Edito:Se me olvidó contestar a tu pregunta. Sí, se demostró que habían estado en el espacio. Es más, en cuanto nos enteramos, mis compañeros y yo fuimos los primeros en pensar en la posibilidad de la contaminación posterior, pero nos demostraron lo contrario.
A 1.200º se pondrá la cerámica que reviste la parte del transbordador implicada en el proceso debido al ángulo con el cual se produce la reentrada, no lo recubre por completo porque no es necesario, las otras partes no alcanzan esas temperaturas porque se 'libran' de la fricción gracias a las anteriores. De todos modos, las bacterias que comento se encontraban en las lentes de algunos aparatos de observación que sólo estuvieron expuestas durante su estancia en el espacio, tengo que revisar si sufrieron en mayor o menor medida el proceso de reentrada directamente. Si no fueran capaces, tampoco sería tanto problema que un grupo de bacterias similares "invadieran" la Tierra en un meteorito, con que este sea del tamaño adecuado y las bacterias se encuentren a cierta profundidad es suficiente para que se libren.
Por cierto, las esporas del bacilo termófilo que comentas no son las que mayor temperatura soportan, sólo que se utilizan como referencia porque es la bacteria más común que ataca a los productos alimenticios que más la soportan, pero eso no quita que existan especies hipertermófilas que aguanten temperaturas mayores, y de hecho las necesiten para desarrollarse correctamente.