Meta Quest 2 sube su precio 100 dólares por el incremento en los costes de fabricación

Si le quitaran el requisito de cuenta facebook obligatoria no me importaría pagar esos 100 euros mas.
Joder, quería mirar unas en un futuro no muy lejano pero si suben de esa forma.. me espero a otra generación.
La RV siempre la he visto como algo opcional y con la subida de precios pues mas todavia. Quizas me compre un set de RV pero desde luego sera dentro de mucho tiempo.
@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.


Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.
@nxname Con la cuenta de facebook tardo menos que conectar un raton al pc xD. No digo que sea tu caso pero, veo muchos que se quejan por que Oculus pide que metais vuestros FB y no le gusta eso a la gente por su ¿privacidad?, pero después veo que publican fotos de toda su vida las cuales puede ver cualquiera y ahí no pasa nada. En fin xDDD
PD: A mi tampco me gustaba la idea pero era lo que habia, ahora creo que eso ya no hace falta y solo creandote una cuenta en Meta accedes sin problemas.
Me gustaría saber donde están los listos que daban las gracias a los "betatester" con cosas como estas gafas o las consolas de nueva generación.

2 años mas tarde, los "betatester" seguiran disfrutando de sus gafas y de sus consolas de nurva generación mas baratas [qmparto]
nxname escribió:
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.


Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.

Esto es un visor autónomo, puede usarse conectado al pc pero tiene su propia tienda y juegos que funcionan en el propio dispositivo.
Es normal necesitar algún tipo de cuenta ya que es una plataforma por si mismo.
nxname escribió:
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.


Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.


No sé por qué tenéis esa perra tan tonta... No necesitas cuenta en Microsoft para iniciar sesión en la Xbox, o de Sony para iniciar sesión en la PS? O de Nintendo para iniciar sesión en la switch??? Por qué la oculus no pueden pedirte una cuenta para iniciar sesión???

Lo de algunos es para hacérselo mirar con las modas de ser más guay que los demás....
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Los siguientes son Intel, que van a subir todas sus CPU entre un 10 y un 20%, por los mismos motivos, materias primas, inflación, subida de costes...

De todas formas, me importa más la subida en la alimentación, luz, gas, gasolina que la subid en todo esto, que a fin de cuentas, son caprichos que si se puede se compran y si no, a otra cosa y no hay mayor problema.
Ya verás la gràcia como en poco tiempo Sony y Microsoft suban también de precio sus consolas debido a la inflacion.
Para todos los que dicen chorradas como que por ser un producto de X tiempo no debería de subir de precio, se nota que vivís en otro mundo y no os dais cuenta de la situación actual.

Yo trabajo como informático en un fabricante de moda que tiene 5 marcas de ropa, seguimos vendiendo modelos de hace 1 temporada o hace 2 temporadas y hemos tenido que subir el precio de todos los productos un 20% básicamente porque a nosotros nos repercute el precio de los proveedores: tejidos, adornos, talleres para coser ... todo está subiendo y al final tiene que repercutir en el precio del producto si no quieres trabajar para perder dinero, lo cual no es lógico.

nxname escribió:
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.


Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.

Yo es que no sé qué queréis alguno, la gente no quería tener que asociar su cuenta de Facebook para poder usar las gafas y eso han hecho, quitar ese requisito de enlazar una cuenta de una red social con información personal para poder usarlas.

Pero como es lógico y normal tienes que tener algún tipo de cuenta, a la que poder asociar el uso del dispositivo y de tus compras con él. De igual forma que para PlayStation necesitas una cuenta PSN, para Xbox una cuenta de Xbox Live, para Nintendo lo mismo, para Android una cuenta de Gmail, para Apple una Apple ID, cuenta de STEAM, cuenta de GOG, cuenta de Origin para EA, cuenta de Epic, cuenta de GOG ... es LÓGICO que te tengas que crear una cuenta para su plataforma y NO NO ES LO MISMO que tengas que asociar una cuenta de una red social donde tengas información personal.

PD: Las Quest 2 son un dispositivo autónomo que puedes usar sin la necesidad de un PC (lo cual es una de sus mayores virtudes) y tienen su propio sistema operativo lo cual le confiere un montón de funcionalidades y de posibilidades, si fuera como un ratón o un monitor este producto no tendría ni 1/10 parte de la gracia que tiene.
Esto si que no lo vi venir, y ojo que no acaben subiendo el precio una PS5 o una Xbox...
Las quest 2 las compré de salida pero creo que esto nos afecta porque va a frenar algo la adopción, el precio que tenían era correcto, no era tanta la barrera de entrada, ahora con la subida ya la cosa cambia :S
Chevi escribió:Esto si que no lo vi venir, y ojo que no acaben subiendo el precio una PS5 o una Xbox...
Las quest 2 las compré de salida pero creo que esto nos afecta porque va a frenar algo la adopción, el precio que tenían era correcto, no era tanta la barrera de entrada, ahora con la subida ya la cosa cambia :S

A ver el precio que tenían no era correcto, era un chollo para todo lo que ofrecían y viendo los precios de alternativas en el mercado como las Vive Flow creo que eran que con un SOC inferior como el XR1 (en lugar del XR2 de las Quest 2), sin apenas batería y sin mandos costaban más que las Quest 2.

Luego tenemos las Pico Neo Link 3 (o como se escriban) que es un visor muy similar a las Quest 2 con un precio similar ... pero es que han salido ahora cuando las Quest 2 ya llevan desde el 13 de octubre de 2020.

Yo creo que siguen teniendo un precio muy competitivo por 449€ el modelo de 128GB es un dispositivo autónomo que no necesita nada más para disfrutarlas y además te las puedes llevar a cualquier parte, es una magnífica entrada la VR, yo estoy encantado con ellas y que desde que las tengo (navidades de 2020) no han dejado de recibir nuevas funciones y posibilidades.
Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..
Si antes no me llamaba demasiado la atención ahora directamente las descarto.
como si lo suben 500$

no lo pienso tocar ni con un palo.
la culpa a la guerra... miedo me da este invierno
javinm escribió:Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..

Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?
Yo las tengo desde hace casi 2 años y uso más las Oculus Go que las Quest 2
nxname escribió:
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.

Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.

Ojito que al ritmo que vamos en 2025 necesitaras un cuenta Logitech para que te funcione el ratón :P
adriano_99 escribió:
nxname escribió:
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.

Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.

Esto es un visor autónomo, puede usarse conectado al pc pero tiene su propia tienda y juegos que funcionan en el propio dispositivo.
Es normal necesitar algún tipo de cuenta ya que es una plataforma por si mismo.

Yo las tengo y dan mucho por culo con la cuenta de Facebook, me he topado con que no me deja utilizarlas de ninguna forma si no las tengo conectadas a una conexión WiFi y conectado a Facebook, si el Smartphone no tiene la APP de Oculus instalada y si ésta no tiene acceso a Internet y a la localización, hasta que no activo todo eso no me deja usarlas. En el caso del PC necesita tener el programa de Oculus ejecutando y que tenga internet, de lo contrario tampoco deja usar las gafas en el PC.

Encima están encendidas siempre, aunque le pongas apagar no lo hace de manera que en el Router aparece una IP (de las gafas) que nunca me acuerdo y pienso que es un vecino chupando WiFi xD, al usarlas me encuentro que ha estado actualizando el software y apps que tiene de forma automática, de hecho me pega sustos porque al actualizarse también lo hacen los mandos los cuales vibran entonces al estar la caja en el mueble y vibrar suena por toda la habitación ¿fantasmas :D?. Esto da pensar ¿también escucha y hace fotos/vídeo? no sé, conociendo los de Face y viendo todos los requisitos que pide para usarlas no me extrañaría que me estuvieran controlando las 24 horas del día. De hecho el Domingo mi padre buscaba una foto en su Smartphone pero la borro y descubrió que en Instagram había una copia de todas las fotos y vídeos que tenia en su Smartphone incluyendo la foto que buscaba y que nunca publico en ninguna parte. ¿Privacidad? creo que con MetaFace no existe.

Entonces por mi parte, teniendo en cuenta el HW, calidad de material y los problemas que da con el guardián y movimiento que a la mínima pierde el seguimiento, pues no, 350€ me parece caro.
nxname escribió:
Elunicoo escribió:@nxname Si no estoy equivocado, ese requisito ya no es obligatorio a cambio de crearte una cuenta en Meta.


Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.


vamos que simplemente entras a quejarte y ya está.

Tienes steam? te creaste una cuenta verdad? porque sino cómo compras los juegos y descargas después? no la tienes? ok, tienes epic? aunque los juegos sean gratis necesitas una cuenta no?

pues esto es lo mismo, yo entro en steam y me dan sugerencias de juegos que me puedan gustar, qué hacen con mis datos? pues ahí lo tienes... vamos, que lo dicho, que te quejas ahora mismo por algo que no tiene sentido quejarse.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:
nxname escribió:Vamo que es lo mismo.. deberia ser como conectar un mouse o un monitor al pc.

Esto es un visor autónomo, puede usarse conectado al pc pero tiene su propia tienda y juegos que funcionan en el propio dispositivo.
Es normal necesitar algún tipo de cuenta ya que es una plataforma por si mismo.

Yo las tengo y dan mucho por culo con la cuenta de Facebook, me he topado con que no me deja utilizarlas de ninguna forma si no las tengo conectadas a una conexión WiFi y conectado a Facebook, si el Smartphone no tiene la APP de Oculus instalada y si ésta no tiene acceso a Internet y a la localización, hasta que no activo todo eso no me deja usarlas. En el caso del PC necesita tener el programa de Oculus ejecutando y que tenga internet, de lo contrario tampoco deja usar las gafas en el PC.

Encima están encendidas siempre, aunque le pongas apagar no lo hace de manera que en el Router aparece una IP (de las gafas) que nunca me acuerdo y pienso que es un vecino chupando WiFi xD, al usarlas me encuentro que ha estado actualizando el software y apps que tiene de forma automática, de hecho me pega sustos porque al actualizarse también lo hacen los mandos los cuales vibran entonces al estar la caja en el mueble y vibrar suena por toda la habitación ¿fantasmas :D?. Esto da pensar ¿también escucha y hace fotos/vídeo? no sé, conociendo los de Face y viendo todos los requisitos que pide para usarlas no me extrañaría que me estuvieran controlando las 24 horas del día. De hecho el Domingo mi padre buscaba una foto en su Smartphone pero la borro y descubrió que en Instagram había una copia de todas las fotos y vídeos que tenia en su Smartphone incluyendo la foto que buscaba y que nunca publico en ninguna parte. ¿Privacidad? creo que con MetaFace no existe.

Entonces por mi parte, teniendo en cuenta el HW, calidad de material y los problemas que da con el guardián y movimiento que a la mínima pierde el seguimiento, pues no, 350€ me parece caro.

No sé si tendrás una unidad defectuosa o es que no tienes ni idea de cómo usar y configurar las Quest 2, pero vamos todo lo que estás diciendo al menos con mi experiencia con las gafas (y la de mucha gente que conozco)
suena a mentira.

Cuando yo le doy a Apagar, ojo Apagar en la pantalla no darle un toque al botón que es ponerlas en suspensión, mis gafas se apagan y no no se están actualizando solas ni nada de eso, de hecho tengo más de 100 GB de cosas instaladas y es un coñazo cada vez que enciendo las gafas tengo que ir actualizando todos los juegos y aplicaciones de forma manual uno a uno (ya podría poner Meta una opción para actualizar todo de golpe en lugar de tener que ir eligiendo uno por uno)

En cuanto a los problemas de seguimiento son nulos si tienes buena luz en el sitio donde juegas y si en alguna actualización ha habido algún fallo puntual lo han corregido rápidamente con otra actualización.
mmiiqquueell escribió:Yo las tengo y dan mucho por culo con la cuenta de Facebook, me he topado con que no me deja utilizarlas de ninguna forma si no las tengo conectadas a una conexión WiFi y conectado a Facebook, si el Smartphone no tiene la APP de Oculus instalada y si ésta no tiene acceso a Internet y a la localización, hasta que no activo todo eso no me deja usarlas. En el caso del PC necesita tener el programa de Oculus ejecutando y que tenga internet, de lo contrario tampoco deja usar las gafas en el PC.

Encima están encendidas siempre, aunque le pongas apagar no lo hace de manera que en el Router aparece una IP (de las gafas) que nunca me acuerdo y pienso que es un vecino chupando WiFi xD, al usarlas me encuentro que ha estado actualizando el software y apps que tiene de forma automática, de hecho me pega sustos porque al actualizarse también lo hacen los mandos los cuales vibran entonces al estar la caja en el mueble y vibrar suena por toda la habitación ¿fantasmas :D?. Esto da pensar ¿también escucha y hace fotos/vídeo? no sé, conociendo los de Face y viendo todos los requisitos que pide para usarlas no me extrañaría que me estuvieran controlando las 24 horas del día. De hecho el Domingo mi padre buscaba una foto en su Smartphone pero la borro y descubrió que en Instagram había una copia de todas las fotos y vídeos que tenia en su Smartphone incluyendo la foto que buscaba y que nunca publico en ninguna parte. ¿Privacidad? creo que con MetaFace no existe.

Entonces por mi parte, teniendo en cuenta el HW, calidad de material y los problemas que da con el guardián y movimiento que a la mínima pierde el seguimiento, pues no, 350€ me parece caro.


@dunkam82
A mi tampoco me ha pasado nunca nada de eso y en cuanto las apago desaparecen de la red.
Ahora si le das una vez al botón y esperas que se apaguen pues....
Además no entiendo a que vienen muchas cosas de tu comentario ya que ni he hablado de privacidad ni de precio.
Solo he dicho porque es normal que un dispositivo que funciona de forma autónoma y que tiene aplicaciones y juegos específicos necesita una cuenta, ya que no es solo un periférico.
Lungprodg66 escribió:Yo las tengo desde hace casi 2 años y uso más las Oculus Go que las Quest 2

Razón?

A mi me dejaron una semana las GO y me parecieron muy básicas, pantalla muy tegulera, etc

Las quest no las he probado. Me tentaban si las rebajaran, no más caras xD.
Samus escribió:A mi me dejaron una semana las GO y me parecieron muy básicas, pantalla muy tegulera, etc

Las lentes son muy buenas, y aunque los pixeles son un pelin mas gordos que en las Quest 2, el porno se ve de escandalo ahí, parece que las tienes ahí delante tuyo ...
Pues yo simplemente las quería probar por echar unas partidas a juegos chorras y ver si me atraia o no. Juegos serios no me llaman xq eso de moverme con la cruceta y el resto con el cuerpo lo veo feo. Hace días miré a ver si habian bajado de precio y vi q no. Y hoy leo ésto. Asi que pasando, q sigan mejorandolas
corsack escribió:xq eso de moverme con la cruceta y el resto con el cuerpo lo veo feo.

A que te refieres ? Yo suelo jugar como los juegos planos, moviendome con el Stick izquierdo, y girandome con el derecho. Lo único que estas realmente obligado en todos los juegos es a mirar hacia arriba/abajo con tu cabeza, el resto es opcional, lo puedes hacer con movimiento real, o con el Stick como siempre.

Otra cosa es si luego te marea el usar los Sticks en VR ...
@mmiiqquueell No sé si será algo de tu zona pero como dicen los compañeros yo revisaría la configuración de tu visor o algo, te puedo asegurar que la gran mayoría del tiempo, y las he usado mucho, estuve jugando sin internet en ningún momento. Mi zona de juego más típica está en el salón y allí no me llega la conexión pues el router lo tengo en la habitación que está justo en la otra punta de la casa. Solo las conecto cuando quiero descargar algo. De hecho, en la tienda una de las características que señalan es si el título requiere o no internet, si fuese requisito fundamental sería tonto indicarlo.

Lo que sí podría ocurrir es algún tipo de bug o rollo informático al actualizar, estos meses atrás me pedía ingresar en la cuenta siempre que las encendía cuando nunca antes lo había hecho, pregunté por aquí y a otro compañero le pasó lo mismo hasta que dejó de hacerlo. Recientemente ya no me pasa así que imagino que algo quedó "traslocao" en la anterior actualización o andaban tocando cosas de cara a quitar Facebook este mes entrante.

Respecto al apagado no soy un experto pero opino lo mismo, nunca se han descargado nada ni me han despertado y me enteraría ya que las tengo al lado del escritorio, cuando las enciendo incluso pasado días tengo parches pendientes si los hay y la batería sigue igual o parecida, cosa que por ejemplo no me ocurre con WiiU, siempre que la saco a cargar el mando.
Yo lo que no entiendo con lo que evoluciona la tecnologia vr, como no hay una quest 3, o sea hubo las 1 y la 2, deberian de haber ido actualizando cada año, yo no entiendo tampoco la subida del hardware que ya esta un poco pasado
Como se aprovechan de que es el único casco de VR que se vende bien actualmente. Ojalá se les acaben las buenas ventas por avariciosos, aunque eso signifique el fin de la VR (bueno, aun quedará PSVR2... que veremos el éxito que tiene). Joder, normalmente bajas el precio de un producto para incentivar su compra, no lo subes, a estos se les ha subido el éxito a la cabeza. En fin, tras el abandono que sufrió Oculus Rift S (dejándolo incluso con errores sin solucionar) y que dejaran los juegos de PC, me negué a comprar Quest 2, de hecho no pienso comprar ningún producto más suyo (menos aun si me obligan a usar su red social para ello).
Sé que parece un poco trol pero es la verdad, lo más probable es que sean defectuosas, pero nunca lo he considerado un problema serio por ser algo menor.

dunkam82 escribió:No sé si tendrás una unidad defectuosa o es que no tienes ni idea de cómo usar y configurar las Quest 2, pero vamos todo lo que estás diciendo al menos con mi experiencia con las gafas (y la de mucha gente que conozco) suena a mentira.

Cuando yo le doy a Apagar, ojo Apagar en la pantalla no darle un toque al botón que es ponerlas en suspensión, mis gafas se apagan y no no se están actualizando solas ni nada de eso, de hecho tengo más de 100 GB de cosas instaladas y es un coñazo cada vez que enciendo las gafas tengo que ir actualizando todos los juegos y aplicaciones de forma manual uno a uno (ya podría poner Meta una opción para actualizar todo de golpe en lugar de tener que ir eligiendo uno por uno)

En cuanto a los problemas de seguimiento son nulos si tienes buena luz en el sitio donde juegas y si en alguna actualización ha habido algún fallo puntual lo han corregido rápidamente con otra actualización.

davixola escribió:No sé si será algo de tu zona pero como dicen los compañeros yo revisaría la configuración de tu visor o algo, te puedo asegurar que la gran mayoría del tiempo, y las he usado mucho, estuve jugando sin internet en ningún momento. Mi zona de juego más típica está en el salón y allí no me llega la conexión pues el router lo tengo en la habitación que está justo en la otra punta de la casa. Solo las conecto cuando quiero descargar algo. De hecho, en la tienda una de las características que señalan es si el título requiere o no internet, si fuese requisito fundamental sería tonto indicarlo.

Lo que sí podría ocurrir es algún tipo de bug o rollo informático al actualizar, estos meses atrás me pedía ingresar en la cuenta siempre que las encendía cuando nunca antes lo había hecho, pregunté por aquí y a otro compañero le pasó lo mismo hasta que dejó de hacerlo. Recientemente ya no me pasa así que imagino que algo quedó "traslocao" en la anterior actualización o andaban tocando cosas de cara a quitar Facebook este mes entrante.

Respecto al apagado no soy un experto pero opino lo mismo, nunca se han descargado nada ni me han despertado y me enteraría ya que las tengo al lado del escritorio, cuando las enciendo incluso pasado días tengo parches pendientes si los hay y la batería sigue igual o parecida, cosa que por ejemplo no me ocurre con WiiU, siempre que la saco a cargar el mando.

La última vez que las use hace unas semanas las encendí y lo primero que me salto es "La APP de Oculus de su Smartphone no tiene permisos de localización, por favor, conceda los permisos requeridos" o algo así, hasta que no le di no desapareció el mensaje. Como es de Facebook nunca le he dado importancia porque sé que viven de vender los datos de la gente.

En lo de apagar, antes si, encendía y me salia todo tipo de actualizaciones pendientes "actualizando, quítate las gafas, ahora los mandos, ahora todas las apps instaladas se tienen que actualizar" pero desde hace un tiempo que sin motivo oía vibrar algo y pensaba que era el móvil pero no había notificaciones, pensé que se había jodido pero luego de unas semanas oí el vibrar con el móvil en la mano y entonces dije "no es el móvil", empece a volverme loco buscando de donde salia la vibración hasta que un día de casualidad que estaba pegado a la caja de las quest la vibración salio de ahí, se supone están apagadas (dándole desde el botón apagar de la pantalla, no me gusta dejar nada encendido por temas de seguridad), así que inmediatamente las saque de la caja y al encenderlas vi que había la notificación de que se había actualizado la versión "hace unos minutos", por fin descubrí de donde salia el fantasma de la vibración.

En cuanto al seguimiento, pienso que la unidad sea defectuosa ya que me pierde el mando derecho algunas veces, luego el guardián me pone que estoy a medio metro sobre el suelo o simplemente se desconecta diciendo que he salido de la zona. De hecho hasta hace poco cada vez que las encendía tenia que reconfigurar el guardián cada vez, no guardaba la configuración, ahora parece que se guarda, ¿quizás un bug de versiones anteriores?, aún así tengo que reconfigurarlo igualmente porque me pone a mucha altura sobre el suelo y no es un problema de iluminación.

adriano_99 escribió:[...] No entiendo a que vienen muchas cosas de tu comentario ya que ni he hablado de privacidad ni de precio. Solo he dicho porque es normal que un dispositivo que funciona de forma autónoma y que tiene aplicaciones y juegos específicos necesita una cuenta, ya que no es solo un periférico.

Solo comentaba que es un coñazo con todo eso de la cuenta y permisos, lo demás es extra que he metido por meter de mi experiencia.

_____________

Ya sé que parece que es troleo pero es así, de hecho hay más cosas que me fallan pero aquí no sé si es cosa del SteamVR, por ejemplo mi hermano tiene el modelo de 64GB y puede cambiar la resolución sin problemas, de hecho una vez se me fue el mouse y puse 640%, no veas que liada xD y luego muestra que va a 72Hz. En cambio el de 128GB al cambiar la resolución no hace ni caso, se queda siempre en 74% (~1700px) y siempre a 60Hz, pero no sé si es cosa del SteamVR o de las gafas, o algun otro programa como el MSI Afterburner, no sé, tengo que mirarlo, probare a restablecer los ajustes de las gafas y quitar el MSI a ver si soluciona algo.
@mmiiqquueell Como gestionas las compras del usuario, sus juegos y sus partidas en la nube sin una cuenta de algún tipo?
No es un monitor y ya, no es un periférico.
Phew! Vaya tela, a ver si así las vendo por más de lo que las compré [beer]
Yo si pillo algunas son las PSVR2, jugar a RE7,8 y Remake del 4 no tiene precio.
Además que Sony hace las cosas siempre bastante bien y son muy competentes.
Tuve las Quest 2 casi de salida, con un router acorde para jugar por wifi, y pegaba rascadas de vez en cuando y no era 100% plug and play, había cosillas, y desde luego bajada de calidad con respecto a cable…
Los que decís lo de inalámbrico, con cable, sintiéndolo mucho, es mil veces mas estable y con mayor calidad al no haber compresión.
De hecho, cuando giraba la cabeza extremadamente rápido al estar por wifi, veía en los laterales negro, siendo muy molesto y sacando de la inmersión.
AstralFantasy escribió:Yo lo que no entiendo con lo que evoluciona la tecnologia vr, como no hay una quest 3, o sea hubo las 1 y la 2, deberian de haber ido actualizando cada año, yo no entiendo tampoco la subida del hardware que ya esta un poco pasado

Yo creo que lo están haciendo bien para no segmentar mucho a los usuarios y no complicarle la vida a los desarrolladores con 1000 dispositivos diferentes.

Las Quest 1 fueron un experimento, un "a ver que pasa" y tenían tan poca fe en ellas que las sacaron ya con un SOC que estaba muy desfasado para el momento de su lanzamiento. Aún así tuvieron 1 año de vida solas y 1 año de vida en convivencia con las Quest 2 y bueno ahora cada vez salen menos juegos para ellas, cosa que por otra parte es normal por el SOC. Vendieron 1,5 o 2 millones de Quest 1.

Las Quest 2 si que salieron con lo último en su momento en cuanto al SOC y eso se nota en que salieron en Octubre de 2020 y aún siguen vivas, de hecho en pleno 2022 siguen saliendo visores con el mismo SOC porque ahora no hay nada más avanzado. Han vendido 15 millones de visores y es lógico que no saquen otro para no segmentar a los usuarios, para facilitarles la vida a los desarrolladores y para transmitir una confianza de "si te compras nuestro visor no te va a durar solo 1 año", a parte de que como te digo aún no hay un SOC que sustituya al XR2.

GordonFreeman escribió:Como se aprovechan de que es el único casco de VR que se vende bien actualmente. Ojalá se les acaben las buenas ventas por avariciosos, aunque eso signifique el fin de la VR (bueno, aun quedará PSVR2... que veremos el éxito que tiene). Joder, normalmente bajas el precio de un producto para incentivar su compra, no lo subes, a estos se les ha subido el éxito a la cabeza. En fin, tras el abandono que sufrió Oculus Rift S (dejándolo incluso con errores sin solucionar) y que dejaran los juegos de PC, me negué a comprar Quest 2, de hecho no pienso comprar ningún producto más suyo (menos aun si me obligan a usar su red social para ello).

Como dije antes en otro mensaje yo trabajo en una fábrica de ropa, nos han subido los precios de todo los proveedores, también los talleres ... hemos tenido que subir un 20% el precio porque sino estábamos trabajando para perder dinero.

Otro ejemplo, hace 1 año y medio estaba mirando para comprarme una moto trail, era una Suzuki y su precio era nueva de 6990€, a día de hoy la misma moto que no ha tenido ni restying ni nada es la misma, cuesta en el mismo sitio 9990€.

Hay que entender un poco la situación en la que estamos, no creo que hayan subido el precio por capricho/avarcia ya que serán conscientes de que van a perder muchas ventas.
Haliax escribió:Yo si pillo algunas son las PSVR2, jugar a RE7,8 y Remake del 4 no tiene precio.
Además que Sony hace las cosas siempre bastante bien y son muy competentes.
Tuve las Quest 2 casi de salida, con un router acorde para jugar por wifi, y pegaba rascadas de vez en cuando y no era 100% plug and play, había cosillas, y desde luego bajada de calidad con respecto a cable…
Los que decís lo de inalámbrico, con cable, sintiéndolo mucho, es mil veces mas estable y con mayor calidad al no haber compresión.
De hecho, cuando giraba la cabeza extremadamente rápido al estar por wifi, veía en los laterales negro, siendo muy molesto y sacando de la inmersión.

No sé hace cuanto tiempo que no tienes las Quest 2, pero se nota que hace bastante. No voy a venir ahora a decirte que de forma inalámbrica sea igual que por cable en cuanto a calidad, porque no lo es, pero lo que si te digo es que con las actualizaciones que han ido sacando han mejorado muchísimo tanto la estabilidad como la calidad.

Yo personalmente me compré un cable de 5m y ahí lo tengo muerto de risa porque con la poca diferencia que hay no me compensa la pérdida de inmersión de tener un cable tirando de la cabeza, cosa que se aplica a las PSVR 2 que tendrían que haberlas sacado con las dos opciones y ya que cada uno elija si quiere inmersión o quiere calidad de imagen, pero al no poder elegir y estar esclavizado al cable en pleno 2022 [noop]
dunkam82 escribió:
javinm escribió:Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..

Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?


Hola, yo me refiero a que 100€ mas para el mismo visor que ya tiene rumores de unas nuevas versión pues ya me dirás quien lo va a comprar...el Beat Saber un must have está claro pero ya tiene unos años..mete por ejemplo un RE4...no se es mi opinión. Respecto a la PSV2 no tiene precio aún no? si son 500€ pues un seguirá siendo el tema VR no accesible a todos los publicos algo que había conseguido Quest a un precio mas popular (el antiguo me refiero)...

Saludos
javinm escribió:
dunkam82 escribió:
javinm escribió:Vaya tiro se van a pegar en el pie...en fin..

Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?


Hola, yo me refiero a que 100€ mas para el mismo visor que ya tiene rumores de unas nuevas versión pues ya me dirás quien lo va a comprar...el Beat Saber un must have está claro pero ya tiene unos años..mete por ejemplo un RE4...no se es mi opinión. Respecto a la PSV2 no tiene precio aún no? si son 500€ pues un seguirá siendo el tema VR no accesible a todos los publicos algo que había conseguido Quest a un precio mas popular (el antiguo me refiero)...

Saludos

Lo que va a salir en unos meses (Septiembre-Octubre) es lo que se conoce como Project Cambria como nombre en código, es un visor de gama alta que NO viene a sustituir a las Quest 2 sino a complementarlas para los usuarios más exigentes, por su puesto su precio también estará en otra liga acorde a esas exigencias , según rumores de 800€ para arriba.

El sucesor directo de las Quest 2 que serían las Quest 3 o como se llamen, según Meta salen para 2023 y si a eso le sumamos que las Quest 2 podrían convivir con las Quest 3 durante 1 año como pasó con las Quest 1 y Quest 2, pues aún le queda vidilla a las gafas.

Está subiendo el precio de todo porque se está encareciendo todo: electricidad, combustible, proveedores ... y si es una putada que suban de precio pero por 449€ un dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo que no necesita de un hardware externo para ser disfrutado, sigue siendo un buen precio.

No, no está anunciado el precio de las PSVR 2, pero sólo tienes que ver el precio de salida de las PSVR 1 (399€ sin mandos) para darte cuenta que estas PSVR2 con sus mandos en el mejor de los casos costarían 400€ cosa que dudo mucho y pienso que estará más bien en los 450€ o 500€ y por supuesto los otros 500€ que te ha costado la PS5.
dunkam82 escribió:
javinm escribió:
dunkam82 escribió:Está claro que van a reducir ventas pero tanto como tiro en el pie ... ya han vendido unos 14 millones de Quest 2, por 449€ siendo un dispositivo autónomo que no depende de otro hardware para funcionar + reclamo de juego Beat Saber + los 30€ que regalan por los referidos ... entonces por ejemplo a Sony ¿qué le decimos? ¿que mejor no saque sus PSVR 2 porque va a ser un tiro en el pie 500€ de visor + 500€ de consola?


Hola, yo me refiero a que 100€ mas para el mismo visor que ya tiene rumores de unas nuevas versión pues ya me dirás quien lo va a comprar...el Beat Saber un must have está claro pero ya tiene unos años..mete por ejemplo un RE4...no se es mi opinión. Respecto a la PSV2 no tiene precio aún no? si son 500€ pues un seguirá siendo el tema VR no accesible a todos los publicos algo que había conseguido Quest a un precio mas popular (el antiguo me refiero)...

Saludos

Lo que va a salir en unos meses (Septiembre-Octubre) es lo que se conoce como Project Cambria como nombre en código, es un visor de gama alta que NO viene a sustituir a las Quest 2 sino a complementarlas para los usuarios más exigentes, por su puesto su precio también estará en otra liga acorde a esas exigencias , según rumores de 800€ para arriba.

El sucesor directo de las Quest 2 que serían las Quest 3 o como se llamen, según Meta salen para 2023 y si a eso le sumamos que las Quest 2 podrían convivir con las Quest 3 durante 1 año como pasó con las Quest 1 y Quest 2, pues aún le queda vidilla a las gafas.

Está subiendo el precio de todo porque se está encareciendo todo: electricidad, combustible, proveedores ... y si es una putada que suban de precio pero por 449€ un dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo que no necesita de un hardware externo para ser disfrutado, sigue siendo un buen precio.

No, no está anunciado el precio de las PSVR 2, pero sólo tienes que ver el precio de salida de las PSVR 1 (399€ sin mandos) para darte cuenta que estas PSVR2 con sus mandos en el mejor de los casos costarían 400€ cosa que dudo mucho y pienso que estará más bien en los 450€ o 500€ y por supuesto los otros 500€ que te ha costado la PS5.


Tienes razon en todo lo que comentas pero es una pena que la RV vaya a volver a ser un articulo poco accesible a todo el mundo.... Yo creo que el éxito de Quest 2 en gran medida ha sido por su precio "popular"...

Saludos
javinm escribió:
dunkam82 escribió:
javinm escribió:
Hola, yo me refiero a que 100€ mas para el mismo visor que ya tiene rumores de unas nuevas versión pues ya me dirás quien lo va a comprar...el Beat Saber un must have está claro pero ya tiene unos años..mete por ejemplo un RE4...no se es mi opinión. Respecto a la PSV2 no tiene precio aún no? si son 500€ pues un seguirá siendo el tema VR no accesible a todos los publicos algo que había conseguido Quest a un precio mas popular (el antiguo me refiero)...

Saludos

Lo que va a salir en unos meses (Septiembre-Octubre) es lo que se conoce como Project Cambria como nombre en código, es un visor de gama alta que NO viene a sustituir a las Quest 2 sino a complementarlas para los usuarios más exigentes, por su puesto su precio también estará en otra liga acorde a esas exigencias , según rumores de 800€ para arriba.

El sucesor directo de las Quest 2 que serían las Quest 3 o como se llamen, según Meta salen para 2023 y si a eso le sumamos que las Quest 2 podrían convivir con las Quest 3 durante 1 año como pasó con las Quest 1 y Quest 2, pues aún le queda vidilla a las gafas.

Está subiendo el precio de todo porque se está encareciendo todo: electricidad, combustible, proveedores ... y si es una putada que suban de precio pero por 449€ un dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo que no necesita de un hardware externo para ser disfrutado, sigue siendo un buen precio.

No, no está anunciado el precio de las PSVR 2, pero sólo tienes que ver el precio de salida de las PSVR 1 (399€ sin mandos) para darte cuenta que estas PSVR2 con sus mandos en el mejor de los casos costarían 400€ cosa que dudo mucho y pienso que estará más bien en los 450€ o 500€ y por supuesto los otros 500€ que te ha costado la PS5.


Tienes razon en todo lo que comentas pero es una pena que la RV vaya a volver a ser un articulo poco accesible a todo el mundo.... Yo creo que el éxito de Quest 2 en gran medida ha sido por su precio "popular"...

Saludos

Para mi las claves del éxito de las Quest 2 en orden de importancia han sido:

1º Precio
2º No necesitar un hardware adicional
3º No estar atado a ningún cable y tener libertad total
4º Poder usarlas y llevártelas a cualquier parte
5º Facilidad de uso, con una configuración super sencilla, sin tener que estar entrando en complicadas configuraciones
6º El boca a boca de todo el que las ha probado y ha flipado en relación calidad/precio (gracias a mi se han vendido al menos 2 Quest 2)
7º Que al haberse vendido tan bien todos los desarrolladores se hayan volcado con ellas y sea como el visor de referencia para gran parte de los nuevos desarrollos en VR
Están en internet ya por 600€ nuevas. Flipante. Me da q si no son baratas poco futuro van a tener a corto plazo
91 respuestas
1, 2