¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

@superfenix2020
Pues entonces has entendido perfectamente mi comentario...que vamos, mientras haya otras consolas para emular, yo prefiero la Switch para otras cosas, a menos que emule lo que la mayoría de consolas no pueda emular.
si, te he entendido. Con la Vita puedes emular NES, SNES; etc con el Retroarch :)
y hasta la PS1 y PSP. Sin contar con los propios juegos de la Vita. Y todo eso por poco dinero.

La Switch, todavía tiene que mejorar mucho en el tema de la scene.
Aunque se le puede poner Android, igual por ahí, puedes emular más cosas. Yo no lo he probado. El S.O. Android no me hace mucha gracia.
Yo tengo mi distribución ideal que es:

Consola con pantalla 4:3 para emular sistemas clásicos, en mi caso actual la lcl pi boy.

Ps Vita para emular ps1, PSP y jugar a algunos juegos de Vita. No la quiero para emular sistemas más antiguos.

Switch para jugar al resto de juegos.
pero lo de la pantalla 4:3 al final no importa tanto. Le pones unos márgenes a los lados y arreglado. Tienes pantalla 4:3

Mira las consolas con pantalla 4:3 y resolución de 320X240 pero de tan sólo 3.5"
¿son ideales para la emulación retro? si y no.
Ahora con los filtros HD, se consiguen maravillas en pantallas buenas.

Jugar a la Mega Drive en la Vita, es un lujo. Se ve de escándalo.

y ya no digo nada de jugar a la PSP en la Vita, a toda pantalla, mejor que en la propia PSP, y encima con dos sticks analógicos (que la PSP sólo tenía uno, y encima era una castaña).

A mi ya se me han quedado enanas las pantallas de 3.5"
Hace años si, pero ahora ya me he hecho mayor y mis ojos ya no soportan pantallas tan pequeñas, pese a que sean IPS y se vean bien.
Y más ahora que me he acostumbrado a la Switch y su pantalla de 6.2" o a la pantalla de la Vita, que también se ve muy bien, tanto la OLED como la IPS de la Slim.

Por eso digo, que pantallas en formato 4:3, de tamaño grande... como no saquen una de 8" no hay de 5" en ese formato, que yo sepa.

pero lo ideal en una consola portátil para la emualción retro, sería una pantalla de 4.5", ni muy grande ni muy pequeña, para que fuera una consola más pequeña, más portable. Pero luego está el problema de los controles. Cuanto más pequeña, tiene menor tamaño y por consecuencia, tanto la botonera como los sticks, tienen que ser más pequeños por narices.

Todo no puedo ser, está claro.
Tamaño pequeño, controles con sticks de mandos grandes.... y que emule cosas modernas como Wii, DC, etc...

La consola portátil perfecta no existe, ni existirá jamás. Eso lo tengo yo claro.

Porque siempre saldrá algún purista protestando con que la pantalla es en formato panorámico, que es muy grande, que tiene mucha resolución, que no tiene controles de mandos de consola de sobremesa. (eso lo diré yo) XD etc.

Y luego al contrario. Una consola con pantalla enana y con formato 4:3 y 320X240 ¿es ideal para emular consolas más modernas como la Ps1 y N64 en adelante?
como por ejemplo, RG300. Yo creo que no. Para eso mejor una PS Vita, con pantalla más grande y con más resolución.
@superfenix2020
Ya, pero como siempre todo va a gustos. Yo nunca he jugado a arcades mame por ejemplo en la GPD XD tan a gusto como en la lcl. No sé para mí es una sensación, no pretendo convencerte. Juego más a gusto y ya está. No es purismo, es una sensación personal.

Respecto a lo de jugar a PSP en la Vita, desde luego totalmente de acuerdo. Yo no entiendo la gente que dice a día de hoy que una PSP es mejor que casi cualquier otra consola para emular. Los controles de la PSP eran nefastos, su cruceta una chica, su stick no merece ni el nombre, y su batería no aguanta los estándares actuales. La Vita es otra cosa, le da mil vueltas.
Teniendo shaders como "sharp bilinear without scanlines" (¿hay algo así para RetroArch en Vita o no tira con shaders?), mejor tirar por alto en resolución de pantalla porque el resultado es muy bueno y muy flexible, más que con una pantalla con resolución más justa.

Sobre el 4:3 y el panorámico, ahí depende la potencia de la máquina y lo que dé de sí para emular. Si no va a llegar para emular una máquina que tenga un buen número de juegos con 16:9, que se quede en 4:3 y viceversa. Si se le puede sacar partido con ciertos juegos, a mí por lo menos no me molesta jugar con bandas negras a los lados a los que son 4:3, una vez me centro en el juego es algo que ni noto (para esto mejor en negro que con un diseño de bisel).
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Ya, pero como siempre todo va a gustos. Yo nunca he jugado a arcades mame por ejemplo en la GPD XD tan a gusto como en la lcl. No sé para mí es una sensación, no pretendo convencerte. Juego más a gusto y ya está. No es purismo, es una sensación personal.

Respecto a lo de jugar a PSP en la Vita, desde luego totalmente de acuerdo. Yo no entiendo la gente que dice a día de hoy que una PSP es mejor que casi cualquier otra consola para emular. Los controles de la PSP eran nefastos, su cruceta una chica, su stick no merece ni el nombre, y su batería no aguanta los estándares actuales. La Vita es otra cosa, le da mil vueltas.

Yo prefiero separar las 2d y 3d no lo veo todo en uno. De hecho juego mejor en la rg350 que en la win 2 o xd a 2d y al contrario con la 3d. Sera cuestiones personales pero despues de llevar muchos años en este todo en uno no lo veo como minimo 2 consolas y 3 para juegos modernos.
jotresjul escribió:Yo prefiero separar las 2d y 3d no lo veo todo en uno. De hecho juego mejor en la rg350 que en la win 2 o xd a 2d y al contrario con la 3d. Sera cuestiones personales pero despues de llevar muchos años en este todo en uno no lo veo como minimo 2 consolas y 3 para juegos modernos.

el problema es que no vas a sacar a la calle 2 ó 3 consolas.

La Vita está equilibrada por eso, porque sirve para casi tooo. 2D y 3D
Saturn, DC, N64, PS2, Wii, GC,... eso no, claro.

La GPD Win 2 por ejemplo, es muy potente, pero, a mi no me van esos controles y esa forma en concha a lo DS/3DS.
superfenix2020 escribió:
jotresjul escribió:Yo prefiero separar las 2d y 3d no lo veo todo en uno. De hecho juego mejor en la rg350 que en la win 2 o xd a 2d y al contrario con la 3d. Sera cuestiones personales pero despues de llevar muchos años en este todo en uno no lo veo como minimo 2 consolas y 3 para juegos modernos.

el problema es que no vas a sacar a la calle 2 ó 3 consolas.

La Vita está equilibrada por eso, porque sirve para casi tooo. 2D y 3D
Saturn, DC, N64, PS2, Wii, GC,... eso no, claro.

La GPD Win 2 por ejemplo, es muy potente, pero, a mi no me van esos controles y esa forma en concha a lo DS/3DS.

Es que yo juego en casa nunca fuera. Y si no quieres emulaelo todo la vita esta claro que esta bien por lo que vale aunque cada vez vale mas. La win 2 para juegos pc y menos ps3 para atras de puta madre y jugar puedes perfectamente pero como todo subjetivo. Al final insisto todo en uno no lo veo y te podria decir la win2 puede con todo y se juega bien y es verdad pero dices no me adapto a tipo concha y es subjetividad total. Y hablo despues de tener varios sistemas y aprovecho los pros de cada uno y no niego que la vita calidad-precio potencia muy bien pero solo vita pues estas limitado pero que despues esta tema economico y demas de cada uno.
Que es un tema muy personal de cada uno y no debemos ponernos dogmáticos.
yo la gran ventaja que le veo a la switch sobre la VITA es la facilidad que tiene para conectarse a la tele...y que conste , tengo las dos , y las dos bastante tuneadas ....puedo comparar con conocimiento de causa.

A mi parecer , hasta una PSP go (que tb la tengo) es la mejor opcion para emular sistemas de 8-16 bits ....le falla la emulacion arcade , ahi es donde entra Vita...le sumas eso al pantallon y los analogicos ....y la superioridad es terriblemente manifiesta. Hoy dia , las unicas consolas que pueden medio competir con la vita , son las ultimas chinadas que han salido...y aun asi , los acabados de estas consolas estan a años luz de las chinadas

Para mi , la Switch es la piedra angular de la emulacion portatil en los proximos años....pero la Vita, a dia de hoy , me parece una opcion mas portable

Saludos
De todas las Sd2Vita que podía recibir justo me toca la defectuosa, ya lo he intentado todo y nada. A pedir otra toca (y reclamar, vaya, que no ando como para tirar dinero).

Pero vengo a preguntar otra cosilla. @superfenix2020, la curiosidad me mata: ¿Cuál es el trabajo que hay detrás de esos joysticks nuevos que le montaste a la Vita?
Narcisa escribió:De todas las Sd2Vita que podía recibir justo me toca la defectuosa, ya lo he intentado todo y nada. A pedir otra toca (y reclamar, vaya, que no ando como para tirar dinero).

Pero vengo a preguntar otra cosilla. @superfenix2020, la curiosidad me mata: ¿Cuál es el trabajo que hay detrás de esos joysticks nuevos que le montaste a la Vita?

Yo la sd2vita bien. Pille una de 128gb en cex y me desaparecen los archivos huele a falsa o vete a saber probare a ver que no sea de algun virus que tenga. Otra que tengo de 64gb va bien y ya la tengo a tope. Por cierto el archivo.img que se graba para que sirve exactamente?
jotresjul escribió:
Narcisa escribió:De todas las Sd2Vita que podía recibir justo me toca la defectuosa, ya lo he intentado todo y nada. A pedir otra toca (y reclamar, vaya, que no ando como para tirar dinero).

Pero vengo a preguntar otra cosilla. @superfenix2020, la curiosidad me mata: ¿Cuál es el trabajo que hay detrás de esos joysticks nuevos que le montaste a la Vita?

Yo la sd2vita bien. Pille una de 128gb en cex y me desaparecen los archivos huele a falsa o vete a saber probare a ver que no sea de algun virus que tenga. Otra que tengo de 64gb va bien y ya la tengo a tope. Por cierto el archivo.img que se graba para que sirve exactamente?

El archivo img, si no me equivoco, evita que la sd cree particiones de memoria.

Es un poco lata lo que me pasó: Básicamente tengo todo configurado según el tuto que seguí (incluso vi varios), pero al configurarlo todo la consola tarda como 2 o 3 minutos en arrancar, algunos programas se congelan y, por supuesto, no aparece la partición correspondiente al adaptador. Busqué por internet y al parecer son síntomas de una Sd2Vita mala, que al parecer funcionan un poco a lo tómbola [+risas].

De hecho, la primera Vita que tuve con la tarjetita de marras funcionó a la primera y sin problema alguno. Mala suerte, sin más.
@Narcisa prueba a limpiar los contactos con una goma de borrar de las típicas Milan, a lo mejor es solo que el chino que la empaqueto le puso los dedazos en los contactos y los dejo llenos de grasa de los dedos... o de coronavirus XD
Pais83 escribió:@Narcisa prueba a limpiar los contactos con una goma de borrar de las típicas Milan, a lo mejor es solo que el chino que la empaqueto le puso los dedazos en los contactos y los dejo llenos de grasa de los dedos... o de coronavirus XD

Fue una de las primeras opciones, pero nada. Solo me sirvió para ver que uno de los contactos tiene una rayita, como un corte o algo, un poco raro ¬_¬.
Narcisa escribió:Pero vengo a preguntar otra cosilla. @superfenix2020, la curiosidad me mata: ¿Cuál es el trabajo que hay detrás de esos joysticks nuevos que le montaste a la Vita?

yo lo que hago es quitar las fundas se los sticks, tanto de la Vita como de la Switch. De la Vita no recuerdo ahora si se podían quitar las fundas o tuve que lijarlas para dejarlas lisas. Después cojo setas de mandos de Xbox One, Ps4 o Wii U, las corto y las pego.
En el caso de la Vita, al final, después de probar varias setas, como los sticks están muy juntos de los botones y cruceta, puse las fundas de los sticks de la Switch, que son más pequeños y delgados que las setas de los mandos de consolas de sobremesa.
Los pegué primero en una base plana porque no son setas en realidad, son fundas. Y después los pegué en la base de plástico de los sticks de la Ps Vita. Supongo que me he explicado bien.

edit: si arrancas una funda a un stick de la Switch, por debajo y por dentro, es así
Imagen
Pero si los sticks de la Vita son muy buenos...
manicminer1976 escribió:Pero si los sticks de la Vita son muy buenos...

Y no digo lo contrario, pero me flipa como hace las cosas. Tiene mano fina para mods visuales XD.


De hecho también me encontré estos, que al parecer venden por ebay, pero que todavía no he encotrado:
Narcisa escribió:De hecho también me encontré estos, que al parecer venden por ebay, pero que todavía no he encotrado:

esos no los encontrarás porque no son fundas. XD
Son las setas originales de los sticks del mando de Xbox One, que las han cortado y pegado sobre los otros de la Ps Vita. Fíjate bien en el vídeo y verás.
Pero quedan demasiado gordos y a mi me molestan para apretar los botones y cruceta, que también lo probé. :)
@superfenix2020

¿ Que la switch tiene que mejorar mucho en el tema de la scene?

Por curiosidad, poder instalarle 2 sistemas operativos funcionales distintos: Android o Lakka y usar los mejores emuladores que hay para portátil además de todas las apps y juegos android.

Poder hacerle overclock, emular en la propia consola los amiibo que no lo llegaron a sacar ni para la wii-u ni para la 3ds.

Tanto hombrew que no da a basto, ahora mismo hay literalmente 4 pelaos sacando cosas pa vita y 3ds xq curran en ports de retroarch a maquinas menos potentes y vita y 3ds eso que ganan, pero el 90% de la scene es Switch, no volveremos a ver algo parecido ni con las anteriores incluida ps4 consola mas vendida de la generación ni con las nuevas.

Llevo días metiendole horas al Demon Gaze de Vita y Mary Skelter Nightmares, pero por no emular bien no emula ni psp a no ser que aguantes jugar a mitad de resolución.

Prefiero usar ppsspp para psp mil veces vamos, este hilo es de decir realidades o decir: pues yo no lo veo tan mal... osea que emula 100%.
@Sangreyfuego
Sí, pero hay juegos que PPSSPP no mueve. A menos que tengas el smartphone más bestia del mercado, y aún así no puefo asegurarlo.
@Sangreyfuego yo te digo mi realidad: con el PPSSPP en la Switch, el juego de PSP Ultimate Ghosts & Goblins, tiene algún fallo en alguna fase en concreto que salen unas letras de repente y desaparecen, y para salvar partida, no se ve lo que pone, está la pantalla en negro dónde deberían salir las opciones o menús para guardar partida, y lo tienes que hacer a ciegas. Así que 100% no emula la PSP.

En la Vita, yo los juegos que he probado de la PSP, los emula al 100% y no se a la resolución que estarán, pero se ve den escándalo.
En la Switch con el PPSSPP he subido la resolución en ajustes del core, y a simple vista, no he notado una mejora.

Pero me refería que en un futuro se pueda emular más y mejor en la Switch, como la GC y Wii de manera nativa, sin instalarle el Android.

La Switch ya tiene 3 años y no hay otra consola portátil, ya era hora que los sceners se metieran en ella en serio. :p
Es la consola de moda ahora, y eso mola. Más sceners interesada en ella habrá.

Edit: Android no lo he probado en la Switch, pero creo tiene algún problemilla que no han solucionado como pulsaciones en la pantalla táctil aún sin tocarla, y lo del modo reposo que no funciona, ¿no?
@manicminer1976

Dime uno, como mínimo lo mueve a la misma resolución que la ps vita es decir resolución interna x1

@superfenix2020

El core de ppsspp para retroarch hasta donde yo se no ha llegado nunca a funcionar bien casi en ninguna plataforma, M4xw que es el que hizo el port del core de ppsspp de retroarch a switch creo que sacó versión independiente de PPSSPP que funciona mejor, no te sabría decir con exactitud si ya funciona bien del todo porque no tengo Switch.

Lo que si estoy seguro es que en Android tiene que funcionar al 100% el PPSSPP, creo que ni un snapdragon 855 emula tan bien dolphin como emula Switch.

Sobre los problemas con los joycon ya se arreglaron que yo sepa

Aqui tienes la version independiente, sin retroarch y en el sistema operativo de switch:

https://gbatemp.net/threads/ppsspp-swit ... ta.544071/
@Sangreyfuego
Killzone Liberation.
Ni la GPD XD ni mi antiguo smartphone de gama media puede pasar del menú. No lo he probado en mi nuevo móvil que es bastante potente, pero lo haré. Pero ya te digo que como mínimo hace falta un móvil con un procesador de los más potentes para moverlo, si lo mueve.
@manicminer1976

Sobre eso, te diré que muchas veces es saber como configurar el juego, mas que fuerza bruta.

Hay juegos que sin configurar bien petardean hasta en PC.

Te recomiendo que entres al Discord de PPSSPP, los developers son hygrad y unknown, son mazo majos y a mi siempre me han resuelto y explicado mazo funciones cual es su utilidad etc.
@Sangreyfuego
Correcto. Pero muchas veces cuando juegas no quieres estar teniendo que tocar aquí y allá. Quieres abrir la consola y ponerte a jugar.

De todos modos, ya que tú entras en ese Discord, pregunta por curiosidad a ver si Killzone: Liberation se puede jugar, porque yo sé que el God of War que es uno de los más complicados se puede tocando aquí y allá, aunque no en cualquier smartphone desde luego, pero Killzone que yo sepa por lo que he leído en varias webs no es jugable.

Ya me dirás si sabes algo.

De todos modos, lo enfocáis como si fuera una guerra por dios, cada cual que use lo que mejor le apañe.
superfenix2020 escribió:
Narcisa escribió:De hecho también me encontré estos, que al parecer venden por ebay, pero que todavía no he encotrado:

esos no los encontrarás porque no son fundas. XD
Son las setas originales de los sticks del mando de Xbox One, que las han cortado y pegado sobre los otros de la Ps Vita. Fíjate bien en el vídeo y verás.
Pero quedan demasiado gordos y a mi me molestan para apretar los botones y cruceta, que también lo probé. :)

Jajajaja, gracias por la aclaración. Le había intendido al vídeo que alguien los vendía ya así y molaba bastante, quedan muy bien, pero los de Switch también quedan guay XD.
Sangreyfuego escribió:Aqui tienes la version independiente, sin retroarch y en el sistema operativo de switch:

si, si ya la tengo y la probé. Me sale la pantalla en negro, no me inicia.
lo pregunté en el hilo suyo, y nadie me respondió, así que uso el core de Retroarch.

hilo_ppsspp-standalone-emulador-de-psp-configuracion-descarga_2361004#p1748866763
esas setas de xbox one del video, como las adhiere? parece magnetismo
@manicminer1976

No es una guerra, sobretodo cuándo yo reconozco las bondades de la ps vita, me encanta y de hecho he donado en bountysource para que que porten una version de la api openglide para que retroarch y los emus vayan mejor y tengan mas funciones como shaders.

Es un intercambio de opiniones nada más, en cualquier caso, hay quien no puede jugar a los juegos de nds en la 3ds y prefiere un emulador con la resolución interna mejorada, etc... pero a mi el formato doble pantalla me hace que prefiera jugarlos en la 3ds con digamos menos calidad.

También puedes hacer lo mismo en la vita y drisfrutar de los juegos de psp tal cual, en los juegos 2D se nota mucho menos que la resolución interna es la de psp en vez de la de vita. Y en terminos de exactitud, los juegos se reproducirán sin fallos, lo único importante que es emulado es la GPU de la psp y hay alguien intentando hacer un apaño para que los juegos se vean a la resolución de la vita:

https://github.com/vita-nuova/bounties/issues/5

Voy a preguntar por el juego que me has dicho, si me dices en que dispositivo, gpd x.d original o plus?

@superfenix2020

Me consta que si tienes el firmware de la Switch en 9.1.0 que creo que es el último, algunos emuladores no están funcionando, incluidos los de nes y snes del pavo de gbatemp.

No se si habrá solución inmediata, creo haber leído algo al respecto o teneis que esperar, en cualquier caso enhorabuena por tener la paciencia para usar el ppsspp de retroarch, recuerdo que era como una bomba de relojería esperando a que guardes o vuelvas al menu o lo que sea para dar error, o igual ya va mejor que cuando prove yo en mi movil jejeje
@Sangreyfuego
Lo digo así en general, que suele ocurrir.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sangreyfuego yo he probado tanto el ppsspp suelto como el core de retroarch y los dos van igual de reguleros. Los juegos exigentes como God of War, Final Fantasy Type-0, etc... van tan mal como siempre.

De momento la Switch no vale para emular psp en condiciones. Para eso una Vita.
Sloppy2nd escribió:@Sangreyfuego yo he probado tanto el ppsspp suelto como el core de retroarch y los dos van igual de reguleros. Los juegos exigentes como God of War, Final Fantasy Type-0, etc... van tan mal como siempre.

De momento la Switch no vale para emular psp en condiciones. Para eso una Vita.

Visto lo visto estoy seguro de que Switch, a corto-medio plazo, podrá emular muy muy decentemente PSP.
La joya de la corona para mí sería la emulación de Cube-Wii ya que Nintendo no parece querer dar su brazo a torcer al respecto, pero visto que debería ser tirando de Dolphin y que considero que ese emulador es casi un completo desastre pues...
alaun escribió:
Sloppy2nd escribió:@Sangreyfuego yo he probado tanto el ppsspp suelto como el core de retroarch y los dos van igual de reguleros. Los juegos exigentes como God of War, Final Fantasy Type-0, etc... van tan mal como siempre.

De momento la Switch no vale para emular psp en condiciones. Para eso una Vita.

Visto lo visto estoy seguro de que Switch, a corto-medio plazo, podrá emular muy muy decentemente PSP.
La joya de la corona para mí sería la emulación de Cube-Wii ya que Nintendo no parece querer dar su brazo a torcer al respecto, pero visto que debería ser tirando de Dolphin y que considero que ese emulador es casi un completo desastre pues...

si la Switch emulara de forma nativa, sin Android, en un futuro la Wii y GC sería la leche. [sonrisa]
Sangreyfuego escribió:@superfenix2020

Ya lo hace con Android

Si lo hace como lo hace por ejemplo la Shield TV o el teléfono Pocophone(tengo ambos), entonces dejará bastante que desear. Dolphin es un absoluto rollo. Mil parámetros distintos que toquetear para intentar que un juego vaya bien, sin saber si a lo largo de la partida el frame se va a ir a tomar por saco.
Existía una versión custom mucho mejor de Dolphin, Dolphin MMJ, que lograba mucha mejor compatibilidad en los juegos y te permitía toquetear los parámetros en mitad del juego, sin tener que salirte de él, pero recibió una amenaza de denuncia del grupo que lleva Dolphin y tuvo que parar el proyecto hace más de medio año.
¿Y como sigue el Dolphin oficial a día de hoy? Siendo tan problemático como ya lo era. casi preferiría que lo hicieran de pago y soltar unos cuantos euros y asegurarme que se van a poner en serio con él. En Android es un absoluto fiasco.
Si Nintendo fuera Sony o Microsoft, hace tiempo que habría portado juegos de Wii y GameCube.
Luego de ahí, se podría sacar la fuente del emulador de ambos.

La verdad, es que Nintendo, lo justo. Dos roms de NES y SNES y ya está. [facepalm]

eso si, remixes de juegos de Wii U a Switch a precio de novedad, eso si. :)
y parece que funciona, ahí están las ventas de, por ejemplo, Mario Kart 8.
@alaun
A ver, es un poco pronto para decirte, pero anoche precisamente estuve jugando por primera vez a un juego de GameCube en el móvil. Además es un juego exigente, el Prince of Persia: las arenas del tiempo. Llevo más de una hora de juego y no he tenido ningún problema. El juego va casi perfecto, he tenido un par de caídas de frames y nada más. Y sin necesidad de configurar nada. Si a lo largo de la partida presenta algún problema ya lo contaré. El móvil es un Xiaomi Redmi Note 8 con snapdragon 665 que me costó 180€ (por 150€ si lo quieres con menos memoria interna)
manicminer1976 escribió:@alaun
A ver, es un poco pronto para decirte, pero anoche precisamente estuve jugando por primera vez a un juego de GameCube en el móvil. Además es un juego exigente, el Prince of Persia: las arenas del tiempo. Llevo más de una hora de juego y no he tenido ningún problema. El juego va casi perfecto, he tenido un par de caídas de frames y nada más. Y sin necesidad de configurar nada. Si a lo largo de la partida presenta algún problema ya lo contaré. El móvil es un Xiaomi Redmi Note 8 con snapdragon 665 que me costó 180€ (por 150€ si lo quieres con menos memoria interna)

Al final es buscar alguna lista con compatibilidad en android y que procesador necesitas. Lo que yo tengo la win2 y todo al 100 por cien no va o sea que android sera algo peor seguro.
@jotresjul
Bueeeno he avanzado bastante en el juego y en general era jugable, pero he llegado a varias escenas de lucha con muchos enemigos y ya no es tan jugable. Mi móvil se queda un poco corto para los juegos más exigentes de GameCube. Yo creo que para juegos no demasiado pesados sí podrá, puesto que con Prince of Persia CASI puede.
manicminer1976 escribió:@alaun
A ver, es un poco pronto para decirte, pero anoche precisamente estuve jugando por primera vez a un juego de GameCube en el móvil. Además es un juego exigente, el Prince of Persia: las arenas del tiempo. Llevo más de una hora de juego y no he tenido ningún problema. El juego va casi perfecto, he tenido un par de caídas de frames y nada más. Y sin necesidad de configurar nada. Si a lo largo de la partida presenta algún problema ya lo contaré. El móvil es un Xiaomi Redmi Note 8 con snapdragon 665 que me costó 180€ (por 150€ si lo quieres con menos memoria interna)

Yo tengo Pocophone. Por móvil no es. Sencillamente es un desastre de emulador.
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
A ver, es un poco pronto para decirte, pero anoche precisamente estuve jugando por primera vez a un juego de GameCube en el móvil. Además es un juego exigente, el Prince of Persia: las arenas del tiempo. Llevo más de una hora de juego y no he tenido ningún problema. El juego va casi perfecto, he tenido un par de caídas de frames y nada más. Y sin necesidad de configurar nada. Si a lo largo de la partida presenta algún problema ya lo contaré. El móvil es un Xiaomi Redmi Note 8 con snapdragon 665 que me costó 180€ (por 150€ si lo quieres con menos memoria interna)

Yo tengo Pocophone. Por móvil no es. Sencillamente es un desastre de emulador.

Por eso que a parte de chip si no evolucionan el emulador los juegos que no van finos por mas potencia que haya no se emula correctamente algunos efectos de los juegos originales.
@alaun

Es un emulador que se hizo para Windows, no es ninguna tontería portarlo a dispositivos Android que tienen un S.O diferente, una arquitectura diferente y son mucho menos potentes que un PC.
El Dolphin MMJ no era ninguna maravilla de la ingeniería, era el mismo emulador pero con todos los "hacks" de velocidad habidos y por haber activados para que funcionase mas rápido pero de forma mucho mas imperfecta, eso se puede hacer con todos los emuladores del mundo.

El proceso de creación de un emulador normalmente va recurriendo a "hacks", es decir, digamos que utiliza apaños temporales para que funcione el juego pero la maquina que intenta emular no funciona así. Y cuando mas va madurando el emulador, se corrigen esos "hacks" ( así les llaman ) para que funcione el juego emulando correctamente la máquina, normalmente cuanto mas preciso y perfecto es el emulador, mas rendimiento requiere.
Sangreyfuego escribió:@alaun

Es un emulador que se hizo para Windows, no es ninguna tontería portarlo a dispositivos Android que tienen un S.O diferente, una arquitectura diferente y son mucho menos potentes que un PC.
El Dolphin MMJ no era ninguna maravilla de la ingeniería, era el mismo emulador pero con todos los "hacks" de velocidad habidos y por haber activados para que funcionase mas rápido pero de forma mucho mas imperfecta, eso se puede hacer con todos los emuladores del mundo.

El proceso de creación de un emulador normalmente va recurriendo a "hacks", es decir, digamos que utiliza apaños temporales para que funcione el juego pero la maquina que intenta emular no funciona así. Y cuando mas va madurando el emulador, se corrigen esos "hacks" ( así les llaman ) para que funcione el juego emulando correctamente la máquina, normalmente cuanto mas preciso y perfecto es el emulador, mas rendimiento requiere.

Pues a Dolphin le queda muuuuuuuuuuucho.
Buenas

Soy un feliz poseedor de una vita y voy a comentar por aquí mis dudas y experiencia con la emulación por si le sirve a alguien.

He visto que en la Vita, mediante retroarch, solo funciona bien el core de snes de 2002. Si pongo el del 2005 el sonido petardea. Eso no me importaba porque en las pruebas iniciales (poner 1 minuto varios juegos y ver que iban bien) las sensaciones fueron buenas.

Ahora estoy jugando al Final Fantasy VI de la SNES y ya he visto alguna cosilla que no me ha convencido. Cuando estás en el mundo no aparece el mapa del mismo. Solo un punto rojo. Y en alguna ciudad algunas veces tiene bajones de FPS

También he visto que en el Mario Kart, de SNES también, no aparece la posición en la que vas.

Estos son los problemas por usar cores muy antiguos, no?

Aun no existe mejor manera para emular SNES en la Vita?

Los demás sistemas aun no los he testeado a fondo

Tengo la actualización de Octubre del 2019 de Retroarch. La que venía en la imagen del amigo Cisko, que le he visto postear por aquí, por cierto :-)
@Luthor10 buenas, he probado snes 2005 con Mario kart y va bien de velocidad y sonido, y la posición sale correctamente.
También te he probado ff6 y la intro va perfecta no sabría decirte el mapa.
Actualiza los núcleos o instala una versión más reciente.
ThemaX escribió:@Luthor10 buenas, he probado snes 2005 con Mario kart y va bien de velocidad y sonido, y la posición sale correctamente.
También te he probado ff6 y la intro va perfecta no sabría decirte el mapa.
Actualiza los núcleos o instala una versión más reciente.


Ok. Voy a intentar actualizar retroarch y nucleos a último nivel a ver. Si a alguien le va bien me tiene que ir bien a mi también!

Luego os cuento, gracias

Edito: Con todo actualizado el ffvi me sigue petardeando el sonido con el core 2005
Los demás juegos que he probado bien
estoy dandole caña ahora a los emuladores en la Switch, y a mi me parece que en ciertos juegos y emuladores, se ven mejor en la PS Vita Slim que en la Switch. Por ejemplo, el emulador de Mega Drive.
Eso si, en la Switch ha mejorado mucho el Retroarch y PFBA, con filtros gráficos y demás.

La Switch es mejor que la Ps Vita para la emulación arcade, MAME, CPS1, 2 y 3, etc porque tiene mucha más potencia.
Pero para emular la PSP, y ciertos emuladores como el de la Mega Drive, sigo prefiriendo la PS Vita.

El OPENBOR lo mismo. Con el último firm instalado en la Switch, no funcionan los controles en la consola de ese port.
Así que, este emulador, también mejor en la PS Vita.


jugando ahora mismo al Streets of Rage Russia de OPENBOR en la PS Vita [amor]
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este juego si que parece una diga secuela del SOF2 de Mega Drive. Muchos y variados enemigos, poder elegir a muchos personajes, músicas del estilo de la segunda y tercera parte, gráficos estilo Mega Drive.... vamos, una pasada. Probadlo y veréis.
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