› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moki_X escribió:Buff... Yo estoy de Erasmus en Alemania, haciendo algo técnico, y es jodidillo. Te dan una caña enorme y no tienen absolutamente ninguna contemplación contigo: Tienes que hacerlo todo exactamente igual que un estudiante alemán.
Y es que ojo! los alemanes son muuuuy frios y muy reticentes a alguien desconocido. Imaginad si ese alguien además es extranjero!
Alemania no es España. Para lo bueno y para lo malo
choca escribió:Y donde saldrán publicadas estas ofertas de trabajo?
Que habrá que hacer?
Por que a mi me interesa bastante y seguro que más de uno tiene las mismas dudas que yo
golmate escribió:¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.
mono_de_fonética escribió:Me parece a mí que algunos ya os estais viendo con una gran fiesta de recibimiento en vuestra urbanización de chalets, un BMW en la puerta y cobrando 4000 pavos al mes, y os vais a pegar un host*ón de campeonato.
Por otra parte me gustaría saber que opinan los alemanes nativos sobre lo que esto acarrea sobre su sistema (estado de bienestar, condiciones laborales, salarios, etc...)
Stringer Bell escribió:
Gracias empresaurios, politicos y banqueros. Nos habéis hundido.
Det_W.Somerset escribió:Pero bueno, es que esa es la diferencia entre un país como Alemania y otro como España. En Alemania necesitan ingenieros y demás trabajadores cualificados a punta pala para poder producir y poner la maquinaria a tope. En España necesitamos guiris millonarios idiotas que paguen 3 euros por un café o 100 millones por un zulo en una playa megamasificada en la costa del sol o en el levante.
golmate escribió:¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.
derribado escribió:golmate escribió:¿Tanto necesita Alemania mano de obra extranjera? Lo digo porque la manera como lo anuncian pueden induir al efecto llamada, tan criticado en España por razones obvias.
Mas quisieramos haber tenido el efecto llamada de Alemania, para que viniesen los ingenieros, gente cualificada y con un puesto de trabajo.
banderas20 escribió:Yo soy Ingeniero de Telecos, y por suerte de trabajo y sueldo no me puedo quejar. Pero veo el panorama social y económico y me da asco. Además, creo que se me (nos) valoraría muchísimo más en otro país.
Cuando veo cómo está el patio, la de mierda que nos comemos, políticos corruptos... y luego veo "fúrgol" y mierda rosa a todas horas, me da diarrea y pienso que por dentro realmente ya soy Alemán.
Mi pareja está igual, y llevamos tiempo barajando la posibilidad de probar mejor suerte fuera de España. Austria se perfilaba como la opción más posible, pero veo que Alemania apuesta fuerte.
Yo creo que uno es de donde pace, no de donde nace. Aún así, me daría mucha pena irme de aquí, por mi familia y porque me he comprado un piso hace poco.
De todas formas, no tenemos ni papa de Alemán. Inglés bastante bien. ¿sabéis si es requisito indispenable el Alemán?
banderas20 escribió:Yo soy Ingeniero de Telecos, y por suerte de trabajo y sueldo no me puedo quejar. Pero veo el panorama social y económico y me da asco. Además, creo que se me (nos) valoraría muchísimo más en otro país.
Cuando veo cómo está el patio, la de mierda que nos comemos, políticos corruptos... y luego veo "fúrgol" y mierda rosa a todas horas, me da diarrea y pienso que por dentro realmente ya soy Alemán.
Mi pareja está igual, y llevamos tiempo barajando la posibilidad de probar mejor suerte fuera de España. Austria se perfilaba como la opción más posible, pero veo que Alemania apuesta fuerte.
Yo creo que uno es de donde pace, no de donde nace. Aún así, me daría mucha pena irme de aquí, por mi familia y porque me he comprado un piso hace poco.
De todas formas, no tenemos ni papa de Alemán. Inglés bastante bien. ¿sabéis si es requisito indispenable el Alemán?
Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.
Elelegido escribió:Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.
A mi no.
Totemon escribió:Elelegido escribió:Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.
A mi no.
Esa es la diferencia entre el alemán y el español. El español se molesta si el que le habla no sabe español porque "si viene aquí, que hable español". El alemán, si habla inglés te responde y ayuda en inglés, y si no habla inglés, hace por entenderte. Yo llevo más de un año aquí y estoy intentando aprender alemán por respeto, educación y porque me parece interesante, pero si he sobrevivido hasta hoy, puedo hacerlo otro año más.
En cuanto a la noticia, de nuevo es reflejo de nuestra idiosincrasia: que viene Alemania a llevarse a los ingenieros, ¡¡¡que se los lleven, que nos van a dar una propinilla y así podremoa pagar el paro a los albañiles hasta que otra vez nos pongamos a hacer chalets!!! Eso sí, ¡camareros que no falte oiga!
WAKAWAKA escribió:banderas20 escribió:.....
En general, cuanta más cualificación, menos necesitas el Alemán. Ojo también a una cosa, hay zonas de Alemania donde NO TODO EL MUNDO habla inglés como segundo idioma. Yo he recorrido parte del Este alemán (del profundo Este) y la gente hablaba Ruso como segundo idioma. El aspecto de la ciudad y de sus personas era totalmente diferente (de la noche al día nunca mejor dicho) con respecto al Oeste. De todos modos si dominas el Inglés, no tendrás problemas en ir aprendiendo lentamente el Alemán. Yo me pondría incluso ya ( de hecho yo me pongo todos los días un poco ). Tienes unos podcast geniales en iTunes (si tienes un iPod, genial).
Saludos.
JavIriS escribió:Auf wiedersehen ...
El que no lo quiera ver es que está ciego. El futuro de Europa está en manos de Alemania y en menor de medida de UK y países escandinavos.
dreidur_ax escribió:Yo estoy en 5º de Medicina y la verdad que últimamente estoy pensando en esto de Alemania. Porque la situación de España no la veo muy allá, sobre todo a largo plazo. Además el alemán lo llevo bien, así que no acabo de ver el motivo por el cual debería quedarme en España: peor sueldo, peores medios... Lo malo que leí que sobre todo piden en Alemania geriatras y médicos de familia, especialidades no muy de mi agrado. Pero bueno, todo será ponerse a mirarlo. Una de las cosas que más me revienta de España es lo caras que son las cosas para los sueldos que tenemos; en cambio, en Alemania (y en general, países europeos) la vida diaria es prácticamente igual de cara, pero mayores sueldos, casas más baratas, si los sangran a impuestos seguramente que se verá más reflejado en resultados concretos, etc etc.
Además ahora en España, al menos en la última convocatoria del MIR, la mitad de los nuevos residentes eran shurmanos sudamericanos, así que todavía mejor para que nos puedan bajar aún más los sueldos y no haya protestas. Sí, seré pesetero, pero me jode haber estudiado bastante para cobrar cuatro perras.
Y bueno el tema de dejar España tampoco me parece a priori un drama. Siempre que he estado por Alemania casi me gusta más la forma de ser de los alemanes que la española. Ademas las jacas están más ricas. Lo malo la comida, jamás me acostumbraré a comes mierdas con mostaza y salchichas.
¿Alguien sabe más o menos cuántos impuestos hay en Alemania? Me refiero a qué porcentaje de tu sueldo se queda la Merkel and company.
PaniniDS escribió:Aquu veo a muchos haciendose castillos en el aire viendose ya con su mercedes y su chalecito... y esa es la mentalidad que nos ha matado en fin, a algunos les deseo buena suerte a otros ojala os estrelleis que la keche va a ser dura
si esque no espabilamos...
dreidur_ax escribió:Yo estoy en 5º de Medicina y la verdad que últimamente estoy pensando en esto de Alemania. Porque la situación de España no la veo muy allá, sobre todo a largo plazo. Además el alemán lo llevo bien, así que no acabo de ver el motivo por el cual debería quedarme en España: peor sueldo, peores medios... Lo malo que leí que sobre todo piden en Alemania geriatras y médicos de familia, especialidades no muy de mi agrado. Pero bueno, todo será ponerse a mirarlo. Una de las cosas que más me revienta de España es lo caras que son las cosas para los sueldos que tenemos; en cambio, en Alemania (y en general, países europeos) la vida diaria es prácticamente igual de cara, pero mayores sueldos, casas más baratas, si los sangran a impuestos seguramente que se verá más reflejado en resultados concretos, etc etc.
Además ahora en España, al menos en la última convocatoria del MIR, la mitad de los nuevos residentes eran shurmanos sudamericanos, así que todavía mejor para que nos puedan bajar aún más los sueldos y no haya protestas. Sí, seré pesetero, pero me jode haber estudiado bastante para cobrar cuatro perras.
Y bueno el tema de dejar España tampoco me parece a priori un drama. Siempre que he estado por Alemania casi me gusta más la forma de ser de los alemanes que la española. Ademas las jacas están más ricas. Lo malo la comida, jamás me acostumbraré a comes mierdas con mostaza y salchichas.
¿Alguien sabe más o menos cuántos impuestos hay en Alemania? Me refiero a qué porcentaje de tu sueldo se queda la Merkel and company.
PaniniDS escribió:Aquu veo a muchos haciendose castillos en el aire viendose ya con su mercedes y su chalecito... y esa es la mentalidad que nos ha matado en fin, a algunos les deseo buena suerte a otros ojala os estrelleis que la keche va a ser dura
Thedude23 escribió:En Alemania necesitan médicos de todas las especialidades. El sueldo es muy variable dependiendo del lugar donde se trabaje. El horario de trabajo es mucho peor que el español, pero a cambio hacen muchas menos guardias. Y sobre los impuestos, varían también muchísimo dependiendo de los landers, al igual que las prestaciones.
Mi opinión personal es que hagas aquí el MIR, porque la residencia española no tiene absolutamente nada que envidiar a la alemana, y una vez que acabes emigra.
A mi también me encanta Alemania y los alemanes. Y a los españoles nos aprecian un montón.
charlesdegaule escribió:Ingenieros y arquitectos españoles esperan la oferta de Alemania para emigrar
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/29/economia/1296296414.html
Elelegido escribió:Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.
A mi no.
Verschollene escribió:Elelegido escribió:Davurt escribió:A mi me parecería una falta de respeto que viniera un japonés a España y me hablara en portugués. Aunque mucha gente en Alemania conozca el inglés, me parece de recibo que si quieres vivir y trabajar allí te esfuerces en aprender su lengua.
A mi no.
Hay mucha gente que piensa que con el inglés en Alemania te puedes mover perfectamente... Mentira. En Alemania mucha gente, sobre todos los jóvenes pueden comunicarse en inglés, pero sólo con el inglés en Alemania no puedes moverte. De hecho, según he leído en prensa online alemana, los requisitos van a ser un nivel mínimo de B1/B2 en lengua alemana, así que no es por desanimar, pero el que no tenga unos conocimientos de alemán, lo va a tener difícil.
Saludos.
PS: Id preparando los currícula tanto en español, como en alemán, y una carta de presentación en la que expongáis lo que buscáis (en español y alemán).
PS2: Estoy preparando un hilo para orientar un poco al personal sobre cómo buscar trabajo en Alemania. Dadme un poco de tiempo y lo pongo.
DJSoLiD escribió:
Lo que me parece una verguenza, es que teniendo 25 años, las ayudas que dicen dar para las jovenes empresas y demas, son de chiste... el otro dia en el Inem, fui a informarme para la capitalizacion del paro, contarles mi idea de negocio...y casi me dijeron que mejor me quedase en mi casa haciendo el vago 2 años.
_c_ escribió:Ojo, que en ningún sitio atan los perros con longanizas. Lo digo por cierta euforia que detecto por aquí y en otros sitios y luego vienen las ostias.
Verschollene escribió:
Hay mucha gente que piensa que con el inglés en Alemania te puedes mover perfectamente... Mentira. En Alemania mucha gente, sobre todos los jóvenes pueden comunicarse en inglés, pero sólo con el inglés en Alemania no puedes moverte. De hecho, según he leído en prensa online alemana, los requisitos van a ser un nivel mínimo de B1/B2 en lengua alemana, así que no es por desanimar, pero el que no tenga unos conocimientos de alemán, lo va a tener difícil.
Saludos.
PS: Id preparando los currícula tanto en español, como en alemán, y una carta de presentación en la que expongáis lo que buscáis (en español y alemán).
PS2: Estoy preparando un hilo para orientar un poco al personal sobre cómo buscar trabajo en Alemania. Dadme un poco de tiempo y lo pongo.