Merkel ofrecerá trabajo a jóvenes españoles

1, 2, 3
Buff... Yo estoy de Erasmus en Alemania, haciendo algo técnico, y es jodidillo. Te dan una caña enorme y no tienen absolutamente ninguna contemplación contigo: Tienes que hacerlo todo exactamente igual que un estudiante alemán.

Y es que ojo! los alemanes son muuuuy frios y muy reticentes a alguien desconocido. Imaginad si ese alguien además es extranjero!

Alemania no es España. Para lo bueno y para lo malo
(mensaje borrado)
Moki_X escribió:Buff... Yo estoy de Erasmus en Alemania, haciendo algo técnico, y es jodidillo. Te dan una caña enorme y no tienen absolutamente ninguna contemplación contigo: Tienes que hacerlo todo exactamente igual que un estudiante alemán.

Y es que ojo! los alemanes son muuuuy frios y muy reticentes a alguien desconocido. Imaginad si ese alguien además es extranjero!

Alemania no es España. Para lo bueno y para lo malo


Has tenido mala suerte, me consta que hay universidades en Alemania donde la leyenda de "aprobar todo sin hacer nada" se cumple. Yo estuve en la FU de Berlín y también son exigentes, pero claro, es que ahí hay miles de erasmus cada año.
Y donde saldrán publicadas estas ofertas de trabajo?
Que habrá que hacer?
Por que a mi me interesa bastante y seguro que más de uno tiene las mismas dudas que yo
choca escribió:Y donde saldrán publicadas estas ofertas de trabajo?
Que habrá que hacer?
Por que a mi me interesa bastante y seguro que más de uno tiene las mismas dudas que yo

El dia 3 de Febero iene Merkel, supongo que expondra el tema a ZP y se de mas informacion, digo yo.
¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.

Por mí fantástico, ya tenía pensado irme al extranjero, con Alemania como primera opción, y lo he ido confirmando aprendiendo alemán y haciendo un Erasmus ahí, así que cuando acabe la carrera puede incluso que busque trabajo directamente allí en vez de probar en España.
golmate escribió:¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.


Alemania como cualquier pais desarrollado necesita tener a los mejores de cada terreno en su país trabajando para ellos, como pasa en EEUU donde muchas de los grandes científicos, ingenieros o médicos que trabajan allí son de otros países.

Aquí en España en cambio se premia al "listo" al que hace fortuna especulando con ladrillo o explotando con sueldos de mierda. Y mientras los ingenieros ganan menos que los peones de obra. Asi nos vá....
mono_de_fonética escribió:Me parece a mí que algunos ya os estais viendo con una gran fiesta de recibimiento en vuestra urbanización de chalets, un BMW en la puerta y cobrando 4000 pavos al mes, y os vais a pegar un host*ón de campeonato. [buenazo]

Por otra parte me gustaría saber que opinan los alemanes nativos sobre lo que esto acarrea sobre su sistema (estado de bienestar, condiciones laborales, salarios, etc...) [mad]


Pues esto en principio solo tendria repercusiones positivas, porque no están pidiendo paletos sino gente con formación técnica importante. Y de esto falta bastante, al menos es lo que acabo de oir por enesima vez en las noticias.

Y no vas a entrar cobrando millonadas, pero yo se de gente con una buena carrera de Ingeniería Industrial que ahora está currando en el sur de Alemania y es verdad que no desayuna caviar, pero vive muchísimo mejor de lo que lo haría en España.
Por lo que leo en el hilo, lo de aprender aleman y probar suerte en alguna fabrica de automocion alemana pues va a ser que no, verdad?
Luego el sinvergüenza de zetaparo lo pregonara como una medida social de las suyas.

Es realmente acojonante, el dinero que cuesta formar a un profesional para que luego lo disfruten otros paises.

Gracias empresaurios, politicos y banqueros. Nos habéis hundido.
Stringer Bell escribió:
Gracias empresaurios, politicos y banqueros. Nos habéis hundido.


Y no te olvides de los españolitos medios telespectadores de Belén Esteban!
Det_W.Somerset escribió:Pero bueno, es que esa es la diferencia entre un país como Alemania y otro como España. En Alemania necesitan ingenieros y demás trabajadores cualificados a punta pala para poder producir y poner la maquinaria a tope. En España necesitamos guiris millonarios idiotas que paguen 3 euros por un café o 100 millones por un zulo en una playa megamasificada en la costa del sol o en el levante.

¿Pero no ves que es la situación perfecta? Mandamos a nuestras mentes más brillantes para que Alemania siga creciendo y enriqueciéndose... y así puedan venir de vacaciones a España a pagar 3 euros por un café y a estar amontonados en una playa de mala muerte... [reojillo]
Yo soy Ingeniero de Telecos, y por suerte de trabajo y sueldo no me puedo quejar. Pero veo el panorama social y económico y me da asco. Además, creo que se me (nos) valoraría muchísimo más en otro país.

Cuando veo cómo está el patio, la de mierda que nos comemos, políticos corruptos... y luego veo "fúrgol" y mierda rosa a todas horas, me da diarrea y pienso que por dentro realmente ya soy Alemán.

Mi pareja está igual, y llevamos tiempo barajando la posibilidad de probar mejor suerte fuera de España. Austria se perfilaba como la opción más posible, pero veo que Alemania apuesta fuerte.

Yo creo que uno es de donde pace, no de donde nace. Aún así, me daría mucha pena irme de aquí, por mi familia y porque me he comprado un piso hace poco.

De todas formas, no tenemos ni papa de Alemán. Inglés bastante bien. ¿sabéis si es requisito indispenable el Alemán?
golmate escribió:¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.

Mas quisieramos haber tenido el efecto llamada de Alemania, para que viniesen los ingenieros, gente cualificada y con un puesto de trabajo.
derribado escribió:
golmate escribió:¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.

Mas quisieramos haber tenido el efecto llamada de Alemania, para que viniesen los ingenieros, gente cualificada y con un puesto de trabajo.

+1
Como dijo un compañero, aqui la gente que ha venido son gente que solo sabia poner ladrillos y servir un cafe, en el momento que se hatorcido un poco la cosa se quedan sin curro. Y los NINIS igual, dejaron la ESO para poner ladrillos, se compraron su coche y casa, ahora estan sin curro y no saben hacer la O con un canuto, ni tienen unos estudios mìnimos. Ese es el futuro que le espera a España,
banderas20 escribió:Yo soy Ingeniero de Telecos, y por suerte de trabajo y sueldo no me puedo quejar. Pero veo el panorama social y económico y me da asco. Además, creo que se me (nos) valoraría muchísimo más en otro país.

Cuando veo cómo está el patio, la de mierda que nos comemos, políticos corruptos... y luego veo "fúrgol" y mierda rosa a todas horas, me da diarrea y pienso que por dentro realmente ya soy Alemán.

Mi pareja está igual, y llevamos tiempo barajando la posibilidad de probar mejor suerte fuera de España. Austria se perfilaba como la opción más posible, pero veo que Alemania apuesta fuerte.

Yo creo que uno es de donde pace, no de donde nace. Aún así, me daría mucha pena irme de aquí, por mi familia y porque me he comprado un piso hace poco.

De todas formas, no tenemos ni papa de Alemán. Inglés bastante bien. ¿sabéis si es requisito indispenable el Alemán?



En general, cuanta más cualificación, menos necesitas el Alemán. Ojo también a una cosa, hay zonas de Alemania donde NO TODO EL MUNDO habla inglés como segundo idioma. Yo he recorrido parte del Este alemán (del profundo Este) y la gente hablaba Ruso como segundo idioma. El aspecto de la ciudad y de sus personas era totalmente diferente (de la noche al día nunca mejor dicho) con respecto al Oeste. De todos modos si dominas el Inglés, no tendrás problemas en ir aprendiendo lentamente el Alemán. Yo me pondría incluso ya ( de hecho yo me pongo todos los días un poco ). Tienes unos podcast geniales en iTunes (si tienes un iPod, genial).

Saludos.
Pues si es verdad yo me voy para alemania aunque sea un curro de mierda.

He ido un par de veces en este país y la verdad es que la mentalidad que tienen es de las mejores que he visto, todo lo contrario a la española.

Un ejemplo:

Quuando se reunificaron las 2 Alemanias se mantuvieron muchos edificios del este, el gobierno los reformó y los alquilan a un precio asequible para estudiantes o familias si recursos. Por lo que me dijo una estudiante que lo compartia con 2 mas, poco mas de 200 € les costaba el alquiler entre todos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.
banderas20 escribió:Yo soy Ingeniero de Telecos, y por suerte de trabajo y sueldo no me puedo quejar. Pero veo el panorama social y económico y me da asco. Además, creo que se me (nos) valoraría muchísimo más en otro país.

Cuando veo cómo está el patio, la de mierda que nos comemos, políticos corruptos... y luego veo "fúrgol" y mierda rosa a todas horas, me da diarrea y pienso que por dentro realmente ya soy Alemán.

Mi pareja está igual, y llevamos tiempo barajando la posibilidad de probar mejor suerte fuera de España. Austria se perfilaba como la opción más posible, pero veo que Alemania apuesta fuerte.

Yo creo que uno es de donde pace, no de donde nace. Aún así, me daría mucha pena irme de aquí, por mi familia y porque me he comprado un piso hace poco.

De todas formas, no tenemos ni papa de Alemán. Inglés bastante bien. ¿sabéis si es requisito indispenable el Alemán?


Austria me han dicho que están muy bien valorados los ingenieros, al menos los informáticos.
Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.


A mi no.
Elelegido escribió:
Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.


A mi no.


Esa es la diferencia entre el alemán y el español.  El español se molesta si el que le habla no sabe español porque "si viene aquí, que hable español".  El alemán, si habla inglés te responde y ayuda en inglés, y si no habla inglés, hace por entenderte.  Yo llevo más de un año aquí y estoy intentando aprender alemán por respeto, educación y porque me parece interesante, pero si he sobrevivido hasta hoy, puedo hacerlo otro año más.
En cuanto a la noticia, de nuevo es reflejo de nuestra idiosincrasia: que viene Alemania a llevarse a los ingenieros, ¡¡¡que se los lleven, que nos van a dar una propinilla y así podremoa pagar el paro a los albañiles hasta que otra vez nos pongamos a hacer chalets!!!  Eso sí, ¡camareros que no falte oiga!
Totemon escribió:
Elelegido escribió:
Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.


A mi no.


Esa es la diferencia entre el alemán y el español.  El español se molesta si el que le habla no sabe español porque "si viene aquí, que hable español".  El alemán, si habla inglés te responde y ayuda en inglés, y si no habla inglés, hace por entenderte.  Yo llevo más de un año aquí y estoy intentando aprender alemán por respeto, educación y porque me parece interesante, pero si he sobrevivido hasta hoy, puedo hacerlo otro año más.
En cuanto a la noticia, de nuevo es reflejo de nuestra idiosincrasia: que viene Alemania a llevarse a los ingenieros, ¡¡¡que se los lleven, que nos van a dar una propinilla y así podremoa pagar el paro a los albañiles hasta que otra vez nos pongamos a hacer chalets!!!  Eso sí, ¡camareros que no falte oiga!


Hombre, por una parte no es mal negocio... Estas fiestas he estado en España, y me he gastado 1000 euros en pequeñas tiendas de la ciudad (no las franquicias)... Y me di cuenta que los propios españoles que iban allí sólo entraban buscando lo más barato... Son conscientes que los que somos españoles, tenemos que volver aunque sea para ver a la familia, y que vamos a gastar...
WAKAWAKA escribió:
banderas20 escribió:.....


En general, cuanta más cualificación, menos necesitas el Alemán. Ojo también a una cosa, hay zonas de Alemania donde NO TODO EL MUNDO habla inglés como segundo idioma. Yo he recorrido parte del Este alemán (del profundo Este) y la gente hablaba Ruso como segundo idioma. El aspecto de la ciudad y de sus personas era totalmente diferente (de la noche al día nunca mejor dicho) con respecto al Oeste. De todos modos si dominas el Inglés, no tendrás problemas en ir aprendiendo lentamente el Alemán. Yo me pondría incluso ya ( de hecho yo me pongo todos los días un poco ). Tienes unos podcast geniales en iTunes (si tienes un iPod, genial).

Saludos.


De momento escucho Vaughan Radio para ir aprendiendo más inglés, y se me dan bien los idiomas, así que no tengo reparo en aprender uno nuevo.

Si por mi pareja fuera, nos íbamos ya, pero a mí la familia y el piso me tiran bastante. Aparte de que me da yuyu irnos sin un curro allí o sin un colchón de dinero para ir aguantando.

Será cuestión de ir mirándolo...

Un saludo!
JavIriS escribió:Auf wiedersehen ...

El que no lo quiera ver es que está ciego. El futuro de Europa está en manos de Alemania y en menor de medida de UK y países escandinavos.

Sólo el futuro?
Y el presente, y el pasado...Alemania y Francia han sido, son y serán el corazón de Europa.
Bueno, y de la noticia me alegro por los beneficios que puede suponer para algunos ingenieros en paro de nuestro país. Eso si, evidencia la gran mierda que es nuestro sistema productivo.
Se sabe algo nuevo sobre esto o hay que esperar a que venga Merkel y que lo aclare mas?
Yo estoy en 5º de Medicina y la verdad que últimamente estoy pensando en esto de Alemania. Porque la situación de España no la veo muy allá, sobre todo a largo plazo. Además el alemán lo llevo bien, así que no acabo de ver el motivo por el cual debería quedarme en España: peor sueldo, peores medios... Lo malo que leí que sobre todo piden en Alemania geriatras y médicos de familia, especialidades no muy de mi agrado. Pero bueno, todo será ponerse a mirarlo. Una de las cosas que más me revienta de España es lo caras que son las cosas para los sueldos que tenemos; en cambio, en Alemania (y en general, países europeos) la vida diaria es prácticamente igual de cara, pero mayores sueldos, casas más baratas, si los sangran a impuestos seguramente que se verá más reflejado en resultados concretos, etc etc.
Además ahora en España, al menos en la última convocatoria del MIR, la mitad de los nuevos residentes eran shurmanos sudamericanos, así que todavía mejor para que nos puedan bajar aún más los sueldos y no haya protestas. Sí, seré pesetero, pero me jode haber estudiado bastante para cobrar cuatro perras.
Y bueno el tema de dejar España tampoco me parece a priori un drama. Siempre que he estado por Alemania casi me gusta más la forma de ser de los alemanes que la española. Ademas las jacas están más ricas. Lo malo la comida, jamás me acostumbraré a comes mierdas con mostaza y salchichas.
¿Alguien sabe más o menos cuántos impuestos hay en Alemania? Me refiero a qué porcentaje de tu sueldo se queda la Merkel and company.
En Junio espero acabar la ingeniera tecnica...alguien sabe donde hay que firmar para intentarlo? XD XD XD
dreidur_ax escribió:Yo estoy en 5º de Medicina y la verdad que últimamente estoy pensando en esto de Alemania. Porque la situación de España no la veo muy allá, sobre todo a largo plazo. Además el alemán lo llevo bien, así que no acabo de ver el motivo por el cual debería quedarme en España: peor sueldo, peores medios... Lo malo que leí que sobre todo piden en Alemania geriatras y médicos de familia, especialidades no muy de mi agrado. Pero bueno, todo será ponerse a mirarlo. Una de las cosas que más me revienta de España es lo caras que son las cosas para los sueldos que tenemos; en cambio, en Alemania (y en general, países europeos) la vida diaria es prácticamente igual de cara, pero mayores sueldos, casas más baratas, si los sangran a impuestos seguramente que se verá más reflejado en resultados concretos, etc etc.
Además ahora en España, al menos en la última convocatoria del MIR, la mitad de los nuevos residentes eran shurmanos sudamericanos, así que todavía mejor para que nos puedan bajar aún más los sueldos y no haya protestas. Sí, seré pesetero, pero me jode haber estudiado bastante para cobrar cuatro perras.
Y bueno el tema de dejar España tampoco me parece a priori un drama. Siempre que he estado por Alemania casi me gusta más la forma de ser de los alemanes que la española. Ademas las jacas están más ricas. Lo malo la comida, jamás me acostumbraré a comes mierdas con mostaza y salchichas.
¿Alguien sabe más o menos cuántos impuestos hay en Alemania? Me refiero a qué porcentaje de tu sueldo se queda la Merkel and company.


Si yo estuviese en tu situacion es que ni me lo pensaba... Esta claro que a uno le gustaria quedarse aqui pero estamos viendo la diferencia de un pais de verdad y uno de chichinabo...

Nosotros formamos a la gente, nos cuentan el dinero y se los llevan otros a que creen riqueza alli... Si es que somos imbeciles, asi nos va. Bueno, y despues para colmo de males importamos lo peor de cada casa.
Aquu veo a muchos haciendose castillos en el aire viendose ya con su mercedes y su chalecito... y esa es la mentalidad que nos ha matado en fin, a algunos les deseo buena suerte a otros ojala os estrelleis que la keche va a ser dura ;)

si esque no espabilamos...
PaniniDS escribió:Aquu veo a muchos haciendose castillos en el aire viendose ya con su mercedes y su chalecito... y esa es la mentalidad que nos ha matado en fin, a algunos les deseo buena suerte a otros ojala os estrelleis que la keche va a ser dura ;)

si esque no espabilamos...


Yo no quiero un mercedes ni un chalé, yo solo quiero un trabajo de verdad y reconocimiento, en una cultura diferente donde no se premie al haragán o al drogadicto y donde haya respeto por la ley y el orden
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
dreidur_ax escribió:Yo estoy en 5º de Medicina y la verdad que últimamente estoy pensando en esto de Alemania. Porque la situación de España no la veo muy allá, sobre todo a largo plazo. Además el alemán lo llevo bien, así que no acabo de ver el motivo por el cual debería quedarme en España: peor sueldo, peores medios... Lo malo que leí que sobre todo piden en Alemania geriatras y médicos de familia, especialidades no muy de mi agrado. Pero bueno, todo será ponerse a mirarlo. Una de las cosas que más me revienta de España es lo caras que son las cosas para los sueldos que tenemos; en cambio, en Alemania (y en general, países europeos) la vida diaria es prácticamente igual de cara, pero mayores sueldos, casas más baratas, si los sangran a impuestos seguramente que se verá más reflejado en resultados concretos, etc etc.
Además ahora en España, al menos en la última convocatoria del MIR, la mitad de los nuevos residentes eran shurmanos sudamericanos, así que todavía mejor para que nos puedan bajar aún más los sueldos y no haya protestas. Sí, seré pesetero, pero me jode haber estudiado bastante para cobrar cuatro perras.
Y bueno el tema de dejar España tampoco me parece a priori un drama. Siempre que he estado por Alemania casi me gusta más la forma de ser de los alemanes que la española. Ademas las jacas están más ricas. Lo malo la comida, jamás me acostumbraré a comes mierdas con mostaza y salchichas.
¿Alguien sabe más o menos cuántos impuestos hay en Alemania? Me refiero a qué porcentaje de tu sueldo se queda la Merkel and company.

En Alemania necesitan médicos de todas las especialidades. El sueldo es muy variable dependiendo del lugar donde se trabaje. El horario de trabajo es mucho peor que el español, pero a cambio hacen muchas menos guardias. Y sobre los impuestos, varían también muchísimo dependiendo de los landers, al igual que las prestaciones.
Mi opinión personal es que hagas aquí el MIR, porque la residencia española no tiene absolutamente nada que envidiar a la alemana, y una vez que acabes emigra.
A mi también me encanta Alemania y los alemanes. Y a los españoles nos aprecian un montón.
PaniniDS escribió:Aquu veo a muchos haciendose castillos en el aire viendose ya con su mercedes y su chalecito... y esa es la mentalidad que nos ha matado en fin, a algunos les deseo buena suerte a otros ojala os estrelleis que la keche va a ser dura ;)

si esque no espabilamos...


:-? :-? :-?
Thedude23 escribió:En Alemania necesitan médicos de todas las especialidades. El sueldo es muy variable dependiendo del lugar donde se trabaje. El horario de trabajo es mucho peor que el español, pero a cambio hacen muchas menos guardias. Y sobre los impuestos, varían también muchísimo dependiendo de los landers, al igual que las prestaciones.
Mi opinión personal es que hagas aquí el MIR, porque la residencia española no tiene absolutamente nada que envidiar a la alemana, y una vez que acabes emigra.
A mi también me encanta Alemania y los alemanes. Y a los españoles nos aprecian un montón.


Pues se agradece que alguien te oriente un poco ;). También es buena idea esa, porque además hacer el MIR casi hasta me apetece xD Lo malo es que igual dentro de 4-5 años igual ya no hay tanta demanda de médicos por allá, sobre todo por la cantidad de gente de Polonia y esos países que irá.
En fin, parecemos un poco catetos con "A ver lo que dice la Merkel hoygan", pero la verdad es que estando la situación como está...
PaniniDS escribió:Aquu veo a muchos haciendose castillos en el aire viendose ya con su mercedes y su chalecito... y esa es la mentalidad que nos ha matado en fin, a algunos les deseo buena suerte a otros ojala os estrelleis que la keche va a ser dura ;)

si esque no espabilamos...

Perdona los que están haciéndose esos castillos son los que son ingenieros, médicos y gente de provecho. Lo que " nos ha matado" ha sido que aquí en españa tuvieran el mercedes y el chalet los paletos que curraban en la obra y se montaron una empresa de chapuzas metiendo a dos sudamericanos y a dos africanos sin papeles a 600 euros el mes....qué problema hay en que gane dinero la gente que lo merece? y ojo que yo ni soy médico ni ingeniero, pero al zésar lo que es del zésar...

Saludso
Ingenieros y arquitectos españoles esperan la oferta de Alemania para emigrar

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/29/economia/1296296414.html
Esta situacion es insostenible para un pais, formar un Ingeniero (yo estoy terminando Ing. de caminos) es muy caro, el pais tiene que dar ayudas a las universidades y formar a personal cualificado es muy caro, el hecho de que ahora tengamos que salir de pais y empezar a generar beneficios en otros paises es una barbaridad. Los alemanes y EEUU son muy listos, vienen a España a buscar la gente muy cualificada y se la llevan fuera a precio de risa...

Es como si en un equipo de fubol pequeño se gasta una psata en formar jugadores jovenes y los que van saliendo se los regala al R.Madrid, Barsa o Manchester, al final o recibes ayudas por parte del estado o te hundes.

Yo tengo muy claro que si aqui no se me valora (economicamente y laboralmente) me iré fuera y espero poder dar beneficios y generar riqueza (trabajo, dinero y beneficios) alla donde vaya, creo que el pais necesita que la gente cualificada que gane dinero y no los 4 chonis que como antes habies dicho se han comprado un Golf V con todos los extras y un chalet sin mirar si lo pueden pagar
charlesdegaule escribió:Ingenieros y arquitectos españoles esperan la oferta de Alemania para emigrar

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/29/economia/1296296414.html



""Esto no es una fuga de cerebros, ni una emigración masiva, es una dinámica natural del mundo a la que España tenía que llegar, y ¡ya era hora! Es muy positivo", asegura López-Tappero."

"Nada que ver con la emigración y con los emigrantes de antes; no es una vuelta al pasado, es un paso adelante, impulsado por la crisis, tal vez, pero fruto del desarrollo y de una sociedad que cambia a toda velocidad", mantiene Pérez Díaz.

De hecho, este experto apunta que son las propias instituciones europeas las que impulsan este tipo de movilidad educativa y laboral y que se trata "de una etapa más en el desarrollo de España y en el proceso de dejar atrás las convenciones familiaristas y de la autarquía de hace varias décadas".



La de gilipollas que hay por el mundo, virgen santa. A ver si también se van ellos para dejar atrás la autarquía y la de gilipollas que tenemos en el país, que nos desbordan ya.
Si no teneis un B1-B2 de alemán ni lo intenteis. Y eso equivale a 3-4 horas diarias de curso intensivo durante 6 meses.
Elelegido escribió:
Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.


A mi no.


Hay mucha gente que piensa que con el inglés en Alemania te puedes mover perfectamente... Mentira. En Alemania mucha gente, sobre todos los jóvenes pueden comunicarse en inglés, pero sólo con el inglés en Alemania no puedes moverte. De hecho, según he leído en prensa online alemana, los requisitos van a ser un nivel mínimo de B1/B2 en lengua alemana, así que no es por desanimar, pero el que no tenga unos conocimientos de alemán, lo va a tener difícil.

Saludos.

PS: Id preparando los currícula tanto en español, como en alemán, y una carta de presentación en la que expongáis lo que buscáis (en español y alemán).

PS2: Estoy preparando un hilo para orientar un poco al personal sobre cómo buscar trabajo en Alemania. Dadme un poco de tiempo y lo pongo.
Verschollene escribió:
Elelegido escribió:
Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.


A mi no.


Hay mucha gente que piensa que con el inglés en Alemania te puedes mover perfectamente... Mentira. En Alemania mucha gente, sobre todos los jóvenes pueden comunicarse en inglés, pero sólo con el inglés en Alemania no puedes moverte. De hecho, según he leído en prensa online alemana, los requisitos van a ser un nivel mínimo de B1/B2 en lengua alemana, así que no es por desanimar, pero el que no tenga unos conocimientos de alemán, lo va a tener difícil.

Saludos.

PS: Id preparando los currícula tanto en español, como en alemán, y una carta de presentación en la que expongáis lo que buscáis (en español y alemán).

PS2: Estoy preparando un hilo para orientar un poco al personal sobre cómo buscar trabajo en Alemania. Dadme un poco de tiempo y lo pongo.

Coño, pues usa el hilo de emigracion, esta abierto para que la gente plantee sus dudas y para informarse.
Yo tengo un B1 de la FU de Berlín, espero que cuele.
Para los que esten interesados en ir a Alemania (en este caso) os recomiendo este hilo,
hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Entre los que ya estan fuera y los que se quieren ir, podemos ayudarnos y resolver dudas.

PD:SI,, soy pesado, pero lo hago con la mejor de las intenciones.
Yo soy ingeniero electrico. Hace 1 semana mi empresa se declaro en quiebra y ahora estoy a la espera de ley concursal (4 años trabajando en oficina tecnica). Se ingles, tengo a mi mujer que es enfermera que sabe ingles perfectamente y aleman medianamente.

Tenia idea de irme a Alemania y pasarme alli una temporada aprendiendo y trabajando de lo que fuese, pero en vez de eso, me voy a quedar en España. Tengo una oportunidad para montar mi propia empresa con algun socio mas y dedicarnos al sector actual (Maquinaria). Por suerte, mi mujer trabaja para osakidetza, y aunque es un descojono (La sanidad en este pais,es lamentable...y la situacion es aun peor, cualquiera que trabaje en el sector lo podra ver) trabajo tiene.

El problema que yo veo en este pais, es que enseguida la meta esta en ir a por el mercedes y el chalecito, vivir del cuento y a ser posible que nos den de comer. Por lo que yo veo por mi zona, ganas muchas...pero pon tu el negocio e?

Lo que me parece una verguenza, es que teniendo 25 años, las ayudas que dicen dar para las jovenes empresas y demas, son de chiste... el otro dia en el Inem, fui a informarme para la capitalizacion del paro, contarles mi idea de negocio...y casi me dijeron que mejor me quedase en mi casa haciendo el vago 2 años.
iré a algún mcdonalds a ver si quieren a un técnico medio... para mi no hay trabajo? joooo
Ami me hace gracia que salga el ministro de trabajo diciendo que los espñaoles que se van tiene que volver, vamos, como si esto fuera un fichaje de futbol por un tiempo y luego regresa a su club. Manda cojones.
En el último post que puse en este hilo, comentaba que iba a abrir un hilo para ayudar a la gente a encontrar trabajo en Alemania. Aquí está el hilo, para el que no lo haya visto: hilo_guia-para-encontrar-trabajo-en-alemania_1565914#p1723630448
DJSoLiD escribió:
Lo que me parece una verguenza, es que teniendo 25 años, las ayudas que dicen dar para las jovenes empresas y demas, son de chiste... el otro dia en el Inem, fui a informarme para la capitalizacion del paro, contarles mi idea de negocio...y casi me dijeron que mejor me quedase en mi casa haciendo el vago 2 años.


Hazte banco o caja de ahorros y te lloverán miles de millones.

Esa es la puta vergüenza. Nos están atracando.
Ojo, que en ningún sitio atan los perros con longanizas. Lo digo por cierta euforia que detecto por aquí y en otros sitios y luego vienen las ostias.
_c_ escribió:Ojo, que en ningún sitio atan los perros con longanizas. Lo digo por cierta euforia que detecto por aquí y en otros sitios y luego vienen las ostias.

Por suspuesto que no, pero seguramente se viva mejor que aqui, aqui ni trabajando se llega a final de mes, porque la desproporcion entre sueldos y precios es abismal.
Verschollene escribió:
Hay mucha gente que piensa que con el inglés en Alemania te puedes mover perfectamente... Mentira. En Alemania mucha gente, sobre todos los jóvenes pueden comunicarse en inglés, pero sólo con el inglés en Alemania no puedes moverte. De hecho, según he leído en prensa online alemana, los requisitos van a ser un nivel mínimo de B1/B2 en lengua alemana, así que no es por desanimar, pero el que no tenga unos conocimientos de alemán, lo va a tener difícil.

Saludos.

PS: Id preparando los currícula tanto en español, como en alemán, y una carta de presentación en la que expongáis lo que buscáis (en español y alemán).

PS2: Estoy preparando un hilo para orientar un poco al personal sobre cómo buscar trabajo en Alemania. Dadme un poco de tiempo y lo pongo.



Poder puedes instalarte perfectamente en Alemania sin aleman, conozco varios casos de gente que se ha venido a Berlín sin saber una sola palabra de alemán y no tuvieron demasiados problemas para encontrar piso y tal. Otra cosa es trabajar claro!
100 respuestas
1, 2, 3