Meta Quest 3/3S - Incluye Batman Arkham Shadow

1, 2, 3, 4, 5, 672
dunkam82 escribió:
654321 escribió:Hasta las Oculus GO eran muy disfrutables sin PC, un par de amigos mios no gamers se engancharon al Drop Dead unas vacaciones XD

Eso sí, teniendo PC al lado, salvo juegos como Eleven o Beat Saber, donde la latencia es clave, no merece la pena usarlas en standalone.

Bueno no estoy del todo de acuerdo contigo, hay juegos y juegos, por ejemplo The Room VR y DEMEO sí se ven algo mejor en PC pero para mi la mejora es tan poco apreciable que no me compensa tener que estar encendiendo el PC, el gasto de luz, conectarme con airlink ... enciendo las gafas y a jugar.

Otros como The Walking Dead Saints and Sinners pues si la diferencia es muy importante y si que merece la pena.


Bueno, también depende de cómo lo tengas montado. Yo la verdad es que el PC lo enciendo con Wake on Lan y tarda 13s. Tardo más en poner la batería en su sitio, coger el frontal bloquea luz y los mandos [sonrisa]

Vamos, yo Standalone solo para exclusivos
dunkam82 escribió:no me compensa tener que estar encendiendo el PC, el gasto de luz, conectarme con airlink ... enciendo las gafas y a jugar.

Yo las gafas no les quito el cable nunca, y enciendo el PC y las gafas a la vez, conectarme por link son unos 15 segundos, luego otros 15 segundos ponerme el traje haptico, y estoy jugando bastante rápido en PCVR ...
Al final siempre con PC pasa alguna historia, nunca es como standalone.
Pues el Ghosts of Tabor que le ando dando yo ahora, los que tienen historias son los de Quest pq el juego está metido con calzador ...
Pintaza que tiene esto, y producto español además.

Tel3mako escribió:Pintaza que tiene esto, y producto español además.


Mucha gente se ha quejado de que no tiene aliciente ninguno, está muy vacío y se repite mucho.
Yo al final me he pillado el Grimlord VR, aunque solo tenga el primer nivel pintaba mejor ...
654321 escribió:Yo al final me he pillado el Grimlord VR, aunque solo tenga el primer nivel pintaba mejor ...


Yo de Grimlord fui Alpha & Beta tester, y lo recomiendo por completo si te gustan los Souls. A mí me parece espectacular y sudo como un cabrón [qmparto]

Undead Citadel también lo pillé (éste pagando) pero todavía no lo he jugado [+risas]
A ver que dicen en la Connect del AirLink, que según un ex-trabajador de Meta, este visor será una mucho mejor que las Quest 2 o Pro para PCVR (imagino que por soporte de nuevos codecs y/o más bitrate).

Y ojalá Guy Godin tenga ya un developer kit, que visto lo que ha logrado con los visores actuales, seguro que puede hacer maravillas con este nuevo SoC [amor]


Salu2
Er_Garry escribió:A ver que dicen en la Connect del AirLink, que según un ex-trabajador de Meta, este visor será una mucho mejor que las Quest 2 o Pro para PCVR (imagino que por soporte de nuevos codecs y/o más bitrate).

Dijo luego que el bitrate no era el culpable de la mayor parte de artefactos de link, no ?

Yo la verdad que para PCVR no espero gran cosa a parte del pancake, pero como casi seguro que me las pille por el Assassin's Creed, espero equivocarme [qmparto]
654321 escribió:
Er_Garry escribió:A ver que dicen en la Connect del AirLink, que según un ex-trabajador de Meta, este visor será una mucho mejor que las Quest 2 o Pro para PCVR (imagino que por soporte de nuevos codecs y/o más bitrate).

Dijo luego que el bitrate no era el culpable de la mayor parte de artefactos de link, no ?

Yo la verdad que para PCVR no espero gran cosa a parte del pancake, pero como casi seguro que me las pille por el Assassin's Creed, espero equivocarme [qmparto]

Si quieres pcvr mi consejo es que mejor ahorres para las pro, para uso de PCVR son mejores que las quest 3. Por el local dimming, el seguimiento ocular y el balance de pesos.
Lecitron GT escribió:Si quieres pcvr mi consejo es que mejor ahorres para las pro, para uso de PCVR son mejores que las quest 3. Por el local dimming, el seguimiento ocular y el balance de pesos.


Sinceramente creo que las Quest 3 son mejor opción, al menos si realmente llegan a soportar AV1 y con un bitrate similar al de Quest Pro, que la calidad de imagen será mucho mejor.

Y aunque las Quest Pro tienen Eye Tracking y Local Dimming, con la resolución que tiene no se aprovechan tanto la verdad (en visores de mucha más resolución sí).


Salu2
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:Si quieres pcvr mi consejo es que mejor ahorres para las pro, para uso de PCVR son mejores que las quest 3. Por el local dimming, el seguimiento ocular y el balance de pesos.


Sinceramente creo que las Quest 3 son mejor opción, al menos si realmente llegan a soportar AV1 y con un bitrate similar al de Quest Pro, que la calidad de imagen será mucho mejor.

Y aunque las Quest Pro tienen Eye Tracking y Local Dimming, con la resolución que tiene no se aprovechan tanto la verdad (en visores de mucha más resolución sí).


Salu2

No se qué decirte, el av1 mete aún más latencia que el h.265, no se si será viable para jugar en PC.

Cuando probaron las quest 3 comentaron que la nitidez no se iba mucho más allá que en las quest 2. No creo que superen la nitidez de quest pro como para hacerlo determinante.

Lo último en que te basas? Mejores negros y menos consumo de recursos no tienen relación con la resolución.
Lecitron GT escribió:No se qué decirte, el av1 mete aún más latencia que el h.265, no se si será viable para jugar en PC.

Cuando probaron las quest 3 comentaron que la nitidez no se iba mucho más allá que en las quest 2. No creo que superen la nitidez de quest pro como para hacerlo determinante.

Lo último en que te basas? Mejores negros y menos consumo de recursos no tienen relación con la resolución.


El Eye Tracking tiene un impacto más determinante si el visor es de muy alta resolución (estilo Varjo o Pimax Crystal), y aún así, la ganancia suele ser sobre el 10% (en algunos casos más y en otros menos). Con la resolución que tiene Quest Pro, el impacto sería incluso menor (ya que no debería haber tanta diferencia de resolución entre zonas).

Sobre el Local Dimming, pues realmente depende de cuantas zonas de control tenga para que marque una buena diferencia, y aún así puede provocar "blooming" en los objetos (precisamente por como cuadren esas zonas).

Y sobre la nitidez, pues ellos mismos dijeron que va a ser el visor de Meta con más resolución (dicen un 30% más que Quest 2), y si llevan las mismas lentes que las Pro, probablemente se vea mejor estos (en cuanto a claridad).

Si pones en una balanza los pros y contras de cada uno, no veo ahora mismo que ganen las Pro (y más si tienes en cuenta el precio :-| ).


Salu2

PD. Lo de la latencia pues también dependerá del SoC, aunque ya el H265 con el VD tiene prácticamente la misma latencia que el H264/+, o al menos en las pruebas que yo he realizado.
La cosa es, las Quest Pro siguen a la venta ? en los foros de RoV hay uno que las pidió, paso mas de un mes, y no se las enviaron.

Yo las Quest 3 me las compraré en fnac, MM, o algún sitio así ... y aunque Quest Pro estuviese en tiendas, cuestan el doble, no se yo, aunque sean mejores para PCVR ...

Ya veremos cuando salgan las reviews de Quest 3, ya solo faltan 2 meses y medio !!!!

De todas formas mi idea es pillarme un visor de PCVR con DP y pancake mas adelante, asi que iré a por las baratas aunque sean peores para PCVR.
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:No se qué decirte, el av1 mete aún más latencia que el h.265, no se si será viable para jugar en PC.

Cuando probaron las quest 3 comentaron que la nitidez no se iba mucho más allá que en las quest 2. No creo que superen la nitidez de quest pro como para hacerlo determinante.

Lo último en que te basas? Mejores negros y menos consumo de recursos no tienen relación con la resolución.


El Eye Tracking tiene un impacto más determinante si el visor es de muy alta resolución (estilo Varjo o Pimax Crystal), y aún así, la ganancia suele ser sobre el 10% (en algunos casos más y en otros menos). Con la resolución que tiene Quest Pro, el impacto sería incluso menor (ya que no debería haber tanta diferencia de resolución entre zonas).

Sobre el Local Dimming, pues realmente depende de cuantas zonas de control tenga para que marque una buena diferencia, y aún así puede provocar "blooming" en los objetos (precisamente por como cuadren esas zonas).

Y sobre la nitidez, pues ellos mismos dijeron que va a ser el visor de Meta con más resolución (dicen un 30% más que Quest 2), y si llevan las mismas lentes que las Pro, probablemente se vea mejor estos (en cuanto a claridad).

Si pones en una balanza los pros y contras de cada uno, no veo ahora mismo que ganen las Pro (y más si tienes en cuenta el precio :-| ).


Salu2

PD. Lo de la latencia pues también dependerá del SoC, aunque ya el H265 con el VD tiene prácticamente la misma latencia que el H264/+, o al menos en las pruebas que yo he realizado.


En teoria por lo que comentaban estaba cerca del 20%, que te da para estabilizar frame rate, que no esta nada mal.

Aunque tenga algo de blooming es mucho mejor que tener todo el panel encendido, ya que da mejor calidad de negros, eso es indiscutible. Además, si no recuerdo mal, tenía bastantes zonas diferenciadas, no son cuatro. Aquí un ejemplo exagerado de cambios de luz y sombras. En entornos reales se tendría que apreciar mejor las zonas oscuras.



Como sabras, el conjunto panel-lente hace que aunque tengas mejor panel puede a la hora de la verdad no se note. No sabemos si las lentes de quest pro, que yo entiendo que serán las mismas que monta quest 3, podran sacarle el jugo a esos paneles o simplemente están para acabar de eliminar el sde, teniendo una nitidez similar a quest 2/pro.

En cuanto pros y contra, nos olvidamos del balance de pesos que tiene quest pro y que permite el uso asentado en la frente, quitando el agarre frontal. Además, tenemos los mandos pro, que tb suma.

Lo que comento, si tuviera que ir 100% a PCVR, elegiría antes quest pro que quest 3.



654321 escribió:La cosa es, las Quest Pro siguen a la venta ? en los foros de RoV hay uno que las pidió, paso mas de un mes, y no se las enviaron.

Yo las Quest 3 me las compraré en fnac, MM, o algún sitio así ... y aunque Quest Pro estuviese en tiendas, cuestan el doble, no se yo, aunque sean mejores para PCVR ...

Ya veremos cuando salgan las reviews de Quest 3, ya solo faltan 2 meses y medio !!!!

De todas formas mi idea es pillarme un visor de PCVR con DP y pancake mas adelante, asi que iré a por las baratas aunque sean peores para PCVR.

Deberían, en mi grupo de telegram hay dos personas que las pidieron ultimamente, no hará más de dos semanas de ello.

Todo depende del uso que le vayas a dar, está claro. Yo prefiero quest 3 porque juego en standalone la mayoría del tiempo y me apetece probar la AR en condiciones. Pero tengo claro que si jugara 100% pc me iba a por quest pro.
@Lecitron GT lo de la comodidad de Quest Pro es 100% subjetivo, y aunque es cierto que está más equilibrado, que tengas todo el peso en la frente no le sienta bien a todo el mundo [+risas]

Y sinceramente, si quieres algo 100% PCVR y estás dispuesto a pagar las Quest Pro, yo creo que en ese caso las BigScreen Beyond son una mejor opción. Que ahí tienes cable DP para conexión sin compresión, mejor factor de forma, más resolución y pantallas uOLED, que sí tiene negros infinitos y sin blooming (por contra necesitas estaciones base y mandos Index/HTC).

A falta de ver las especificaciones finales de las Quest 3, creo que va a ser un producto más redondo que las Quest Pro. Ya sea para Standalone (mejor SoC), XR (mejores cámaras y passthrough) o Wireless PCVR (codecs), y sobre todo a mitad de precio :-|


Salu2
Er_Garry escribió:@Lecitron GT lo de la comodidad de Quest Pro es 100% subjetivo, y aunque es cierto que está más equilibrado, que tengas todo el peso en la frente no le sienta bien a todo el mundo [+risas]

Y sinceramente, si quieres algo 100% PCVR y estás dispuesto a pagar las Quest Pro, yo creo que en ese caso las BigScreen Beyond son una mejor opción. Que ahí tienes cable DP para conexión sin compresión, mejor factor de forma, más resolución y pantallas uOLED, que sí tiene negros infinitos y sin blooming (por contra necesitas estaciones base y mandos Index/HTC).

A falta de ver las especificaciones finales de las Quest 3, creo que va a ser un producto más redondo que las Quest Pro. Ya sea para Standalone (mejor SoC), XR (mejores cámaras y passthrough) o Wireless PCVR (codecs), y sobre todo a mitad de precio :-|


Salu2

Si, la comodidad es subjetiva, pero para mí un peso balanceado es lo más cómodo, y para muchos otros tb, sino que se lo digan a los creadores de las bobovr m2 pro XD

En mi caso particular prefiero jugar sin cables usando wireless, aparte que nos iríamos casi al doble de precio. Pero bien es cierto que ahora mismo en consumo no hay (a falta de que salgan de forma oficial) nada mejor.

No niego que quest 3 en conjunto será mejor visor en global, por eso está el número uno en mi lista, si bien es verdad que para un uso específico prefiero la otra opción, como te comento.
Er_Garry escribió:yo creo que en ese caso las BigScreen Beyond son una mejor opción.

Si entregan a finales de 2023, sí ...

De momento Meta al manos ha respetado las fechas de lanzamiento de sus ultimos visores, y con disponibilidad suficiente para que no haya que esperar.

Esperemos que bigScreen no sea como Pimax.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:yo creo que en ese caso las BigScreen Beyond son una mejor opción.

Si entregan a finales de 2023, sí ...

De momento Meta al manos ha respetado las fechas de lanzamiento de sus ultimos visores, y con disponibilidad suficiente para que no haya que esperar.

Esperemos que bigScreen no sea como Pimax.


Eso 100% de acuerdo, yo hasta que no vea que las envían, no las compraría (o pre-compraría en este caso), que además no es un visor barato :-|

La cosa es que tampoco se puede comparar el lanzamiento de un producto de una compañia gigante como Meta con el de una pequeña como BigScreen o Pimax, que siempre tienen menos recursos y capacidad de producción.

Yo estoy seguro que Quest 3 saldrá en la fecha que anuncien y con disponibilidad suficiente para todos, así que seguramente caigan de salida XD


Salu2
Yo las Beyond las veo como buena opción si juegas sentado o tienes un buen sistema de poleas/andador, pero en mi caso no cubre mis necesidades, sin contar con que tampoco me hace gracia comprarme un set de lighthouse y knuckles estando Valve en proceso de descatalogarlos.

Q3 será buena opción para PCVR y la mejor para standalone, pero las diferencias con QPro moverán la balanza a un lado u otro según el consumidor. Al final los Touch Pro no se pierden ni a la espalda, y eso mola, y la base de carga es comodísima y te recoge todo en un sitio.

El eye tracking ahora empieza a usarse más y mejor aprovechando la API de Varjo https://github.com/mbucchia/Meta-Foveated y con un poco de suerte lo meterán también en UnrealVR, donde recordemos que hasta una 4090 necesita recortar.

A nivel de resolución yo sigo sin ver necesidad de más, o que sea útil respecto al coste asociado, pero bueno, bienvenida sea.

A nivel de FoV veremos si mejora o empeora, que eso sí que es calidad en mi balanza.

Los códecs AV1 veremos lo que tardan en implantarse y la acogida que tienen, que recordemos que necesitas una serie 4000 y por tanto el público es reducido.

Las QPro de serie no son nada cómodas (bueno, lo son pero te destruyen la frente al rato), pero con la cinta superior las puedes poner muy muy cerca y aguantar horas. También es verdad que a nivel MR su diseño abierto mola mucho, porque no molesta para nada, y te da versatilidad para poner y quitar fácilmente.

También la correa es más fácil de poner, y los materiales son más robustos.

En fin, veremos qué sale con las Q3, pero yo casi que espero a QPro2 o Deckard [sonrisa]
@Lecitron GT @Er_Garry Para mi son claramente mejores las Quest 3 si tenemos en cuenta el cómputo global, incluso aunque te compres por unos 70-90€ una sujección tipo BOBO VR o la que sea siguen siendo mucho más económicas.

+ Tienes un SOC NUEVO que tendrá soporte durante bastantes años
+ Te cuestan 570€ VS 1200€ de las Quest Pro
+ Tendrán un 30% más de resolución y usarán las mismas lentes pancake que las Quest Pro
+ En teoría tendrán soporte para codec AV1
+ El tema de las cámaras a color con el sensor de profundidad para la realidad aumentada y mixta VS cámaras en blanco y negro con 1 cámara a color para ponérselo por encima y sin sensor de profundidad en las Quest Pro
+ Viendo el recorrido de las Quest 2, las Q3 tendrán soporte durante unos 4 o 5 años, mientras que a las Quest Pro le quedarán unos 2 años o 3 años como mucho

Es cierto que:
- No tienen Local Dimming
- No tienen eye tracking
- No tienen los mandos Pro

Pero salvo los mandos Pro, lo otro apenas se está aprovechando y la ganancia es pequeña, incluso los mandos que ya son mejores que los de las Quest 2 no creo que estén tan lejos de los mandos de la Pro, para el 99% de la gente serán más que buenos.

Además por mucho que vayas a usar PCVR luego habrá cosoas que serán exclusivas de las Quest de forma nativa y cuanto mejor sea el SOC a mejor calidad, resolución y frames podrás jugar: RE4 VR, el próximo Asgard 2 o el próximo Assassins Creed Nexus VR por poner algunos ejemplos.
@dunkam82 Los mandos pro se pueden usar en Quest 2, asi que es de suponer que en Quest 3, y que puedes actualizar en el futuro si el tracking te parece que no es lo bastante bueno ...
dunkam82 escribió:@Lecitron GT @Er_Garry Para mi son claramente mejores las Quest 3 si tenemos en cuenta el cómputo global, incluso aunque te compres por unos 70-90€ una sujección tipo BOBO VR o la que sea siguen siendo mucho más económicas.

+ Tienes un SOC NUEVO que tendrá soporte durante bastantes años
+ Te cuestan 570€ VS 1200€ de las Quest Pro
+ Tendrán un 30% más de resolución y usarán las mismas lentes pancake que las Quest Pro
+ En teoría tendrán soporte para codec AV1
+ El tema de las cámaras a color con el sensor de profundidad para la realidad aumentada y mixta VS cámaras en blanco y negro con 1 cámara a color para ponérselo por encima y sin sensor de profundidad en las Quest Pro
+ Viendo el recorrido de las Quest 2, las Q3 tendrán soporte durante unos 4 o 5 años, mientras que a las Quest Pro le quedarán unos 2 años o 3 años como mucho

Es cierto que:
- No tienen Local Dimming
- No tienen eye tracking
- No tienen los mandos Pro

Pero salvo los mandos Pro, lo otro apenas se está aprovechando y la ganancia es pequeña, incluso los mandos que ya son mejores que los de las Quest 2 no creo que estén tan lejos de los mandos de la Pro, para el 99% de la gente serán más que buenos.

Además por mucho que vayas a usar PCVR luego habrá cosoas que serán exclusivas de las Quest de forma nativa y cuanto mejor sea el SOC a mejor calidad, resolución y frames podrás jugar: RE4 VR, el próximo Asgard 2 o el próximo Assassins Creed Nexus VR por poner algunos ejemplos.


Bueno, Local Dimming está ya activado con Airlink y Virtual Desktop para cualquier juego PCVR y se nota bastante, no es que esté desaprovechado. De hecho cuando "salta" y se activa es como "wow" [jaja] obviamente no llega a OLED, pero la oscuridad está muy muy muy conseguida si comparamos con el panel de las Q2 (y probablemente con el de las Q3)

Eye Tracking pues depende... para juegos sociales cambia bastante la cosa (por ejemplo jugaba el otro día al Room of Realities y vaya si lo notaban [sonrisa] ), y para foveated rendering pues estabiliza bastante la imagen (ya que incluso si lo pones a 72Hz, en cuanto bajes de 72fps un poco ya la lías)

En cuando al SoC, completamente de acuerdo, pero RE4R VR por ejemplo lo tendrás en PCVR "pronto" [sonrisa] (a mí me da la impresión de que todavía no está porque se la liaría Sony...), y personalmente creo que para cuatro exclusivos que juego en standalone me dará absolutamente igual.

Lo del sensor de profundidad seguramente sea también algo muy chulo si está bien implementado (idealmente no habría más guardián que configurar... veremos la realidad).

Finalmente, tampoco sabemos si tienen una pantalla LCD o dos. Si es una, seguramente vas a perder mucho más FoV que con las QPro, así que igual esa ganancia en resolución no compensa lo que pierdes, y tampoco sabemos si la calidad de las lentes estará al nivel de las QPro (ahí están las Pico 4). Si no tuviera ningún visor y tuviera que elegir entre QPro o Q3 la verdad es que me lo pensaría bastante... da rabia que no haya opción de tener lo mejor de ambos.

A mí me gustaría que se dejaran de tonterías de alternar años y sacaran el mismo día las Q3 y las Q3 Pro, porque esta estrategia de sacar una gama superior con un chipset anticuado y sin sensor de profundidad (que son las diferencias principales) me parece una cagada tremenda [+risas]
rethen escribió:A mí me gustaría que se dejaran de tonterías de alternar años y sacaran el mismo día las Q3 y las Q3 Pro, porque esta estrategia de sacar una gama superior con un chipset anticuado y sin sensor de profundidad (que son las diferencias principales) me parece una cagada tremenda [+risas]

Una mas en la lista !!!!!

Te imaginas, que justo después de lo apple, anuncia Meta las Quest Pro para final de año, con el chip de las Quest 3? Me refiero a que no las hubiesen sacado en 2022 ... seguramente no habrian parecido tan caras a $1500 [qmparto]
654321 escribió:
rethen escribió:A mí me gustaría que se dejaran de tonterías de alternar años y sacaran el mismo día las Q3 y las Q3 Pro, porque esta estrategia de sacar una gama superior con un chipset anticuado y sin sensor de profundidad (que son las diferencias principales) me parece una cagada tremenda [+risas]

Una mas en la lista !!!!!

Te imaginas, que justo después de lo apple, anuncia Meta las Quest Pro para final de año, con el chip de las Quest 3? Me refiero a que no las hubiesen sacado en 2022 ... seguramente no habrian parecido tan caras a $1500 [qmparto]


Eso hubiera estado de puta madre, la verdad, aunque en el fondo no van a por el mismo mercado (ni probablemente pueda ofrecer Q3 una MR de alta resolución (que tampoco es que me importe personalmente [qmparto] )

Yo solo espero que Valve saque ya su Deckard con eye-tracking, inside-out tracking, microOLED y WiFi 7 con AV1, y me pueda olvidar para siempre de Meta [jaja] (soñar es gratis, déjame [qmparto] )
654321 escribió:Yo las Quest 3 me las compraré en fnac, MM, o algún sitio así ... y aunque Quest Pro estuviese en tiendas, cuestan el doble, no se yo, aunque sean mejores para PCVR ....


Tiene alguna ventaja pillárselas en MM o FNAC? Yo las 2 las compré directamente en la web de Meta, y mi idea es comprar las 3 también en la web, ya que todo fue de perlas y me llegaron en 24 horas.

Pd: Hace unos meses quería aguantar con las Q2, pero ya he decidido que no es posible y me acabaré pillando las Q3 [qmparto]
Earths36 escribió:
654321 escribió:Yo las Quest 3 me las compraré en fnac, MM, o algún sitio así ... y aunque Quest Pro estuviese en tiendas, cuestan el doble, no se yo, aunque sean mejores para PCVR ....


Tiene alguna ventaja pillárselas en MM o FNAC? Yo las 2 las compré directamente en la web de Meta, y mi idea es comprar las 3 también en la web, ya que todo fue de perlas y me llegaron en 24 horas.

Pd: Hace unos meses quería aguantar con las Q2, pero ya he decidido que no es posible y me acabaré pillando las Q3 [qmparto]


No sé si has llegado a probar unas pancake, pero una vez las pruebas es que ya no puedes volver atrás [carcajad] así que haces bien en no aguantar
Yo me decidí por las pro, que baratas no son, mi idea es no pillar las 3 y quedarme como estoy ahora. Pero visto el precio que tendran las q3 respecto a las pro, de algo recortarán, que cuestan la mitad . De las pro poco más que decir, se ven de escándalo mires donde mires, y sobretodo eso de no tener un bozal sobre tu cara y que no se te empañen las gafas , ni que pases un calor de morirse con ellas puestas no tiene precio. Y ves las lentes y están hechas bien, como ahora mismo no hay en otro visor, que las quest 3 serán cojonudas, no lo pongo en duda en absoluto, pero costando la mitad de algo se recorta seguro.
rethen escribió:
Earths36 escribió:
654321 escribió:Yo las Quest 3 me las compraré en fnac, MM, o algún sitio así ... y aunque Quest Pro estuviese en tiendas, cuestan el doble, no se yo, aunque sean mejores para PCVR ....


Tiene alguna ventaja pillárselas en MM o FNAC? Yo las 2 las compré directamente en la web de Meta, y mi idea es comprar las 3 también en la web, ya que todo fue de perlas y me llegaron en 24 horas.

Pd: Hace unos meses quería aguantar con las Q2, pero ya he decidido que no es posible y me acabaré pillando las Q3 [qmparto]


No sé si has llegado a probar unas pancake, pero una vez las pruebas es que ya no puedes volver atrás [carcajad] así que haces bien en no aguantar


Nope, no las he provado :Ð
ketter escribió:Yo me decidí por las pro, que baratas no son, mi idea es no pillar las 3 y quedarme como estoy ahora. Pero visto el precio que tendran las q3 respecto a las pro, de algo recortarán, que cuestan la mitad . De las pro poco más que decir, se ven de escándalo mires donde mires, y sobretodo eso de no tener un bozal sobre tu cara y que no se te empañen las gafas , ni que pases un calor de morirse con ellas puestas no tiene precio. Y ves las lentes y están hechas bien, como ahora mismo no hay en otro visor, que las quest 3 serán cojonudas, no lo pongo en duda en absoluto, pero costando la mitad de algo se recorta seguro.

El tema es que las quest3 son como una consola, entonces lo venden con poco margen. Con las pro la idea era ganar dinero con ellas.
Earths36 escribió:Tiene alguna ventaja pillárselas en MM o FNAC? Yo las 2 las compré directamente en la web de Meta, y mi idea es comprar las 3 también en la web, ya que todo fue de perlas y me llegaron en 24 horas.

Pd: Hace unos meses quería aguantar con las Q2, pero ya he decidido que no es posible y me acabaré pillando las Q3 [qmparto]

Pues que en caso de tengan algo, puedo bajar, y descambiarlas en media hora.

Luego también hay gente que le ha dado problemas historicamente lo de las direcciones en la tienda Oculus, pero si a ti dices que te va perfecto, pues dale.

Y luego también está que pedir a domicilio si no sabes cuando va a haber gente en casa a veces es un dolor.


Lecitron GT escribió:El tema es que las quest3 son como una consola, entonces lo venden con poco margen. Con las pro la idea era ganar dinero con ellas.

Sí, su idea era ganar dinero con una gafas que iban destinadas a desarrolladores, para que creasen apps para que las Quest Pro 2 tuviesen un ecosistema AR to guapo. Vamos, lo mismo que va hacer Apple con AVP. Pero con Apple es diferente, los DEVs tienen confianza de que esa segunda plataforma será un éxito, y con el resto de compañías no.
Meta Connect, 27 de Septiembre
Yo aún tengo fe en que se hayan guardado algunos ases en la manga en cuanto a anuncios de juegos para la Connect (alguien ha dicho GTA...? XD)


Salu2
Er_Garry escribió:Yo aún tengo fe en que se hayan guardado algunos ases en la manga en cuanto a anuncios de juegos para la Connect (alguien ha dicho GTA...? XD)


Salu2

Yo es que después de aquellas versiones remaster o remake (no recuerdo bien) que sacaron de los GTA que eran tan lamentables que hasta creo que las quitaron temporalmente de las tiendas para arreglarlas, tengo 0 confianza en que salga un buen juego para VR.

Lo que si me gustaría ver es gameplay real y no una CGI del AC Nexus, que después de que en el evento de Meta nos emplazaran al "no E3" de Ubisoft y en el "no E3" de Ubisoft tuvieron los huevos de poner solo a alguien haciendo la pantomima de jugar con Quest 2 mientras se veían CGI pues la verdad es que me quedé con ganas de ver el juego en movimiento.

Las capturas que hemos podido ver tienen buena pinta, pero claro son capturas estáticas que pueden estar retocadas, quiero verlo en movimiento.

También tengo muchas ganas de ver las primeras pruebas y demostraciones de lo que pueden hacer con la AR y MR de las Quest 3 con sus cámaras a color y ese sensor de profundidad.
dunkam82 escribió:Yo es que después de aquellas versiones remaster o remake (no recuerdo bien) que sacaron de los GTA que eran tan lamentables que hasta creo que las quitaron temporalmente de las tiendas para arreglarlas, tengo 0 confianza en que salga un buen juego para VR.

Lo que si me gustaría ver es gameplay real y no una CGI del AC Nexus, que después de que en el evento de Meta nos emplazaran al "no E3" de Ubisoft y en el "no E3" de Ubisoft tuvieron los huevos de poner solo a alguien haciendo la pantomima de jugar con Quest 2 mientras se veían CGI pues la verdad es que me quedé con ganas de ver el juego en movimiento.

Las capturas que hemos podido ver tienen buena pinta, pero claro son capturas estáticas que pueden estar retocadas, quiero verlo en movimiento.

También tengo muchas ganas de ver las primeras pruebas y demostraciones de lo que pueden hacer con la AR y MR de las Quest 3 con sus cámaras a color y ese sensor de profundidad.

La trilogía del GTA salió como salió por contratar a unos ineptos para hacerla en vez de encargarse Rockstar (se ve que andan liadillos con GTA 6 :-| ).

Aunque es cierto que si esperaban usarla como base para la transformación a VR (cosa posible al ser UE4), lo que pueda salir de ahí puede ser digno de Lovecraft [+risas]

A ver qué nos cuentan en la Connect, porque ahora mismo sólo tienen el AC y el Asgard como lanzamientos potentes hasta final de año, y no son tan vende visores como lo pudo ser el RE4 (y además que ambos salen para Q2, aunque a ver con que gráficos).


Salu2
Er_Garry escribió:...A ver qué nos cuentan en la Connect, porque ahora mismo sólo tienen el AC y el Asgard como lanzamientos potentes hasta final de año, y no son tan vende visores como lo pudo ser el RE4 (y además que ambos salen para Q2, aunque a ver con que gráficos).


Salu2

A ver en mi humilde opinión yo creo que Meta está optando por la estrategia que ha seguido Xbox, algo diferente porque los dispositivos tienen diferencia de tiempo, pero creo que la idea es la misma.

El seguir vendiendo las Quest 2 tras la salida de las Quest 3 a un precio más económico y el haberlas estrujado aún más con el OC tanto de CPU como de GPU para que den la talla aunque sea por la mínima es toda una declaración de intenciones.

Yo creo que la cosa sería algo tipo Quest 3 = Series X y Quest 2 = Series S, al final a Meta le da igual cuál te compres, lo que le interesa es que luego compres juegos y aplicaciones en su tienda, conviviendo ambos visores y con los pasos que ha dado Meta (con el OC en las Q2) no creo que el objetivo sea sacar un bombazo exclusivo en las Quest 3 o al menos no tan pronto, quizás dentro de 2 años.

En donde si se pueden marcar diferencias es en el uso de la realidad aumentada y la realidad mixta, donde ahí si podría haber juegos, aplicaciones y experiencias exclusivas por las cámaras a color y el sensor de profundidad.
@dunkam82 yo lo veo más parecido a la estrategia de Sony con PS4 y PS5, pero el problema está en que si no ofreces algo muy diferenciador, pocas personas darán el salto de Q2 a Q3 (al menos de primeras).

Y a 570€ no es un dispositivo que vaya a ampliar mercado, por lo que el grueso de las ventas serán de los fans de la VR que seguramente ya tengan Q2, así que es una pescadilla que se muerde la cola.

Ojo que por supuesto me parece genial que todos los juegos tengan versión Q2, que tiene una base de usuarios muy grande a la que hay que seguir apoyando. Pero o haces que la de Q3 se vea mucho mejor, o pocas unidades vas a vender (a no ser que te centres más en la AR con ellas , o que las nuevas lentes y pantallas sean una revolución en comparación a Q2, y no se yo...)


Salu2
Er_Garry escribió:@dunkam82 yo lo veo más parecido a la estrategia de Sony con PS4 y PS5, pero el problema está en que si no ofreces algo muy diferenciador, pocas personas darán el salto de Q2 a Q3 (al menos de primeras).

Y a 570€ no es un dispositivo que vaya a ampliar mercado, por lo que el grueso de las ventas serán de los fans de la VR que seguramente ya tengan Q2, así que es una pescadilla que se muerde la cola.

Ojo que por supuesto me parece genial que todos los juegos tengan versión Q2, que tiene una base de usuarios muy grande a la que hay que seguir apoyando. Pero o haces que la de Q3 se vea mucho mejor, o pocas unidades vas a vender (a no ser que te centres más en la AR con ellas , o que las nuevas lentes y pantallas sean una revolución en comparación a Q2, y no se yo...)


Salu2

Bueno todo el que ha probado las pancake de las Pro dice que son una pasada las lentes y yo creo que no habrá un salto de generación en calidad gráfica en los juegos de ambas (al menos en los dos primeros años), será tema resolución y FPS, vamos como la Series S y Series X, que hay gente que le vale con la calidad de la Series S (la gran mayoría) y otros que piden algo más y para eso tienen la Series X.

Y a parte de las lentes, de mayor resolución y mayores FPS, yo creo firmemente que el gran caballo de batalla de las Quest 3 será la realidad aumentada y realidad mixta, que es el verdadero elemento diferenciador, si no se lo fuesen a tomar en serio hubieran dejado las gafas sin el sensor de profundidad y con las cámaras en BN con otra que le mete la capa de color como en Quest Pro y hubieran abaratado costes ...

... pero no, le han metido sus buenas cámaras a color y le han metido su buen sensor de profundidad, así que yo creo que va a ser uno de los pilares de las Quest 3, de hecho Andrew Bosworth dijo algo al respecto en una de las rondas de preguntas.
Er_Garry escribió:Y a 570€ no es un dispositivo que vaya a ampliar mercado, por lo que el grueso de las ventas serán de los fans de la VR que seguramente ya tengan Q2, así que es una pescadilla que se muerde la cola.

Exacto.

Zuck ademas espera que haya legiones de usuarios nuevos avidos por un visor AR como el AVP ... pero no se yo. [qmparto]
@dunkam82 imagino que la estrategia de Meta es confiar en la AR para aumentar las ventas de Q3, pero esperemos que le nutran de SW suficiente para aprovecharlas, que a día de hoy es lo que falta en la AR de consumo.

Yo tuve unas nReal Light, y tras el wow inicial acabaron en el cajón hasta que las vendí por no haber más que demos :-|

Y también será interesante ver la calidad de imagen de las nuevas pantallas y lentes, a ver si todo sumado justifica el salto de un visor a otro.

@654321 si logran unas capacidades de AR parecidas a las AVP (aunque obviamente a años luz en calidad de imagen en teoría), igual si logran algunas ventas extra de la gente que se ha empezado a interesar en la XR gracias al anuncio de Apple.


Salu2
Se confirma:

- 6GHz Wi-Fi 6E
- Los mandos llevaran una pila AA cada uno, como en Q2.

https://www.uploadvr.com/meta-quest-3-fcc-6ghz-wi-fi/
Vivan las pilas AA.

Que ganas de ver los analisis de las quest 3
Earths36 escribió:Se confirma:

- 6GHz Wi-Fi 6E
- Los mandos llevaran una pila AA cada uno, como en Q2.

https://www.uploadvr.com/meta-quest-3-fcc-6ghz-wi-fi/

Ahora a ver si también soporta AV1 para darle un buen empujón al Wireless PCVR [oki]


Salu2
Er_Garry escribió:
Earths36 escribió:Se confirma:

- 6GHz Wi-Fi 6E
- Los mandos llevaran una pila AA cada uno, como en Q2.

https://www.uploadvr.com/meta-quest-3-fcc-6ghz-wi-fi/

Ahora a ver si también soporta AV1 para darle un buen empujón al Wireless PCVR [oki]


Salu2

Siendo que solo pueden codificar la última gen de gráficas, como impulso tampoco creo que sea mucho.

Además hay que contar con la latencia extra que mete ese codec
Lecitron GT escribió:Siendo que solo pueden codificar la última gen de gráficas, como impulso tampoco creo que sea mucho.

Además hay que contar con la latencia extra que mete ese codec

No es que el códec "meta latencia" si no que es más costoso de codificar/descodificar. Pero su el nuevo SoC es más potente y tiene decoder de AV1 por HW, puede ser que se tenga una latencia similar a la que se tiene en Q2 con los códecs actuales.

Habrá que esperar a ver si dicen algo en la Connect ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:Siendo que solo pueden codificar la última gen de gráficas, como impulso tampoco creo que sea mucho.

Además hay que contar con la latencia extra que mete ese codec

No es que el códec "meta latencia" si no que es más costoso de codificar/descodificar. Pero su el nuevo SoC es más potente y tiene decoder de AV1 por HW, puede ser que se tenga una latencia similar a la que se tiene en Q2 con los códecs actuales.

Habrá que esperar a ver si dicen algo en la Connect ;)


Salu2

Perdón, no especifique y lo simplifique. Pensaba que se me entendía.
La latencia de nvenc con av1 es la misma que con h264? No lo creo ...
654321 escribió:La latencia de nvenc con av1 es la misma que con h264? No lo creo ...

Obviamente en el mismo equipo no, porque el AV1 es mucho más costoso de codificar/decodificar que el H264.

Lo que si puede pasar, es que con el SoC nuevo de Q3 se obtuviesen unos valores de latencia con AV1 similares a los de Q2 con H264 (gracias a esa potencia extra), siempre que se usase con una GPU potente que soportarse AV1 por HW claro.


Salu2
Buenas, estoy pensando en dar el salto desde unas oculus go y unas psvr1 a estas Quest 3. Para lo cual para aprovechar el PCVR quiero cambiar de gráfica. Que es mejor? una grafica de nvidia con dlss3 o una de amd, que generalmente tienen mas vram?
Gracias
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