› Foros › Noticias › Tecnología
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.
nxname escribió:Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.
Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.
nxname escribió:Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.
Chevi escribió:Esto si que no lo vi venir, y ojo que no acaben subiendo el precio una PS5 o una Xbox...
Las quest 2 las compré de salida pero creo que esto nos afecta porque va a frenar algo la adopción, el precio que tenían era correcto, no era tanta la barrera de entrada, ahora con la subida ya la cosa cambia :S
javinm escribió:Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..
adriano_99 escribió:nxname escribió:Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.
Esto es un visor autónomo, puede usarse conectado al pc pero tiene su propia tienda y juegos que funcionan en el propio dispositivo.
Es normal necesitar algún tipo de cuenta ya que es una plataforma por si mismo.
mmiiqquueell escribió:adriano_99 escribió:nxname escribió:Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.
Esto es un visor autónomo, puede usarse conectado al pc pero tiene su propia tienda y juegos que funcionan en el propio dispositivo.
Es normal necesitar algún tipo de cuenta ya que es una plataforma por si mismo.
Yo las tengo y dan mucho por culo con la cuenta de Facebook, me he topado con que no me deja utilizarlas de ninguna forma si no las tengo conectadas a una conexión WiFi y conectado a Facebook, si el Smartphone no tiene la APP de Oculus instalada y si ésta no tiene acceso a Internet y a la localización, hasta que no activo todo eso no me deja usarlas. En el caso del PC necesita tener el programa de Oculus ejecutando y que tenga internet, de lo contrario tampoco deja usar las gafas en el PC.
Encima están encendidas siempre, aunque le pongas apagar no lo hace de manera que en el Router aparece una IP (de las gafas) que nunca me acuerdo y pienso que es un vecino chupando WiFi xD, al usarlas me encuentro que ha estado actualizando el software y apps que tiene de forma automática, de hecho me pega sustos porque al actualizarse también lo hacen los mandos los cuales vibran entonces al estar la caja en el mueble y vibrar suena por toda la habitación ¿fantasmas ?. Esto da pensar ¿también escucha y hace fotos/vídeo? no sé, conociendo los de Face y viendo todos los requisitos que pide para usarlas no me extrañaría que me estuvieran controlando las 24 horas del día. De hecho el Domingo mi padre buscaba una foto en su Smartphone pero la borro y descubrió que en Instagram había una copia de todas las fotos y vídeos que tenia en su Smartphone incluyendo la foto que buscaba y que nunca publico en ninguna parte. ¿Privacidad? creo que con MetaFace no existe.
Entonces por mi parte, teniendo en cuenta el HW, calidad de material y los problemas que da con el guardián y movimiento que a la mínima pierde el seguimiento, pues no, 350€ me parece caro.
mmiiqquueell escribió:Yo las tengo y dan mucho por culo con la cuenta de Facebook, me he topado con que no me deja utilizarlas de ninguna forma si no las tengo conectadas a una conexión WiFi y conectado a Facebook, si el Smartphone no tiene la APP de Oculus instalada y si ésta no tiene acceso a Internet y a la localización, hasta que no activo todo eso no me deja usarlas. En el caso del PC necesita tener el programa de Oculus ejecutando y que tenga internet, de lo contrario tampoco deja usar las gafas en el PC.
Encima están encendidas siempre, aunque le pongas apagar no lo hace de manera que en el Router aparece una IP (de las gafas) que nunca me acuerdo y pienso que es un vecino chupando WiFi xD, al usarlas me encuentro que ha estado actualizando el software y apps que tiene de forma automática, de hecho me pega sustos porque al actualizarse también lo hacen los mandos los cuales vibran entonces al estar la caja en el mueble y vibrar suena por toda la habitación ¿fantasmas ?. Esto da pensar ¿también escucha y hace fotos/vídeo? no sé, conociendo los de Face y viendo todos los requisitos que pide para usarlas no me extrañaría que me estuvieran controlando las 24 horas del día. De hecho el Domingo mi padre buscaba una foto en su Smartphone pero la borro y descubrió que en Instagram había una copia de todas las fotos y vídeos que tenia en su Smartphone incluyendo la foto que buscaba y que nunca publico en ninguna parte. ¿Privacidad? creo que con MetaFace no existe.
Entonces por mi parte, teniendo en cuenta el HW, calidad de material y los problemas que da con el guardián y movimiento que a la mínima pierde el seguimiento, pues no, 350€ me parece caro.
Lungprodg66 escribió:Yo las tengo desde hace casi 2 años y uso más las Oculus Go que las Quest 2
Samus escribió:A mi me dejaron una semana las GO y me parecieron muy básicas, pantalla muy tegulera, etc
corsack escribió:xq eso de moverme con la cruceta y el resto con el cuerpo lo veo feo.
dunkam82 escribió:No sé si tendrás una unidad defectuosa o es que no tienes ni idea de cómo usar y configurar las Quest 2, pero vamos todo lo que estás diciendo al menos con mi experiencia con las gafas (y la de mucha gente que conozco) suena a mentira.
Cuando yo le doy a Apagar, ojo Apagar en la pantalla no darle un toque al botón que es ponerlas en suspensión, mis gafas se apagan y no no se están actualizando solas ni nada de eso, de hecho tengo más de 100 GB de cosas instaladas y es un coñazo cada vez que enciendo las gafas tengo que ir actualizando todos los juegos y aplicaciones de forma manual uno a uno (ya podría poner Meta una opción para actualizar todo de golpe en lugar de tener que ir eligiendo uno por uno)
En cuanto a los problemas de seguimiento son nulos si tienes buena luz en el sitio donde juegas y si en alguna actualización ha habido algún fallo puntual lo han corregido rápidamente con otra actualización.
davixola escribió:No sé si será algo de tu zona pero como dicen los compañeros yo revisaría la configuración de tu visor o algo, te puedo asegurar que la gran mayoría del tiempo, y las he usado mucho, estuve jugando sin internet en ningún momento. Mi zona de juego más típica está en el salón y allí no me llega la conexión pues el router lo tengo en la habitación que está justo en la otra punta de la casa. Solo las conecto cuando quiero descargar algo. De hecho, en la tienda una de las características que señalan es si el título requiere o no internet, si fuese requisito fundamental sería tonto indicarlo.
Lo que sí podría ocurrir es algún tipo de bug o rollo informático al actualizar, estos meses atrás me pedía ingresar en la cuenta siempre que las encendía cuando nunca antes lo había hecho, pregunté por aquí y a otro compañero le pasó lo mismo hasta que dejó de hacerlo. Recientemente ya no me pasa así que imagino que algo quedó "traslocao" en la anterior actualización o andaban tocando cosas de cara a quitar Facebook este mes entrante.
Respecto al apagado no soy un experto pero opino lo mismo, nunca se han descargado nada ni me han despertado y me enteraría ya que las tengo al lado del escritorio, cuando las enciendo incluso pasado días tengo parches pendientes si los hay y la batería sigue igual o parecida, cosa que por ejemplo no me ocurre con WiiU, siempre que la saco a cargar el mando.
adriano_99 escribió:[...] No entiendo a que vienen muchas cosas de tu comentario ya que ni he hablado de privacidad ni de precio. Solo he dicho porque es normal que un dispositivo que funciona de forma autónoma y que tiene aplicaciones y juegos específicos necesita una cuenta, ya que no es solo un periférico.
AstralFantasy escribió:Yo lo que no entiendo con lo que evoluciona la tecnologia vr, como no hay una quest 3, o sea hubo las 1 y la 2, deberian de haber ido actualizando cada año, yo no entiendo tampoco la subida del hardware que ya esta un poco pasado
GordonFreeman escribió:Como se aprovechan de que es el único casco de VR que se vende bien actualmente. Ojalá se les acaben las buenas ventas por avariciosos, aunque eso signifique el fin de la VR (bueno, aun quedará PSVR2... que veremos el éxito que tiene). Joder, normalmente bajas el precio de un producto para incentivar su compra, no lo subes, a estos se les ha subido el éxito a la cabeza. En fin, tras el abandono que sufrió Oculus Rift S (dejándolo incluso con errores sin solucionar) y que dejaran los juegos de PC, me negué a comprar Quest 2, de hecho no pienso comprar ningún producto más suyo (menos aun si me obligan a usar su red social para ello).
Haliax escribió:Yo si pillo algunas son las PSVR2, jugar a RE7,8 y Remake del 4 no tiene precio.
Además que Sony hace las cosas siempre bastante bien y son muy competentes.
Tuve las Quest 2 casi de salida, con un router acorde para jugar por wifi, y pegaba rascadas de vez en cuando y no era 100% plug and play, había cosillas, y desde luego bajada de calidad con respecto a cable…
Los que decís lo de inalámbrico, con cable, sintiéndolo mucho, es mil veces mas estable y con mayor calidad al no haber compresión.
De hecho, cuando giraba la cabeza extremadamente rápido al estar por wifi, veía en los laterales negro, siendo muy molesto y sacando de la inmersión.
dunkam82 escribió:javinm escribió:Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..
Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?
javinm escribió:dunkam82 escribió:javinm escribió:Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..
Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?
Hola, yo me refiero a que 100€ mas para el mismo visor que ya tiene rumores de unas nuevas versión pues ya me dirás quien lo va a comprar...el Beat Saber un must have está claro pero ya tiene unos años..mete por ejemplo un RE4...no se es mi opinión. Respecto a la PSV2 no tiene precio aún no? si son 500€ pues un seguirá siendo el tema VR no accesible a todos los publicos algo que había conseguido Quest a un precio mas popular (el antiguo me refiero)...
Saludos
dunkam82 escribió:javinm escribió:dunkam82 escribió:Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?
Hola, yo me refiero a que 100€ mas para el mismo visor que ya tiene rumores de unas nuevas versión pues ya me dirás quien lo va a comprar...el Beat Saber un must have está claro pero ya tiene unos años..mete por ejemplo un RE4...no se es mi opinión. Respecto a la PSV2 no tiene precio aún no? si son 500€ pues un seguirá siendo el tema VR no accesible a todos los publicos algo que había conseguido Quest a un precio mas popular (el antiguo me refiero)...
Saludos
Lo que va a salir en unos meses (Septiembre-Octubre) es lo que se conoce como Project Cambria como nombre en código, es un visor de gama alta que NO viene a sustituir a las Quest 2 sino a complementarlas para los usuarios más exigentes, por su puesto su precio también estará en otra liga acorde a esas exigencias , según rumores de 800€ para arriba.
El sucesor directo de las Quest 2 que serían las Quest 3 o como se llamen, según Meta salen para 2023 y si a eso le sumamos que las Quest 2 podrían convivir con las Quest 3 durante 1 año como pasó con las Quest 1 y Quest 2, pues aún le queda vidilla a las gafas.
Está subiendo el precio de todo porque se está encareciendo todo: electricidad, combustible, proveedores ... y si es una putada que suban de precio pero por 449€ un dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo que no necesita de un hardware externo para ser disfrutado, sigue siendo un buen precio.
No, no está anunciado el precio de las PSVR 2, pero sólo tienes que ver el precio de salida de las PSVR 1 (399€ sin mandos) para darte cuenta que estas PSVR2 con sus mandos en el mejor de los casos costarían 400€ cosa que dudo mucho y pienso que estará más bien en los 450€ o 500€ y por supuesto los otros 500€ que te ha costado la PS5.
javinm escribió:dunkam82 escribió:javinm escribió:
Saludos
Lo que va a salir en unos meses (Septiembre-Octubre) es lo que se conoce como Project Cambria como nombre en código, es un visor de gama alta que NO viene a sustituir a las Quest 2 sino a complementarlas para los usuarios más exigentes, por su puesto su precio también estará en otra liga acorde a esas exigencias , según rumores de 800€ para arriba.
El sucesor directo de las Quest 2 que serían las Quest 3 o como se llamen, según Meta salen para 2023 y si a eso le sumamos que las Quest 2 podrían convivir con las Quest 3 durante 1 año como pasó con las Quest 1 y Quest 2, pues aún le queda vidilla a las gafas.
Está subiendo el precio de todo porque se está encareciendo todo: electricidad, combustible, proveedores ... y si es una putada que suban de precio pero por 449€ un dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo que no necesita de un hardware externo para ser disfrutado, sigue siendo un buen precio.
No, no está anunciado el precio de las PSVR 2, pero sólo tienes que ver el precio de salida de las PSVR 1 (399€ sin mandos) para darte cuenta que estas PSVR2 con sus mandos en el mejor de los casos costarían 400€ cosa que dudo mucho y pienso que estará más bien en los 450€ o 500€ y por supuesto los otros 500€ que te ha costado la PS5.
Tienes razon en todo lo que comentas pero es una pena que la RV vaya a volver a ser un articulo poco accesible a todo el mundo.... Yo creo que el éxito de Quest 2 en gran medida ha sido por su precio "popular"...
Saludos