› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Trimaxion escribió:TheDarknight75 escribió:Yo he comprado media docena de juegos con la suscripción o lo que sea de descuento del 30% en aplicaciones y el codigo y todo perfecto. Precios puta
Moss 2
Arizona Sunshine 2
Superhot VR
Y tres mas que no me acuerdo
Por no llega a 70€
Lo que deberias hacer es mirar primero si esos juegos son crossbuy (puedes jugar en standalone o en PCVR, te dan las dos versiones). Luego como hago yo es mirar si están en steam por si tuvieran key en alguna pagina y para poder jugarlos en PCVR (mas calidad). Por ejemplo yo ayer compre una key de The 7th Guest VR por 7€ en Eneba y compre Myst a 18€ en Steam de oferta. Ambos se pueden jugar en PCVR y hay muchísima diferencia de calidad con respecto al mismo juego en standalone. Miratelo por que te ahorras una pasta y juegas mucho mejor.
Trimaxion escribió:TheDarknight75 escribió:Yo he comprado media docena de juegos con la suscripción o lo que sea de descuento del 30% en aplicaciones y el codigo y todo perfecto. Precios puta
Moss 2
Arizona Sunshine 2
Superhot VR
Y tres mas que no me acuerdo
Por no llega a 70€
Lo que deberias hacer es mirar primero si esos juegos son crossbuy (puedes jugar en standalone o en PCVR, te dan las dos versiones). Luego como hago yo es mirar si están en steam por si tuvieran key en alguna pagina y para poder jugarlos en PCVR (mas calidad). Por ejemplo yo ayer compre una key de The 7th Guest VR por 7€ en Eneba y compre Myst a 18€ en Steam de oferta. Ambos se pueden jugar en PCVR y hay muchísima diferencia de calidad con respecto al mismo juego en standalone. Miratelo por que te ahorras una pasta y juegas mucho mejor.
TheDarknight75 escribió:Por eso me he comprado un portátil potente y un Ruter dedicado como dijeron por aquí
Trimaxion escribió:TheDarknight75 escribió:Por eso me he comprado un portátil potente y un Ruter dedicado como dijeron por aquí
Bueno, no se a que llamas tu portátil potente pero el mio es un Ryzen 9 5900HX con una RTX3070 de portátil y me he tenido que comprar un PC para poder jugar en condiciones por que con este portátil iba fatal. El router dedicado tampoco hace falta, necesitas una WiFI dedicada y a ser posible WiFI 6E que tiene menos latencia. La latencia y la falta de potencia gráfica va a ser tu peor problema en la PCVR.
P. D. - Tampoco hace falta que te compres el monstruo que me he comprado yo pero un portátil esta muy limitado para este tipo de tareas.
Lungprodg66 escribió:Pues para los que llevamos gafas para ver las VR, me compre unas lentes graduadas claro, de VR-Rock, magnéticas que van pegadas a la lente con un soporte que traen las lentes, pero nada, al pegar otra lente encima de las de las que lleva meta quest 3 y ponermelas, se ve bien, pero me tocan las pestañas a la lente y se me hace incómodo asi que una mierda a la caja y 70€ tirados
TheDarknight75 escribió:Soy yo o las baterías duran muy poco? Unas tres horas discontinuas. O cuatro
metalero24 escribió:TheDarknight75 escribió:Soy yo o las baterías duran muy poco? Unas tres horas discontinuas. O cuatro
Dependerá de las pilas que uses, pero me parece muy poco en cualquier caso.
P.D. Releyendo...preguntas por la del visor o por las de los mandos? Las del visor si vienen a durar eso, la integrada 2-3 horas máximo y las externas dependerán de su capacidad.
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?
TheDarknight75 escribió:PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?
El Half Life VR? Por Steam imagino, no? El Alyx es?
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?
Trimaxion escribió:PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?
Half-Life:Alyx por aquí. Lo estaba jugando en mi portátil con un Ryzen 9 5900HX y una RTX3070. Con el PC de tu firma deberías ir súper bien. El juego esta súper bien optimizado y yo iba a unos 68FPS de media sin problemas salvo algún tironcillo aislado. Ahora con mi PC nuevo aun no puedo jugar por que la gráfica salio mala y me ha de llegar el reemplazo el Lunes. Ganitas tengo ya.
Se juega desde Steam Link o Virtual Studio pero con SteamVR y sin problema, la única pega que le veo es que no hay keys y esta carisimo en la store de Steam, creo que me costo 60 pavos el cabrón pero los vale, vale cada céntimo que te gastes en el. Experiencia muy recomendable.
Yo jugaba en una red 5Ghz que me daba una velocidad de 1200Mb/s. Lo de la red 5Ghz o 6Ghz es mas por el lag que no por el ancho de banda. Ahora ya que tire la casa por la ventana tengo un router con Wi-Fi 6E que dicen es lo recomendado.
Trimaxion escribió:PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?
Half-Life:Alyx por aquí. [...]
Se juega desde Steam Link o Virtual Studio pero con SteamVR y sin problema, la única pega que le veo es que no hay keys y esta carisimo en la store de Steam, creo que me costo 60 pavos el cabrón pero los vale, vale cada céntimo que te gastes en el. Experiencia muy recomendable.
PSX22 escribió:TheDarknight75 escribió:PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?
El Half Life VR? Por Steam imagino, no? El Alyx es?
si, en quest para steam creo que hay que usar steam link o Steam VR no se, la cosa es que via wifi o via cable usb, puedes hacer streaming de steam VR al quest 3. Dicen que se nota poco la compresion y lag ( en el caso de wireless)
mi router tiene 5G con enlace de 866Mbps con mi wifi del PC, pero no se si es insuficiente por ser wifi 5
queria saber respecto a las psvr2 y redmatter 2 como se ve y se siente
PSX22 escribió:@rethen
esque entonces no hay ninguna buena xd
psvr oled bien, mura mal, cable mal.
Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)
no hay una buena
Tengo las vr2, y el cable problema no me es... juego beat saber con el cable en la espalda y no molesta nada( no juego niveles 360 porque no me da la habilidad xd)
Yo contaba con vr2 en PC pudiera acceder a todo, pero puede que meta no permita el casco de sony? entiendo que tienen una tienda meta , y desde steam no estan los juegos de meta no?
Luego solo tengo wifi 5 el maximo por 5Ghz me daria 1200Mbps, eso no es suficiente no? porque todos wifi6e, es necesario tener 5000Mbps de enlace? pero si luego VD veo que la gente usa solo 100Mbps o alguno 200.... no entiendo esto
Trimaxion escribió:@PSX22 Yo tengo WI-Fi 6E y me da 2.401Mb/s vas sobrado. El tema del wifi 5 o 6 es la latencia. En WiFi 5 tenia de latencia en algunos juegos mas de 100ms. En WiFi 6 como mucho 66ms. Ya te aviso de que en la gran mayoría de juegos una latencia de 66ms es despreciable y ni la notas.
Y veo que hay algo de confusion con la tienda Meta. Las meta quest te permiten jugar a juegos de PCVR y a sus propios juegos en standalone (son las gafas las que lo ejecutan, no hacen de visor unicamente). Salvo alguna excepción la mayoría de juegos de la tienda meta son prescindibles 100%. Lo bueno es que también la mayoría de los que merecen la pena tienen su versión en Steam con lo que puedes jugarlos en PCVR con mejor calidad. Yo por ejemplo tengo comprados Myst y The 7th Guest en la tienda meta pero no los tengo instalados, los compre en Steam y los juego en PCVR con mucha mejor calidad y desempeño. Mi próximo objetivo sera un visor Pimax Crystal pero mejor me espero que me acabo de dejar una pasta en un PC y mi mujer me mira raro, habrá que aguantarse con las Quest 3 un tiempo.
Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta.
rethen escribió:Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta.
Max mustard sale en Steam en nada, y Homeworld imagino que también
PSX22 escribió:esque entonces no hay ninguna buena xd
Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)
no hay una buena
Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:esque entonces no hay ninguna buena xd
no hay una buena
Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.
Aunque ya teniendo la PSVR 2 la gran duda es cómo será su integración con el PC. Puede ser una pasada y entonces ya tienes gafas para PCVR o puede ser algo a medio gas con limitaciones donde unas Quest 3 (o similares) te servirán para poder jugar a muchos mas juegos y de mejor forma (con opciones a mods, etc.).
En mi caso como no tengo ninguna, y después de analizarlo mucho (Quest 3, PSVR2, Pixmax Crystal, Bigscreen Beyond y otras), tengo claro que me compraré las Quest 3 "para salir del paso/entrar al mundo VR". Luego si me convence la cosa (seguramente sí) ya vendrán otras gafas mejores y de paso teniendo 2 visores podré jugar a juegos cooperativo/competitivos en persona, que debe ser algo muy divertido.
rethen escribió:@PSX22 como te digo, lo que más ganas es esa libertad de ir sin cable. Ponte el Resident Evil village y ya valoras si te va bien con joystick o girando físicamente. Para mí joystick es romper completamente la inmersión, pero a mucha gente le gustaRvilla87 escribió:PSX22 escribió:esque entonces no hay ninguna buena xd
no hay una buena
Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.
Aunque ya teniendo la PSVR 2 la gran duda es cómo será su integración con el PC. Puede ser una pasada y entonces ya tienes gafas para PCVR o puede ser algo a medio gas con limitaciones donde unas Quest 3 (o similares) te servirán para poder jugar a muchos mas juegos y de mejor forma (con opciones a mods, etc.).
En mi caso como no tengo ninguna, y después de analizarlo mucho (Quest 3, PSVR2, Pixmax Crystal, Bigscreen Beyond y otras), tengo claro que me compraré las Quest 3 "para salir del paso/entrar al mundo VR". Luego si me convence la cosa (seguramente sí) ya vendrán otras gafas mejores y de paso teniendo 2 visores podré jugar a juegos cooperativo/competitivos en persona, que debe ser algo muy divertido.
A ver, si tienes pasta infinita puedes hacer la locura de pillar Apple Visión Pro y Quest Pro y usar hacks para que los mandos de Quest Pro los puedas usar con las AVP, y es la mejor calidad actual, pero te vas a casi 6000€ y haciendo apaños.
Si tienes algo menos de pasta, también tienes otras buenas opciones:
- Bigscreen Beyond tiene buena resolución y MicroOLED, son las más ligeras y pequeñas y están hechas a medida de tu cara
- Pimax Crystal son QLED y pronto recibirán módulo WiGig para tener la mejor calidad inalámbrica
- Pimax Crystal Súper MICROOLED 4K serán un pepino que dudo que una 5090 pueda mover desahogada por la resolución loca, y con cable, pero la calidad tiene pinta de ser de lo más alto y no tan caro
Quest 3 es buena como introducción a la VR, desde luego, porque hace un poco de todo bastante bien (en mandos diría que solo la supera quest pro, en standalone nadie, en lentes no sé tampoco si alguien lo hace mejor, y en catálogo nadie, amén de que las quest son las mayoritarias así que siempre soportadas)
Luego ya a partir de ahí cada uno tiene que ver cuáles son sus prioridades.
PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 como te digo, lo que más ganas es esa libertad de ir sin cable. Ponte el Resident Evil village y ya valoras si te va bien con joystick o girando físicamente. Para mí joystick es romper completamente la inmersión, pero a mucha gente le gustaRvilla87 escribió:Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.
A ver, si tienes pasta infinita puedes hacer la locura de pillar Apple Visión Pro y Quest Pro y usar hacks para que los mandos de Quest Pro los puedas usar con las AVP, y es la mejor calidad actual, pero te vas a casi 6000€ y haciendo apaños.
Si tienes algo menos de pasta, también tienes otras buenas opciones:
- Bigscreen Beyond tiene buena resolución y MicroOLED, son las más ligeras y pequeñas y están hechas a medida de tu cara
- Pimax Crystal son QLED y pronto recibirán módulo WiGig para tener la mejor calidad inalámbrica
- Pimax Crystal Súper MICROOLED 4K serán un pepino que dudo que una 5090 pueda mover desahogada por la resolución loca, y con cable, pero la calidad tiene pinta de ser de lo más alto y no tan caro
Quest 3 es buena como introducción a la VR, desde luego, porque hace un poco de todo bastante bien (en mandos diría que solo la supera quest pro, en standalone nadie, en lentes no sé tampoco si alguien lo hace mejor, y en catálogo nadie, amén de que las quest son las mayoritarias así que siempre soportadas)
Luego ya a partir de ahí cada uno tiene que ver cuáles son sus prioridades.
si uso el joystick , solo me giro en beat saber y porque no hay joystick jajaja
andar girandose es peor que trabajar, si puedo juego hasta sentado jajaj, no te digo que algun dia me levante y gire, es mas inmersivo,pero juego igual 4 horas seguidas, me desotrozo los pies y me no me quiero acabar como una peonza con el cable jaja
si ya me he dado cuenta con tu comentario , cuanto mas resolucion tienes , mas PC necesitas y el mio da para unas VR2 quest 2-3, pero para mover juegos en 5700x2800, ademas tendriamos que ir minimo 90fps no? eso ni 4070 ni 4080 ni nada, 5090 y recemos, no parece el caso que me vaya a gastar 6000 entre pc y gafas xd
Pero ojo, que se podra jugar a menos resolucion con DLSS y cosas asi.... no hace falta ir a 8K nativos, el DLSS hace maravillas
no sabia esto de FG es un problema, el DLSS entonces es propio de las gafas algo hara pero sera igual que nvidia.
Forbiden en 4070 plano va sobrado, pero claro en VR la resolucion es una locura y sin FG que dices que no se puede.... esta claro que minimo 4080 super y aun asi tocara bajar cosas
No soy amigo mucho de los mods caseros, me gustan juegos adaptados de fabrica a la VR.
Si para alyx se que una 1070 ya da, pero para ir a 4K y aprovechar las vr2 , la 4070 la he visto moverlo a 60 -80fps en 4K
la tolerancia a fps no la se, se que jugaba a PSVR1 a RE7, astrobot, firewall, y todo bien
seguro todo depende de como se haga, si un mod es un trabajo profesional, pues asi sera, pero no estan normalmente tan revisados y tienen limitaciones que sin acceso al codigo fuente no sera facil cambiar mecanicas o integrarlasç
hay juegos nativos Vr que son malillos, por ej RE7 no tiene una gran adaptacion, o madison he leido que tampoco esta muy pensado
rethen escribió:Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta.
Max mustard sale en Steam en nada, y Homeworld imagino que también
Trimaxion escribió:@TheDarknight75 El router te ira bien. El tatil ese no dará la talla pero supongo que en configuraciones muy bajas podrás jugar.
Tarjeta dedicada se refiere a que tiene una tarjeta gráfica 'GPU' aparte de la que pueda traer la CPU. O sea, como dice la palabra. Una tarjeta dedicada a eso. En tu caso tienes una 3050ti que es de gama baja pero puede hacerte algún apaño.
la comunidad a veces supera a las empresas por mucho, mira los mods de GTAV o skyrim, y no hay nada parecido oficial
rethen escribió:PSX22 escribió:@Elnota1 ya, pero @Trimaxion no tiene PSVR2, y le respondía a él en particular
PSX22 escribió:...
vale entonces la tienda meta no es importante porque lo gordo de meta tiene version en steam, entonces las psvr2 en pc practicamente no se perderian nada de meta app, no esta mal.
Pimax? la acabo de mirar y es una pasada de resolucion y el PPD que es el doble, se debe ver tela nitido eso, aunque es Qled miniled, no es oled, pero no se porque parecen de lo mas top, llevan como las psvr2 eye tracking