@654321 Conseguido compañero, tenías razón es el SS, estaba intentando tirar elite con un SS de 1.4 a 72hz EN ULTRA con mi gráfica, sencillamente imposible, el programa de oculus hace bien en limitar los frames y demás, pero no merece la pena.
Bajándolo a alta tengo una media de 72FPS con un SS de 1.1 casi 1.2, si lo bajase a calidad media si que podría subir más el SS pero ahí ya depende de cada cual.
Añadir también que los que estéis como yo con Elite Dangerous es un juego que consume una BARBARIDAD en VR y si quieres tirarlo en un SS elevado y una calidad gráfica elevada necesitas si o si una gráfica de perfil super alto (3090 por ejemplo), no os vengáis abajo ni nada, otros juegos funcionan perfectos en configuraciones altas con gráficas medias, pero este y otros con menos optimización o más exigentes no (Squadrons tiene una optimización bastante regulera en VR por ejemplo cosa que no te permite tirarlo a su máximo)
EDITO:
Amplio aún más los resultados:
Job simulator 90hz SS a 1.5 = 90FPS estables
Beat saber igual
Phasmophobia igual
Elite Dangerous inviable a 90hz SS 1.5, tienes que elegir entre SS o hz y la configuración gráfica debe mantenerse en alto como máximo para ir bien.
No man's sky, algo mejor que elite pero por el estilo, si quieres algo exagerado debes elegir: FPS o SS
Estas pruebas me recuerdan a cuando era nuevo en el mundo de los juegos de PC y no paraba de toquetar opciones jajaja., lo importante es que al final se saca el porque. Eso sí, estoy deseando probar el maldito Alyx, a ver si lo rebajan para navidad.
Y hablando del tema, sabéis de algún programa que permita guardar perfiles de configuración para la VR? En plan: Si voy a jugar ED o NMS usar X perfil y si voy a jugar a juegos menos exigentes pues otro perfil ¿Es esto posible?
EDITO 2
Chicos, están regalando el Asgard’s Wrath para todos los que compramos las quest entre el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, tenéis que mandar un ticket al soporte con la copia de la factura:
https://twitter.com/OculusSupport/status/1330990423343464449Yo ya lo he hecho, os voy contando!