco pero no tener los molestos tiempos de carga.
De AES tengo unos 20 juegos o poco mas, no se bien, de los cuales, ninguno me ha salido mas de 15 euros, y la mayoria 10 o incluso menos (sin caja)

No gasto mas de 15 euros por juego (envio incluido), asi q el limite de mi coleccion de AES ya la tengo fijada
theelf escribió:De AES tengo unos 20 juegos o poco mas, no se bien, de los cuales, ninguno me ha salido mas de 15 euros, y la mayoria 10 o incluso menos (sin caja)

No gasto mas de 15 euros por juego (envio incluido), asi q el limite de mi coleccion de AES ya la tengo fijada

Eso esta bien, pero te conformas con los juegos mas sencillos... y son para jugar simplemente... (claro que tambien entra en tu coleccion, pero no estan valorados como articulos de coleccion) esperate sentado a pillar algun metal slug, o el Mark of the wolves, Last blade 1 y 2, Samurai IV, V, V special, etc... por 15€ o menos [+risas] , ya solo los manuales estan cotizados entre los 60€/100€/200€ para arriba entre esos juegos...jaja

Coleccionar AES, con sus cajas, manuales y con las joyas mas cotizadas (y excelentes) es un pastizal!!, yo no digo que ahorrando cada mes los 30 €urillos al cabo del año te de para alguna/s joya/s, pero en vez de ser un capricho, es un lujo (o super lujo...jeje) y si tienes 300€ o 500€ ahorrados y si ademas coleccionas otros sistemas retro y sistemas actuales... sacrificar ese dinero para pillarte un solo juego de los "pepinos" no lo ves de la misma forma... salvo que seas un SNKMan en toda regla...jaja, pero bueno, yo como mucho estoy dispuesto a dejarme 300€ de tope por un juego de AES y con eso se que nunca podre tener el Metal slug 1, 2, X, etc... salvo que me tocase la loteria claro, jaja.
Por cierto, seguro que a los que coleccionais MVS y CD os toca mañana la loteria y os pasais al bando de :"Viva AES es lo que mola mas!!", si todo es cuestion de pasta en verdad, ¿o no?... vamos si me dices que prefieres coleccionar MVS que AES no os puedo creer, otra cosa es que veais mas viable por vuestra economia y le deis mil veces mas sentido coleccionar MVS o CD, ¿pero quien demonios si pudiera no coleccionaria AES solo por darse el gustazo?, te llena mucho mas... aunque un bolsillo limitado se puede acabar arrepintiendo de empezar a coleccionar AES... solo los mas locos o los que tiene pasta (o la dosifican mucho) pueden permitirselo (cuando hablo de coleccionar AES hablo en MAYUSCULAS, eso de pillar los juegos basicos y ademas pelados es otra historia, que no critico ojo! por favor, no penseis mal, pero no es para nada lo que yo considero coleccionismo y menos en AES).
chachin2007 escribió:Eso esta bien, pero te conformas con los juegos mas sencillos... y son para jugar simplemente... (claro que tambien entra en tu coleccion, pero no estan valorados como articulos de coleccion) esperate sentado a pillar algun metal slug, o el Mark of the wolves, Last blade 1 y 2, Samurai IV, V, V special, etc... por 15€ o menos [+risas] , ya solo los manuales estan cotizados entre los 60€/100€/200€ para arriba entre esos juegos...jaja

Coleccionar AES, con sus cajas, manuales y con las joyas mas cotizadas (y excelentes) es un pastizal!!, yo no digo que ahorrando cada mes los 30 €urillos al cabo del año te de para alguna/s joya/s, pero en vez de ser un capricho, es un lujo (o super lujo...jeje) y si tienes 300€ o 500€ ahorrados y si ademas coleccionas otros sistemas retro y sistemas actuales... sacrificar ese dinero para pillarte un solo juego de los "pepinos" no lo ves de la misma forma... salvo que seas un SNKMan en toda regla...jaja, pero bueno, yo como mucho estoy dispuesto a dejarme 300€ de tope por un juego de AES y con eso se que nunca podre tener el Metal slug 1, 2, X, etc... salvo que me tocase la loteria claro, jaja.
Por cierto, seguro que a los que coleccionais MVS y CD os toca mañana la loteria y os pasais al bando de :"Viva AES es lo que mola mas!!", si todo es cuestion de pasta en verdad, ¿o no?... vamos si me dices que prefieres coleccionar MVS que AES no os puedo creer, otra cosa es que veais mas viable por vuestra economia y le deis mil veces mas sentido coleccionar MVS o CD, ¿pero quien demonios si pudiera no coleccionaria AES solo por darse el gustazo?, te llena mucho mas... aunque un bolsillo limitado se puede acabar arrepintiendo de empezar a coleccionar AES... solo los mas locos o los que tiene pasta (o la dosifican mucho) pueden permitirselo (cuando hablo de coleccionar AES hablo en MAYUSCULAS, eso de pillar los juegos basicos y ademas pelados es otra historia, que no critico ojo! por favor, no penseis mal, pero no es para nada lo que yo considero coleccionismo y menos en AES).

Te equivocas mucho. Un juego de 30€ se puede coleccionar igualmente. Y hay mucha gente que puede pagarse un Pulstar pero no lo hace porque no quiere.
chachin2007 escribió:
theelf escribió:De AES tengo unos 20 juegos o poco mas, no se bien, de los cuales, ninguno me ha salido mas de 15 euros, y la mayoria 10 o incluso menos (sin caja)

Eso esta bien, pero te conformas con los juegos mas sencillos... y son para jugar simplemente... (claro que tambien entra en tu coleccion, pero no estan valorados como articulos de coleccion) esperate sentado a pillar algun metal slug, o el Mark of the wolves, Last blade 1 y 2, Samurai IV, V, V special, etc... por 15€ o menos [+risas] , ya solo los manuales estan cotizados entre los 60€/100€/200€ para arriba entre esos juegos...jaja

pues yo he encontrado el amakusa revenge por 100 euros completisimo, ademas el JAP, que para mi es el que hay que tener... si no te viene capado hasta los ojos....

salu2
Maduin escribió: pues yo he encontrado el amakusa revenge por 100 euros completisimo, ademas el JAP, que para mi es el que hay que tener... si no te viene capado hasta los ojos....

salu2

Creo que el juego PAL/USA no viene capado, es la consola la que, según la región que sea dicha consola, capa los juegos o le cambia el color a la sangre.
Respondiendo, y para ser sincero, los juegos de AES, al igual que los de super famicom, megadrive, master, famicom... etc, los tengo de vista nomas.

Solo juego en la Xbox + emus, de ahi que me gaste lo minimo :)

En el caso de la AES, tengo la palanca de NeoGeo PS2 + adaptador xbox

Para NES, SNES,Master, PCengine etc un retrocon PS2, y para Megadrive un mando de Saturn
FFantasy6 escribió:Te equivocas mucho. Un juego de 30€ se puede coleccionar igualmente. Y hay mucha gente que puede pagarse un Pulstar pero no lo hace porque no quiere.

¿Que tiene que ver eso con lo que yo he puesto? [+risas]
Claro que se pueden coleccionar juegos completos por ese precio y hasta menos, pero esos juegos son los mas corrientes y de esas colecciones hay a montones, como coleccionar juegos de Snes classicos de baja linea... y lo de que la gente pueda gastarse el dineral de un Pulstar... una cosa es tener el dinero o la capacidad de tenerlo para gastarlo y otra es que los numeros reales te lo permitan sin que se te desbarajuste la economia, hay mucha gente que se paga el futbol y luego pasan apuros para comer... ya me entiendes que quiero decir...
Coleccionar AES puede ser desde tener 5 juegos de 30€ a tener toda la saga Kof, el Mark of the wolves y los Metal slug's + todos esos juegos de 30€ aprox, etc... solo digo que coleccionar AES (en MAYUSCULAS) seria el equivalente a tener completos el Super Mario World, SMW 2: Yoshi's island, F-zero, Terranigma, la saga DBZ (1, 2, 3 y Hyperdimension), los Street fighter's, Secret of mana, Chrono trigger, Castlevania IV y Vampire Kiss, Super Metroid y un largo etc... de SNES, pero en AES los ultimos AAA son caros (y ademas muchos son obras maestras que incluso a nivel grafico 2D siguen siendo bestiales por que gracias a dios el 2D no envejece tan mal como las 3D), nadie lo puede negar que sean muy caros y es un gran esfuerzo para una persona con una economia media tener una coleccion de AES de AAA (viejos, miticos y de ultima hornada) una coleccion de 50 joyas de AES es algo ultra cara que en MVS tambien lo seria (no nos engañemos por que 50 juegos incluyendo de los buenos, los 1300€ en MVS te los dejas aunque en AES serian unos 4500€ o mas...) tener una coleccion de MVS es caro y pagas por los juegos de la recreativa, con su inconveniente de que te viene sin manual ni caja y si te pillas los juegos "completos (con su caja de carton, flyer's, etc...) " de MVS es para agarrarse los pantalones lo que piden por algunos..., pero no es ni un 25% que lo de AES... y ni un 40% de lo de SNES...
chachin2007 escribió:
FFantasy6 escribió:Te equivocas mucho. Un juego de 30€ se puede coleccionar igualmente. Y hay mucha gente que puede pagarse un Pulstar pero no lo hace porque no quiere.

"pero no estan valorados como articulos de coleccion"
"si todo es cuestion de pasta en verdad, ¿o no?... "

Tu lo has dicho.

Ya se que unos juegos valen más que otros, que no es lo mismo tener un Fatal Fury 2 que un Metal Slug 8, pero si alguien solo quiere los baratos, tambien es una colección, más barata. Y mucha gente tiene para comprarse un Pulstar sin que su economia se resienta, pero no lo quiere comprar, es lo que muchos usuarios llaman "envidia" que en realidad no lo es.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:

"pero no estan valorados como articulos de coleccion"
"si todo es cuestion de pasta en verdad, ¿o no?... "

Tu lo has dicho.

Ya se que unos juegos valen más que otros, que no es lo mismo tener un Fatal Fury 2 que un Metal Slug 8, pero si alguien solo quiere los baratos, tambien es una colección, más barata. Y mucha gente tiene para comprarse un Pulstar sin que su economia se resienta, pero no lo quiere comprar, es lo que muchos usuarios llaman "envidia" que en realidad no lo es.

Un juego pelado de AES que te cuesta 15€ o menos... obviamente que si tu tienes 10 pues son 10 juegos pelados de tu coleccion (y no tengo nada que decir de lo que cada uno quiera tener), cualquier cosa se le puede llamar coleccion si los coleccionas (que silogismo...jeje) pero un juego "de coleccionista" es otra cosa... y lo sabes.
Claro que hay gente que se puede comprar cosas que no deberian y que no quieren tambien aun pudiendo, pero en este hooby quieras o no siempre habran determinados titulos que valen su buen dinero y si pretendes ir solo a lo barato o esperar a encontrar esos juegos a un precio de chollo (en AES) nunca tendras una coleccion completa (y cuento con que vivas muchos años...jeje), siempre habra un momento en que el dinero te frustrara, por que o lo gastas o no (por que lo tienes o por que no), tener un Metal slug (real, no conversion) completo o pelado es caro de las dos formas... te dejes 1000€ o 500€... ¿quien se gasta esto aun pudiendo?, un friky... jaja, por que aunque tengas el dinero ¿te lo gastaras en un solo juego que apenas jugaras solo por tu capricho?, hay que tenerlo muy claro por que es facil decir que mucha peña puede pero no solo es el tener la pasta si no el tener los huevos de soltarla por algo asi...jaja (y perdon por la expresion) y con lo que decias del Pulstar igual, por que puedas hacerlo no significa que no tenga sus consecuencias... solo un rico puede coleccionar AES con tranquilidad como si tu i yo nos vamos a comprar pipas...XD

Por eso que coleccionar cartuchos de AES sueltos esta muy bien, pero me parece bastante complicado encontrar juegos AAA de AES sueltos y aun encontrandolos no serian tampoco baratos (ergo el que se los pilla sueltos por ser mas baratos tampoco le sera viable), asi que el que coleccione juegos de AES de esta forma nunca tendra una coleccion completa tampoco (no nos engañemos, en AES hay muchos juegos que todos queremos que o te dejas la pasta o nada de nada... lo mires por donde lo mires, aqui y en Japon...).
No tenemos el mismo concepto de "colección completa"
De todas formas la diferencia de precio MVS AES es un poco ficticia, obviamente MVS es mucho mas barato, pero mucho mas barato que AES completo, puedes tirar como hace theelf por buscar juegos de AES pelados y costaran muchisimo menos, igual que si buscas los mvs completos con caja y pegatinas te sube un huevo y parte del otro. Es un poco injusto hacer la comparativa de MVS "pelado" vs AES "completo".
Para evitar problemas,lo mejor es disponer de 15 euros al mes, y en ebay, siempre tienes el filtro de ebay "entre 1 y 10 euros" , mas o menos "entre 1 y 15 dolares" para .com

Y listo, solo vez lo q este en ese precio, y no te comes el coco, pensando en lo q no puedes comprar, si no, en la suerte q tuvistes de añadir un juego nuevo a la coleccion por pocos euros!! XD

Yo hago asi, y siempre me cae alguna chorrada por mes. Y los meses que en el negocio me va bien y vendo mucho, pues agarro 100 euros, y compro 10 articulos de 10 euros o un lote de juegos, pero jamas uno de 100....

Asi rinde mas el dinero!! [carcajad]
69 respuestas
1, 2